*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo siento si repito tema. En su momento leí por aquí la noticia de un exchange dando interés por tener guardados en él bitcoins. La noticia y las opiniones generales eran bastante negativas y no daban confianza, por lo que no le presté atención.

Vendí unas altcoin en , y al ir a retirar mis BTC 24h, me encuentro con que han crecido, no sabía que este era el exchange. Total, he visto que dan un 15% anual, lo liquidan cada 6 horas. El interés es muy variable y depende de los trades que se den en el exchange, pero siendo el btc la moneda de paso de la mayoría de trades parece la mejor para mantenerse en ello. Se saca de las comisiones.

Al operar con ellos me ha parecido un exchange rápido y serio, y me han entrado ganas de mandar una parte importante de mis BTC, pero al buscar información, la mayoría hablaba de scam, aunque las opiniones eran de agosto-septiembre, cuando el exchange empezó.

Tenéis alguna opinión o noticia relevante?

Lo siento si repito tema. En su momento leí por aquí la noticia de un exchange dando interés por tener guardados en él bitcoins. La noticia y las opiniones generales eran bastante negativas y no daban confianza, por lo que no le presté atención.

Vendí unas altcoin en , y al ir a retirar mis BTC 24h, me encuentro con que han crecido, no sabía que este era el exchange. Total, he visto que dan un 15% anual, lo liquidan cada 6 horas. El interés es muy variable y depende de los trades que se den en el exchange, pero siendo el btc la moneda de paso de la mayoría de trades parece la mejor para mantenerse en ello. Se saca de las comisiones.

Al operar con ellos me ha parecido un exchange rápido y serio, y me han entrado ganas de mandar una parte importante de mis BTC, pero al buscar información, la mayoría hablaba de scam, aunque las opiniones eran de agosto-septiembre, cuando el exchange empezó.

Tenéis alguna opinión o noticia relevante?

Creo que el dueño tiene algunos enemigos, trapos sucios del pasado o vete a saber.

---------- Post added 09-feb-2014 at 16:16 ----------

Más de 1 millón de $ en órdenes consecutivas en Bitstamp.

Manos semi-fuertes aprovechando las rebajas.

You must be registered for see images

Antonopoulos explica la causa de las suspensión de retiradas de BTC en Mtgox:

Gox maneja el protocolo con algunas discrepancias .

Una de esas discrepancias , como Antonopoulos lo entiende, es la manera en que las transacciones se propagan a través de la red.

Un minero en Gox , por ejemplo, va a ser prematuramente dotado de un crédito sobre un nuevo bloque antes que la red tenga la oportunidad de confirmar la transacción. Como resultado, cuando la transacción llega la red Bitcoin para ser corroborado , es rechazado .

La solución de Gox es cancelar la operación inicial y volver a enviarlo hasta que sea aprobado.

"Gox no debe ser la generación de las transacciones que no son estándar en el primer lugar . Band- Aids como esto exacerbará aún más los problemas de escalabilidad " , dijo Antonopoulos .

En el caso del ejemplo de la minería, las transacciones canceladas y reenviados causan retrat en el cumplimiento de las solicitudes de retiro dentro Gox . Esto no necesariamente causa enormes problemas a menos que el sistema está bajo presión de un factor externo , como un aumento en las solicitudes de retiro, por ejemplo.

" Cuando las transacciones aumentan , entonces hay transacciones más tardías , que pueden causar un pánico . Simplemente bolas de nieve " , dijo Antonopoulos .

"

De bola de nieve nada. Iliquidez por jugar a ser un banco.

Según lo entiendo, Mtgox estaba dando titularidades que en realidad no eran tales, y, por lo tanto, son posteriormnete rechazadas. Es decir, estaba dando promesas de bitcoins, o deuda en bitcoins en lugar de bitcoins.

Si no tienes bitcoins no puedes vender o prestar bitcoins.

Si no tienes dolares sí puedes vender o prestar dólares, emitiendo un derecho acreedor sobre dólares contra tí mismo. ¿Por qué? porque los usuarios de dólares aceptan la deuda en dólares como dólares, a diferencia de btc donde el apunte de un bitcoin no es un saldo acreedor (que implica la existencia de un deudor), no, es una anotación con valor por sí misma, por lo tanto, las anotaciones o saldos acreedores en bitcoins no son bitcoins, sino deuda a cobrar en bitcoins.

Que sucios los de mtgox. Si la demanda de btc supera tus reservas te joroba.

Lo ha retwitteado Antonopoulos y tiene bastante buena pinta,aunque aun está en primerísima y experimental fase.

Viene a solucionar que para hacer uso de una cartera bitcoin,necesitas la ID pública y la privada,generalmente imposibles de recordar.
Al guardarlas en papel o otro formato,siempre dependes de que o no pierdas las copias que tengas,o de que nadie pueda acceder a ellas.
Con este método la cartera "no existe" como tal,ni está almacenada en ningún sitio.Simplemente dependes de tus contraseñas para generar esas claves que te permita usar los bitcoins que haya en cierta Id pública.

Visto en reddit.

En Islandia,se van a repartir Auroracoins en igual cantidad para toda la población.Es una moneda con un 50% preminado,que es lo que será repartido a todo el país.
Cada islandés tiene un ID público que se puede consultar en una base de datos,y con ello se procederá al reparto el 25 de Marzo.Simplemente tendrán que verificar su ID y crearse la cartera para recibir las Auroras,para lo que disponen de un plazo de un año.
Dicen que no habrá problema en el reparto ya que es una sociedad bien formada tecnológicamente y bien educada.
Si la gente lo acepta aunque sea como un juego al principio y lo prueba para hacer transacciones y ver como funciona ,a poco que las Auroras adquieran algo de valor económico,se crearía una dinámica que formaría una economía alrededor de esta moneda.

Sea como sea,es un gran experimento al que habrá que estar atentos.Porque si la gente lo prueba y le gusta,y ha sido repartido por igual a toda la población,¿por qué no adoptarlo como principal método de intercambio?Y si esto ocurre,¿cómo responderá el gobierno?

---------- Post added 09-feb-2014 at 18:36 ----------

También a ver como es el tema del minado,para asegurar la red,cuando el reparto es entre un grupo cerrado,para el que esto es algo totalmente nuevo.Porque si hubiera una posibilidad de que su uso se generalice,¿no sería hiper rentable minar al principio para los de fuera?Y si casi todas las monedas no preminadas se van a gente de fuera,¿no es eso muy contraproducente para los islandeses?

Última edición:
Visto en reddit.

En Islandia,se van a repartir Auroracoins en igual cantidad para toda la población.Es una moneda con un 50% preminado,que es lo que será repartido a todo el país.
Cada islandés tiene un ID público que se puede consultar en una base de datos,y con ello se procederá al reparto el 25 de Marzo.Simplemente tendrán que verificar su ID y crearse la cartera para recibir las Auroras,para lo que disponen de un plazo de un año.
Dicen que no habrá problema en el reparto ya que es una sociedad bien formada tecnológicamente y bien educada.
Si la gente lo acepta aunque sea como un juego al principio y lo prueba para hacer transacciones y ver como funciona ,a poco que las Auroras adquieran algo de valor económico,se crearía una dinámica que formaría una economía alrededor de esta moneda.

Sea como sea,es un gran experimento al que habrá que estar atentos.Porque si la gente lo prueba y le gusta,y ha sido repartido por igual a toda la población,¿por qué no adoptarlo como principal método de intercambio?Y si esto ocurre,¿cómo responderá el gobierno?

---------- Post added 09-feb-2014 at 18:36 ----------

También a ver como es el tema del minado,para asegurar la red,cuando el reparto es entre un grupo cerrado,para el que esto es algo totalmente nuevo.Porque si hubiera una posibilidad de que su uso se generalice,¿no sería hiper rentable minar al principio para los de fuera?Y si casi todas las monedas no preminadas se van a gente de fuera,¿no es eso muy contraproducente para los islandeses?

Lo puse en http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-oficial-criptomonedas-i-7.html#post10924574

Buenas, no sé si voy bien por aquí, quería comprar algo de bitcoin para probar, aunque también me vale dogecoin. Si a alguien le interesa, que me avise.
Por cierto, no sé si hay algún problema con los mensajes privados (he mandado dos y no he tenido respuesta).

Y pronosticamos que en unos pocos días o semanas este nuevo "bajón" de bitcoin cause risa y pase, como todos los anteriores, al olvido, los imberbes nuevos al treidin desplumados, y las grandes fuerzas de traders profesionales mucho más ricos que antes.

Y así continuará por mucho tiempo. Quien quiera jugar a ser el Lobo de Wall Street que luego no llore.

Charlie Sherm, 24 años de edad, era el CEO de una compañía de un procesador de pagos de Bitcoins. Hace unas semanas fue arrestado en EEUU acusado de lavar dinero para clientes de Silk Road, concretamente se le acusa de “limpiar” cerca de un millón de dólares. Hasta aquí todo bien, quien la hace, si la ha hecho la paga, pero la contundente actuación contra Sherm contrasta con la suave actuación de las autoridades cuando es otro el que lava dinero.

No hay que ir muy lejos, hace unos meses HSBC aceptaba pagar una multa de 1.900 millones de dólares después de ser pillada lavando cerca de 10 mil millones de dólares procedentes del narcotráfico méxicano.

¿Número de empleados del HSBC detenidos? Cero.
El mismo Departamento de Justicia de los EEUU reconoce que presentar cargos incivil contra HSBC o sus empleados podría implicar que el banco perdiera su licencia para operar en EEUU y eso pondría en jaque el sistema financiero mundial. El banco es simplemente demasiado grande no solo para poder quebrar sino para poderle fruta cargos incivil. Una multa a cuenta de los accionistas y todo arreglado.

Lavas 1 millones de dólares y te puedes enfrentar a una sentencia de 30 años de prisión, lavas 10 mil millones y te extenden una especie de patente de corso. A cambio de pagar una especie de royaltie puedes seguir desarrollando sin ningún problema tu actividad.

Lo ha retwitteado Antonopoulos y tiene bastante buena pinta,aunque aun está en primerísima y experimental fase.

Viene a solucionar que para hacer uso de una cartera bitcoin,necesitas la ID pública y la privada,generalmente imposibles de recordar.
Al guardarlas en papel o otro formato,siempre dependes de que o no pierdas las copias que tengas,o de que nadie pueda acceder a ellas.
Con este método la cartera "no existe" como tal,ni está almacenada en ningún sitio.Simplemente dependes de tus contraseñas para generar esas claves que te permita usar los bitcoins que haya en cierta Id pública.

Buenísimo el braincontrol ese, además es open source... lo he estado ojeando y como salga adelante el proyecto, entre éste y coinpunk pueden dejar a coinbase y blockchain.info con los pantalones bajados

Es impresionante lo rápido que se mueve el mundo de las cryptos...

Buenísimo el braincontrol ese, además es open source... lo he estado ojeando y como salga adelante el proyecto, entre éste y coinpunk pueden dejar a coinbase y blockchain.info con los pantalones bajados

Es impresionante lo rápido que se mueve el mundo de las cryptos...

Estuve probándolo desde ordenador y desde el móvil para ver si me daba las mismas ID públicas y eso..y me sentí como manejando tecnología del futuro que nadie conoce xD

A mi personalmente no me gustaba el hecho de tener que guardar los seeds en papel, o emails o ordenadores aislados.A todos esos métodos los veía pegas aunque sirvieran bien.

Ahora con el braincontrol,ya tengo acceso total a direcciones que quieras con contraseñas que si puedo recordar.Literalmente es como tener la cartera en tu cerebro.

Última edición:
Necesito explicación for dummies badulaques de cómo funciona el braincontrol, ni me imagino cómo puede ser para que le echéis tantas flores.

Para los foreros que residan en GALICIA: Queria crear un grupo de trabajo sin animo de lucro para publicitar BTC (LTC y el resto de monedas, un poco mas adelante) entre asociaciones de comerciantes y camaras de comercio. Yo podria aportar alojamiento y local de encuentro en Vigo y Santiago. Estuve estos dias con un par de comerciantes a los que les interesa empezar a usar BTC, por lo que aunar fuerzar en la zona noroeste, podria ser buena idea. Al que le interese, que me mande privado y vamos mirando. Gracias.

Necesito explicación for dummies badulaques de cómo funciona el braincontrol, ni me imagino cómo puede ser para que le echéis tantas flores.

Usuario: pompero1
Pass1: burbujainfo1
Pass2(extra salt):burbujainfo2
Pin:123456

Con esa info,genera la clave privada y la pública para poder hacer uso de los bitcoins.

Si entras a braincontrol.me y metes esta información,podrás hacer uso de los bitcoins almacenados en la ID 1DY76ytequTavHGB4Qz8eUaaN4v3YiAoDP y la misma aplicación tendrá la ID privada que ha generado desbloqueada para que puedas enviar los bitcoins.

Si quieres puedes hacer un backup de la cuenta,y guardar ambas claves de cualquier otra forma habitual.
Al hacerlo,me dice que la ID privada de la cuenta es Private Key: 5J5or5Qw1iRMsDguABnAuWoTuFZrok1jBoJu5XwvF7Ubba4hgZV

Y te da también el QR Code

Por eso se dice que los bitcoins no están alojados en ningún sitio,mas que en tu cerebro.La dirección 1DY76ytequTavHGB4Qz8eUaaN4v3YiAoDP tendrá los bitcoins que sean,y con saber tus contraseñas,podrás acceder a ellos y usarlos como quieras.No dependes de ningún wallet.Eso sí,si olvidas las claves y tampoco tienes las ID pública y privada,habrás perdido esos bitcoins.

Está verde aun,pues ha ansioso hoy mismo la primera versión.

Última edición:
A bote pronto me parece que algo parecido ya era posible con aplicaciones como:

ó
con su "brain wallet" o "cartera mental"

Yo ejecuto cualquiera de los dos en modo local en un ordenador offline, introduzco la passphrase, copio la clave privada en un pen, me la llevo a un ordenador online para firmar una transacción y después la elimino ...

Yo creo que muy parecido también,pero por ejemplo el caso que mencionas,ya dependes de llevar un pen o la contraseña almacenada en algún sitio.Con el otro no necesitas nada.

---------- Post added 10-feb-2014 at 10:26 ----------

Son las 6 de la tarde en Tokio y mtgox no ha dicho ni mu todavía.

Jonathan Waller ‏@jonwaller 9 min
#MtGox news:
They are "running final checks on the statement."

¿Comienza el descalabro tal como se dijo por aquí?

En Dolares.
Bitstamp: 659.9
BTC-e: 667.183
Mt.Gox: 585.50001
Huobi: 722.84/4381
LTC/USD: 17.27

Comunicado de Mt Gox:

Dear MtGox Customers and Bitcoiners,

As you are aware, the MtGox team has been working hard to address an issue with the way that bitcoin withdrawals are processed. By "bitcoin withdrawal" we are referring to transactions from a MtGox bitcoin wallet to an external bitcoin address. Bitcoin transactions to any MtGox bitcoin address, and currency withdrawals (Yen, Euro, etc) are not affected by this issue.

The problem we have identified is not limited to MtGox, and affects all transactions where Bitcoins are being sent to a third party. We believe that the changes required for addressing this issue will be positive over the long term for the whole community. As a result we took the necessary action of suspending bitcoin withdrawals until this technical issue has been resolved.

Addressing Transaction Malleability
MtGox has detected unusual activity on its Bitcoin wallets and performed investigations during the past weeks. This confirmed the presence of transactions which need to be examined more closely.

Non-technical Explanation:
A bug in the bitcoin software makes it possible for someone to use the Bitcoin network to alter transaction details to make it seem like a sending of bitcoins to a bitcoin wallet did not occur when in fact it did occur. Since the transaction appears as if it has not proceeded correctly, the bitcoins may be resent. MtGox is working with the Bitcoin core development team and others to mitigate this issue.

Technical Explanation:
Bitcoin transactions are subject to a design issue that has been largely ignored, while known to at least a part of the Bitcoin core developers and mentioned on the BitcoinTalk forums. This defect, known as "transaction malleability" makes it possible for a third party to alter the hash of any freshly issued transaction without invalidating the signature, hence resulting in a similar transaction under a different hash. Of course only one of the two transactions can be validated. However, if the party who altered the transaction is fast enough, for example with a direct connection to different mining pools, or has even a small amount of mining power, it can easily cause the transaction hash alteration to be committed to the blockchain.

The bitcoin api "sendtoaddress" broadly used to send bitcoins to a given bitcoin address will return a transaction hash as a way to track the transaction's insertion in the blockchain.
Most wallet and exchange services will keep a record of this said hash in order to be able to respond to users should they inquire about their transaction. It is likely that these services will assume the transaction was not sent if it doesn't appear in the blockchain with the original hash and have currently no means to recognize the alternative transactions as theirs in an efficient way.

This means that an individual could request bitcoins from an exchange or wallet service, alter the resulting transaction's hash before inclusion in the blockchain, then contact the issuing service while claiming the transaction did not proceed. If the alteration fails, the user can simply send the bitcoins back and try again until successful.

We believe this can be addressed by using a different hash for transaction tracking purposes. While the network will continue to use the current hash for the purpose of inclusion in each block's Merkle Tree, the new hash's purpose will be to track a given transaction and can be computed and indexed by hashing the exact signed string via SHA256 (in the same way transactions are currently hashed).

This new transaction hash will allow signing parties to keep track of any transaction they have signed and can easily be computed, even for past transactions.

We have discussed this solution with the Bitcoin core developers and will allow Bitcoin withdrawals again once it has been approved and standardized.

In the meantime, exchanges and wallet services - and any service sending coins directly to third parties - should be extremely careful with anyone claiming their transaction did not go through.

Note that this will also affect any other crypto-currency using the same transaction scheme as Bitcoin.

Conclusion
To put things in perspective, it's important to remember that Bitcoin is a very new technology and still very much in its early stages. What MtGox and the Bitcoin community have experienced in the past year has been an incredible and exciting challenge, and there is still much to do to further improve.

MtGox will resume bitcoin withdrawals to outside wallets once the issue outlined above has been properly addressed in a manner that will best serve our customers.

More information on the status of this issue will be released as soon as possible.

We thank you for taking the time to read this, and especially for your patience.

Best Regards,
MtGox Team

¿Comienza el descalabro tal como se dijo por aquí?

En Dolares.
Bitstamp: 659.9
BTC-e: 667.183
Mt.Gox: 585.50001
Huobi: 722.84/4381
LTC/USD: 17.27

Lo que pasa es esto:

---------- Post added 10-feb-2014 at 11:34 ----------

RESUMEN: No es culpa nuestra, bitcoin está roto, cuando lo arreglen los coredevs os pasamos las bitcoins.

Esto va para largo señores.

---------- Post added 10-feb-2014 at 11:39 ----------

bitstamp rebota pero mtgox sigue bajando...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.080
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver