*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola gente os dejo esto interesante:

Saludos

Bueno, se acabo el chow, 50$ menos que ayer y nada mas, ya sube hasta mtgox.

Lo mismo nos vamos hasta 700$ otra vez; nuevos movimientos cuando hablen los devs.

como mola el bitcoin y la progenitora que lo pario. 😀😀😀

El supuesto bug era conocido desde 2011 y solo afecta a algún software antiguo.

Esto no ha sido mas que una cortina de humo de MtGox para intentar tapar sus vergüenzas.

Los bitcoineros vais a acabar bipolares perdidos. Yo no lo soportaría

Este usuario de bitcointalk no lo podría haber resumido mejor:

Just so I'm 100% clear on the development of this situation:

1. Over one year ago a (minor?) issue with the protocol was identified and some general information was added to the bitcoin wiki. , a publicly viewable resource.

2. Engineers at Mt Gox, historically the most significant - and for a long time the largest - bitcoin exchange in the world, either were not aware of this information (on the public wiki? really), disregarded the issue, and/or failed to implement a solution on their end to prevent or at least monitor and warn of this kind of activity taking place between their backend and their customers.

(edit: From my understanding of their statement, it would seem that the attacker would start a support ticket, and inform Gox that their funds are not recieved. Gox would investigate on their end, only to find that their records show this is true, when in fact, it is not true, and the attacker already has the funds. It would then be sent again. This seems like the kind of thing that could be avoided by careful training of support staff.)

3. An attacker or group(s) of attackers realize that a vulnerability exists with some exchanges, or, at least just Mt Gox. Presumably they "extract" some funds without Mt Gox realizing right away.

4. Mt Gox audits their wallet balances and finds a discrepancy.

5. Mt Gox continues its hold on withdrawals, until the issue, known for over 12 months, is resolved with great urgency by the devs.

How very curious indeed!

Sucia maniobra de Mtgox entonces.
Una verdad a medias, y una excusa barata para seguir con el corralito.
Circulen.

Aquí tenéis una explicación algo más comprensible del supuesto "bug" que impide operar a MtGox (y sólamente a MtGox, por lo que parece):

Y tiene una solución extremadamente simple... MtGox podría utilizar una dirección "buffer" de salida de bitcoins de su exchange cuyos "unspent outputs" tomados como origen de los withdrawals serían los que habría que monitorizar. Conforme esos "unspent outputs" fueran llegando a la cadena de bloques, MtGox sabría de inmediato que la transacción habría sido confirmada.

Me ratifico, estos amigos han echado abajo el precio de Bitcoin por el suelo deliberadamente para salir de la bancarrota en la que se encuentran. No existe ese "bug" como tal.

---------- Post added 10-feb-2014 at 13:11 ----------

Sucia maniobra de Mtgox entonces.
Una verdad a medias, y una excusa barata para seguir con el corralito.
Circulen.

¡Y tan sucia!

¿O sea, que un usuario te dice que no le ha llegado la transacción y tú, el mayor exchanger de Bitcoin, te limitas a comprobar que el hash de la transacción no ha sido "fijado" en la cadena? ¿Me estás diciendo que MtGox podía comprobar en cualquier momento que el "unspent output" origen de los bitcoins había sido fijado en la cadena, el importe exacto de los bitcoins había llegado a la dirección de destinatario en cuantía, momento y forma adecuados y aún así le volvían a enviar los bitcoins porque "el hash de la transacción no aparecía en la cadena de bloques"?

Eso no hay quien se lo crea.

Cualquiera que sepa un mínimo sobre cómo se construyen las transacciones en Bitcoin sabe que, en el momento en que el input de la transacción que has construído (los famosos unspent outputs) han sido fijados en la cadena de bloques, esto implica que los bitcoins de tu dirección ya han volado y han ido a parar a la dirección del destinatario, independientemente del hash de la transacción.

Repito, esto no es un bug, es una defecada de MtGox y están intentando pasar el mochuelo a Bitcoin, probablemente por motivos legales ante el desfalco que les habrán hecho, por gilipilas.

Última edición:
Recuerdo que en el comunicado de Gox aparece lo siguiente:

"We have discussed this solution with the Bitcoin core developers and will allow Bitcoin withdrawals again once it has been approved and standardized."

De momento, ningún desarrollador ha confirmado que hayan tenido lugar estas conversaciones. Es posible que todavía sea pronto, y a lo mejor tendremos que esperar a que Gavin diga algo, pero así de entrada creo que queda claro que el rellenito de Gox está mintiendo y/o que se ha intentado marcar un órdago de espanto en plan "o arreglais esto o Gox no puede rearrancar", quizás pensando que la comunidad Bitcoin depende de Gox para sobrevivir.

Espero y deseo con todas mis fuerzas que los desarrolladores de Bitcoin le den la espalda a este chantaje chapucero (si es que se puede llamar chantaje), y que dejen que Gox se hunda en la mas infinita de las miserias. Me sabe mal por la gente que tenga pasta metida, pero avisos de la poca profesionalidad de Gox ha habido muchos.

Menos mal que no me dejé llevar por la jugosa perspectiva de hacer arbitraje con Gox hasta hace unos dias...

Varias cosas interesantes han pasado y, quizás, alguna adicional vaya a pasar todavía.

1) MtGox es un simpaticeo pero, lo malo y terrible es que demuestra una GRAN DEBILIDAD DE LA COMUNIDAD. Y esto es más grave.

Hace cuánto que está en "corralito" ?... meses !
Quién le ha dado a esto la misma -o mayor- relevancia que a la quita en los Bancos de Chipre ?... nadie !

Como en el discurso 'conviene' reírse de Chipre pero hacer la 'vista fuerte' de los problemas que hay en casa, todo el mundo se ha solazado del bitcoin teniendo en realidad un brutal corralito pero 'pasando' del mismo.

===

2) Otro tema para analizar es el funcionamiento de los "books order" de los exchanges... mientras que el de bitstamp aguantó como un león, btc-e se disolvió como un zucarillo y llegó a los $ 100 !!

Causas ?

O bien no hay "profundidad" en BTC-e (faltan institucionales ?) o bien allí pueden actuar los bots y, reaccionaron rápidamente y en cadena (como cuando han fallado las "maquinitas" en Wall Street en varios famosos "flash crash").
Un tema interesante para analizar. No hay datos ahora para hacerlo.

===

3) Como siempre que ocurren estos "flash crash", unos pocos se han enriquecido y unos muchos han perdido un pastizal... ni es malo ni es bueno, sólo demuestra que si se quiere especular en un mercado hay que ser muy profesional, o tener espaldas muy anchas, o saber mucho.
Caso contrario... PRUDENCIA y no jugar el juego de los tiburones.

===

4) Pero, lo más importante está en otro lado y, al ser una "caja zain" no tenemos modo de saber su impacto.

Recuerdan cuándo hablábamos del nuevo "cuello de botella" del bitcoin ?, y que el mismo está en los agentes de pago porque, si ellos tienen que liquidar "en dólares" a sus clientes, pasan a ser los que concentran el riesgo cambiario ?

Pues bien, este flash crash, si ha tomado "con el pie cambiado" a alguno, le ha hecho un hueco que puede llegar a ser mortal.

Personalmente el que veo más frágil es a BitPay porque, han hecho una gran campaña para incorporar clientes pero, su "espalda financiera" no tiene sensación de que sea muy profunda. Coinbase tiene bolsillos más profundos y, quizás, puede absorber 1, 2 o 5 millones de pérdidas pero, no me suena que BitPay pueda hacerlo.

Claro que una caída en esta zona del bitcoin no afectará tantos bolsillos como una caída en los exchanges pero, a nivel de comercios puede significar la tumba del bitcoin.

Si el agente de pago quiebra habiendo pagado todas las ventas, posiblemente no haya problemas pero, si quiebra afectando ADEMAS a los comercios clientes, un buen caos está servido.

Por caso... no me lo imagino al alegre y entusiasta propietario de Overstock.com teniendo que explicar al mercado que su 'gran apuesta' por el bitcoin lo deja con un gran hueco -si BitPay no pudiera cumplir con sus compromisos obviamente-.

===

5) La otra "mala noticia" es que este flash crash le deja nuevos y fortalecidos argumentos a todos los Bancos Centrales que venían haciendo "Warnings" como locos... no han necesitado ni un mes para tener un caso de "yo te lo dije" y eso, si bien puede no afectar el entusiasmo en jovenzuelos de a dos bitcoin por wallet, si genera un fuerte impacto en la impresión de los grandes clientes institucionales que, cuando ingresen, tienen que hacerlo con MILLONES de dólares.

Todavía no hemos visto el impacto de este tema en el mercado (no me refiero a los exchanges que pueden jugar con los jovenzuelos de a dos bitcoins por wallet mucho rato más... me refiero a los institucionales que tienen que ver SERIAMENTE la cuestión).

Última edición:
EDITO Y AGREGO:

Notarán que este tipo de situaciones -sean provocadas o sean "naturales"- lo que hacen es abonar el terreno de los "reguladores".

- No se puede tener exchanges sin control !
- No puede dejarse la cotización en manos de los especuladores !
- No hay modo de hacer negocios serios con el bitcoin si esto no se ordena !

Estos -y todos los vinculados- argumentos, salen fortalecidos en este contexto.

.

Todavía no hemos visto el impacto de este tema en el mercado (no me refiero a los exchanges que pueden jugar con los jovenzuelos de a dos bitcoins por wallet mucho rato más... me refiero a los institucionales que tienen que ver SERIAMENTE la cuestión).

Aqui esta el tema ante la pregunta de los peces rellenitos: "oye,pero esta cosa del bitcoin es segura 100% para meter una porronada de millones?"

Tengo la sensación de que esto es el preludio de algo bestia que se extenderá en otros sectores.

Recuerdo que en el comunicado de Gox aparece lo siguiente:

"We have discussed this solution with the Bitcoin core developers and will allow Bitcoin withdrawals again once it has been approved and standardized."

De momento, ningún desarrollador ha confirmado que hayan tenido lugar estas conversaciones.

Negativo... han estado discutiendo con GMaxwell y aún lo están haciendo via IRC y en bitcointalk (donde les están dando de palos a MtGox por todos los lados por Attention Whores y FUD... Una manera de intentar tapar sus propias vergüenzas.

Esto es el (tan esperado) fin de MtGox...

---------- Post added 10-feb-2014 at 14:47 ----------

Epico

(Pero ese bajón sólo se muestra en gráfica de btc-e, no en mt.gox o bitstamp.)
¿No había recibido ataque DDOS btc-e hace un par de días?

You must be registered for see images

Por lo visto un orate ha hecho un dump de 8000 coins después la noticia de Gox... Alguien va a tirarse por lo alto de un puente después de esa soberana gilipilez.

Última edición:
Por lo visto un orate ha hecho un dump de 8000 coins después la noticia de Gox... Alguien va a tirarse por lo alto de un puente después de esa soberana gilipilez.

Bueno, eso depende de a que precio las comprara despues... 😀

Bueno, eso depende de a que precio las comprara despues... 😀

Si ha tocao 102 no creo que haya sacado mucha tajada.... Ha rebotado de manera inmediata. Ha regalado miles de btc. Quien estuviera con una orden de compra puesta en 100-200... :rolleye:

A veces parece una gilipilez pero mira... hoy alguien bien contento 😀

Última edición:
Esto no es mas que la gloria anunciada de MT.Gox. Llevara tiempo y tumbara la cotizacion, pero al final sera beneficioso. Silk Road 2.0

Tamién ha dumpeado en bitstamp, pero había ordenes de sobra como para que sólo bajara hasta 530.

Última edición:
Tamién ha dumpeado en bitstamp, pero había ordenes de sobra como para que sólo bajara hasta 610.

No ha sido exactamente así, yo lo he estado siguiendo (y tradeando) al momento y la bajada ha sido muy "tradeada", había un muro fuerte en los 600$ que ha parado la bajada momentaneamente... unos 30 segundos, luego los propietarios\bots del muro han retirado las ordenes, no es que se hayan vendido, es que lo han quitado, las han bajado como carbon y luego lo han rebotado. Todo esto en pocos segundos y sospecho que las mismas personas\bots, yo he seguido el mismo juego y confieso que me ha ido bastante bien 😀

Si no hubieran quitado esas ordenes efectivamente se habría quedado por encima de 600$ porque el volumen que ha habido luego era inferior al volumen de ese muro, pero en fin, ya sabeis como va esto.

Las ordenes de compra de btc-e han tenido que entrar a mano despues de esa gran bajada a 100$, antes no estaban porque si no no habría bajado tanto. Dada la rapidez con la que han entrado, han debido ser bots, por lo que no descarto que parte del bajón y rebotón haya sido gestionado por bots y hayan obtenido un buen beneficio.

digo todo esto sin tener ni fruta idea de trading 🙂)🙂)🙂)

---------- Post added 10-feb-2014 at 15:24 ----------

Barrida de stops brutal que no ha afectado al resto de criptomonedas. Tranquilos que el día que de verdad bitcoin se constipe, el resto de criptos morirán de pulmonía al poco rato (exceptuando quizás NXT).

Lo que sí ha quedado claro es que para que realmente Bitcoin sea libre ha de liberarse de los exchanges centralizados, ya sean mtgox o cualquiera. Un exchange siempre puede corromperse, intervenirse, atacarse.... Una moneda P2P necesita un exchange P2P, no hay más...

Amigos de , a ver si lanzáis ya la beta, que se os espera con ganas 🙂

Barrida de stops brutal que no ha afectado al resto de criptomonedas. Tranquilos que el día que de verdad bitcoin se constipe, el resto de criptos morirán de pulmonía al poco rato (exceptuando quizás NXT).

Lo que sí ha quedado claro es que para que realmente Bitcoin sea libre ha de liberarse de los exchanges centralizados, ya sean mtgox o cualquiera. Un exchange siempre puede corromperse, intervenirse, atacarse.... Una moneda P2P necesita un exchange P2P, no hay más...

Amigos de , a ver si lanzáis ya la beta, que se os espera con ganas 🙂

Yo creo que el resto de cryptos se despeñarán al contrario, en la próxima subida fuerte de BTC, ya que para sacar un valor en cash de ellas es prácticamente obligado pasar por BTC.

Yo creo que el resto de cryptos se despeñarán al contrario, en la próxima subida fuerte de BTC, ya que para sacar un valor en cash de ellas es prácticamente obligado pasar por BTC.

Sí, a la larga todas se acaban despeñando... yo lo que digo es que el día que bitcoin tenga un problema grave, el resto de criptos se desplomarán mucho más rápido que el mismo bitcoin... lo de hoy no ha sido un problema grave, ha sido una barrida de stops, simplemente

Empiezan a despertarse los USAnos, a ver como les sientan las noticias :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.114
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver