*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si os fijáis, otro dato curioso es el importe medio de las compras. Para guano baratas, la gente usa Paypal. Para cosas intermedias, usa la tarjeta. Y para importes superiores, usa Bitcoin.

Me parece curioso. ¿Tendrá que ver esa elección del método de pago con la calidad del objeto adquirido y su hipotética devolución? ¿Por qué la gente usa Bitcoin (una forma de pago no reversible) para comprar productos más caros? ¿No debería ser al revés (garantizarte la posibilidad de devolución del importe, sobretodo si el producto es más caro)?

Es interesante. Yo creo que la gente que está gastando bitcoin por productos son gente con buenas reservas (Early Adopters) que quieren darse caprichos. Los que tienen pocos BTC están esperando a que el precio suba más. En cambio los que estan "forrados" ya les da igual 8 que 80, y ya no tienen miedo a gastar y que siga subiendo. Y puestos a gastar, se cogen caprichos.

Elemento, muy interesante el reporte y te agradezco por aportarlo.

Lo que lamento es que te hayas olvidado el gráfico más significativo y es el del VOLUMEN que representa bitcoin (5% total de ventas).

You must be registered for see images

Me parece muy destacable pero, sin duda, el 95% de todas las ventas las hace con los otros medios de pago y eso que es una de las tiendas que MAS PROMOCIONA el uso de bitcoins en Australia.

Nico que respuesta tan lamentablemente insustancial.

En mi opinion, y no se si es por ahí por donde va nico, el hecho de que solo el 5% de ventas sea por BTC deslegitima la comparación de embeleco y de otros tipos. Solo con una distribución de métodos de pago mas o menos equitativa tiene sentido comparar.

Si por ejemplo hubiese una única compra por 1K BTC, saldría en la grafica "compra media por BTC, 1K btc", pero solo ha sido una compra. Igualmente yo en mi compra no hago embeleco.. pues embeleco en BTC 0%, pero no es muy útil por el escaso muestreo.

Lo veo interesante pero poco útil, y un poco engañoso si no se muestran todas las gráficas. Saber que con 500 compras de BTC hay 0% embeleco y con 500.000 con VISA hay un 2.5% no dice nada, porque en las primeras 500 de VISA probablemente tampoco hubo ningún embeleco.

En mi opinion, y no se si es por ahí por donde va nico, el hecho de que solo el 5% de ventas sea por BTC deslegitima la comparación de embeleco y de otros tipos. Solo con una distribución de métodos de pago mas o menos equitativa tiene sentido comparar.

Si por ejemplo hubiese una única compra por 1K BTC, saldría en la grafica "compra media por BTC, 1K btc", pero solo ha sido una compra. Igualmente yo en mi compra no hago embeleco.. pues embeleco en BTC 0%, pero no es muy útil por el escaso muestreo.

Lo veo interesante pero poco útil, y un poco engañoso si no se muestran todas las gráficas. Saber que con 500 compras de BTC hay 0% embeleco y con 500.000 con VISA hay un 2.5% no dice nada, porque en las primeras 500 de VISA probablemente tampoco hubo ningún embeleco.

En las primeras 500 de VISA lo más probable es que hubiese un 2.5% de embeleco también,es decir entre 10 y 15 operaciones fraudulentas.

Bueno, efectivamente de manera estricta es lo más probable, pero ya me entendéis jejeje

Lo que quiero decir es que, a mayor muestreo, mas fiables son los datos, y comparar datos obtenidos de muestreos muy diferentes genera una comparación engañosa.

Última edición:
No va sobre Bitcoin, pero curioso de todos modos:
[YOUTUBE]ShsXiZlMAKw[/YOUTUBE]

---------- Post added 05-feb-2014 at 14:08 ----------

---------- Post added 05-feb-2014 at 14:09 ----------

Estoy investigando esto. He ido a lo que parece la web oficial de 7/11 Méjico y no encuentro nada de Bitcoin. ¿Alguien tiene más info?

He encontrado esta clarificación:

Hi,
Disclaimer: I'm Pademobile's CTO.
I can confirm this. We've been beta testing for the past month and made it public this week.
We've integrated Coinbase accounts as one of our payment methods. That way you can use your Bitcoins in a Coinbase wallet to pay in every store that accepts Pademobile (plenty in Mexico, some in Spain, we're working our way in the US). This way we provide the community of Bitcoin users (at least in Mexico) with a sizable network where you can use your coins.
It's true that 7-Eleven doesn't accept Bitcoin directly (yet), but we think it's a step forward, one of many ways of making Bitcoins an every day usable currency. Also, it's pretty simple for the retailers accepting Pademobile today to link their own Coinbase accounts. That way, the transaction could be 100% Bitcoin.
Our intention it's to continue working in this direction, improving the integration and adding new services of this sort.

En las primeras 500 de VISA lo más probable es que hubiese un 2.5% de embeleco también,es decir entre 10 y 15 operaciones fraudulentas.
Si fueran 500 operaciones en BTC y 10.000 con VISA ambos datos serían fiables. El problema es que solo haya 5 operaciones con BTC y 100 con VISA, entonces especialmente con BTC tendríamos un problema de fiabilidad. Por eso es importante conocer el tamaño de la muestra y más si se sospecha que pudiera ser pequeña.
Pero por ahora, debido a la irreversibilidad del pago es difícil que el comprador estafe mediante BTC y para eso no es necesario hacer un estudio econométrico avanzado, basta con saber que actualmente no hay métodos o no se conocen métodos para llevar a cabo una engaña aprovechando este método de pago.

Si fueran 500 operaciones en BTC y 10.000 con VISA ambos datos serían fiables. El problema es que solo haya 5 operaciones con BTC y 100 con VISA, entonces especialmente con BTC tendríamos un problema de fiabilidad. Por eso es importante conocer el tamaño de la muestra y más si se sospecha que pudiera ser pequeña.
Pero por ahora, debido a la irreversibilidad del pago es difícil que el comprador estafe mediante BTC y para eso no es necesario hacer un estudio econométrico avanzado, basta con saber que actualmente no hay métodos o no se conocen métodos para llevar a cabo una engaña aprovechando este método de pago.

Hay muchas engañas, pero no es el vendedor quien está expuesto a ellas por el medio de pago.

Los metodos que hay son los mismos que con el pago en efectivo, los robas, y luego pagas con ellos.
El embeleco es pagar con dinero que no es tuyo, eso con tarjeta o paypal es posible... pero con bitcoin no, solo puedes pagar con ellos si los "tienes".
Robos de BTC habrá siempre, pero embeleco a la hora de pagar no creo.

ola k asen, simplemente quería comentar algo irrebatible y conocer su opinión respecto a lo que puede suceder en meses venideros.

resulta que desde hace un mes para acá, el btc que en su momento espantaba a todos aquellos que lo consideraban como reserva de valor debido a su volatilidad en la cotización está consolidando cierta estabilidad en esos 800$ en bitstamp. A su vez, ahora parece que los que se han espantao son los especuladores, ya que los volúmenes son realmente bajos.

Las otras criptomonedas parecen interesarles más actualmente al segundo grupo mencionado. Mientras que la implantación del btc en comercios va incrementándose pogre, así como surgen nuevas pasarelas de cobro. A su vez ciertos "reguladores" ya están diciendo digo dónde decían diego. Y acabo de ver hace un rato a Keiser y Antonopoulos (no sabía que estaba metido en BC) haciendo publicidad para principiantes, o posibles inversores pero vinculando el bitcoin a derivados y en cierta manera vinculándolo a los bancos.

Tras el golpe de SR y BTCC, que la verdad, podrían haber sido bastante más dañinos no se me ocurre la siguiente catástrofe que podría devaluar la cotización en unos niveles mayores. No sé si es optimismo gratuíto por mi parte, es posible ya que tiendo más a la predicción chamánica que al análisis puro y duro, pero da la impresión de que ésto como mucho va a oscilar entre los 700-900 en bitstamp hasta la siguiente estampida. Yo compré bitcoins a 85, y la verdad, ya he podido imprimir bastantes camisetas.

hola.

No voy a engañaros, venía a trolear un poco por aquí porque hace tiempo que no lo hacía.

He leído una noticia que habla de 38 millones de dólares en órdenes de MTGOX que se han "esfumado"... compras de bitcoins que los usuarios han pagado con sus bárbaros y anticuados dólares pero que no han recibido nada a cambio.

Vosotros que estáis muy informados... ¿qué hay de eso?

Grazias

Yo ofrezco MHs para minar scrypt, como pone en mi firma.
Fiable soy, rentable... dependerá de lo que quieras minar y de cual sea tu estimación sobre su evolución xD
Para minar btc... dudo que encuentres nada que te salga bien.

Yo ofrezco MHs para minar scrypt, como pone en mi firma.
Fiable soy, rentable... dependerá de lo que quieras minar y de cual sea tu estimación sobre su evolución xD
Para minar btc... dudo que encuentres nada que te salga bien.

No se si conoces esto, igual te interesa:

---------- Post added 05-feb-2014 at 21:47 ----------

Por cierto el lanzamiento "justo y equitativo" de Maxcoin apesta a premining masivo:

You must be registered for see images

Edito: parece ser que simplemente el pool está apuntado a otra moneda hasta que se lance Maxcoin (probablemente DOGE). Asi que habra que esperar

Última edición:
Volviendo al tema que había comentado.

1) Por empezar -y tal como dije- me pareció muy útil e interesante. Empezar a tener "datos reales" ayuda mucho a entender la dinámica del bitcoin y su evolución.

Si se fijan, mientras que en Overstock dieron los datos del "primer día" y nada más, esta tienda muestra, con bastante claridad la información TOTAL de seis meses.

2) Australia es uno de los países con más usuarios de bitcoin activos (el 8vo con nodos conectados a la red p2p).
A estarnos por los datos de HOY Australia ocupa el 8vo lugar de usuarios con 2815 mientras que España -por comparar- está 13ra con 2017.

Atento la población de Australia es casi la mitad de la española podemos decir incluso que la "intimidad" del bitcoin en Australia (per cápita) es, cómodamente del DOBLE a la española.

3) La tienda presentada (Millennius) -y de allí su utilidad para el análisis- se dedica a productos con alta demanda (telefonía móvil, tablets, etc.) esto es "producto bueno" para el típico poseedor de bitcoin -jóven, tecnológico, vanguardista-.
Por caso, no hay en España una opción similar disponible del tamaño, envergadura, antiguedad, prestigio y servicios como el que tiene esta tienda en Australia -una de las pioneras en comercio on line-.

4) En seis meses, el 5% de sus ventas (unos AU$ 120.000) se han hecho en criptos -98% btc, 2% ltc-.
Esto da un total de AU$ 20.000 mensuales que, atendiendo a una cotización "promedio" para el Btc en AU$ representa unos 20 btc mensuales.

5) Esto nos muestra un ratio de gasto mensual en torno a los 0,007 btc x bitcoinero x mes (tomando los 2850 activos hoy).
O, si prefieren verlo de otro modo, podemos decir que el 1% de los bitcoineros australianos cambian o compran una teléfono o tablet al mes.

===

No me parece mal para nada y, tal como algunos indican, son las primeras fintas del bitcoin en el mercado.

Lo que resulta valioso es tener idea de los volúmenes involucrados y los ratios que pueden irse observando cuando aparecen datos relevantes.

En la principal empresa vinculada a la venta con bitcoins, con productos muy apetecibles, la demanda ronda los 20 btc mensuales para el 8vo país en cantidad de usuarios en el mundo.

Luego que cada quien haga sus análisis si considera eso malo o bueno -ya es harina de otro costal-, como dije antes los datos son VALIOSISIMOS y sirven para tener información REAL y de PRIMERA MANO sobre el mercado.

¿Alguien me puede echar una mano?

Haciendo un withdraw desde bter me ha pasado ésto:

Request error: Error: The transaction was rejected! This might happen if some of the coins in your wallet were already spent, such as if you used a copy of wallet.dat and coins were spent in the copy but not marked as spent here.

No tengo ni fruta idea de lo que hacer, primer vez que me pasa. Me acuerdo de todos los puro scamers.

Son sólo 0.05 BTC, pero son míos, ¿es recuperable algo, o los he perdido para siempre? :´🙂´🙂´🙂´(

¿Alguien me puede echar una mano?

Haciendo un withdraw desde bter me ha pasado ésto:

Request error: Error: The transaction was rejected! This might happen if some of the coins in your wallet were already spent, such as if you used a copy of wallet.dat and coins were spent in the copy but not marked as spent here.

No tengo ni fruta idea de lo que hacer, primer vez que me pasa. Me acuerdo de todos los puro scamers.

Son sólo 0.05 BTC, pero son míos, ¿es recuperable algo, o los he perdido para siempre? :´🙂´🙂´🙂´(

Tiene pinta de que es un error de bitcoind en el servidor. Lo mejor es que contactes con el servicio tecnico

La cotización tiene pinta de hundirse.

MtGox va a petar. No hay volumen y no se pueden sacar btc ni cash. Así que ir preparando cash para las bajadas que nos vamos a poner las botas...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.871
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver