*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de vislumbrar un error grave en el diseño de Bitcoin que compromete su viabilidad a largo plazo:

De la propia página:

1- Minar es pogre más difícil; hace falta un hardware cada vez más potente para obtener cada vez menos beneficio hasta que llega al punto en que minar no es rentable por el gasto en hardware y electricidad, a no ser que 1 BTC acabe costando la galaxia.
2- Incluso cuando los 21M Bitcoins hayan sido emitidos (el máximo) harán falta mineros para mantener las listas de transacciones. Pero si minar supone perder dinero, los mineros se largarán y entonces nadie querrá mantener la red por la cara y entonces...adiós Bitcoin.

Pero yo había leído que los mineros seguirían ganando con los fees.

---------- Post added 23-ene-2014 at 12:28 ----------

algunas preguntas:

¿qué país, o paises creéis que, ahora mismo, o en el futuro, serán los más amigables con el criptodinero?

¿existe algúna lista de la situación actual del criptodinero por paises? ¿la mayoría lo cataloga como un cuadro o una joya, o como dinero privado?

¿existe algún país que no base su política económica-y-monetaria en la deuda (esto es, en el sistema financiero y bancario)?

¿cómo creéis que evolucionará la cotización del bitcoin este año? ¿cómo estaremos en diciembre de 2014?

¿cuáles son ahora mismo los mayores handicaps, problemas y oportunidades del criptodinero?

gracias a todos.

Post aquí de hace unos días:

Bitcoin ya ha sido aceptado e integrado en el pais más grande del mundo: INTERNET.

Leo en reddit que Google ha confirmado que están estudiando como implementar Bitcoin.

Leo en reddit que Google ha confirmado que están estudiando como implementar Bitcoin.

Han puesto una serie de propuestas para que la peña vote por las que les parece mas interesantes:

Seria un buen golpe de efecto, google wallet esta muy lejos de paypal, esto le podria suponer un buen empujon.

You must be registered for see images

Buena noticia: :Aplauso: (La presión sigue aumentando para que los demás grandes terminen implementando bitcoin ? me refiero a Amazon, etc.)

Tiger Direct, uno de los mayores minoristas de productos electrónicos de USA comienza a aceptar BITCOIN...

Acerca de Tiger Direct:
About TigerDirect: For over 25 years, TigerDirect ( ) has served the needs of both personal and business computer users, selling consumer electronics, computers, digital media technology and peripherals via eCommerce, business to business, and retail channels. TigerDirect is a subsidiary of Systemax Inc. (NYSE: SYX).

About Systemax Inc.: Systemax Inc., a Fortune 1000 company, sells personal computers, computer components and supplies, consumer electronics and industrial products through a system of branded e-Commerce websites, retail stores, relationship marketers and direct mail catalogs in North America and Europe. The primary brands are TigerDirect, MISCO, WStore and Global Industrial.

You must be registered for see images

Última edición:
Además de coinmap, conocéis alguna web en la cual se puedan consultar vendedores online? A poder ser que realicen envíos a nivel mundial o europeo.

A mi me sorprende que nadie esté comentando el VOLUMEN de las transacciones en bitcoin.

Total volume in selected timespan: 49,480 BTC

Si 'restamos' las transacciones en YUANES, nos quedamos que, para todas las otras monedas (dólar, euro, dólar canadiense y australiano, etc.) estamos en menos de la MITAD (unos 20.000 btc) y eso, es 10 veces menos que el volumen habitual cuando el mercado estaba activo.

Lo más curioso (o no, según cómo se vea) es que el movimiento en localbitcoin no es malo (814 btc) y tendría que estar reflejado en un porcentaje de movimiento en los exchanges MUCHO MAYOR.

Mi sensación ?

Que 2/3 partes del dinero que está ingresando hoy al circuito, está yendo al resto de las criptomonedas y no al bitcoin.

Esto no necesariamente es malo, puede ser una fase en el proceso de expansión del tema criptomonedas pero, no deja de ser llamativo y no debe perderse de vista.

La cantidad de nodos activos (wallets oficiales conectados) de haber rondado los 250.000 a fines de Noviembre de 2013 -durante el boom-, están ahora a menos de la mitad (116.000) y eso que mucha gente que está en el tema de criptomonedas -no bitcoin- tiene que tenerlo abierto porque gran parte de las transacciones se hacen en bitcoin.

El otro dato que me parece relevante es seguir la evolución en Canadá. Como sabrán allí hay bastante libertad para moverse en bitcoins, existe un exchange local, hay cajeros automáticos, pueden usar tarjetas de débito "cargadas" con bitcoins, etc., etc.

Esto es, una infraestructura que haría las delicias de cualquier bitcoñero.

La cantidad de usuarios duplica la de España (por dar un dato) y, además, muchas operaciones de USA se hacen en Canadá para aprovechar justamente estas ventajas.

Pese a eso, se están moviendo unos 230 bitcoins diarios (entre cavirtex el exchange y el localbitcoin local). No digo que esté mal pero, para ser una jurisdicción tan favorecida, que se mueva esa cantidad de btc y el registro no suba -como sería lo esperable- me dicen que ha bajado un poco la fiebre por el tema.

Y, señalo lo de Canadá porque quería llegar al punto más importante: el trabajo que está haciendo BitPay en USA.

Más arriba un compañero señalaba que Tiger Direct ahora "acepta" bitcoins. Como siempre la noticia está mal... es otro cliente de BitPay (van sacando las noticias una a una cuando, antes, hicieron notar lo bien que le va a BitPay).

El que está haciendo el gran esfuerzo por el bitcoin al final, es la gente de BitPay, así que, hay que seguirlos de cerca y rezar para que nada les salga mal.

- Una buena noticia ?

El encuentro que ha organizado el Wells Fargo Bank para discutir el tema del Bitcoin y que tendrá lugar el 28 de Enero en San Francisco.

Eso tiene "buen olor" porque denota la atención que uno de los cinco mayores bancos de USA le está prestando al asunto.

Parece que lo de Google es cierto:

Preparaos:

[youtube]KaOC9danxNo[/youtube]

no hay marcha atras bitcoins es del mundo mundial

Pese a que pones la fuente de reddit, la noticia en realidad es de la CNBC y en ella, se aclara que:

The company (eBay) hasn't yet made a decision, and is waiting for the regulatory framework to become clearer before it makes a final call, the sources told CNBC. Next month, eBay US and eBay UK will allow its customers to buy and sell bitcoins for the first time.

Básicamente avisan que, cuando haya un marco legal verán qué hacen.

Por el contrario, me parece que hay que estar también atentos a temas "reales" tales como que, durante el primer "Satoshi Square" hecho en Los Angeles, apenas se intercambiaron 4 bitcons en todo el encuentro.

Me parece un resultado muy pobre para toda la bomballa que se hizo del encuentro.

The meetup comes six months after LA’s first Satoshi Square event held on 12th June in Grand Park. The inaugural LA Satoshi Square spawned eight trades, with about 4.33 BTC changing hands, according to a Spelunk.in blog post.

- Una buena noticia ?

El encuentro que ha organizado el Wells Fargo Bank para discutir el tema del Bitcoin y que tendrá lugar el 28 de Enero en San Francisco.

Eso tiene "buen olor" porque denota la atención que uno de los cinco mayores bancos de USA le está prestando al asunto.

¿Bancos y bitcoins?

¡¡vade retro satanas!!

Los bancos lejos, su sistema de apuntes, reservas mínimas y compensaciones está obsoleto, no pueden desligarse de la moneda de curso oficial y de ser canal de la política monetaria pública del BCE, y digo pública porque si el criptodinero y el dinero-deuda acaban por caminar en paralelo podría decirse que en algún momento podremos hablar de un cripto-política-económica, privada, of course.

¿Cuánto valdrá un apunte ilíquido en euros o en dolares en 2020?

Como siempre prono y juego a la vanguardia de las nuevas tecnologías...

Pese a que pones la fuente de reddit, la noticia en realidad es de la CNBC y en ella, se aclara que:

Básicamente avisan que, cuando haya un marco legal verán qué hacen.

Por el contrario, me parece que hay que estar también atentos a temas "reales" tales como que, durante el primer "Satoshi Square" hecho en Los Angeles, apenas se intercambiaron 4 bitcons en todo el encuentro.

Me parece un resultado muy pobre para toda la bomballa que se hizo del encuentro.

Si jajaja a mi me gustaría saber cuantas chapas tienen los que hacen esos optimistas titulares.
No dejan de ser buenas noticias, claro, pero lo flipan un poco jeje

Atacan los bancos.

Jamie Dimon:

Jamie Dimon Goes On The Attack On Bitcoin

CNBC

"It's a terrible store of value."

The fact that we're still talking about Bitcoin seems to suggest that it has some staying power.
However, Jamie Dimon believes its standing as a currency will eventually end.

Dimon, who is the CEO of JP Morgan, spoke with CNBC's Andrew Ross Sorkin about the so-called digital cryptocurrency. And he went on the attack.

"It's a terrible store of value," said Dimon. "It could be replicated over and over."

That speaks to the logistical issues.

But what's worse is arguably the regulatory hurdles.

"It doesn't have the standing of a government," added Dimon. "And honestly, a lot of it — what I've read from you guys — a lot of it is being used for illicit purposes. And people who will get upset with it is governments. Governments put a huge amount of pressure on banks: know who your client is, did you do real reviews of that. Obviously it's almost impossible to do with something like that."

However, Dimon doesn't think Bitcoin will go away altogether.

"They will eventually be made as a payment system to trinc the same standards as the other payment systems and that will be probably be the end of them," he said.

This is coming from someone who is arguably one of the most powerful bankers in the world.

JAJAJA!

Sólo se le ha olvidado decir:

- que el QE que su banco (JPMorgan) recibe hace del dólar cada vez una mejor reserva de valor...:roto2:...,

- que el dólar no se emplea para actividades ilícitas ni "terroristas"...😛ienso:... Siendo él uno de los grandes terroristas financieros de nuestra era...

- por qué su dólar se ha devaluado un 99% frente a bitcoin en sólo un año.

Vaya zascandil el Pinocho éste 😛inocho:...

Última edición:

Ebay considerando incorporar bitcoin.
Google también se lo está planteando.
TigerDirect con mil pedidos en bitcoins en solo 17 horas...

Son noticias cojinudas y ¿la cotización no sube?

una muy muy muy buena pregunta? alguna respuesta?

Aún estña digiriendo la última subida. La cosa aún no está madura para otro gran empujón. Seguimos con un spread de más del 200%.

justo me acaba de llegar un mail de una chorrada a la que estoy inscrito, fancy, diciendo que aceptan el pago con bitcoin.

Muchas empresas deben estar ahora mismo estudiando el tema, va a ser un goteo constante.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver