*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veo que la posición dominante en el foro sigue siendo el chuchu y que Bitcoin será nuestra liberación de los bancos.

Y cualquier opinión que se salga un poquito de ahí es trachada de trasnochada o de estar troleando.

Nadie sabe el futuro, pero me gusta el excepticismo de polaco en este sentido. Digo polaco porque es al que le he leído más veces estas ideas aunque sé que hay más foreros.

Entiendo mucho más esa idea que la de pensar que las criptomonedas han llegado para liberarnos de la élite y la banca.

Llamadme trasnochado a mí también, pero no me trago que la élite dejen sin control las criptomonedas. Hay que diferenciar entre un grupo de desarrolladores y early-adopters y la gran masa, que es la que realmente interesa a la élite.

Probablemente tardemos años en ver cómo BTC es utilizado en masa, así que no nos peleemos mucho que el stress es malo.

Particularmente no veo malo este debate, aunque para algunos pueda resultar repetitivo y monótono, es un análisis que no evita que utilizemos BTC, simplemente intenta ahondar en cómo puede ser en un futuro cercano.

No comprendo a aquellos que rápidamente enten en descalificaciones y se ponen muy nerviosos cuando no se hable de chuchu, haya paz.

Y efectivamente la auténtica liberación llegará cuando no necesitemos bitcoin, aunque para eso tengan que pasar unas cuantas decenas de años y ninguno de nosotros estemos aquí ya. No podemos ser libres mientras dependamos de la tecnología y la tecnología es, aunque algunos lo nieguen, la nueva forma de dominarnos.

Mientras tanto que siga el chuchu...y el debate sano.

muchas gracias por respetar mi opinion asi da gusto debatir muchisimas gracias

---------- Post added 01-jun-2014 at 00:31 ----------

y si cuanto mas tecnologia mas control ya saben asta el tonalidad de gayumbos pero no queria entrar al trapo sobre ese tema tb para que no me apeleen los neandertales

La tecnología estaba con el ser humano desde que a uno de ellos le dio por rascar dos piedras para hacer fuego, a otro le dio por golpear piedras y unirlas a un palo para hacer lanzas, a otro le dio por redondearlas para hacer ruedas, y a otro le dio por juntarlas para hacer el Palau de les Arts i Ciencies de Valencia.
Se estaba mucho mejor en el árbol comiendo fruta y sin pensar en la tecnología, sin depender de dos piedras para tener fuego.

---------- Post added 01-jun-2014 at 00:31 ----------

y si cuanto mas tecnologia mas control ya saben asta el tonalidad de gayumbos pero no queria entrar al trapo sobre ese tema tb para que no me apeleen los neandertales

de nada, cuando alguien habla con corrección como tú, no hay razón para insultos.

Vuelvo a repetir que me parece fantástico el chuchu, porque ya tengo unos cuantos BTC guardados en mi par de claves, pero presentar a las criptomonedas como el arma del pueblo contra la élite opresora me parece un pelin exagerado.

Es una tecnología distuptora, SI, que va a deplazar al fiat, NO...por lo menos no antes de que la élite cree su Unicoin y la imponga en nuestra vida diaria.

de nada, cuando alguien habla con corrección como tú, no hay razón para insultos.

Vuelvo a repetir que me parece fantástico el chuchu, porque ya tengo unos cuantos BTC guardados en mi par de claves, pero presentar a las criptomonedas como el arma del pueblo contra la élite opresora me parece un pelin exagerado.

Es una tecnología distuptora, SI, que va a deplazar al fiat, NO...por lo menos no antes de que la élite cree su Unicoin y la imponga en nuestra vida diaria.

yo tb soy tb soy propitario de bitcoins pero una cosa no quita a la otra ,yo veo muy infantil tener un hilo solo para los chuchus a mi me gusta dialogar profundizar y no quedarme en la superficie

---------- Post added 01-jun-2014 at 00:57 ----------

El Estado dispone de medios para el control de la sociedad en general, la tecnología en estas dos últimas décadas (telefonía e internet), por poner algunos ejemplos suponen un poder nunca antes visto para inspeccionar y dominar los movimientos del ciudadano, y en último extremo si fuera necesario para su intervención, en el caso de disidentes que suponen un peligro para el sistema.

en esencia bitcoin es una revolucion ,pero desgraciadamente no es nuestra liberaccion

La tecnología estaba con el ser humano desde que a uno de ellos le dio por rascar dos piedras para hacer fuego, a otro le dio por golpear piedras y unirlas a un palo para hacer lanzas, a otro le dio por redondearlas para hacer ruedas, y a otro le dio por juntarlas para hacer el Palau de les Arts i Ciencies de Valencia.
Se estaba mucho mejor en el árbol comiendo fruta y sin pensar en la tecnología, sin depender de dos piedras para tener fuego.

Hay distintos tipos de tecnología, y mientras con un par de piedras haces fuego o una rueda, con un smartphone puedes hacer muchas más, algunas importantes como hacer una llamada de emergencia en caso de accidente, otras más triviales como estar pegado al wasap, al facebook, al twiter, a internet... y finalmente otras que pueden aprovechar un tercero, como ir registrando tu posición gps en todo momento o tus gustos o tus datos personales.

Esto último es lo malo de la tecnología, que otro pueda controlar tus gustos, tus datos o tus movimientos.

De momento BTC es todo positivo, siempre que no detecten algún fallo u otra criptomoneda que supere su protocolo.

Hay distintos tipos de tecnología, y mientras con un par de piedras haces fuego o una rueda, con un smartphone puedes hacer muchas más, algunas importantes como hacer una llamada de emergencia en caso de accidente, otras más triviales como estar pegado al wasap, al facebook, al twiter, a internet... y finalmente otras que pueden aprovechar un tercero, como ir registrando tu posición gps en todo momento o tus gustos o tus datos personales.

Esto último es lo malo de la tecnología, que otro pueda controlar tus gustos, tus datos o tus movimientos.

De momento BTC es todo positivo, siempre que no detecten algún fallo u otra criptomoneda que supere su protocolo.

jaja la mitad de la gente si supiera que facebook sabe mas de ellos que sus propios amigos y familiares fliparian ,pero sabes que ya a nadie le interesa la verdad .estan muy camelaos por el sistema

Muchos de aquí, que nos hemos tomado a guasa tus afirmaciones (por ser tan frecuentes últimamente), no decimos que eso sea imposible. De hecho cuando alguien me pregunta sobre bitcoin y dice algo así, le digo que no lo se. Que es una posibilidad,aunque para mí remota.

A ti te veo más reticente a admitir que quizás no sea "un invento de las élites".
Y aquí no estamos solo con los chuchus. Que hasta Mayo,todo este año ha sido cuesta abajo sin parar, y aquí estábamos.

Última edición:
Muchos de aquí, que nos hemos tomado a guasa tus afirmaciones (por ser tan frecuentes últimamente), no decimos que eso sea imposible. De hecho cuando alguien me pregunta sobre bitcoin y dice algo así, le digo que no lo se. Que es una posibilidad,aunque para mí remota.

A ti te veo más reticente a admitir que quizás no sea "un invento de las élites".
Y aquí no estamos solo con los chuchus. Que hasta Mayo,todo este año ha sido cuesta abajo sin parar, y aquí estábamos.

si llevas razon admito que yo soy mas de la postura que quizas es un invento de las elites

---------- Post added 01-jun-2014 at 01:54 ----------

si llevas razon admito que yo soy mas de la postura que quizas es un invento de las elites

quizas todos lleveis razon bitcoin no sea de la elite yo soy un pobre orate es un alta probabilidad,pero todos los indicios e informacion que yo manejo leo y releo me desmuestran asta ahora que quizas no me equivoque del todo solo eso es mi opinion y repitoooo pa lo que no se enteran yo tb tengo bitcoins

A mi personalmente no me molesta ninguna opinión sincera, me molesta el troleo pesado, que está muy presente.

Yo entré en Marzo de 2013 para "jugar", motivado por la alta rentabilidad y volatilidad de bitcoin.

A medida que fui conociendo mas de la tecnología fui aumentando mis posiciones en Julio y Septiembre.

Pero la creciente evidencia de que las élites están detrás me han convencido de entrar con la caballería pesada en marzo y abril.

Si las élites estuviesen en contra de bitcoin, hace tiempo que habrían tumbado el mercado con su fiat ilimitado, como hacen con los futuros de papel del oro y la plata.

Quien tiene fiat ilimitado hace lo que quiere con cualquier mercado. Y el mercado de bitcoin, con una revalorización media del 1000% anual solo es posible con el beneplácito del amo del sistema.

Las razones que me llevan a pensar que están detrás son precisamente la falta de evidencia de que estén en contra.

Por supuesto que soy consciente que intentarán crear una moneda global controlada por ellos ( o controlar bitcoin directamente).
Y que muchos se apuntarán sin dudarlo. En este hilo sabemos que mucha gente meterá todos sus ahorros en circle , igual que hacen con el facebook los que no valoran su intimidad.
Pero a nosotros lo que nos tiene que importar es que existan alternativas seguras y privadas al twitter, al correo .... y cada vez más surgen nuevos proyectos , mailpile, twister, safecoin...
Repito, ¿no intenta la élite controlar la información, descargas de pelis y en general internet??? pues claro. ¿Lo tienen más fácil o más dificil que cuando sólo había mercadillos para comprar cintas piratas? o sólo dos periódicos o dos cadenas de televisión para informar?

Que luego haya gente gilipilas que ni siquiera venda , sino que regale su información privada es otra cosa. y frente a eso no podremos hacer nada. Los borregos siempre existirán, y cada vez más, pero ese es su problema.
Bitcoin o la criptografía no están para salvar al mundo. sólo a los que quieran ser salvados, los demás seguirán en matrix, usando su facebook

Última edición:
Por supuesto que soy consciente que intentarán crear una moneda global controlada por ellos ( o controlar bitcoin directamente).
Y que muchos se apuntarán sin dudarlo. En este hilo sabemos que mucha gente meterá todos sus ahorros en circle , igual que hacen con el facebook los que no valoran su intimidad.
Pero a nosotros lo que nos tiene que importar es que existan alternativas seguras y privadas al twitter, al correo .... y cada vez más surgen nuevos proyectos , mailpile, twister, safecoin...
Repito, ¿no intenta la élite controlar la información, descargas de pelis y en general internet??? pues claro. ¿Lo tienen más fácil o más dificil que cuando sólo había mercadillos para comprar cintas piratas? o sólo dos periódicos o dos cadenas de televisión para informar?

Que luego haya gente gilipilas que ni siquiera venda , sino que regale su información privada es otra cosa. y frente a eso no podremos hacer nada. Los borregos siempre existirán, y cada vez más, pero ese es su problema.
Bitcoin o la criptografía no están para salvar al mundo. sólo a los que quieran ser salvados, los demás seguirán en matrix, usando su facebook

Muy de acuerdo contigo en lo del aborregamiento de la mayoría, por eso pienso que no les costará trabajo a la élite imponer una criptomoneda que de alguna manera controlen o de la que se beneficien ellos, directa o indirectamente.

Lo dice el artículo que pegué del abogado, BTC seguirá existiendo, pero también habrá un "unicoin" controlado por la élite.

---------- Post added 01-jun-2014 at 08:45 ----------

Yo entré en Marzo de 2013 para "jugar", motivado por la alta rentabilidad y volatilidad de bitcoin.

A medida que fui conociendo mas de la tecnología fui aumentando mis posiciones en Julio y Septiembre.

Pero la creciente evidencia de que las élites están detrás me han convencido de entrar con la caballería pesada en marzo y abril.

Si las élites estuviesen en contra de bitcoin, hace tiempo que habrían tumbado el mercado con su fiat ilimitado, como hacen con los futuros de papel del oro y la plata.

Quien tiene fiat ilimitado hace lo que quiere con cualquier mercado. Y el mercado de bitcoin, con una revalorización media del 1000% anual solo es posible con el beneplácito del amo del sistema.

Las razones que me llevan a pensar que están detrás son precisamente la falta de evidencia de que estén en contra.

Exactamente esto es lo que yo quiero pensar también, un "laisez faire" por parte de la élite en la subida, un acompañamiento.

Mientras más suba y más publicidad le den, más se preocupará la masa por intentar usarlo.

También pienso que pueden estar buscando una alta capitalización, mucho más grande que la actual. Ahora tenemos $ 8,282,092,488 que han aparecido de la nada, imaginaros 100 o 1000 veces esa cifra, ¿a quién le vendría bien? a parte de al campeón de nosotros que los haya mantenido

De la misma manera que se puede utilizar el fuego para quemar la casa de uno que no es muy amigo tuyo, se puede utilizar la cámara del smartphone para controlar al político comprando sustancia ilegal en un club de striptease, utilizar el GPS para organizar la próxima manifestación o utilizar internet para desarrollar una moneda sin Estado que compita con la banca tradicional.

De la misma manera que se puede utilizar el fuego para quemar la casa de uno que no es muy amigo tuyo, se puede utilizar la cámara del smartphone para controlar al político comprando sustancia ilegal en un club de striptease, utilizar el GPS para organizar la próxima manifestación o utilizar internet para desarrollar una moneda sin Estado que compita con la banca tradicional.

Si estoy de acuerdo contigo, la tecnología es fantástica, sólo hay que procurar que otro no le saque más provecho que tú a TU tecnología, y eso la gran mayoría, en la cual me incluyo, no la domina.

Por aquí se ha comentado más de una vez que andorid es un coladero de seguridad, sin embargo me compré un smartphone android simplemente porque me permitía localizar mi móvil si lo "perdía", algo que no conseguí en mi Nokia X6 perdido.

Lo primero que hice con mi android fue instalar una aplicación para controlarlo de forma remota, Android lost. Me sorprendió que desde cualquier ordenador, con una contraseña, podía acceder por completo a mi móvil y a las sim y pensé si algún hacker no podría hacer lo mismo.

Tengo instalado en android, Mycellium y Blockchain, es decir, soy amigo de la tecnología, sin embargo, tengo unos pocos centimos, porque en este mismo foro se ha advertido del peligro de android.

---------- Post added 01-jun-2014 at 10:51 ----------

dejando aparte el debate sobre la tecnología, ¿habéis pensado que significaría para el sistema financiero global, un BTC con una capitalización 100 o 1000 veces la actual?

Es decir, que dentro de 2 años BTC tenga una capitalización de $1.000.000.000.000, sería multiplicar la actual por 125 y un precio de unos $77000, algunos hablan de 1 millón.

Una capitalización que, en gran parte se habría conseguido con pocos dólares, ya que las subidas son de 2 y 3 dígitos anuales.

Sería el milagro de los peces aplicado a los bitcoins, de unos cuantos dólares conseguimos billones.

A quién beneficia eso?, parte del guapo de aquí que los haya mantenido también.

Toda esa masa creada en su mayor parte artificialmente.

Lo digo porque la subida o el chuchu si sigue al mismo ritmo, significará en último término más dolares generados de casi nada.

Si estoy de acuerdo contigo, la tecnología es fantástica, sólo hay que procurar que otro no le saque más provecho que tú a TU tecnología, y eso la gran mayoría, en la cual me incluyo, no la domina.
Creo que sí que estamos bastante de acuerdo, solo te quería hacer ver que el razonamiento de que según qué tecnologías son el diablo y no las controlamos, se parece mucho a lo que debió de pensar el hechicero de la tribu al ver a uno de los suyos haciendo fuego o lo que pensaron del hereje Galileo Galilei cuando dijo que no éramos el centro del universo.
Puede que a los gobiernos y plutocracias mundiales les interesara una moneda mundial y fácilmente rastreable. Pero creo que el hecho de que el emisor de bitcoin sea anónimo y que éste propugne como principios de la moneda que se pueda mantener el anonimato y la intrazabilidad de las transacciones (cash electrónico, oro 2.0) más código abierto, etc. es suficiente como para esperar que ésto no sea un megatroyano sino algo que por ahora no saben cómo controlar, y por ello están nerviosos. Empezaron ignorando, luego negando la evidencia (es una burbuja), luego se han intentado hacer nuestros amigos (os queremos regular, pero os queremos, es por los niños) y más tarde no les quedará otro remedio que hacer leyes abiertamente anti-dinero anónimo y sin restricciones.
En el camino, intentarán destruir la tecnología, pero al día siguiente, como con el p2p y las industrias del copyright, habrá otra tecnología mejor y más difícil de controlar.

Jorobar yo tengo unos pocos doges y litecoins, incluyes a Litecoin en el descalabro, crees que no volverá a recuperar?

No se volvera a recuperar...death forever...about time...

---------- Post added 01-jun-2014 at 12:06 ----------

Tienes complejo de vedette ?

No hay nada nuevo o interesante para comentar o, mejor dicho, nada de lo nuevo (que siempre lo hay) es de mi interés para comentar. Necesitas aplausos ?

Aplaude a cuatro manos y pies y dos orejas, lactante!
Reconoce quien tenía razón!

¿La nueva amargura de algunos foreros a qué se debe? No veo muchos motivos, la verdad.

Por cierto, este hilo es el hilo de Bitcoin, en general, no el hilo de la especulación sobre el valor de bitcoin (aunque reconozco la importancia de esto último).

No se volvera a recuperar...death forever...about time...

---------- Post added 01-jun-2014 at 12:06 ----------

Aplaude a cuatro manos y pies y dos orejas, lactante!
Reconoce quien tenía razón!

Juuder que mal rollo, entonces conseguir btc minando cada vez se pone mas chungo, yo esperaba que al menos el ltc, pudiera continuar en el podium, como una especie de hermano pequeño del btc.

Juuder que mal rollo, entonces conseguir btc minando cada vez se pone mas chungo, yo esperaba que al menos el ltc, pudiera continuar en el podium, como una especie de hermano pequeño del btc.

Bueno, hace tiempo que está dolido pero todavía se pueden sacar unas perrillas.

Es que los que terminan de jorobar las criptos son los mineros. Minan para cambiarlad por btc. Lo podeis ver en todas las cotizaciones. Despues de pumps viene siempre una bajada lenta e inexorable debido a la venta por mineros...el bitcoin mata al resto de criptos...

¿La nueva amargura de algunos foreros a qué se debe? No veo muchos motivos, la verdad.

Por cierto, este hilo es el hilo de Bitcoin, en general, no el hilo de la especulación sobre el valor de bitcoin (aunque reconozco la importancia de esto último).

Si te refieres a mí, porque he comentado lo de la capitalización, mi ejercicio no era predecir el valor de BTC, sino analizar cual sería el efecto de esa enorme capitalización, en el caso de que se siga multiplicando a corto plazo.

Hay una gran diferencia entre vaticinar un valor para Bitcoin en un futuro cercano y el analizar lo que supondría para el equlibrio de divisas mundiales, haber creado esos billones de la casi NADA y lo que es más importante, puestos a disposición del gran público, que ahora no lo está.

Es algo que he comentado varias veces y al ser un ejercicio de futurología, no se le echa mucha cuenta.

¿cuantos dolares han hecho falta para producir los mas de 8000 millones que tiene ahora BTC?

un 20% de esos 8000, quizás un 10%...si fuera así se parecería mucho a la reserva fraccionaria, donde dicen que de cada dolar real producen otros 9 en apuntes contables.

Por otro lado, dices que no es el hilo del valor de BTC, con lo aficionado que eres a los trenes...a qué otra cosa se puede referir un tren a toda máquina, sino al valor de BTC subiendo?

Todo de buen rollo.
o🙂

Si te refieres a mí, porque he comentado lo de la capitalización, mi ejercicio no era predecir el valor de BTC, sino analizar cual sería el efecto de esa enorme capitalización, en el caso de que se siga multiplicando a corto plazo.

Hay una gran diferencia entre vaticinar un valor para Bitcoin en un futuro cercano y el analizar lo que supondría para el equlibrio de divisas mundiales, haber creado esos billones de la casi NADA y lo que es más importante, puestos a disposición del gran público, que ahora no lo está.

Es algo que he comentado varias veces y al ser un ejercicio de futurología, no se le echa mucha cuenta.

¿cuantos dolares han hecho falta para producir los mas de 8000 millones que tiene ahora BTC?

un 20% de esos 8000, quizás un 10%...si fuera así se parecería mucho a la reserva fraccionaria, donde dicen que de cada dolar real producen otros 9 en apuntes contables.

Por otro lado, dices que no es el hilo del valor de BTC, con lo aficionado que eres a los trenes...a qué otra cosa se puede referir un tren a toda máquina, sino al valor de BTC subiendo?

Todo de buen rollo.
o🙂

jja la progenitora que te trajo ,el que dice lo que no debe escucha lo que no quiere ,saludos

Creo que el modelo inversión-producción simplemente no funciona entre vehículos de inversión ni tampoco entre valores.

La capitalización se sujeta simplemente por el tamaño de la economía Bitcoin, con distorsiones de mercado como pasa con todos los mercados. No es una cifra que realmente diga tanto, es un valor sintético que no se puede realmente comparar de igual a igual con casi nada. Creo que es mucho más significativo el valor acumulado de las transacciones medias a lo largo del tiempo, esto si es más comparable con otros medios de transacción.

Esos apuntes contables son irrealizables por definición mientras que cada BTC que tengas, es un BTC lo mires como lo mires. Los BTC producidos en el pasado no se pueden des-producir, por eso no veo el paralelismo práctico con ninguna reserva fraccionaria. No la hay por ninguna parte.

Todo de buen rollo.
o🙂

Los mensajes de coña de chuu chuu no suponen ni el 5% de mis mensajes en estos hilos.

Por reirnos de vez en cuando tampoco creo que pase mucho.

PS: y no me refería a ti ni a ningún forero concreto, es simplemente la tónica general últimamente.

---------- Post added 01-jun-2014 at 13:03 ----------

Por cierto hoy tenemos chuu chuuu 😉

Creo que el modelo inversión-producción simplemente no funciona entre vehículos de inversión ni tampoco entre valores.

La capitalización se sujeta simplemente por el tamaño de la economía Bitcoin, con distorsiones de mercado como pasa con todos los mercados. No es una cifra que realmente diga tanto, es un valor sintético que no se puede realmente comparar de igual a igual con casi nada. Creo que es mucho más significativo el valor acumulado de las transacciones medias a lo largo del tiempo, esto si es más comparable con otros medios de transacción.

Esos apuntes contables son irrealizables por definición mientras que cada BTC que tengas, es un BTC lo mires como lo mires. Los BTC producidos en el pasado no se pueden des-producir, por eso no veo el paralelismo práctico con ninguna reserva fraccionaria. No la hay por ninguna parte.

Los mensajes de coña de chuu chuu no suponen ni el 5% de mis mensajes en estos hilos.

Por reirnos de vez en cuando tampoco creo que pase mucho.

PS: y no me refería a ti ni a ningún forero concreto, es simplemente la tónica general últimamente.

Lo que no es comparable tampoco son tus conocimientos de teoría económica con los míos, así que disculpas a los entendidos del tema por mis comparaciones, pero sigo viendo que en la gran bolsa que es la capitalización del BTC, han entrado bastantes menos de esos $8000 millones que hay ahora, producto de la gran subida que hemos tenido.

A esa multiplicación me refiero, es como una impresora de la que de 1$, obtienes 10 o 15$, es un montón de dinero que para cuando llegue al público general puede que sea 10 0 100 veces más grande aún. Si sigue subiendo claro, que ya sé que tú no quieres hablar del precio, y haces bien.

Voy a mirar eso de las transacciones.

Lo que no es comparable tampoco son tus conocimientos de teoría económica con los míos, así que disculpas a los entendidos del tema por mis comparaciones, pero sigo viendo que en la gran bolsa que es la capitalización del BTC, han entrado bastantes menos de esos $8000 millones que hay ahora, producto de la gran subida que hemos tenido.

A esa multiplicación me refiero, es como una impresora de la que de 1$, obtienes 10 o 15$, es un montón de dinero que para cuando llegue al público general puede que sea 10 0 100 veces más grande aún. Si sigue subiendo claro, que ya sé que tú no quieres hablar del precio, y haces bien.

Voy a mirar eso de las transacciones.

Para que la entrada de dólares reflejara la capitalización o viceversa, tendrían que inmovilizarse o destruirse esos dólares. Esto pasa "un poco" cuando la gente ha dedicado trabajo o esfuerzo económico a obtener BTC en lugar de intercambiarlos por FIAT en un exchange.

Ahí es donde deberíamos mirar para ver si está justificado o no. De entrada, por ejemplo en minería hay un enorme esfuerzo de trabajo y de inversión. Luego, cuanta gente está trabajando por BTC o vendiendo sus productos por BTC sería la medida de esto más que el BTC creado desde el principio de los tiempos y que en su mayoría está inmóvil.

Por falta de referencias creo que no hay mejor estimación a largo plazo que las expectativas de economía BTC. Necesidad de lo que BTC ofrece y si otra alternativa podría quitarle el sitio. Medir esto obviamente tampoco es fácil. Yo creo que la entrada de compras fuertes de los últimos días indica apuestas por Bitcoin a largo plazo.

A corto sí puedes mirar esos indicadores sintéticos ya que responden a las noticias, al sentimiento del mercado. Cosas que dominan el corto plazo.

Yo miraría las estadísticas de transacciones recientes. Número, cuantía media, cantidades totales.
Por ejemplo usando blockchain.info puedes mirar (últimos 145 bloques, o lo puedes cambiar a otra cantidad):

145 bloques son aprox un día. Yo uso en local esta cantidad a menudo (parseando la cadena de bloques en lugar de castigar el servidor de blockchain.info). Los valores son la media por bloque, así que los intervalos de tiempo son siempre aprox. 10 minutos. Lo que estás haciendo es la media de esos valores a lo largo de un intervalo significativo.

---------- Post added 01-jun-2014 at 13:42 ----------

Y por cierto, respecto a esas señales,

Estadísticas del foro

Temas
2.050.661
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver