manitou_
Madmaxista
- Desde
- 13 Nov 2012
- Fruta
- 1.305
Eso es contar ondas y lo demás son tonterías.
Está tan manipulado el precio, que el análisis técnico no sirve de nada, nada.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso es contar ondas y lo demás son tonterías.
todo proyecto que intente imitar la función de la blockchain sin el par valor/incentivo vigente, es decir, sin querer ser dinero, fracasará estrepitosamente.
::
:El esfuerzo de la minería no es para garantizar escasez (2100 billones europeos de satoshis no es precisamente "escasez"), sino para impedir el embeleco de doble gasto.
De hecho la minería sirve para ambas cosas. Podrás pensar que 2100 billones es un número grande pero en un sólo gramo de oro hay muchos más átomos. Lo importante no es el número concreto sino que nadie puede sacarse de la manga nuevos bitcoins excepto con el proceso controlado y determinista de minado.
Como dijo el economista austriaco Murray Rothbartd en el recomendable libro "The mistery of banking", cualquier cantidad de dinero es óptima si permanece constante.
De hecho la minería sirve para ambas cosas. Podrás pensar que 2100 billones es un número grande pero en un sólo gramo de oro hay muchos más átomos.
bueno , despues de tanto tiempo de profundizar en el bitcoin , alugien tiene una ligera idea de cual sera su evolucion a grosso modo , enprecio , cuanto tiempo?
bueno , despues de tanto tiempo de profundizar en el bitcoin , alugien tiene una ligera idea de cual sera su evolucion a grosso modo , enprecio , cuanto tiempo?
No. La minería no sirve para ambas cosas. El número de satoshis circulantes sería exactamente el mismo si tuviésemos toda la potencia de cálculo de la red actual o la de símplemente un portátil perrunero porque lo determina el protocolo y es independiente. Por lo tanto, lo único que determina la "escasez" de satoshis es el protocolo. La minería se encarga de aportar una determinada certidumbre sobre la titularidad de cada bitcoin que hay en circulación. De ahí que sea la minería la que indique a los agentes participantes en una transacción el nivel de "seguridad" de que el resto de la red tenga constancia del cambio de titularidad.
En resumen: la minería no garantiza escasez. De hecho la escasez no es ninguna cualidad reseñable en las unidades contables que participan en un sistema monetario. Lo que garantiza que nadie pueda sacarse de la manga nuevos satoshis es el algoritmo de incorporación de bitcoins a la circulación, o sea, el protocolo.
Te pongo un ejemplo. Si sólamente hubiese dependido de los mineros, el "halving" de la recompensa por minado de bloque nunca hubiese ocurrido y ahora tendríamos en circulación muchos más satoshis. Sin embargo el protocolo es el que especifica la cantidad (y por lo tanto la escasez) de satoshis en circulación y su límite máximo teórico.
Se sospecha que algún grupo de hackers ha accedido a las bases de datos de blockchain.info, podrían haber copiado las wallets cifradas de los usuarios y estarían realizando un crackeo en busca de contraseñas débiles. Esto podría explicar el incremento de denuncias de robo de bitcoins en cuentas de blockchain.info que incluso disponían de doble autentificación (2 factor authentification).
Parece que después de que se iniciase este hilo en Reddit...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
... los desarrolladores de blockchain.info han modificado el código para aumentar el número de rondas de cifrado de las billeteras, incrementando con ello la seguridad, pero esto únicamente la mejoraría en las billeteras creadas a partir de ahora, pero no en las antiguas.
Yo si fuera vosotros consideraría las billeteras anteriores al día de hoy como potencialmente inseguras y generaría otra con el nuevo algoritmo y con el generador de aleatoriedad de Keepass 2.x por si las moscas.
He puesto este post aquí porque yo soy uno de los usuarios que más relevancia ha dado a este cliente ligero de Bitcoin.
Yo hace algún tiempo que ya no utilizo blockchain.info porque me compré una billetera física TREZOR, que considero mucho más seguro, y me he pasado a utilizar clientes pesados (Armory) porque tienen muchas aplicaciones útiles (como por ejemplo los lockboxes).
Así que andaos con ojo con blockchain.info, por favor.
Sabrías decirme si los hackers saben la cantidad de bitcoins de una cartera antes de atacarla, para atacar a aquéllas más fuertes? Lo digo porque le creé una cuenta de blockchain a un amigo con unos pocos bitcoins y no quiero molestarle si pienso que no van a ir a por él.
Yo me cambié hace poco a mycellium, más que nada porque blockchain no me dejaba usarlo en mi versión de android, pero estoy muy contento. Le faltaría versión online si solo quieres usar eso, pero como al fin y al cabo solo lo uso como billetera en el móvil tampoco lo hecho en falta.
By default all wallets are stored by AES encrypting the entire JSON payload with the users password which is then encoded as base64. A 16 byte iv is prepended to the wallet file used for PBKDF2 key stretching. The exact AES specifications are n rounds of PBKDF2 (Default 10 if not specified), Block Mode CBC ISO10126 padding.
Creo que los hackers no pueden a priori saber cuántos bitcoins hay en cada monedero, porque todo el monedero al completo se guarda (o se envía en forma de copia de seguridad) cifrado mediante AES256, así que no tendrían forma de saber ni las direcciones, ni los bitcoins, que conserva cada billetera. Aquí puedes leerlo:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
El problema fundamental es el de siempre. El monedero está cifrado con la passphrasse del usuario. Pero si la passphrasse es insegura, entonces los hackers podrían intentar descifrarla mediante fuerza bruta, y eso es lo que muchos sospechamos que está ocurriendo. Por eso yo os recomendaba utilizar el generador de claves de Keepass para poder generar una passphrasse segura para vuestro monedero blockchain.
Un grupo de hackers que haya copiado las billeteras cifradas que conserva blockchain.info en sus servidores podría perfectamente atacar mediante fuerza bruta y/o diccionario todas ellas y descifrar un buen puñado (las más inseguras). Si esas billeteras con passphrasses inseguras tuviesen bitcoins dentro los robarían inmediatamente. Aquellas que no tuviesen bitcoins todavía, serían supervisadas de forma continua y, en el instante en que su descuidado propietario ingresase bitcoins en ellas, le serían robados.
Aunque entren por fuerza bruta, si tiene la doble autentificacion en el móvil no podrían entrar no?
Presupongo que entran con la doble autentificacion en el hotmail, por que sacaran tb la clave e incluso puede que sea la misma en algún caso
Hay una guerra fría y sucia en no perder el control del dinero y sus usuarios.
var legacy_default_pbkdf2_iterations = 10; //Not ideal, but limitations of using javascript
Hombre, yo no es que tenga aprecio alguno a las iniciativas centralizadas y de software propietario como coinbase que interactúan con Bitcoin. Todos conocemos el caso de MtGox y cómo terminó. Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, y que los de blockchain pongan en el código fuente esto:
Pues la verdad es que puede dar alas a aquellos que critican la excesiva relajación en su compromiso con la seguridad de las billeteras blockchain.info.
Ojo! nadie dice directamente que blockchain sea inseguro. Pero en esa línea de código se está reconociendo que, debido a las limitaciones del javascript, la seguridad en la creación de las billeteras no puede extremarse.
Pero no hay mal que por bien no venga y parece ser que el aluvión de críticas ha provocado que cambien el número de rondas de cifrado y se haya podido alcanzar un compromiso más ajustado entre seguridad y la capacidad de proceso de los navegadores actuales.
Yo personalmente no veo mal que la gente escrutinice al máximo una aplicación con la importancia de blockchain.info. Yo diría que incluso con una relevancia actualmente mayor que la que tenía MtGox cuando implosionó.