*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final vamos ver el bitcoin mainstream por el uso más "moña/inesperado"

Desde el móvil.

Última edición:
Nico, el problema que muchos tenemos contigo es que no separas claramente opinión de información. Unas páginas atrás te posicionaste como la clarividente persona (al contrario que la mayoría de participantes de este hilo) capaz de ver en los pagos mediante tokens de American Express una blockchain encubierta, cosa que ya te han explicado que no tiene ningún sentido. El control de ese sistema de pagos es completamente centralizado, e introducir tecnología descentralizada no le aporta ningún valor y si mucha ineficiencia en el consumo de recursos.

Aquí si hay información concreta, podemos trabajar sobre algo, y estoy aun esperando que me des detalles sobre donde está la blockchain disfrazada en el documento, para tratar de determinar si sabes de lo que hablas o simplemente lanzas cosas al aire para que los incautos que pasen por aquí piensen que sabes de lo que hablas.

Baja al barro, y enumera las páginas donde se describen los mecanismos en los que tu ves una blockchain disfrazada. Se te ve bastante seguro en tu afirmación, no tendrás problema en explicarlo brevemente.

Aquí lo enlazo de nuevo, para comodidad de los que quieran seguir el debate

III
Al final vamos ver el bitcoin mainstream por el uso más "moña/inesperado"

Desde el móvil.

Ufff, qué frescillas! en r/gonewild!
Cómo funciona para que las comisiones en micropagos no pint el invento? Envías un único pago a una empresa centralizada y desde allí hacen las transacciones sin comisión?
Vale, creo que he leído que es a través de Coinbase. Lo malo es que en Coinbase o en cualquier empresa centralizada te sueles tener que registrar con tu nombre verdadero, y enviar dinero es mucho más compremetedor que darle un like en facebook, y ya hemos visto el valor que tiene esa información incluso cuando está semicubierta por pseudónimos.
Me explico: Tal como no me gustaría que se enterasen de que he comprado una peli prono, no me gustaría que se enterasen de que he dado 500 bits a una muyer de muy buen ver, y con Coinbase mediante se pierde la privacidad.

Edito para decir que no me parece tan inesperado. El Internet 2.0 necesitaba un método de recompensar el contenido publicado de manera desinteresada más allá del prestigio de los likes I aspirando a que ese prestigio te abriese las puertas a trabajar en algún medio de comunicación.
El mayor problema era las tasas de micro pagos y se le ha dado una pequeña solución, pero no era por falta de voluntad.
Ahora sólo falta que algún periódico o Blog digital quiera hacernos pagar por cada noticia leída.

Última edición:
La magia del NFC llega a Bitcoin
La tecnología de NFC llega a Bitcoin gracias a la nueva aplicación de Bitpay. Desde hoy mismo, se puede comprar en los comercios que lo deseen con tan sólo acercar el dispositivo móvil al terminal de pago.

Direcciones y códigos QR
Aunque la forma de pago en bitcoins es extremadamente sencilla, por mucho que personalicemos las direcciones, éstas son (y deben ser) complejas secuencias de números y letras. Para simplificar el proceso, el uso de códigos QR está muy extendido, pudiéndose ver en casi cualquier comercio que acepte bitcoins. Mediante estos códigos QR el usuario sólo tiene que hacer una foto al código que representa la dirección Bitcoin e incluso la cantidad a pagar. Sin embargo, todo puede ser mucho más sencillo y los esfuerzos de BitPay se dirigen hacia ahí.

Transacciones por cercanía
Tal vez las siglas NFC no le suenen a todo el mundo, pero es una tecnología que no es precisamente nueva. Este sistema se basa en la transmisión de paquetes de datos entre dispositivos que se encuentran a poca distancia. Por ejemplo, chips de identificación para perros, tarjetas de bus o metro usan comunicación NFC. En los últimos años las antenas NFC se están instalando en dispositivos móviles, lo cual permite desde pasar fotografías de un dispositivo a otro, enviar tarjetas de contacto e incluso realizar pagos, como es el caso de Google Wallet o Apple Pay. Es esta última opción de la que BitPay se aprovecha para lanzar su nueva aplicación que permitirá el pago en los terminales que la tengan instalada.

Bitcoin Checkout
En una nota publicada por BitPay, la compañía anuncia la publicación de una actualización que permite el uso de la antena NFC de los terminales de pago que tuvieran instalada la aplicación Bitcoin Checkout. Gracias a esta actualización, el comerciante seguirá los mismos pasos que antes, pero el cliente sólo tendrá que acercar su terminal móvil a la pantalla para recibir la petición de pago. En cuanto el cliente lo confirme, la transacción se da por finalizada sin tener que introducir largas direcciones Bitcoin o ni tan siquiera hacer fotos a códigos QR.

Sin embargo, BitPay no utiliza todo el poder de NFC. En el vídeo inferior podemos ver que el cliente usa un teléfono que tiene conexión a Internet. El uso de NFC podría permitir el mandar la petición de firma de una transacción desde el terminal del comerciante y ser ésta firmada mediante la clave privada del cliente. Una vez recibida la transacción firmada, el terminal retransmitiría la transacción a la red Bitcoin.

Seguridad NFC
No cabe duda que la comodidad de pagar en tan sólo 5 segundos es muy alta, pero también puede ser un peligro en cuanto a la seguridad. Varios han sido los estudios (PDF) que ponen el acento en la falta de fiabilidad de esta tecnología, aunque es de esperar que BitPay y aquellos que usen transacciones a través de NFC lo tengan en cuenta.

El futuro de Bitcoin
Desde las carteras deterministas hasta las transacciones NFC, el futuro de Bitcoin parece estar apuntando a una simplificación a la hora de su uso. Con tan sólo una lista de palabras que mantener (clave privada) y pagos sin tener más que acercar el teléfono a un terminal (NFC), la mayoría de la población no tendrá problemas en aceptar Bitcoin como un medio más de pago, sin percatarse de la complejidad interna de las criptomonedas.

^^
Realmente interesante esta simplificación de los pagos con BTC.

Tengo una duda con el ejemplo del video.

Al vendedor/cobrador le llega la confirmación del pago en menos de un segundo, la que hace el pagador con Mycellium conectado a internet.

¿que pasó con las confirmaciones?

Es que Bitpay adelanta el pago o ¿como lo hacen para confirmar el pago sin haber recibido la confirmación de la blockchain?

¿Es así de rápido al usar mycellium y bitpay? porque yo he enviado con blockchain y hay veces que la primera confirmación tarda bastantes minutos, no digamos si tuvieran que esperar 3 como los exchanges.

Desde luego que si es así de fácil, es de las cosas que se esperaban par que BTC fuera fácil para todo el mundo. Un sistema que te permitiera pagar sin tener ni idea de criptografía ni criptomonedas.

Viendo esta y otras noticias parece que si hay otro rally, el nivel de intimidad será mucho mayor que otras veces y por consiguiente el precio puede aumentar bastante con ese aumento de usuarios.

---------- Post added 06-nov-2014 at 12:18 ----------

BITCOIN CHECKOUT se llama el invento y está disponible para Android e iOS.

Pues no me extrañaría que una de las razones para que el mercado esté más revuelto sea por esta aplicación.

BitPay presenta Bitcoin Checkout para permitir a comerciantes aceptar pagos móviles con Bitcoin

Por Fco. José Hidalgo en Móviles
04/11/2014

Bitcoin Checkout es la última solución puesta hasta la fecha por BitPay, una aplicación móvil disponible para las plataformas Android e iOS que permitirá a los comerciantes aceptar pagos mediante Bitcoins en sus dispositivos. La idea es que los comerciantes puedan hacer uso de la misma por separado o conjuntamente con los sistemas que dispongan en el punto de venta. Los pagos que se realicen se enviarán y verifican al instante, siendo aún más fácil con el soporte para NFC.

Desde BitPay consideran que están ofreciendo una experiencia perfecta, considerándolo como todo en un ecosistema de billetera abierta, siguiendo así el camino que pretende hacer de los pagos con Bitcoins una experiencia sencilla al alcance de cualquiera.

En este sentido, señala que Bitcoin Checkout es flexible e incluye características adicionales diseñadas para las empresas de servicios, incluyendo soporte para múltiples empleados, toques en pantalla de manera opcional, informes simples de consejos y el encuentro de identificadores de compra introducidos desde otro sistema de punto de venta. Los pedidos tienen soporte para precios de más de 150 divisas, y la información de pagos anteriores está a pocos toques de distancia, según señalan en su blog.

Bitcoin Checkout será presentada en el evento Money2020 que se celebrará esta semana en Las Vegas, invitando a los usuarios a acudir a su pabellón para ver la demo de la misma.

Tengo entendido que Bitpay acepta transacciones con 0 confirmaciones porque, aunque todavía no aparezcan en la cadena de bloques, saben que es muy improbable que alguien intentase un doble gasto sin que la propagación del intento de doble gasto les llegase a ellos. Si estás conectado a múltiples nodos de la red Bitcoin y bien distribuidos geográficamente, es prácticamente imposible que un intento de doble gasto te pase desapercibido.

Tengo entendido que Bitpay acepta transacciones con 0 confirmaciones porque, aunque todavía no aparezcan en la cadena de bloques, saben que es muy improbable que alguien intentase un doble gasto sin que la propagación del intento de doble gasto les llegase a ellos. Si estás conectado a múltiples nodos de la red Bitcoin y bien distribuidos geográficamente, es prácticamente imposible que un intento de doble gasto te pase desapercibido.

Pues con todas estas novedades que estamos teniendo, el salto en numero de potenciales usuarios es enorme.

Smartphone tiene hasta la abuela y Bitpay facilita que cualquiera pueda pagar con su smartphone en pocos segundos, los mismos que pueda tardar Visa.

A día de hoy, creo que ya tenemos BTC para torpe, osea para que lo pueda utilizar todo el mundo sin saber nada de criptomonedas.

Como esto empieze a subir, y la prensa le de publicidad, el espectáculo va a ser memorable, kilos de palomitas van a caer, después de casi un año de corrección.

Pues con todas estas novedades que estamos teniendo, el salto en numero de potenciales usuarios es enorme.

Smartphone tiene hasta la abuela y Bitpay facilita que cualquiera pueda pagar con su smartphone en pocos segundos, los mismos que pueda tardar Visa.

A día de hoy, creo que ya tenemos BTC para torpe, osea para que lo pueda utilizar todo el mundo sin saber nada de criptomonedas.

Como esto empieze a subir, y la prensa le de publicidad, el espectáculo va a ser memorable, kilos de palomitas van a caer, después de casi un año de corrección.

Pero vamos a ver... no hace falta utilizar Bitpay para emplear Bitcoin en un smartphone. Con cualquier billetera para móvil, del tipo blockchain o mycellium ya puedes hacerlo. Y cada uno es libre de esperar las confirmaciones con las que se sienta cómodo antes de dar por finalizada la transacción.

Yo mismo he hecho transacciones con 0 confirmaciones porque he leído lo suficiente sobre el funcionamiento del protocolo para comprender que nadie se va a tomar la molestia de intentar aislar mi nodo/teléfono de la red para impedir que detecte un intento de doble gasto de 20 lechons euros. :rolleye:

Recordad que, para que un intento de doble gasto pueda tener posibilidades de éxito, debe lanzarse apenas unos segundos después de la transacción original. ¿Quién va a tomarse la molestia de intentar aislar al nodo receptor de la transacción por cantidades ridículas de dinero?

Eso Bitpay lo sabe y, en todos los años que lleva en el mercado, jamás ha sufrido un embeleco de doble gasto. Y eso que acepta 0 confirmaciones para cantidades ridículas y no tan ridículas.

Proof of burn...a alguien se le quemó la mina:

You must be registered for see images

---------- Post added 06-nov-2014 at 13:15 ----------

Para los que quieran free bits:

Última edición:
Proof of burn...a alguien se le quemó la mina:

De escandalo a ver si baja un poquito el hashrate y saco algo más del GAWMiner...

3.6 millones dice que ha perdido. Si está asegurado igual le viene bien y puede actualizar el hardware

Desde el móvil.

De escandalo a ver si baja un poquito el hashrate y saco algo más del GAWMiner...

3.6 millones dice que ha perdido. Si está asegurado igual le viene bien y puede actualizar el hardware

Desde el móvil.

Buffff, parece que el fuego se cogió con rabia a los aparatitos. :fiufiu:

Edito: 2'1 megavatios consumía la mina. Vaya tela. Con razón el fuego parece que haya tenido tan mal humor.

Edito2: la gente se está partiendo el pandero en el hilo porque se ve que la instalación no estaba asegurada, así que el propietario tendrá que volver a adquirir bitcoins para comprar los aparatos y eso hará subir la cotización (tampoco se sabe cuántos bitcoins se han perdido en el incendio. Imagino que ninguno). :XX: Bitcoin no es una asociación fraternal por lo que parece.

Última edición:
Buffff, parece que el fuego se cogió con rabia a los aparatitos. :fiufiu:

Edito: 2'1 megavatios consumía la mina. Vaya tela. Con razón el fuego parece que haya tenido tan mal humor.

Yo no quiero señalar pero las malas lenguas dicen que hay alguna foto de los alrededores y aparece Nico con un bidón de gasolina...

Desde el móvil.

Que alegría que se incendien edificios ¿Verdad?

yo como no soy de una manola me da igual , pero tu te podrias pasar por ahi cerca y asi nos libramos de ti pimpollo

Edit: Los trolacos no os quejabais de la centralización del minado? pues ale, aqui teneis auténtica autoregulación.

Desde el móvil.

Última edición:
Que alegría que se incendien edificios ¿Verdad?

Cerca de 4 millones de dólares en hardware vaporizados y sin asegurar. Me apuesto lo que queráis que esto impulsará la cotización para arriba. La gente es muy carbon. :XX:

---------- Post added 06-nov-2014 at 13:42 ----------

El fuego dicen que lleva devorados tres edificios de Tailandia. Bitcoin es el infierno 😀

eso, eso que baneen el bitcoin.. por pirómano...
Por cierto en tailandia no estaba prohibido todo lo relacionado con btc?.

Desde el móvil.

Será por eso porque no está asegurado. A mi me plantean asegurar mi móvil y este no asegura el hardware de inversiones millonarias?

tapatalkeando

yo como no soy de una manola me da igual , pero tu te podrias pasar por ahi cerca y asi nos libramos de ti pimpollo

Edit: Los trolacos no os quejabais de la centralización del minado? pues ale, aqui teneis auténtica autoregulación.

Desde el móvil.

¿Me llama trolaco? ¿Por parecerme indecente que se alegre de un maldito incendio?
No lo lleve al terreno personal y evite los insultos, hágase ese favor.

Será por eso porque no está asegurado. A mi me plantean asegurar mi móvil y este no asegura el hardware de inversiones millonarias?

¿Qué compañía aseguradora va a asegurarte una granja de 2'1 megavatios metida dentro de una cabaña de madera, sin infraestructura antiincendios y con la única ventilación que te dan unas ventanas? Eso parece más una granja de pollos que de Bitcoin.

Tiene pinta que esto es un early adopter al que se le ha ido la mano comprando mineros. Cualquiera con dos dedos de frente habría metido todo ese hardware en un centro de datos habilitado para ello.

¿Me llama trolaco? ¿Por parecerme indecente que se alegre de un maldito incendio?
No lo lleve al terreno personal y evite los insultos, hágase ese favor.

Le llamo trolaco por relacionar que me alegre de que baje el hashrate que es lo que he dicho , con que me alegre de que haya un incendio.

Si mañana cierra VISA También me alegraré, pero si viene a aqui a decir que me alegro de los miles de trabajadores que se van al paro, también le llamaré TROLACO.
Lo entiendes trolaco?

Si quieres tambien puedes trolear más y decir que me alegro de las gloria de la gente en el incendio.

TROLACO.
Desde el móvil.

Pero vamos a ver... no hace falta utilizar Bitpay para emplear Bitcoin en un smartphone. Con cualquier billetera para móvil, del tipo blockchain o mycellium ya puedes hacerlo. Y cada uno es libre de esperar las confirmaciones con las que se sienta cómodo antes de dar por finalizada la transacción.

Yo mismo he hecho transacciones con 0 confirmaciones porque he leído lo suficiente sobre el funcionamiento del protocolo para comprender que nadie se va a tomar la molestia de intentar aislar mi nodo/teléfono de la red para impedir que detecte un intento de doble gasto de 20 lechons euros. :rolleye:

Recordad que, para que un intento de doble gasto pueda tener posibilidades de éxito, debe lanzarse apenas unos segundos después de la transacción original. ¿Quién va a tomarse la molestia de intentar aislar al nodo receptor de la transacción por cantidades ridículas de dinero?

Eso Bitpay lo sabe y, en todos los años que lleva en el mercado, jamás ha sufrido un embeleco de doble gasto. Y eso que acepta 0 confirmaciones para cantidades ridículas y no tan ridículas.

No hablaba solo de confirmaciones, con decirme que Bitpay funciona con 0 confirmaciones ya me vale.

Pero las confirmaciones le importan al vendedor/el que recibe. Yo me fijaba más en el comprador/el que envía.

Para que Bitcoin avance en numero de usuarios tendremos que facilitar al máximo su facilidad de uso.

También tengo 3 wallet instalados en mi android, aunque en su día me dijeron que era un agujero de seguridad mayor que el güindous, pero me ha servido para trastear un poco con ellas.

Pero cualquier avance que venga es bueno y no cabe duda que el sistema de Bitcoin Checkout de Bitpay facilita mucho las cosas a los posibles usurios de Bitcoin, añade el pago por NFC que curiosamente VISA ya ha estado repartiendo por los comercios, es un Tpv que además de leer la banda y el chip también está preparado para NFC. No sé si será el terminal receptor de Bitpay será el mismo que el de VISA, lo fácil sería que Bitpay y VISA estuvieran aliados, que no lo sé. Uno pone la infraestructura y el otro la pasarela de pago para Bitcoin.

Pero en los últimos meses llevamos unos cuantos avances: paypal, cajeros, apple pay... Bitcoin no para.

Le llamo trolaco por relacionar que me alegre de que baje el hashrate que es lo que he dicho , con que me alegre de que haya un incendio.

Si mañana cierra VISA También me alegraré, pero si viene a aqui a decir que me alegro de los miles de trabajadores que se van al paro, también le llamaré TROLACO.
Lo entiendes trolaco?

Si quieres tambien puedes trolear más y decir que me alegro de las gloria de la gente en el incendio.

TROLACO.
Desde el móvil.

Bueno, no me interesa que otras cosas le alegran. Lo que si he leido es su mensaje ante la noticia -el incendio-, el cual le parece "de escandalo". Dice que ha sido una redacción desafortunada; bueno pues se termina el asunto.

En todo caso es gracioso que me llame trol cuando vd. y el resto de su compañía de bufones andaban aplaudiendo los 5k de cotización en Noviembre de este año. Ya me dirá quien trolea.

Verificad siempre lo que copy-pasteáis:

Se dice REBOTE y "copiar y pegar", pedante de guano.

iré a ese bar que frecuentas a explicar lo que es Bitcoin después de que hayas ido tú a explicarles cómo realizar correctamente una pesada de precisión en una balanza analítica para poder medir los 0'00657 gramos de oro que tendrían que entregar para comprarle al de la barra un caliqueño.

La plata para qué está, traseril-retentivo? y el cobre?

Última edición:
¿Qué compañía aseguradora va a asegurarte una granja de 2'1 megavatios metida dentro de una cabaña de madera, sin infraestructura antiincendios y con la única ventilación que te dan unas ventanas? Eso parece más una granja de pollos que de Bitcoin.

Tiene pinta que esto es un early adopter al que se le ha ido la mano comprando mineros. Cualquiera con dos dedos de frente habría metido todo ese hardware en un centro de datos habilitado para ello.

Una que te cobre mucho? 😀
Espero que al menos nadie haya perecid, tal como lo pones y siendo donde es hay que dar gracias a que allí sobre todo trabajaban las máquinas.

tapatalkeando

Estadísticas del foro

Temas
2.050.080
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver