Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cuidado !, Canadá -el paraíso del bitcoin- acaba de anunciar que va a regularlo. Ha sido toda una sorpresa.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
[YOUTUBE]PLtscvoW1Ys[/YOUTUBE]
No estoy muy puesto en el tema, pero me gustaria saber si es mejor guardar los bitcoins en tu propio ordenador, (con el riesgo que conlleva que cualquier dia se estropee el disco duro) o creéis que es mejor guardar todos los datos en la red en alguna página de trading (con el riesgo que conlleve que alguien pueda entrar en tu cuenta o se produzca un robo de bitcoins).
No estoy muy puesto en el tema, pero me gustaria saber si es mejor guardar los bitcoins en tu propio ordenador, (con el riesgo que conlleva que cualquier dia se estropee el disco duro) o creéis que es mejor guardar todos los datos en la red en alguna página de trading (con el riesgo que conlleve que alguien pueda entrar en tu cuenta o se produzca un robo de bitcoins).
Si quieres algo usable y seguro, y que en un momento dado se lo puedas explicar a tu muyer por si a ti te pasara algo, te aconsejo blockchain.info, teniendo en cuenta que:
- debe ser ejecutado siempre a través de addon (ya sea Chrome o Firefox)
- con la doble autentificación activada (Google Authenticator), para que aunque te hackeen login/pass no puedan entrar en tu cuenta en ningún caso
- backup de monedero cada vez que mueves saldo de tu cuenta (si algún día desaparece blockchain.info, con ese backup tienes acceso a tus bitcoins usando el cliente Multibit)
- obviamente, cifrar monedero (doble password) y encriptar los backups que puedas hacer
Hay otras opciones, pero esta es comprensible y usable para cualquier usuario normal de pc´s, y suficientemente segura tanto para que no te roben tus bitcoins como para que tú mismo no los destruyas o pierdas acceso a ellos por defecarla al meterle demasiadas capas de seguridad al tema.
Habrá quién diga que blockchain.info es hackeable o puede tener problemas de seguridad...según ellos no, y yo les creo al igual que los cientos de miles de usuarios que tienen... si de todas maneras estamos equivocados y al final los hackean, el tortazo que se metería la cotización de bitcoin sería brutal, con lo que de alguna manera, "todos" somos un poco usuarios de blockchain.info.
---------- Post added 13-feb-2014 at 12:45 ----------
y todo eso te lo mangan como tengas un keylogger instalado que registre tus pulsaciones; la clave de bc.info, la clave de tu mail que usas para la doble autenticacion, la clave de cifrado antes de mandar, blablabla
Una solucion es usar doble autenticacion por el movil pero, ¿y si se les joroba el motor de envio de sms? ¿y si pierdes el movil o el numero por vete a saber que? Y las redes moviles están espiadísimas, hay troyanos hasta dentro de las tarjetas SIM.
Algo que podrían hacer es, en vez de meter toda la clave, meter posiciones como hacen en los bancos... eso da cierta proteccion ante los keyloggers pero obliga a tener claves con una longitud determinada. Podría hacerse como paso intermedio obligatorio y luego ya cada uno la seguridad que quiera.
La doble autenticación en el móvil. Usarla también con el mail (en mi caso gmail). Con copia del código QR por si pierdes el móvil, para poderla replicar.
El tema de bicho, firewall, anti-malwares y similares no lo he comentado porque lo veo evidente (lo digo por lo del keylogger).
La clave es protegerte mejor que la mayoría, así irán antes a por otros.
Está claro que hay sistemas más seguros, el tema de blockchain es que guarda una buena relación entre su seguridad y su usabilidad, que está al alcance de cualquier usuario medio.
Así tratan los bancos a bitcoin:
You must be registered for see images
Toma campeón
Me vais a disculpar, pero yo sigo fascinado con el diseño y funcionamiento de los exchangers descentralizados. Extraído del hilo del bitcointalk del diseño de BANK RUN:
Es impresionante. Yo vi una propuesta antigua basada en el equilibrio de Nash en la que era necesaria la participación de arbitraje realizado por terceros y la cantidad de colateral que tenías que arriesgar era como mínimo igual al importe que querías intercambiar.
¡¡¡Pero en la solución aquí desarrollada no hace falta arbitraje de ningún tipo y el colateral necesario es ridículo!!!
¿A qué tardan en desarrollarlo?
Me vais a disculpar, pero yo sigo fascinado con el diseño y funcionamiento de los exchangers descentralizados. Extraído del hilo del bitcointalk del diseño de BANK RUN:
Es impresionante. Yo vi una propuesta antigua basada en el equilibrio de Nash en la que era necesaria la participación de arbitraje realizado por terceros y la cantidad de colateral que tenías que arriesgar era como mínimo igual al importe que querías intercambiar.
¡¡¡Pero en la solución aquí desarrollada no hace falta arbitraje de ningún tipo y el colateral necesario es ridículo!!!
Pues más les vale darse prisita en sacar esas regulaciones, porque como tarden un poquito me parece a mi que no podrán ni aplicarlas a la nueva generación de exchangers descentralizados que van a ir apareciendo.
Yo pienso que queda muy poquito para que este tipo de exchangers descentralizados comiencen a estar operativos. Y con respecto a las regulaciones... a ver cómo regulas este tipo de exchangers. Es imposible.
Es muy interesante, pero lo que no acabo de entender es para qué se necesita el colateral del lado del vendedor. Si él ya ha enviado sus BTC con eso debería bastar para que el comprador tenga la seguridad de que cumple con su parte, no?
Le veo una pega y es que, en caso de que alguno no firme el final de la transacción, los dos pierden, pero el que actúa más honestamente siempre pierde más.
Si Alice no envía el dinero, ella pierde su colateral de 0,1 BTC pero Bob, que actúa honestamente, pierde 1,1 BTC. Si es al revés y Bob no firma haber recibido el dinero, pierde 0,1 BTC pero Alice pierde los 1000$ y el colateral de 0,1 BTC.
Al final esa diferencia entre los niveles de perdida puede tener un efecto bastante perverso. No esta de mal recordar que siempre va a haber un cierto número de individuos capaces de hacerse daño a si mismo con tal de hacer mucho más daño a los demás.
Y la posibilidad del chantaje, tal y como indica el paper, no es desdeñable.
Quizás añadiendo, aunque sea como posibilidad, la figura de arbitro, a la manera de bitrated con multifirma 2 de 3, se podría mejorar el sistema. En los casos que todo vaya bien, que serán la gran mayoría, el arbitro no entra en juego. Pero en los casos conflictivos podría inclinar la balanza hacia una de las partes.