Ethereum de momento tiene entre sus simpatizantes a Peter Thiel y a varios peces rellenitos de la industria de Internet. Por si hace falta que os refresque la memoria, Peter Thiel es cofundador de Paypal junto con Elon Musk (Tesla Motors, SpaceX), además del primer inversor y mecenas en Facebook (este tipo fué el que le dio los primeros 500k a Zuckerberg para lanzar facebook al estrellato)
Esto lo digo no porque Ethereum vaya a acabar como Facebook, pero para que veáis que este tío tiene un ojo buenísimo para los proyectos que prometen. Si ha movido ficha, yo voy a mover ficha, del mismo modo que moví mi ficha en bitcoin después de que Fred Wilson lo hiciera.
Roger:
En algunos negocios eres el "socio" y en otros eres el "pichón". :rolleye:
Si Peter Thiel le ve tanto futuro... por qué no puso el dinero (como en Facebook) y, en vez de eso, hace que
TU pongas el TUYO !?? :rolleye:
Qué raro que
no te llamó ni para Pay Pal, ni para Facebook y justo se "acuerda" de llamarte ahora que
TU DINERO se lo lleva EL.
😀
No digo con esto que Ethereum sea bueno o malo, que triunfe o se hunda.
Si te digo que la CODICIA hace que muchos proyectos actualmente se estén planteando más como una ASPIRADORA DE DINERO (maidsafe por caso), que como un proyecto de riesgo y/o colaborativo para desarrollar un entorno nuevo de negocios.
Bitcoin fue producto de una COMUNIDAD. Sumabas tu TRABAJO y, quienes fueron "early adopters" se llevaron unas chapas.
Next ya no lo es... el grupejo inicial puso 70 para llevarse 700.000... pero al menos PUSIERON lo suficiente para la etapa inicial.
El tema de maidsafe ya fue directamente "a por los tejos".
Y Ethereum ni se frena... dame bitcoins para que los venda y me quede con el dinero.
Mucho me temo que se ha creado un modelo de negocios basado en "sacarle el dinero" a la gente que lo tiene sin que le haya costado ganarlo.
El tío con 1000 btc, que los tienes de cuando costaban $ 1 (o los consiguió minando) no respeta su valor con el mismo entusiasmo del que se gana esos U$S 500.000 con el sudor de su frente (y llegó a tener
1.2 millones no hace mucho, lo recuerdo).
Quiere "repetir" la jugada pensando que es un genio (y no un suertudo) y lo único que va a conseguir es que aquel le saque 20, este otro le saque 100, el de más allá le saque 80 y, cuando se quiera acordar, va a volver a tener $ 1000 como el día que arrancó.
===
Los que están poniendo dinero (al menos mucho) en estos proyectos, están 'pagando el riesgo' de los vivillos que lanzaron el proyecto. Si va bien ellos tendrán "gratis" el 40-50% del negocio.
Si va mal, habrán cobrado gran parte de la recaudación como "honorarios" y, toda la pérdida será para los "inversores.
===
Modelo perversos, egoista y vil. De todos modos -y cada tanto- a alguno le sale bien y recupera (o gana) lo que puso.
Pero, CUIDADO, el desprendimiento y trabajo de comunidad del btc original, hace mucho que se ha perdido. Ahora están en zona de "comanches" con todos los salteadores de camino viendo cómo les sacan lo que les queda en los bolsillos.
Es momento de inteligencia, calma y trabajo. No se entusiasmen con la "generosidad" de estos orate porque, en el fondo, sólo van por su dinero.