*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto... Aun no estamos en máximos?? no me lo creo... jaja

Más allá de que haya un "pump" puntual con la noticia (esta o cualquier otra) lo cierto es que por el momento están creando un montón de vías para el que "tenga" btc los GASTE pero, no tantas para que, el que NO TIENE btc, los "compre".

Esto, como modelo, tiende en el largo plazo a "drenar" la cotización (muchos "venden", pocos "compran") y es, más o menos, lo que se ve en los exchanges hoy día.

Los mineros TIENEN que vender para pagar la electricidad, los equipos y gastarse su riqueza.

Los agentes de cobro TIENEN que vender para obtener el fiat con el que pagan las ventas (recordar que Destinia y los otros 70.000 comercios "venden en btc" vía BitPay pero COBRAN EN EUROS O DOLARES).

Los "early adopters" si se empiezan a aburrir de guardar archivos digitales, empezarán a usar las "vías de escape" para darse sus gustitos (viajes, autos, electrónica, salidas).

- Quién "compra" ? 😛ienso:

===

Para que haya un "circuito comprador" sólido y firme en el btc tienen que darse alguna de estas dos variantes:

a) Estructural: Un fuerte uso en transferencias internacionales (y pagos transfrontera). Ese es el territorio "natural" del btc pero, como es zona de control y regulación de los Estados, no le están dando un marco de actuación por ese lado.
También valdría como base de manejo financiero "intra-frontera" en países sin bancarización pero, ese manejo lo están haciendo las telefónicas -o ahora en Ecuador el propio Estado-.

b) Especulativo: Este es el mundillo del "chu chu" y, para eso, o bien tendría que salir toda la batería de engañas financieras habituales (derivados, futuros, etfs, etc.) o bien conseguirse un "pump" lo suficientemente importante como para que regresara la "fiebre" de los trencitos.

===

Pero, sin cambios ESTRUCTURALES ni el área ESPECULATIVA echando humo, casi nadie ENTRA cuando muchos SALEN y eso es lo que produce el actual estado de apatía del sistema.

Precisamente ayer se anunció que Ethereum y Bitshares unen fuerzas ( ) y trabajarán con DPoS. Ya os comenté que el tema del algoritmo no estaba decidido y que estaban todas las opciones abiertas, pero os empeñáis en aseverar mentirijillas como la que te señalo en rojo.

No es ninguna mentira. A mitad de IPO todavía no tenían claro el mecanismo de consenso que iban a utilizar. Es alucinante que la gente les haya lanzado tanto dinero sin que ni siquiera se hubiera decidido algo tan básico. Pero bueno... cada cual es libre y, tal y como dice Nico (en una de las ppocas cosas en las que coincido con él), los cantos de sirena de las altcoins están siendo la forma que tienen los desarrolladores sin escrúpulos de arrancar los preciados Bitcoins de las manos de early adopters demasiado avariciosos. Es como un trato entre piratas.

Muy buenas

No entiendo por que hay alguna gente ( y esto va especialmente dirigido a Nico )
que aun sigue criticando al bitcoin . Yo no tengo bitcoin , porque es demasiado complicado para mi , es como Quimica de 3ro de ESO ( y yo soy de letras ) . El bitcoin es para chavales de 14 años , a lo sumo 17 , y si , ellos son el futuro
( siempre que no mueran de intoxicacion etilica o shock por drojas ) .
El mundo bitcoin fue diseñado por una una Elite de Geeks con elevados conocimientos de Marketing y Network . Es como Herbalife , pero en Plan tech
Nico critica al bitcoin , que cumple una funcion social . El mundo esta
dividido en depredadores y presas . Ha sido asi desde los tiempos de los dinosaurios y sera si cuando solo hayan Elois y Morloks en la tierra . Unos comen otros son comidos . El capitalismo se basa en un principio muy basico
para que el 5 % de la poblacion viva " bien " el otro 95 % ha de ser esquilmada , mejor con astucia que a palos . Si la gente ( patidifusa ) cambia sus dolares , euros , yenes por bitcoines haciendo que la gente ( lista ) se enriquezca pues oye , cual es el problema ...?
Si uno , voluntariamente y sin coaxion decide que es mejor comprar bitcoin que lanzarse al vacio desde un puente , aleluya por el .
Por cierto , a cuanto esta el kilo de bitcoin ?

Lewis, yo no critico "al bitcoin". Trato de analizar sin banderias ni apasionamientos este proceso que ha tenido momentos muy interesantes -y quizás los tenga en el futuro-.

De todos modos ingreso al hilo porque tu descripción de los predadores sacando su dinero a las ovejas (como en la bolsa) ha estado muy bonita y, casi que coincido al 90% contigo.

Siempre estos entornos -que no tienen mucha lógica y se puede inventar con alegría, a la par que despiertan la ambición y avaricia- son un imán para los orate más sofisticados (y unos cuantos engañadores de menor calidad).

Y ahora que están jugando con derivados desde Bitfinex, esto se está poniendo más salvaje y orate todavía.

Muy buenas

No entiendo por que hay alguna gente ( y esto va especialmente dirigido a Nico )
que aun sigue criticando al bitcoin . Yo no tengo bitcoin , porque es demasiado complicado para mi , es como Quimica de 3ro de ESO ( y yo soy de letras ) . El bitcoin es para chavales de 14 años , a lo sumo 17 , y si , ellos son el futuro
( siempre que no mueran de intoxicacion etilica o shock por drojas ) .
El mundo bitcoin fue diseñado por una una Elite de Geeks con elevados conocimientos de Marketing y Network . Es como Herbalife , pero en Plan tech
Nico critica al bitcoin , que cumple una funcion social . El mundo esta
dividido en depredadores y presas . Ha sido asi desde los tiempos de los dinosaurios y sera si cuando solo hayan Elois y Morloks en la tierra . Unos comen otros son comidos . El capitalismo se basa en un principio muy basico
para que el 5 % de la poblacion viva " bien " el otro 95 % ha de ser esquilmada , mejor con astucia que a palos . Si la gente ( patidifusa ) cambia sus dolares , euros , yenes por bitcoines haciendo que la gente ( lista ) se enriquezca pues oye , cual es el problema ...?
Si uno , voluntariamente y sin coaxion decide que es mejor comprar bitcoin que lanzarse al vacio desde un puente , aleluya por el .
Por cierto , a cuanto esta el kilo de bitcoin ?

Si eres más de letras que de números y haces estos textos ilegibles, espero que no te dejen llevar ni la contabilidad familiar. 😛
Lo que de verdad da dinero en bitcoin (minería, servicios, trading, engañas...) sí que está vetado para genios que de verdad entiendan de qué se trata. Lo de hacerte millonario sentadito viendo la tele es bonito pero es poco realista. Si lo que quieres hacer es pagarte un viaje con destinia, la única complicación es tener algún sitio en que confíes que te vayan a cambiar € por bitcoin. A partir de ahí, recibir, guardar tus bitcoins y gastarlos no tiene demasiado secreto.

El kilo de bitcoin lo tenemos en oferta hoyga: 377€ la unidad.

¡¡¡Vaya por Dios!!! El clapham ha vuelto.... Seguro que ahora empieza un nuevo chu-chu.

------------------------------------------

La guerra entre cryptos, especialmente aquellas que compartan los mismos sectores, va a resultar inevitable y ya no hay guerra entre caballeros por lo que habrá que esperar tortas traperas de todo tipo. Esta guerra ya se empieza a ver claramente en este foro.

La mayoría, yo diría todos, de los implicados en Ethereum poseen BTC por lo que el juego a dos o más barajas puede reducir la intensidad de esta guerra pero el de ethereum-maidsafe (ver el último post de Vitalik con el erasure coding) pueden resultar de alto voltaje. El nxt, y lo siento por los que invertiste en ella, simplemente no tiene ninguna posibilidad de supervivencia frente a ethereum y ello por una cuestión muy sencilla que se llama confianza, confianza que el nxt ha sido incapaz de generar en los mas de ocho meses que lleva funcionando.

Una de Argentinos...
😛

8,000 Convenience Stores in Argentina Now Sell Bitcoin

Pete Rizzo (@pete_rizzo_) | Published on August 13, 2014 at 13:54 BST

BitPagos has launched Ripio, a new bitcoin brokerage service that allows consumers in Argentina to buy small amounts of bitcoin at more than 8,000 convenience stores.

Esa noticia es absolutamente petulante y, durará lo que un pedo en un canasto (me refiero al dinero de los "inversores")

Lo único que se ha hecho es hacer un acuerdo con una red de recarga de pulsos telefónicos (muy rimbombante decir que son "8000") pero, de ahí a que ALGUIEN alguna vez COMPRE un bitcoin de ese modo... ja!

Salvo los beneficiarios de la "inversión" (creo que le han dado U$S 600.000 al proyecto local llamado "BitPagos") dudo mucho que muevan ni dos centavos.

Carnaza para el juego de las "inversiones" nada más. Con la devaluación de la moneda argentina un bitcoin -aún al valor actual de U$S 500- viene a representar más de seis mil pesos locales (que es el sueldo promedio de la economía).

Esto parece la noticia del "ATM de Barcelona" que duró una semana.

No se traguen cualquier verdura que les vendan como "nota de prensa". Si no son un poco críticos y analíticos toda esta cochambre informativa los termina confundiendo.

Algo parecido opinaban de P-esa en África , con sus miles de puntos de descarga y altas comisiones. Y es todo un éxito. Para compañías y usuarios.
En lo referente a la entrada de capital. Si entrarán menos de dos millones de $ nuevos diarios, la cotización caería exponencialmente.

---------- Post added 17-ago-2014 at 16:03 ----------

M-pesa, perdon

Bueno yo puedo dar fe de que en Argentina hay mucho interes en el Bitcoin, pero mas que con fines especulativos lo que la gente busca es una forma de meter y/o sacar dinero del pais. Hoy por hoy es la unica forma de hacerlo sin que el estado te bloquee las transferencias o en el mejor de los casos te quite una gran parte de tu capital aplicando el cambio oficial a las entrantes.

Hay empresas como Satoshitango.com que incluso te mandan a un tipo a tu casa a llevarte el efectivo o recogerlo para que puedas hacer tus transacciones sin andar con dinero encima por la ciudad.

¡¡¡Vaya por Dios!!! El clapham ha vuelto.... Seguro que ahora empieza un nuevo chu-chu.

------------------------------------------

El nxt, y lo siento por los que invertiste en ella, simplemente no tiene ninguna posibilidad de supervivencia frente a ethereum y ello por una cuestión muy sencilla que se llama confianza, confianza que el nxt ha sido incapaz de generar en los mas de ocho meses que lleva funcionando.

Permíteme que discrepe de esta afirmación tan categórica.

Ni idea de lo que pasará en el futuro, puede que tengas razón, pero no me atrevería a asegurar esto que comentas.

Otras cosas no, pero algo de confianza si que tiene.

---------- Post added 17-ago-2014 at 20:04 ----------

- Quién "compra" ? 😛ienso:

Es la pescadilla que se muerde la cola.

El año pasado la gente veía a BTC como el típico esquema ponzi, ahora podemos comprar ordenadores Dell con BTC. Eso es un paso.

Para que mi padre o mi abuela compre con BTC necesitamos sitios que acepten BTC, tan sencillo como eso.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

El año pasado la gente veía a BTC como el típico esquema ponzi, ahora podemos comprar ordenadores Dell con BTC. Eso es un paso.

Para que mi padre o mi abuela compre con BTC necesitamos sitios que acepten BTC, tan sencillo como eso.

Yo más bien creo que lo que necesitamos son sitios donde se pueda comprar (y guardar) Btc de forma sencilla, fiable y cómoda. En tu mismo banco de toda la vida, o broker, o en cajeros automáticos en el centro comercial del barrio... Que a los que ya tenemos bitcoins nos salgan comercios donde gastarlos está muy bien, pero jorobar, yo no quiero gastar mis btc, para gastar ya tengo el fiat! 🙂

Yo más bien creo que lo que necesitamos son sitios donde se pueda comprar (y guardar) Btc de forma sencilla, fiable y cómoda. En tu mismo banco de toda la vida, o broker, o en cajeros automáticos en el centro comercial del barrio... Que a los que ya tenemos bitcoins nos salgan comercios donde gastarlos está muy bien, pero jorobar, yo no quiero gastar mis btc, para gastar ya tengo el fiat! 🙂

Pregunta para Demost:

1) Para qué quiero "comprar btc" para "gastarlos" en uno de los "muchos sitios" que pudiera haber si, en los mismos sitios puedo pagar con FIAT y sin tener que dar tantos pasos intermedios ?

2) De qué malos le puede servir a tu abuelo que haya mil comercios que permiten pagar en btc si, para comprar un btc sin tener que ir a un bar, tienes que tener una cuenta, hacer transferencias internacionales, abrir un usuario en un exchange, meter una orden de compra, hacer transferencias, pagar comisiones y, en muchos casos cambios de moneda ?

Tal como dice Javi, si vas a gastar lo haces en FIAT y no tienes que comprar bitcoin para eso !!

Los comercios en bitcoin son la "salida" para los mineros, hackers (ladrones) y early adopters.

El problema es que están funcionando como una aspiradora "sacando" bitcoins mientras que en la otra punta, tu abuelo NO COMPRA BTC.

Haz eso durante muchas semanas y tienes PRECIO A LA BAJA.

===

Cada vez hay más puertas para "salirse" (exchanges, altcoins, comercios para comprar con btc) y, las puertas de "entrada" no han crecido mayormente.

Para que el precio suba tendrá que ENTRAR DINERO. No hay otro modo.

Última edición:
Pregunta para Demost:

1) Para qué quiero "comprar btc" para "gastarlos" en uno de los "muchos sitios" que pudiera haber si, en los mismos sitios puedo pagar con FIAT y sin tener que dar tantos pasos intermedios ?

2) De qué malos le puede servir a tu abuelo que haya mil comercios que permiten pagar en btc si, para comprar un btc sin tener que ir a un bar, tienes que tener una cuenta, hacer transferencias internacionales, abrir un usuario en un exchange, meter una orden de compra, hacer transferencias, pagar comisiones y, en muchos casos cambios de moneda ?

Tal como dice Javi, si vas a gastar lo haces en FIAT y no tienes que comprar bitcoin para eso !!

Los comercios en bitcoin son la "salida" para los mineros, hackers (ladrones) y early adopters.

El problema es que están funcionando como una aspiradora "sacando" bitcoins mientras que en la otra punta, tu abuelo NO COMPRA BTC.

Haz eso durante muchas semanas y tienes PRECIO A LA BAJA.

===

Cada vez hay más puertas para "salirse" (exchanges, altcoins, comercios para comprar con btc) y, las puertas de "entrada" no han crecido mayormente.

Para que el precio suba tendrá que ENTRAR DINERO. No hay otro modo.

Te contesto Nico,

1) Evidentemente ahora mismo es más rentable pagar con FIAT que con BTC. Lo que planteo es para el futuro. La idea es que la nómina que recibas cada mes en tu trabajo puedas elegir que sea en BTC. Que te metas en la web de tu banco y veas tus ahorros en € y en BTC. Que cuando pagues con la tarjeta en el paqui de debajo de tu casa lo puedas hacer con BTC, etc..

2) Igual que en la respuesta anterior. Ahora no tiene sentido, en un futuro puede que sea más fácil. Lo mismo ese abuelo seré yo.

Cuando empezó internet también era más rentable bajar al kiosko del barrio y comprar un periódico que irte a la ciudad a por un módem, contratar una conexión tacaño que costaba una pasta y llamar a tu primo el informático para que te ayudase con todo. Ahora hasta mi primo de 5 años se conecta a una wifi...

La tecnología avanza muy rápido y no me extrañaría ver lo que comento arriba en pocos años...

Última edición:

No os parecen un poco raras estas caídas que estamos viendo? Sin motivo aparente sueltan 800 bitcoins de golpe cada X horas, y van tirando la cotización sin crear pánico. Nose... parece un pez rellenito soltando lastre? Early adopter?

No os parecen un poco raras estas caídas que estamos viendo? Sin motivo aparente sueltan 800 bitcoins de golpe cada X horas, y van tirando la cotización sin crear pánico. Nose... parece un pez rellenito soltando lastre? Early adopter?

en pleno agosto que traders estarán delante de la pantalla ahora mismo?

supongo que si alguien quiere bajar el precio, este mes es el mejor. Ignoro las deferencias de volumen en Btc, la bolsa de valores al menos en agosto va a medio gas.

La clave está: bajarlo para comprar más barato(bear trap) o estamos despidiendonos del $500 para una buena temporada?

No creo que lleguemos a fin de año por debajo de 500. De hecho, veo más probable acabar el año cerca de 1000 que de 500.

Lo que estamos viendo son puros ataques especulativos, y probablemente algo de contagio del segarro de las altcoins. No creo que dure mucho, probablemente estén tensando la goma para el próximo disparo a los 1000$.

si, eso pensaba yo, el número de transacciones está en máximos, pero el mes de agosto está siendo movidito

Curiosamente el comienzo de las bajadas coincide con el hackeo de bter. La cotización anticipa dumpeo de hackers. Con la cotización actual debemos estar con spread de 0% y muchos otros indicadores en máximos. Creo que es un chollo comprar a estos niveles. Alguien me vende en mano en Madrid? (estoy dispuesto a pagar bitstamp+1% si cerramos el trato ya)

---------- Post added 18-ago-2014 at 13:37 ----------

No se de cuando será el artículo...seguro que antes de la criptoecatombe...por cierto...otro hostión del LTC...

Sí, creo que será mejor si me dedico a los Dogecoin…

😀

Wallet Service Integrates Bitcoin Payments with Social Networking

Jon Southurst (@southtopia) | Published on August 17, 2014 at 20:05 BST

A new Japan-based wallet service called ‘Ninki’ aims to be a social network for payments, where users build trusted groups who may need to transact on a regular basis or for a common cause.

---------- Post added 18-ago-2014 at 13:41 ----------

acabo de ver crash en Btc-e, hasta $328

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.310
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver