*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi postura, como la de muchos otros de este foro, es que los bancos usaran la red Bitcoin o cualquier otra de propiedades similares, siempre y cuando les ofrezca una solución a un problema de una forma más optimizada que las actuales.

De eso va la cosa.

Sin embargo -y contrariamente a lo que dices- no son tantos los que entiendan, adviertan o crean que se usará la tecnología blockchain fuera del bitcoin. Es más, algunos hasta ignoraban -o siguen ignorando- que el bitcoin como tal es un "producto" de una cadena de bloques al que, por habérsele diseñado algunas cuestiones interesantes (cantidad limitada, minado libre por parte de los usuarios, valorización por moneda fiat en los exchanges, etc.) ha concitado gran atención e interés.

Básicamente la postura que expones -en el párrafo indicado- y la mía son idénticas.

Ahora... "no me gusta como lo dices", "yo lo digo distinto", "ay!, por qué lo dicen en este hilo"... todo eso hace al estilo, oportunidad o modo y, cada quien, tiene derecho a usar el propio.

Me alegro coincidir en lo esencial (aunque no lo hagamos en los detalles o en las cuestiones de estilo, oportunidad y modo) y me alegro haberlo podido conversar civilizadamente.

Ramificaciones de Onymous en España:

Me llama la atención la foto de detalle de la "granja" de bitcoins 🙂

You must be registered for see images

Se pondrán muchas medallas, pero vamos, que deteniendo a un tío con un clonador de tarjetas no me parece a mi que hayan desmantelado una red de grandes ciberdelincuentes 😀

Se pondrán muchas medallas, pero vamos, que deteniendo a un tío con un clonador de tarjetas no me parece a mi que hayan desmantelado una red de grandes ciberdelincuentes 😀

This is another part in the article series regarding Operation Onymous, a global crackdown on the darknet markets, During the operation there were:
17 arrests
13 search warrants issued
414 ****** sites seized (27 sites total – among them, some known scam sites)
Hardware and digital media seized
Bitcoins worth approximately USD 1 000 000 and EUR 180 000 in cash, drugs, gold and silver seized
Countries involved in the operation, codenamed ‘Onymous’, include Bulgaria, the Czech Republic, Finland, France, Germany, Hungary, Ireland, Latvia, Lithuania, Luxembourg, the Netherlands, Romania, Spain, Sweden, Switzerland, the United Kingdom and the USA.

Valiente guano!!, pura propaganda.

Osea que necesitan una operación de 17 paises ( con sus policias investigando...), para cerrar 414 " tor sites" y 13 ordenes judiciales( con sus jueces trabajando...) y 17 arrestos ( con sus policias trabajando otra vez...) para incautar entre todos 1.180.000 €.

Menuda eficiencia en la lucha contra el delito la de la operación ‘Onymous’. SI uno no es muy crédulo igual pensaría que la operación es "puritito" teatro.

Cualquier distribuidor ilegal de las 3000 viviendas tiene más dinero en su casa.
Guano de operación... :bla::bla:

Edit: O igual lo que les joroba son cosas como esta.

Última edición:
Los viajeros que pagan en 'bitcoin' gastan un 49% más que los que tiran de tarjeta de crédito

Los viajeros que pagan en 'bitcoin' (BTC) gastan un 49% más de media que los que pagan con tarjeta de crédito, pese a que el pago con tarjeta sigue siendo el sistema más empleado por el 90% de los turistas, según un estudio realizado por la agencia de viajes 'online' Destinia.

La agencia 'online', que permite el sistema de pago digital, analizó las compras realizadas entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, con una base de muestra de más de 800.000 viajeros, en su estudio 'Dime cómo pagas y te diré cómo viajas'.

El turista que recurre al ingreso bancario gasta 616 euros de media, en segundo lugar se sitúa el 'bitcoin' (470 euros) y en tercera posición el paypal (334 euros), mientras que la tarjeta de crédito está a la cola, con 315 euros.

Según los datos recogidos por Destinia, la antelación media de reserva es de 55 días de media en los que pagan con ingreso bancario, frente a los 28 días de los usuarios que pagan con tarjeta de crédito y en 'bitcoin', los 27 días de los de paypal.

En duración media de estancia, destacan los 10 días de los que ingresan dinero por cuenta bancaria, y le siguen de cerca los 8,5 días de los usuarios de 'bitcoin' pero en cambio, los de tarjeta de crédito (3,5 días) y los de paypal (4 días) están a la cola.

Destinia, con sede en Madrid, es la primera agencia 'online' del mundo que permite a sus clientes comprar billetes de avión y hoteles con esta divisa, que permite pagar por Internet sin necesitar la intermediación de ningún tipo de entidad o institución financiera.

LOS ESPAÑOLES, LOS QUE MÁS COMPRAN

España lidera la compra en tarjeta de crédito, paypal, ingresos bancarios y bitcoin. Otros países que destacan son Alemania (la segunda en usuarios de paypal y de ingresos bancarios y la tercera en empleo de bitcoin) y Francia (la segunda en uso de tarjetas de crédito y tercera en paypal).

Los usuarios de 'bitcoin' adquieren sobre todo billetes de avión al igual que ocurre con los de ingresos bancarios, en los que el porcentaje es del 100%. En contraposición, el paypal y la tarjeta de crédito se dedican al pago de alojamiento hotelero.

MADRID, LA MÁS VISITADA

En cuanto a los destinos más recurrentes, en primer lugar se repite Madrid y Benidorm se sitúa en un segundo puesto para los pagadores con tarjeta y con paypal, según Destinia.

A nivel internacional, destinos como El Cairo encabezan en segundo puesto la lista de usuarios de 'bitcoin', seguido de Sao Paulo, Estambul y Lisboa, mientras que en el resto de métodos de pago lideran las ciudades nacionales.

Parece que los del bitcoin somos gente de dinero... nos gustan los viajes caros!! 😎:😎:

---------- Post added 23-nov-2014 at 20:46 ----------

Más noticias... nose si esta ya la pusisteis el otro día...

Última edición:
Al que le interese pujar conjuntamente con Barry Silbert (Second Market y Bitcoin Investment trust) en la subasta de los 50.000 BTC de los federales:

El ballenato no aparece desde el viernes y esto toma la senda alcista. Si mañana lunes no aparece, el martes nos plantamos en más de 400.

Rcn7, aquí está la conferencia de la fundación bankinter que cita el artículo del economista. En el min 30, empieza hablando Moe Levin, de BitPay (director de desarrollo de negocio en Europa) y después Ana Tudela, ambos empiezan explicando qué es bitcoin.

[YOUTUBE]YUVqg3hCWFQ[/YOUTUBE]

Os dejo un artículo, para mí imprescindible y que más tarde citaré, en este u otro hilo.

Os dejo un artículo, para mí imprescindible y que más tarde citaré, en este u otro hilo.

Yo creo que el artículo no se ve, Stone.

¿Alguien lee el link? Creo que es previo pago.

Paul Krugman is puzzled why it’s suddenly news that banks have the power to create money. As he noted on his blog this week, it’s hardly something that contradicts standing economic theory. We have, as he notes, known about the money-creation role of banks for a long time — a point we’ve also made before on numerous occasions.

So why then is it suddenly such a talking point? Who is it really that’s been misunderstanding the system for so long and how much damage has this been doing?

Part of the problem according to Krugman is that Econ 101 theory tends to over-simplify things, teaching conclusions without lingering on the peculiar antiestéticatures and complexities of finance. But as he notes:

…this doesn’t miccionan either that they have unlimited ability to create money or that they are somehow outside the usual rules of economics.

In other words, when the topic of money creation isn’t in vogue, academia has every incentive to brush over these details quickly in favour of delivering a theoretically rounded education. It’s similar to the way a calculator reduces the need for us to be experts at long division.

The crucial point then is not whether banks create money but whether them being able to do so makes any difference to standing economic theory and models at all. If the money creation of banks is bound by wider economic rules on the back of endogenous demands and forces, then the answer is probably no.

That said, we do think there is one aspect of the conversation that this view misses. That is, even if bank money creation is largely irrelevant to the wider economic picture, the fact they can and do use that power at varying intensities can potentially provide useful information about the state of the economy, not to mention bank strength directly.

Unfortunately, figuring out just how much money a bank is creating on an unfunded basis is difficult. Worse than that, as every cub financial reporter knows, delving deeply into banks’ cash-flow statements is positively discouraged by both journalistic colleagues and banking analysts alike. Negative cashflows it is repeatedly stated tell us little about the viability or performance of any bank.

Which is fair enough, until you try conjuring up a double-entry banking log for something like Bitcoin.

Is it an asset or is it a debt? How would you even account for it in the conventional banking system if it was mined directly by the bank itself? The conventional view would be to consider it an asset and mark-to-market its fluctuating value as long as it stayed on your books. But what happens if the Bitcoin was mined solely for lending purposes? The borrower owes you something you yourself have created. But while your loan is an asset in Bitcoin terms, it’s a potential debt to yourself in mark-to-market terms.

Most importantly, your exposure is now three-fold: first to the borrower you have lent it to; second to the mark-to-market value of the security you have created out of thin air; and third to the central bank which demands reserves denominated in its money rather than your Bitcoin. That means if the value of your Bitcoin suddenly falls, that can leave you out of pocket pretty quickly with respect to your liabilities to the central bank — irrespective of whether the actual loans have defaulted or not.

The problem for you — the bank — is that unlike the borrower you have lent your Bitcoin to, the central bank won’t take newly struck Bitcoins as settlement for your debt to it. In other words, self-produced money is hard to hedge, and if its value vapourises suddenly that can translate to a much bigger capital hole than any indicated by conventional double-entry accounting. It also leaves you, the bank, at the mercy of borrowing the money you need from those in the market who happen to have the central bank surpluses you need.

Which brings us to the conclusions of this thought-provoking doctoral thesis by Asgeir B. Torfason at the University of Gothanburg on the non-significance of negative cashflows at banks more generally (our emphasis):

The main findings indicate that standard cash flow statements do not work for banks because banks’ operations are different from non-financial firms with respect to cash. The reason why bankers do not use the statements is that they do not consider the information provided to be relevant. The results furthermore indicate that the cash flow statements of banks are not used because the existing accounting standard does not consider the credit creation function in banks. This is exemplified in the negative operative cash flow during periods of lending growth. Banks are different from other firms and the reporting of banks’ cash flows functions differently because cash is their product and they create deposits on their balance sheet when providing loans to their customers. The accounting transaction of lending does not involve any prior funding or cash inflow, but occurs in the accounting system, creating deposit as a liability and loan as an asset of the bank. These results contribute to the debate needed in accounting and banking about useful cash flow statements for banks and provide an overview to prepare new accounting regime.

We’re not sure if an entirely new accounting regime is needed outright, but it does seem increasingly obvious that being able to disentangle and differentiate money created by banks from money issued by the state (on a bank’s balance sheet) would probably help to improve financial stability all round.

Para entrar en los blogs, basta con registrarse.

(...) Os dejo un artículo, para mí imprescindible y que más tarde citaré, en este u otro hilo.

El artículo suelta un par de perlas tremendas, especialmente ésta:

The accounting transaction of lending does not involve any prior funding or cash inflow, but occurs in the accounting system, creating deposit as a liability and loan as an asset of the bank.​

Éste es el origen de todos los males:

La creación de dinero bancario (crédito) no necesita de depósito previo.
Es un simple apunte contable.

Y eso da poder ilimitado a la banca, pues puede crear todo el dinero que quiera.
El único limite son las reglas que dicte el banco central (controlado, claro, por la propia banca).
Ellos se lo guisan y ellos se lo comen...

Si accedes desde Google sí que se ve.

pues como sea el satoshi vendiendo su millón de bitcoins....

Satoshi está quieto parao:

Por cierto, curioseando por el bloque génesis he encontrado que el 11 de septiembre de 2013 ( ), alquien hizo 12 transacciones de 911 satoshis cada una.
Los destinatarios:
- la dirección 1A1z... del bloque génesis,
- la dirección 1933ph..., que contenía 111.111 BTC
- la dirección 1111111...

Última edición:
La leche:

El próximo burbujón va a dejar pequeñitos a los anteriores...miedo que da...vamos a tener mucha gente arruinada comprando en máximos. Me temo que puede ser la excusa perfecta para declarar bitcoin peligroso y prohibir que los comercios lo acepten.

Última edición:
La leche:

El próximo burbujón va a dejar pequeñitos a los anteriores...miedo que da...vamos a tener mucha gente arruinada comprando en máximos. Me temo que puede ser la excusa perfecta para declarar bitcoin peligroso y prohibir que los comercios lo acepten.
Cual es la relación directa entre número de transacciones y subida a la luna? Los bots tiran tanto para arriba como para abajo. Burbujón de órdago, de cuanto estamos hablando? Yo a 3000 vendería unos cuantos, dependiendo de lo pogre que sea la subida, claro. Además, habiendo ballenatos a 400, no quiero contarte llegados a la barrera de los 1000, nos iremos a 500 en minutos.

Última edición:
Cual es la relación directa entre número de transacciones y subida a la luna? Los bots tiran tanto para arriba como para abajo. Burbujón de órdago, de cuanto estamos hablando? Yo a 3000 vendería unos cuantos, dependiendo de lo pogre que sea la subida, claro. Además, habiendo ballenatos a 400, no quiero contarte llegados a la barrera de los 1000, nos iremos a 500 en minutos.

Son transacciones en la blockchain (las transacciones de bots en los exchanges no están allí) y evidencian de un mayor uso de bitcoin. La correlación entre aumento del número de usuarios y del número de transacciones es alta.

Actualmente cálculo que la cotización estará un 30% por debajo de cualquier tipo de valoración objetiva. El ballenato ha ejercido como fuerza de frenado. Ese 30% se recuperará en pocos días cuando el ballenato desaparezca. Entonces el empuje propulsará la cotización a por lo menos un 50% de spread. Esta rápida subida hace entrar a todos los indecisos que andaban esperando comprar. Y con esto ya tenemos una nueva burbuja montada. Máximos de la burbuja en unos cuantos meses después del despegue. Y luego desplome de un 80% cómo de costumbre (probablmente con la corrección seguiremos por encima de los 1000$.

Por supuesto no tengo bola de cristal, pero este es el escenario que me parece más probable. Nuevos ballenatos apareceran, pero si es durante la burbuja no importa. Sólo es relevante antes del despegue. Después ningún ballenato tiene fuerza para parar el movimiento al alza.

Carnaza para los trolls:

(NEW YORK) Nov 23, 2014 - To depress market for bargain hungers under $100, an undisclosed bidder, in the FBI Marshall public auction for Bitcoins plans on selling all of his coins at market.

PD: :XX::XX::XX::XX::XX:

Nueva defecadita del ballenato. Mil bitcoñas acaba de soltar en Bitstamp.

Y otras 2000 en Bitfinex.

Bastante rellenito el ballenato... sigue asomándose y enseñando de vez en cuando 1000 bitcoins preparados para vender... parece que los enseñe a modo de cebo a ver si algun pez rellenito lanza una orden de compra grande y sube la cotización de golpe... 😉

3 días de subidas y los trolls no postean... algo no me cuadra 😀

El cajero Lamassu que está en la calle Serrano y que se comentó hace cientos de comentarios de trolls en este hilo parece que está en venta.

Lo vende Felix Moreno, alegando que no va a tener tiempo a partir de ahora, no tengo ni idea de cuánto dinero se puede hacer con esto pero de momento parece que tiene un uso testimonial.

Alguien mas ve que estemos en una onda 4 antes de desinflar definitivamente el burbujon?

Me autocito para actualizar seguimiento: parece que el modelo de la onda 4 antes de la bajada definitiva sigue en pie

Y otra más interesante... este creo que es el tío de la ponencia del otro día.

— Bankinter es uno de los primeros bancos en el mundo en invertir en el negocio de las nuevas monedas digitales. ¿Cómo ha surgido esta iniciativa?

— No es una iniciativa del banco, como tal. A través de la Fundación de la Innovación Bankinter y su firma de Capital Riesgo, el banco invierte en una start-up que ha desarrollado una platataforma P2P distribuida para el intercambio del bitcoin. Esta infraestructura permite intercambiar bienes digitales a través de un entorno más seguro como internet, sin mediar un tercero de confianza, y hemos visto que puede tener un fuerte impacto en el banco y en el sector financiero en general. Y además, tiene una tecnología diferenciadora e innovadora que da la oportunidad al banco de estar en un área que tiene mucho potencial. Y, además, apoya a los emprendedores. La inversión ha surgido de una de las iniciativas que identificamos en la Fundación. Tenemos un programas de emprendedores e invertimos sobre todo en start-up españolas en etapas tempranas, siempre de la mano de otro coinversor que tengan más experiencia en capital semilla, en este caso Civeta Investment. Esta es la novena inversión que realizamos. La Fundación de Innovación Bankinter, entre otras actividades, tiene como objetivo atraer los proyectos, analizarlos y compartirlos con la Sede de Innovación y Nuevas Tecnologías del Banco así como con la empresa de Capital Riesgo.

— ¿Ven potencial de bitcoin y en las monedas digitales?

— En mi opinión el potencial no está tanto en la moneda como tal, sino en la capacidad que tiene la plataforma P2P y la tecnología criptográfica de enviar cualquier bien digital de un extremo otro del mundo, instantáneamente, en un entorno distribuido no controlado por nadie, prácticamente gratuito y con capacidad de registro. Esa es realmente la potencia del sistema. Actualmente hay decenas de monedas virtuales, ya sean criptomonedas o no y bitcoin es la más conocida. No sabemos que monedas funcionarán y cuáles no, pero la mayoría de estas monedas están operando sobre un protocolo común que es el desarrollado por bitcoin.

La iniciativa en la que hemos entrado complementa parte de ese protocolo. Por eso lo hemos visto especialmente interesante. El banco no ha decidido, ni mucho menos sacar una cuenta con bitcoin, pero en la Fundación hemos detectado algo que creemos que es importante y que ayuda al banco a innovar. El protocolo que ha desarrollado la start-up Coinfeinne permite intercambiar bitcoins o cualquier otro bien digital, ya sea otra moneda, un certificado digital, o acciones, futuros, derivados o música, si se quiere. Además deja un sello de tiempo y lo asocia a un ordenador concreto que puede demostrar que, en un momento dado, ese ordenador ha hecho una operación determinada. Hay muchas iniciativas en el mundo del bitcoin, unas almacenan las claves privadas en la nube, otras en cajas fuertes y este en caso concreto, es la primera vez que se permite la compraventa o transferencias de bitcoin a través de una plataforma P2P distribuida. Es un atractivo especial.

En estas inversiones es tan importante o más el equipo emprendedor que la idea. Son inversiones en etapas muy tempranas. Aquí hay un equipo donde casi todos son números uno en sus promociones de ingeniería. Y, además, han desarrollado un complemento al protocolo original de bitcoin realmente interesante. Es también la primera empresa del mundo en constituirse con bitcoins y actualmente ha sido seleccionada por el ICEX, bajo el programa STCimmersion.com, como una de las doce start ups españolas con mayor proyección para ser presentadas en Sillicon Valley (San Francisco, Estados Unidos).

— ¿Piensan comercializar bitcoins u otras criptomonedas?

— No necesariamente. La idea es estar cerca de los que conocen bien el protocolo y aprender cómo podemos utilizarlo en proyectos del banco porque ofrece un abanico infinito de productos y servicios para nuestros clientes. Todavía no sabemos los proyectos que saldrán de este viaje conjunto. Tampoco significa que tengamos un calendario concreto ni que mañana o dentro de seis meses el banco vaya a operar con bitcoins. Más allá de permitir la compraventa de bitcoins, esta tecnología puede posibilitar en un futuro cercano el intercambio seguro entre particulares de todo tipo de activos o productos financieros digitales como acciones, futuros o derivados, entre otros.

— ¿Que aportaría a estos mercados la tecnología bitcoin?

— A Bankinter, y por tanto, también a los bancos les da la posibilidad de realizar transferencias y pagos a través de otro medio alternativo que hasta ahora no existía. Es prácticamente gratuito, instantáneo y deja un registro de todo lo que ocurre.

Sabemos que puede ser utilizado para otros servicios financieros. Sería un medio de trasmisión como con cualquier otro activo digital. Por eso pretendemos estar cerca de estos emprendedores y poder decidir en un futuro si desarrollar, posibles servicios financieros en base a ese protocolo.

Esperamos que llegue la materialización en productos concretos pero estamos en una etapa muy temprana y tenemos que conocer muy bien el sistema para decidir a hasta donde tiene que llegar. Hemos dado un paso que hasta ahora nadie había dado que es invertir en una start-up relacionada con bitcoin. Ese es un paso muy importante y muy meditado dentro del banco, pero de ahí a que ofrezcamos compraventa de bitcoin o de valores a nuestros clientes o que hagamos las transferencias a través del protocolo de bitcoin, todavía hay un camino que recorrer. Está claro que el potencial es tremendo, que el protocolo tendrá un impacto muy grande pero no hay un calendario.

Creo que obligará a repensar los modelos de negocio, en muchos casos. No solo a la banca también a los proveedores de medios de pago. Si ahora la transferencia de una remesa tiene un coste del 4% al-6% y el protocolo de estructura Bitcoin puede hacer la misma remesa por un 1%, obligará a hacer cambios en el momento en que el sistema tenga suficiente confianza.

El protocolo, ha tenido mucha repercusión en el mundo financiero porque es la primera vez que se hace algo de este tipo. Hace algo que hasta ahora no habíamos visto y que complementa el protocolo original de bitcoin, algo que, ya de por sí es muy bueno.

— ¿La posibilidad de crear un mundo financiero sin intermediarios puede jugar un papel importante en la descentralización de la banca?

— Yo creo que va a jugar un papel importante. Ya lo está jugando. Lo vimos también en su momento con la música con Napster, la primera gran red P2P de intercambio de archivos de música en formato MP3. Esa descentralización también se puede trasladar al mundo del dinero, de las monedas.

La principal diferencia es que hasta ahora los Bancos Centrales necesitan aplicar una política monetaria en beneficio de la economía de determinados países. Una moneda descentralizada les quita ese poder. Y eso, a día de hoy no es planteable aunque sí algo que puede ocurrir. Tiene un recorrido pero también muchos problemas por delante. Por eso hago la diferencia tanto entre moneda e infraestructura.

El paso de estas monedas a un uso globalizado, como tal, es complejo. Las autoridades monetarias no las han regulado y en algunos países, incluso, han llegado a bloquear el bitcoin. Lo que si es un hecho ya es la tecnología que hay debajo, la infraestructura, el protocolo que permite ese intercambio de bienes sea igual con una moneda virtual o cualquier otro bien digital. Eso ya es una realidad, ya es un protocolo probado y es donde vemos un potencial tremendo. la infraestructura, como tal, es una revolución.

Leer más: Con tecnología bitcoin se abre un mundo infinito para tratar con el cliente bancario
Mejora tu Posicionamiento Web con

asalto a las $400 hoy... no?¿

Estadísticas del foro

Temas
2.050.403
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver