*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por los desconchones del edificio de atrás, la silla de madera años 40, los niños jugando con perros rollo tercer mundo, y la pésima calidad del video en general, yo diria que eso es ejpañistán...

Sí, es españistán... Ese vídeo fué grabado en Calafou, invento de Enric Durán...

El tipo es un ruso que buscaba Magalluf pero se ha pedido...

Pocas veces has ido tú a Maga, sino sabrías que ahí rusos hay muy pocos tirando a ninguno, son todo chavs & chavettes UKnos, y algún español pícaro que va a pescar en río revuelto.. :XX:

Que curioso que los amigos de NXT o aethereum (corregidme si me equivoco) no salgan en el vídeo de la declaración de independencia de bitcoin. En cambio los de Ethereum sí, con final apoteósico del director de comunicación de Ethereum diciendo que "van a por Morgan Stanley"... :XX:

Primero parece que van a por el Bitcoin, pasando a fiat todo lo que han recaudado, y hundiendo la cotización de btc en el proceso... no podrían haberlo hecho al revés (recaudar fiat y convertirlo a btc)??...

Sinceramente, hubiera preferido una declaración tipo "no cambiaremos ni un btc de lo recaudado porque creemos firmemente en btc antes que en cualquier moneda fiat" antes que lo del video ese, la verdad... Eso sí hubiera sido apoyar al btc y el cambio de paradigma económico que el btc supone...

Buena noticia para los argentinos que quieran escapar de las garras de un estado LADRÓN. ( como la mayoría)

Espero que les ayude a evitar la inflación/robos varios...

seguro que Etereum tiene algo que ver con la caída?

los volumenes de Btc son lo suficientemente grandes como para absorberlo:
de hoy en Blockchain :
Resumen del Mercado
Precio de Mercado $513.60 USD (ponderado)
Volumen de Intercambio $16,057,023.90 USD
Volumen de Intercambio 31,263.68 BTC

No creo que Etereum sea el culpable de este movimiento, mas bien pueden ser movimientos de "tiburones" que comenta @Keinur

Aunque para que sea un flash crash tendremos que levantarnos pronto.

Última edición:
Los movimientos circunstanciales de la cotización no creo que vayan en favor o en contra del btc. Influye mucho más de forma positiva todo el proyecto ethereum. Cuanto más útil sea el "ecosistema" más empresas y usuarios se sumarán. Los devs de Ethereum tienen que pagar facturas como todos. Lo avisaron y están en su derecho.

Aparte que 2000 y pico btc es lo que mueven los mineros en un menos de un par de días. Para mi es otro movimiento más de los tiburones especuladores cazadespistaos.

Bueno, obviamente no es solo Ethereum quien directamente está hundiendo la cotización... Y es que no es sólo el hecho de vender los btc recaudados, que puede hacer bajar la cotización puntualmente, es tb lo que están transmitiendo cuando dicen que prefieren fiat a btc... Que paguen a los devs en btc y luego cada uno q haga con sus btc lo que quiera, no?...

Pero que directamente conviertan los recaudado a fiat me parece un golpe muy bajo a todo lo que btc significa, y una falta de confianza bastante evidente en el futuro de la cotización del btc en el medio-corto plazo... Y esto parece que no ha pasado inadvertido al resto del mercado, precisamente...

Todavía no se pueden pagar las facturas ni la cesta de la compra en BTCs.
Para los gastos corrientes hay que cambiar al dirty fiat sí o sí

Y hace falta decir en los T&C que se van a cambiar todos los btc recaudados por fiat? Como ponía antes (igual no lo leíste), bastaba con dar btc a los devs y que cada uno haga con ellos lo que quiera...

Da la impresión de que han querido hacer pública y notoria su desconfianza en bitcoin como reserva de valor, y eso a muchos no nos ha gustado... al margen de que su proyecto tenga buena pinta o no, al margen de que para intentar acabarlo necesiten los 13 millones de $ largos que llevan recaudados (que esa sería otra, pero bueno ahí cada uno que haga lo que quiera con sus bitcoins)...

yo lo que veo son muchos proyectos, algunos vendehumos, otros engañas, pero una gran parte es gente trabajando mucho para cambiar la forma de entender las transacciones en internet.

Hay tantas que me mareo. De momento Bitcoin es mi comodín, pero están saliendo proyectos tan impresionantes que dudo que alguno no fructifique: Ethereum, Nxt, Maidsafe...

Y no será justamente por eso que hay esta sensación de "pérdida de momentum" en el aire ?

Lo comenté varios días atrás -aunque, por supuesto, no pudimos evitar los gritos habituales con los que se suele responder a estas cuestiones-.

Cualquiera que revise el VOLUMEN en los mercados podrá advertir que el volumen en los exchanges es muy bajo. Cada vez que aparece una venta de 1000 btc la cotización sufre un golpe "para abajo" y, liquidaciones en tandas de 1000 btc las puede hacer cualquier minero y/o agente de pago para atender sus compromisos.

Ayer mismo han puesto como "buena" la noticia de que sólo Overstock mueve 15.000 btc al mes y, no hay dudas que una cantidad muy grande de ese dinero va al canje (vía BitPay)... o con qué se creen que pagan los impuestos, proveedores, oficinas, etc. ?

Hoy NO está entrando mucha gente en el mercado y, en gran parte la prueba la tenemos en el propio foro... a cuántos leen que estén "comprando" ?. Comparen eso con lo que pasaba en momentos anteriores donde la euforia se llegó a palpar en el foro.

Sin dinero ingresando en la cantidad suficiente y las salidas habituales ocurriendo (mineros, agentes de pago) es lógico que la cotización muestre señales de debilidad aunque, quiero advertir y hacer notar que U$S 550 por un "código digital" -por bonito que sea- es un SUPERPRECIO.

Desde mi perspectiva primero la fiebre especulativa de las "alt-coin" y hoy, proyectos mucho más sustentables (como Ntx o Ethereum) están dividiendo la atención del grupo "core" vinculado al btc.

Esto le quita fuelle al asunto pero, por otro lado lo fortalece en un sentido más amplio.

El riesgo aquí es que una baja continua en el precio empiece a generar una "salida", lenta pero constante, de gente que esperaba rápidas "revalorizaciones" pero, por otro lado, todo este trabajo que se va sumando realmente da un piso muy amplio y sólido para el proyecto y de modo alguno se puede decir -al menos por ahora- que esté "muriendo".

Bien es cierto que las modas son peligrosas porque, así como nacen velozmente, pueden morir con igual rapidez. Si bitcoin depende mucho de la "moda" para atraer dinero, eso podría ser grave pero, si la solidez depende de la insersión, uso y tecnología creo que estamos mejor que nunca.

está despegando, veremos si continúa. Hasta ahora ha acompañado a las subidas:

Número de transacciones excluyendo las direcciones más populares

Soporte bastante sólido en la zona de $ 490. Puede servir para regresar a los $ 550 en breve.

De todos modos es extraño ver que en el mercado hoy día hay fuertes ventas "concentradas" (tandas de 1000 o 2000 btc) que, seguramente son de mineros o agentes de cobro, en tanto que las compras son "distribuidas" (gente comprando unas pocas chapas).

Esta estructura (ventas concentradas y periódicas; compras diluidas) suele debilitar los mercados por efecto psicológico.

Si no ingresa compra fuerte esta tendencia de debilidad podría mantenerse.

Futuros OKcoin

llevo un par de días probando la página, siempre abierta y me ha sorprendido la estabilidad, tanto de la página como de las posiciones.

La página no se ha quedado pillada en ningún momento y en cuanto a los precios, siempre han estado menos volátiles que los índices. Me refiero a que no he visto las típicas barridas.

Ignoro si cuando muevan más volumen, cambiará el funcionamiento general.

Edito: como me ha recordado javi, tambien tienen LTC que a algunos les ha hecho ganar mucho con los cortos.

Última edición:
Viene a decir que antes de subir había que limpiar el mercado de posiciones largas:

Did Margin Trading Crash the Price of Bitcoin?

Pete Rizzo (@pete_rizzo_) | Published on August 15, 2014 at 20:20 BST

No me esperaba que se recibiera Ethereum con un ataque tan frontal de gente que yo creía abierta de mente. La única explicacion es que están(estáis?) tan invertidos en otras cryptos, que lo véis como competencia, y no como lo que es: un experimento para hacer los blockchains programables e inteligentes. A mi sinceramente me da igual perder las chapas que he metido.

NXT me parece un buen proyecto, pero no es PARA NADA lo mismo que ethereum. Que sí, que yo me puedo hacer un cigot frito encima del motor caliente de un coche si adapto un espacio especial para ello, pero lo mejor es usar una herramienta construída al uso: una sartén por ejemplo... 😀

Que curioso que los amigos de NXT o aethereum (corregidme si me equivoco) no salgan en el vídeo de la declaración de independencia de bitcoin. En cambio los de Ethereum sí, con final apoteósico del director de comunicación de Ethereum diciendo que "van a por Morgan Stanley"... :XX:

Roger,

En mi caso he apostado por NXT porque el proyecto me atrajo desde el principio y he visto como cada una de las promesas se han ido convirtiendo en realidades. Simplemente como experimento social me parece impresionante. Al menos mi voto de confianza y dinero tienen. Que luego triunfa otra o NXT se hunde en la miseria, pues mala suerte.

Respecto a ethereum, pues también es otro proyecto interesante y hay que seguirlo de cerca, pero de momento lo más prudente bajo mi punto de vista es esperar a que haya más info.

A finales de diciembre de 2013 todo el mundo nos tachaba de locos por comprar NXT antes de que lo sacasen open-source. Con ethereum lo veo similar, comprar un poco a ciegas porque te interesa lo que te dicen que van a hacer.

Pero lo que si es verdad es que la competencia es muy buena para los usuarios, así los devs de unos y otros se ponen las pilas 🙂

Pero que directamente conviertan los recaudado a fiat me parece un golpe muy bajo a todo lo que btc significa, y una falta de confianza bastante evidente en el futuro de la cotización del btc en el medio-corto plazo... Y esto parece que no ha pasado inadvertido al resto del mercado, precisamente...

javi creo que te estás confundiendo. El equipo de ethereum está MUY involucrado con bitcoin y quieren que triunfe, al igual que ethereum. Si tienen que pasar algo a fiat es porque no les queda otra. Casi 2Millones de $ se van para pagar un fondo de contingencia legal (los abogados no aceptan cryptos por ahora).

Estás hablando de gente (equipo ethereum) que tienen una de las mayores aceleradoras de startups bitcoin a nivel global... Si crees que están en contra, entonces andas muy equivocado. El bajón parece que se debe a otros motivos que ya han posteado...

A finales de diciembre de 2013 todo el mundo nos tachaba de locos por comprar NXT antes de que lo sacasen open-source. Con ethereum lo veo similar, comprar un poco a ciegas porque te interesa lo que te dicen que van a hacer.

Yo llevo siguiendo NXT desde que se le daba cancha por aquí por el foro, pero sinceramente nunca me ha llamado la atención y por ello no me he involucrado. Me parece un proyecto al que le faltan apoyos importantes en la industria, quizás más adelante los consiga, quien sabe.

Ethereum de momento tiene entre sus simpatizantes a Peter Thiel y a varios peces rellenitos de la industria de Internet. Por si hace falta que os refresque la memoria, Peter Thiel es cofundador de Paypal junto con Elon Musk (Tesla Motors, SpaceX), además del primer inversor y mecenas en Facebook (este tipo fué el que le dio los primeros 500k a Zuckerberg para lanzar facebook al estrellato)

Esto lo digo no porque Ethereum vaya a acabar como Facebook, pero para que veáis que este tío tiene un ojo buenísimo para los proyectos que prometen. Si ha movido ficha, yo voy a mover ficha, del mismo modo que moví mi ficha en bitcoin después de que Fred Wilson lo hiciera.

Última edición:
javi creo que te estás confundiendo. El equipo de ethereum está MUY involucrado con bitcoin y quieren que triunfe, al igual que ethereum. Si tienen que pasar algo a fiat es porque no les queda otra. Casi 2Millones de $ se van para pagar un fondo de contingencia legal (los abogados no aceptan cryptos por ahora).

Estás hablando de gente (equipo ethereum) que tienen una de las mayores aceleradoras de startups bitcoin a nivel global... Si crees que están en contra, entonces andas muy equivocado. El bajón parece que se debe a otros motivos que ya han posteado...

Yo llevo siguiendo NXT desde que se le daba cancha por aquí por el foro, pero sinceramente nunca me ha llamado la atención y por ello no me he involucrado. Me parece un proyecto al que le faltan apoyos importantes en la industria, quizás más adelante los consiga, quien sabe.

Ethereum de momento tiene entre sus simpatizantes a Peter Thiel y a varios peces rellenitos de la industria de Internet. Por si hace falta que os refresque la memoria, Peter Thiel es cofundador de Paypal junto con Elon Musk (Tesla Motors, SpaceX), además del primer inversor y mecenas en Facebook (este tipo fué el que le dio los primeros 500k a Zuckerberg para lanzar facebook al estrellato)

Esto lo digo no porque Ethereum vaya a acabar como Facebook, pero para que veáis que este tío tiene un ojo buenísimo para los proyectos que prometen. Si ha movido ficha, yo voy a mover ficha, del mismo modo que moví mi ficha en bitcoin después de que Fred Wilson lo hiciera.

Perfecto. Por eso estamos aquí, para debatir/informarnos de todo esto... Un punto más para ethereum.

Ya habrá momento para entrar si la cosa va cogiendo forma.

Artefacto artefacto peligroso

You must be registered for see images

Seguro que confían en Btc como protocolo y proyecto, pero poniendo esto en sus T&C dejan claro que no confían en btc como reserva de valor, y además quieren que todo el mundo lo sepa (esto es lo que realmente me joroba, hacía falta airearlo a los cuatro vientos?). Eso es lo único que les critico, en lo demás me parece genial su proyecto, su exitosa IPO y la gente que tienen detrás apoyándoles.

Lo de los abogados... no sé yo, si tienen que contratar abogados que sepan de bitcoin imagino que dichos abogados serían capaces de cambiar btc x fiat como hacemos el resto de mortales no? Que hablamos de 2M de $ en bitcoins, si no los quiere un bufet ya los cogerá otro...

You must be registered for see images

Seguro que confían en Btc como protocolo y proyecto, pero poniendo esto en sus T&C dejan claro que no confían en btc como reserva de valor, y además quieren que todo el mundo lo sepa (esto es lo que realmente me joroba, hacía falta airearlo a los cuatro vientos?). Eso es lo único que les critico, en lo demás me parece genial su proyecto, su exitosa IPO y la gente que tienen detrás apoyándoles.

Lo de los abogados... no sé yo, si tienen que contratar abogados que sepan de bitcoin imagino que dichos abogados serían capaces de cambiar btc x fiat como hacemos el resto de mortales no? Que hablamos de 2M de $ en bitcoins, si no los quiere un bufet ya los cogerá otro...

Efectivamente, están diciendo que posiblemente el valor del BTC se deprecie en el futuro. Es una patada en toda la boca a la comunidad.

Cuanto menos ha sido adefesio.

---------- Post added 16-ago-2014 at 14:05 ----------

Artefacto artefacto peligroso

Buenísima noticia si se confirma 🙂

En mi opinion Ethereum se ha equivocado en dos cosas. La primera es en darse a conocer al mundo mediante una IPO así, en un estadío de desarrollo tan temprano. Y la segunda es la de confiar el mecanismo de consenso en el sistema PoW.

Una IPO tan temprana levanta muchas suspicacias. Y confiar en el PoW hoy por hoy significa depender del aporte de materia y energía externo, significa debilidad frente un ataque 51% y significa comisiones elevadas.

Lo mejor hubiese sido descartar el PoW y confiar en un PoS+mecanismo avanzado de consenso (que bien podría haber sido clústeres económicos o el "delegated" PoS), de forma que las comisiones que hayan de pagarse en el futuro no sean tan altas.

Y por último está el tema del hype. El 99% de las aplicaciones que tiene pensado hacer la gente en el mundillo de las criptomonedas no requieren de un lenguaje turing complete. De hecho parece más un riesgo innecesario que otra cosa. Lo que sí se necesita para poder realizar scripts más elaborados es el aporte de información externa al sistema, y para ello bastaría con la propuesta de oráculos que hacía Vitalik en alguno de sus artículos.

Efectivamente, están diciendo que posiblemente el valor del BTC se deprecie en el futuro. Es una patada en toda la boca a la comunidad.

Volvéis a estar equivocados. Una cosa es desear y confíar en que todo en el mundo bitcoin vaya bien, y otra muy diferente es buscar cobertura legal en caso de cualquier evento inesperado (depreciación súbita de btc en ese párrafo del ToS que citáis). Si en caso de cualquier hecatombe como la que ha pasado en bter, el proyecto se queda con el pandero al aire, entonces qué? Hay que ser serio, y saber manejarse en el mundo de los negocios, sino luego pasa lo que pasó en MtGox... Esto no significa para nada desconfiar en el futuro de bitcoin, significa ser precavido y no lanzarse a hacer proyectos suicidas o de mediopelo.

En mi opinion Ethereum se ha equivocado en dos cosas. La primera es en darse a conocer al mundo mediante una IPO así, en un estadío de desarrollo tan temprano. Y la segunda es la de confiar el mecanismo de consenso en el sistema PoW.

Precisamente ayer se anunció que Ethereum y Bitshares unen fuerzas ( ) y trabajarán con DPoS. Ya os comenté que el tema del algoritmo no estaba decidido y que estaban todas las opciones abiertas, pero os empeñáis en aseverar mentirijillas como la que te señalo en rojo.

Y por último está el tema del hype. El 99% de las aplicaciones que tiene pensado hacer la gente en el mundillo de las criptomonedas no requieren de un lenguaje turing complete. De hecho parece más un riesgo innecesario que otra cosa.

Pues que quieres que te diga... en mi opinión el hype y la IPO no les han ido nada mal... a la vista está lo que están recogiendo durante el crowd-funding. Y respecto a lo de que si hace falta un lenguaje turing completo o no, yo creo que sí que es una antiestéticature valiosa porque resuelve un gran problema de transparencia y de obligar a correr la lógica en tus servers con la exposición a hackeos que representa.

No digo que vaya a funcionar o que no entrañe dificultades, pero merece la pena intentarlo.

Roger:

En algunos negocios eres el "socio" y en otros eres el "pichón". :rolleye:

Si Peter Thiel le ve tanto futuro... por qué no puso el dinero (como en Facebook) y, en vez de eso, hace que TU pongas el TUYO !?? :rolleye:

Qué raro que no te llamó ni para Pay Pal, ni para Facebook y justo se "acuerda" de llamarte ahora que TU DINERO se lo lleva EL. 😀

No digo con esto que Ethereum sea bueno o malo, que triunfe o se hunda.

Si te digo que la CODICIA hace que muchos proyectos actualmente se estén planteando más como una ASPIRADORA DE DINERO (maidsafe por caso), que como un proyecto de riesgo y/o colaborativo para desarrollar un entorno nuevo de negocios.

Bitcoin fue producto de una COMUNIDAD. Sumabas tu TRABAJO y, quienes fueron "early adopters" se llevaron unas chapas.

Next ya no lo es... el grupejo inicial puso 70 para llevarse 700.000... pero al menos PUSIERON lo suficiente para la etapa inicial.

El tema de maidsafe ya fue directamente "a por los tejos".

Y Ethereum ni se frena... dame bitcoins para que los venda y me quede con el dinero.

Mucho me temo que se ha creado un modelo de negocios basado en "sacarle el dinero" a la gente que lo tiene sin que le haya costado ganarlo.

El tío con 1000 btc, que los tienes de cuando costaban $ 1 (o los consiguió minando) no respeta su valor con el mismo entusiasmo del que se gana esos U$S 500.000 con el sudor de su frente (y llegó a tener 1.2 millones no hace mucho, lo recuerdo).

Quiere "repetir" la jugada pensando que es un genio (y no un suertudo) y lo único que va a conseguir es que aquel le saque 20, este otro le saque 100, el de más allá le saque 80 y, cuando se quiera acordar, va a volver a tener $ 1000 como el día que arrancó.

===

Los que están poniendo dinero (al menos mucho) en estos proyectos, están 'pagando el riesgo' de los vivillos que lanzaron el proyecto. Si va bien ellos tendrán "gratis" el 40-50% del negocio.
Si va mal, habrán cobrado gran parte de la recaudación como "honorarios" y, toda la pérdida será para los "inversores.

===

Modelo perversos, egoista y vil. De todos modos -y cada tanto- a alguno le sale bien y recupera (o gana) lo que puso.

Pero, CUIDADO, el desprendimiento y trabajo de comunidad del btc original, hace mucho que se ha perdido. Ahora están en zona de "comanches" con todos los salteadores de camino viendo cómo les sacan lo que les queda en los bolsillos.

Es momento de inteligencia, calma y trabajo. No se entusiasmen con la "generosidad" de estos orate porque, en el fondo, sólo van por su dinero.

Volvéis a estar equivocados. Una cosa es desear y confíar en que todo en el mundo bitcoin vaya bien, y otra muy diferente es buscar cobertura legal en caso de cualquier evento inesperado (depreciación súbita de btc en ese párrafo del ToS que citáis). Si en caso de cualquier hecatombe como la que ha pasado en bter, el proyecto se queda con el pandero al aire, entonces qué? Hay que ser serio, y saber manejarse en el mundo de los negocios, sino luego pasa lo que pasó en MtGox... Esto no significa para nada desconfiar en el futuro de bitcoin, significa ser precavido y no lanzarse a hacer proyectos suicidas o de mediopelo.

¿Y por qué no pedir FIAT directamente? al menos entraría dinero fresco a la comunidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.390
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver