*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Seguramente porque cada vez puedes comprar más cosas "reales" con el bitcoin y los comerciantes que las venden, tienen que recibir sus DOLARES (o EUROS) para pagar a sus proveedores.

Entonces, cada móvil comprado es un bitcoin vendido.

Hasta que no haya mucha gente comprando bitcoins, el precio irá bajando.

Parte del dinero que antes iba al bitcoin hoy va a otras criptomonedas y, los mineros de las mismas suelen ser muchachos que convierten sus ventas en dinero para pagarse las cubatas.

En síntesis: a más uso, más ventas.

You must be registered for see images

Respecto al enfoque de Muyuu. Mucha de la gente prefiere entrar en las criptomonedas y no en el bitcoin, por eso se están vendiendo más de los que se compran.

Respecto al enfoque de Muyuu. Mucha de la gente prefiere entrar en las criptomonedas y no en el bitcoin, por eso se están vendiendo más de los que se compran.

Que no Nico, si quieres comprar cualquier cripto antes tienes que tener bitcoins. O conoces algun sitio donde te las vendan por fiat directamente?

Yo solo quiero que vuelva mi "talego"

Que no Nico, si quieres comprar cualquier cripto antes tienes que tener bitcoins. O conoces algun sitio donde te las vendan por fiat directamente?

Andy:

El "minero de cripto" no es la gran empresa que mina bitcoins. Ve a los foros de criptos y verás que son jovencitos que tratan de aprovechar sus CPUs, GPUs -quienes las tienen- y/o roban tiempo de procesamiento en su trabajo.

Hacen unas moneditas y las venden.

El que las compra tiene que pasar por el bitcoin antes pero, ellos reciben los bitcoins y los venden.

Y aquellos que hacen 'trading' y saltan de una cripto a la otra buscando el 50% luego que han hecho una diferencia, hacen como los maestros y venden para quedar en "free ride" :rolleye:

También hay muchos casos de gente conocida o que intercambia datos en los foros que se compra criptos directamente (ver en burbuja sin ir muy lejos en el hilo de doge).

El que compra bitcoin para quedárselo SUMA dinero, no lo resta.

El que compra bitcoin para comprar criptos, le da pie a su vendedor (el minero juvenil) para que los liquide y se haga el "sueldito" del que vive -o se da sus gustos-.

El volumen de las criptos no es tan grande pero, a falta de entrada de dinero en el bitcoin que compense esa sangría, va "horadando" lentamente la cotización que, desde 950 ya anda en 750. No es brutal pero va ocurriendo por goteo.

Hasta que no entre dinero directamente en el bitcoin -y se quede allí- el goteo seguirá.

No lo veo tan negativo tampoco, es una etapa del mercado y, siempre que vaya de la mano con buenas noticias para el bitcoin, a la larga repercutirá en el despegue del proyecto -que pasará de la fase especulativa al uso como medio de transferencia y/o pago-.

[YOUTUBE]BgFUAhz7h2U[/YOUTUBE]

Yo solo quiero que vuelva mi "talego"

Eso era dinero. Un billete de los de 5000, con ese tono ocre y todas esas firmas -la firma de Draghi parece la de Homer Simpson- imprimía respeto. Daban ganas de guardarlo.

Los euros parecen de juguete. Probablemente esté más que premeditado visto lo visto.

Andy:

El "minero de cripto" no es la gran empresa que mina bitcoins. Ve a los foros de criptos y verás que son jovencitos que tratan de aprovechar sus CPUs, GPUs -quienes las tienen- y/o roban tiempo de procesamiento en su trabajo.

Hacen unas moneditas y las venden.

El que las compra tiene que pasar por el bitcoin antes pero, ellos reciben los bitcoins y los venden.

Y aquellos que hacen 'trading' y saltan de una cripto a la otra buscando el 50% luego que han hecho una diferencia, hacen como los maestros y venden para quedar en "free ride" :rolleye:

También hay muchos casos de gente conocida o que intercambia datos en los foros que se compra criptos directamente (ver en burbuja sin ir muy lejos en el hilo de doge).

El que compra bitcoin para quedárselo SUMA dinero, no lo resta.

El que compra bitcoin para comprar criptos, le da pie a su vendedor (el minero juvenil) para que los liquide y se haga el "sueldito" del que vive -o se da sus gustos-.

El volumen de las criptos no es tan grande pero, a falta de entrada de dinero en el bitcoin que compense esa sangría, va "horadando" lentamente la cotización que, desde 950 ya anda en 750. No es brutal pero va ocurriendo por goteo.

Hasta que no entre dinero directamente en el bitcoin -y se quede allí- el goteo seguirá.

No lo veo tan negativo tampoco, es una etapa del mercado y, siempre que vaya de la mano con buenas noticias para el bitcoin, a la larga repercutirá en el despegue del proyecto -que pasará de la fase especulativa al uso como medio de transferencia y/o pago-.

No lo veo tan claro. Hay quien hará eso, obviamente, pero también muchos compran criptos para especular y luego las ganancias las guardan en BTC o las "reinvierten" en otras criptos. En cuanto a la minería, yo mismo tengo 2 rigs funcionando dia y noche y la verdad es que cambio bien poco a fiat (lo que necesito para pagar la factura de la luz basicamente); el resto se va acumulando en mi wallet (en BTC sobre todo, las altcoins suelo soltarlas rapido).

Por cierto, parece que Neo&Bee va a pegar fuerte en Chipre. Estan haciendo un marketing muy agresivo y me consta que en todo el pais se esta hablando de esto:

[YOUTUBE]BK4bWtN6fBk[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]E6TIFY-lNTk[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]qNbvBRrBNKs[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]OGe9DHrgFN4[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]dqoy8Ne2dWg[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]V0mJRTLDrP4[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]MYkKNt1XP9Y[/YOUTUBE]

El spread desaparece...la cotización a tomar por el pandero...

Nico, dices q 350-.500 $ es un buen precio para bitcoin,

¿a cuánto crees que podría bajar el precio en un escenario muy muy malo para bitcoin?

¿podrías definir "un escenario muy malo para bitcoin"? gracias.

Nico, dices q 350-.500 $ es un buen precio para bitcoin,

¿a cuánto crees que podría bajar el precio en un escenario muy muy malo para bitcoin?

¿podrías definir "un escenario muy malo para bitcoin"? gracias.

Stone:

Por un lado te aclaro que no he dicho que sea un "buen precio" para el bitcoin sino que, algo que todavía ni tiene definido qué impuestos va a pagar que "valga" $ 350 o $ 500 es verdaderamente fantástico y todo el mundo tendría que aplaudir por eso.

Pero resulta que ni siquiera ese es el precio... ha llegado a $ 1000 o $ 1100 y hoy incluso está por encima de $ 700.

El que se ponga "triste" por eso es un exagerado o un orate.

Desde ya -lo entiendo- cualquiera que tiene algo quiere que valga lo más posible. Todos queremos comprar una acción del Santander en $ 1 y que salte a $ 20 mañana. Los mercados a veces convalidan eso, a veces no.

De todos modos si hace dos años atrás le decías a alguien que un código criptográfico "vale" $ 1200 no lo hubiera podido creer y, por esas cosas de los mercados, el precio llegó a tenerlo.

Insisto... cuál será el "precio bueno" o el "malo" lo dirá el mercado pero, no creo que nadie con la cara en su lugar se atreva a decir que $ 300 es "malo" -y mucho menos que $ 700 sea "malo"-. De lo contrario es un caradura.

Insisto, no confundir "lo que quiere" (muy legítimo que quiera que valga un millón) a lo que tiene que ponerlo muy feliz si no está drogrado (y $ 300 o $ 400 o $ 700 son sumas fabulosas).

===

Ahora bien, el "valor" del bitcoin tiene que resolverse en el futuro en base al resultado de un conjunto de fuerzas que, hoy por hoy, no estoy del todo seguro que alguien pueda garantizar, explicar o sostener con total certeza. La gran mayoría son incógnitas.

Brevemente:

1) Posición Fiscal. No es lo mismo que lo consideren un "producto digital" (IVA), a que lo consideren un "activo financiero no monetario", o un "commodity" o...
Ciertas definiciones pueden ser TAN BENEFICIOSAS que harían al bitcoin el mejor invento del mundo y otras lo correrían a una esquina.

2) Adecuación a las leyes (varias): Este es otro tema muy particular y conflictivo. Hay que encontrar algún modo de que bitcoin (o los usuarios) se puedan identificar, que los pagos se puedan retrotraer para ajustarse a la ley de defensa del consumidor (esto se podría resolver con un seguro o algo así) y que no haya un flujo transfrotera sin verificación (muy difícil pero, si se identifican todos los usuarios o los bitcoins podría resolverse).
Esto es más complicado aún que el tema de los impuestos.

3) Estabilización del Precio/Cotización: No hay modo "acelerar" el uso del bitcoin si no es posible estabilizar su cotización. Para poder estabilizar la cotización hace falta alguien "muy grande" que evite los saltos bruscos.
Si bien para un comerciante que use un "gateway" de pagos (digamos Coinbase o BitPay) el tema puede ser transparente porque a él le dan DINERO, el riesgo cambiario que asume Coinbase o BitPay es BRUTAL (si hubiera mucho movimiento de bitcoins en gastos reales).

Por eso, el bitcoin no puede crecer mucho en USOS REALES hasta que "alguien" no esté en condiciones de "manejar el mercado" lo suficiente como para darle estabilidad a la cotización.

Esto tiene OTRO problema (dos en realidad):

a) Debería haber un acuerdo para "movilizar" los bitcoins guardados -nadie podría estabilizar el mercado si, una vez que fija un cambio le enchufan 5 millones de bitcoins el mismo día.

b) O bien, el cambio debería ser tan "bajo" que, aún cuando le muevan los 5 millones de bitcoins "dormidos", la cotización no se vea afectada.

Para que lo entiendas:

- Hoy, 5 millones de bitcoins 'dormidos' implican una "espalda fianciera" de 3.500 millones de dólares !! (a una cotización de $ 700, mayor si la cotización fuera más alta).

- A una cotización de $ 50 o $ 100 la espalda financiera necesaria para estabilizar el ingreso de esos bitcoins sería de 250 o 500 millones de dólares.

Hay inversores que podrían tomar un "riesgo" de 500 millones pero, salvo cosas muy grandes casi nadie toma un riesgo de 3500 millones de dólares.

4) Relación con el resto de las criptomonedas: Y, finalmente, un problema MUY complicado es saber qué se hace con el resto de las criptomonedas... si se hace una ley, no puede hacerse "solo" para el bitcoin... tiene que hacerse para TODAS las criptomonedas (de lo contrario sería discriminación sin causa y daría lugar a juicios).

Y, si todas las cripto son iguales (criptográficamente hablando) e incluso algunas "mejores" que el mismo bitcoin (si la validación PoS sale buena)... cómo resolverá el mercado esto ?

- Qué pasaría si sale un "grande" y dice que el "estabiliza" el precio del Doge a una cotización de un centavo por Doge (o la que fuera) y que compra o vende todos los que le ofrezcan a ese precio.

De repente (y esto es un ejemplo), para los comerciantes -más bien para los "gateway de pago"- sería más negocio trabajar con Doge SIN riesgo cambiario antes que con el bitcoin que nadie puede "tomarlo" porque son miles de millones.

===

Esa sería la peor hipótesis... haber inventando un código criptográfico, haberlo pulido, haber creado una comunidad, haber resuelto los problemas técnicos y operativos... y que al final se use OTRA CRIPTO CON EL PRECIO ESTABILIZADO.

===

De allí que es tan importante que la comunidad resuelva este problema pero, mientras haya mucha gente que ve la "revalorización", la deriva sigue sin resolverse.

A company that develops the tools used by high-frequency traders has become the first market infrastructure provider to accept payment for services in Bitcoins.

Perseus Telecom, a US trading technology group, said on Thursday it would accept the controversial digital currency for its services worldwide and process transactions with GoCoin, the payment platform.​

Ya tenéis el fiat preparado?

Mínimo local en Bitstamp 666,67 Juas!

Se supone que todo esto es por el corralazo de GOX,pero tb hay un cierto tufillo a "sobrevaloracion" en el aire.

Última edición:
gox, apple, rusia. tres malas noticias seguidas. Pero no creo que baje mucho yo creo que lo de gox ya estaba casi descontado en los otros exchanges.
en mi opinion , nuevo Intento de creadores de mercado de pillar más btc baratos.

Dentro de un mes veremos si me equivoco.

gox, apple, rusia. tres malas noticias seguidas. Pero no creo que baje mucho yo creo que lo de gox ya estaba casi descontado en los otros exchanges.
en mi opinion , nuevo Intento de creadores de mercado de pillar más btc baratos.

Dentro de un mes veremos si me equivoco.

Shishi, pues no había leído yo lo de Rusia...

Les dejo aquí este video que han hecho los de silver shield, pone a parir al bitcoin, pero al margen de eso la moneda que han hecho es por lo menos curiosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.020
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver