*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a lo mejor tiene que salir otra pieza intermedia que sea una canasta de shares en empresas que absorvan esas fluctuaciones, por ejemplo..... o emitir algun tipo de magnitud ponderada.... pero yo si creo que es la idea de largo plazo.

Si... algo así como lo que hace una empresa parecida a Bitpay (ahora no me acuerdo del nombre) que además de BTC acepta LTC, XPM y muchas otras criptos y lo convierte todo a fiat para el comerciante.

No digo que no sea viable, pero asi a botepronto veo que hay dos obstáculos a salvar:

- Aspectos legales (el mas rellenito): probablemente una empresa con accionistas anónimos no sea del agrado de Hacienda (entre otros)
- Validación de transacciones: habría que estudiar si las comisiones de las transacciones son incentivo suficiente para que haya un buen número de nodos activos dando seguridad a la red.

Esto que estáis tratando,es lo que vendrían a hacer las colored coins,no?

Esto que estáis tratando,es lo que vendrían a hacer las colored coins,no?

Si... es algo parecido. Colored coins "colorea" o "marca" un numero de unidades de moneda (por ejemplo asignando a cada satoshi una accion), y hace el seguimiento de sus movimientos para identificar al propietario en cada momento.

También está Mastercoin, que ha creado un sistema montado sobre Bitcoin, donde las transacciones se realizan enviando micropagos en BTC de ciertas características.

El principal inconveniente es que un número elevado de transacciones minúsculas acaba hinchando el blockchain, y para desincentivarlas puede que los desarrolladores eleven las comisiones o el importe mínimo por transacción (que actualmente creo que son unos 6000 satoshis).

Bueno, parece que el mercado está descartando ya a mtgox despues de la traición de ayer y eso está siendo positivo... Sinceramente creo que mtgox es el lastre de los ultimos tiempos para el btc.

No hace falta que desaparezca, simplemente hay que descartarlo, quitarlo de los indices, de las graficas... una empresa que se comporta como mtgox ayer ha dado la espalda al mercado por si misma, nadie confía ya en ellos

Coincido con los demás en que su nota de ayer fue una defensa estudiada al milimetro para futuros juicios... no tiene sentido otra cosa. Lo hicieron sabiendo lo que se les venía encima pero sin otra alternativa... no mola porque el pufo debe existir y ser rellenito para que tomasen una salida desesperada como la de ayer.

Creo que a mas descarte de mtgox, mas se va a recuperar el BTC.. y cuando definitivamente desaparezca, si lo hace, puede comenzar un nuevo rally.

El dinero fiat esta respaldado por su capacidad para cancelar impuestos!!!!!!

Si ese fuera el único respado del dinero fiat, apenas tendría valor, ya que la cantidad de ese dinero que se emplea anualmente en hacer efectiva la obligación tributaria es muy pequeña.

Además, el dólar zimbabwense sirve también para pagar impuestos, de la misma forma que el dólar estadounidense, así que tendrá que haber algo mas... 😛ienso:

La realidad es que lo único que respalda la moneda fiat es la confianza. Confianza en que el Estado te permitirá hacer frente a las obligaciones tributarias con ella, sí, pero también que no será falsificada en demasía, que perdurará como dinero aceptado durante un largo tiempo, que se te permitirá guardarlo sin tener que rendir cuentas (impuesto de patrimonio), que no se verá dañada su fungibilidad, etc.

Última edición:
Pues es el único respaldo real. De ahí que todas las monedas fiat acaben desapareciendo.

La confianza en que sus cualidades no se verán alteradas notablemente con el paso del tiempo. Eso es lo único que mantiene, no ya al dinero fiat, sino a cualquier forma de dinero.

Si, desde luego que poder pagar impuestos con el dinero que tienes en la cartera es una cualidad, pero también hay que incluir su infalsificabilidad, su indetectabilidad, fungibilidad, etc. Al final es la confianza lo único que lo sostiene.

No te vayas por las ramas. El unico respaldo "real" es su capacidad para pagar impuestos. Lo demas son una manola mentales.

Si mis ingresos son 100€ de los cuales dedico 50€ a pagar el IBI y 50€ a pagar el pan. Siempre podre saber que puedo pagar el IBI con 50€ pero nunca podre saber cuantas barras de pan puedo comprar con 50€ (por mucha confianza que tenga, a la larga siempre se ha demostrado que cada vez puedo pagar menos barras de pan con el mismo dinero.

Yo desde luego no me planteo substituir la libra, el dólar o el euro al 100% por Bitcoin, no estamos en esa fase ni mucho menos. Tengo mi dinero del gobierno y aparte tengo otras cosas, incluído algo de dinero de otros gobiernos que tampoco me sirve para pagar impuestos.

Una posible vuelta de tuerca sería crear una criptodivisa 100% preminada donde cada unidad represente una acción de una empresa. Esa divisa tendría un respaldo y se podrían comprar/vender las acciones sin pasar por ningún broker. El pago de dividendos se podría solicitar firmando con la clave privada de la cuenta del tenedor un mensaje donde se incluya la cuenta BTC o bancaria donde se quiere recibir el pago. El único inconveniente de esto serían las trabas legales a las que tendría que enfrentarse esa empresa por no identificar adecuadamente a sus accionistas.

Es que la verdadera potencia del protocolo bitcoin y sus secuelas (ethereum, bitshares....) está en el desarrollo de los smart contracts. De hecho el bitcoin, como moneda, no es mas que una pequeña muestra de un potencial inmenso que va a revolucionar, en el sentido más profundo del termino, todas las formas de relación contractual entre cualquier tipo de entidad ya sean personas, empresas o administración.

Acciones, derivados, compras-ventas, ampliaciones, prestamos, registros, gestión de fondos.......todo lo que se nos ocurra, y muchas más cosas que ahora no somos capaces de imaginar, se pueden realizar de forma más sencilla, segura, cómoda y barata a través de los smart contracts. Tenemos, delante de nuestras narices, las herramientas para crear una relación directa entre contratantes eliminando barreras e intermediarios vividor, principalmente bancos, que existen en la actualidad y que se llevan una parte importante de cualquier negocio o impiden el desarrollo de otros.

Esto va muchísimo mas allá de los vaivenes que pueda sufrir la cotización del BTC.

No te vayas por las ramas. El unico respaldo "real" es su capacidad para pagar impuestos. Lo demas son una manola mentales.

Si mis ingresos son 100€ de los cuales dedico 50€ a pagar el IBI y 50€ a pagar el pan. Siempre podre saber que puedo pagar el IBI con 50€ pero nunca podre saber cuantas barras de pan puedo comprar con 50€ (por mucha confianza que tenga, a la larga siempre se ha demostrado que cada vez puedo pagar menos barras de pan con el mismo dinero.

Error, este año pagarás un 20% más de IBI... y el año que viene otro 15% más... así hasta que nuestra renta disponible tras impuesto sea 0€! 😉

¿Sabéis si se pueden sacar bitcoin-s de Mtgox sin problemas en estos momentos?

Tipos de dinero:

-Moneda o dinero-legal = billetes y monedas emitidas por un banco central.
-Promesa de moneda o dinero-deuda = depósitos bancarios

el 90% aprox. de la masa total de DINERO no es moneda, sino dinero-deuda (promesa de moneda); solo el 10% (o menos) de la masa total de DINERO es moneda.

La moneda tiene valor porque es medio de pago POR LEY.

¿Qué significa esto?

Que si tengo una hipoteca con el banco, o una deuda con cualquier otro acreedor, incluido el Estado, puedo extinguir esa deuda entregándole mis billetitos por valor de lo pactado, QUIERA O NO.

Esto no se puede predicar del 90% del dinero que no es moneda, sino promesa de moneda, porque la deuda no es moneda de curso oficial, y, por tanto, puede ser rechazada como pago, salvo que en el contrato se haya pactado que el pago puede realizarse en moneda y en dinero-deuda u otros.

Del mismo modo, cuando uno pide prestado EUROS y recibe dinero-deuda (promesas líquidas de EURO) y lo acepta, entonces, está obligándose a devolver EUROS aunque lo que recibió no fueran exactamente EUROS.

Así, si tu aceptas dinero-deuda en vez de euros y luego no puedes cobrar o no te aceptan ese dinero-deuda (promesas de euros que pueden ser rechazadas por no ser moneda) no podrás recriminar al que te pagó diciéndole que no te pagó con euros sino con dinero-deuda porque ahora ha resultado ilíquida, ni tampoco podrás reclamar al que no te acepta el pago porque, como decía, el dinero-deuda no es moneda y por tanto no se puede predicar del mismo la característica de ser medio de pago con plenos efectos liberatorios en virtud de la ley.

El respado de las promesas de moneda es, obviamente, la moneda, pero si la promesa solo es líquida en un 10% de lo prometido (solo hay un 10% de respaldo en moneda para esas promesas), se puede afirmar que el 90% del respaldo de casi el total de la masa de dinero es HUMO.

¿Por qué es fiduciario un tipo de dinero?

- La moneda, dinero legal, solo es indirectamente fiduciaria porque su valor no reside directamente en la confianza en el cumplimiento de ninguna promesa sino en la fuerza de la ley que le otorga el carácter coactivo a tus billetes de bancolchón; y no solo para los impuestos sino para cualquier deuda u obligación dineraria de carácter tributario o no.

- La deuda, promesa de moneda, 90% de la masa monetaria es directamente fiduciaria pero no es moneda, es decir, su valor reside en la confianza, sí, pero en la confianza de poder obtener moneda, es decir, confianza en la solvencia y liquidez del emisor de esa promesa de moneda.

Todos los tipos de dinero descansan en algún tipo de confianza, incluida la moneda, en este sentido, todos los tipos de dinero son INDIRECTAMENTE fiduciarios.

- Dinero-legal (moneda): se confía, se usa y aceptar por sus plenos efectos liberatorios.
- Dinero-deuda (depósitos bancarios): se confía en que la promesa de dinero-legal es fiable (esto es, hay moneda respaldando esas promesas).

En este sentido, cuando uno acepta el dinero-deuda, esto es apuntes bancarios, como dinero está confiando, primero, en el emisor de esa promesa de moneda, y, segundo, en que lo prometido -la moneda- será aceptada por todos (por las efectos que la ley atribuye a su entrega)

Se confía en que la moneda será aceptada por todos, decía, incluso por lo que no estén obligados a aceptarla por no ser deudores de nadie, ¿por qué? porque aun no estando obligados dicho tipo de dinero (la moneda) es el activo más líquido existente, es decir, es útil y valioso per se.

Se podría decir que la moneda (billetes y monedas emitidos por el BCE ) es oro legal porque la ley le ha atribuido los efectos liberatorios que la gente otorgaba a aquello que consideraba dinero (como el oro) pero sustituyendo el oro por un papel emitido por el banco central. Genius.

En definitiva, aunque no esté obligado a aceptar moneda me interesa la moneda porque es el activo más líquido existente por ser medio de pago al portador con plenos efectos liberatorios y no ser deuda, y, por tanto, carecer de riesgo de crédito o de liquidez, a diferencia de los depósitos bancarios -dinero-deuda-.

Pero, como decía, esta característica solo se puede predicar del 10% aprox. del dinero existente, el resto solo es una promesa ilíquida de ese bien valioso per se (moneda).

Se pueden sacar sin problemas, pero no enteros, creo que los pagan al 75%, con suerte... :roto2:

No entiendo lo que quieres decir.
¿Si yo tengo 1 bitcoin en Mtgox y lo envió a mi wallet (el de mi PC) me llegaran 0,75 bitcoins?

No entiendo lo que quieres decir.
¿Si yo tengo 1 bitcoin en Mtgox y lo envió a mi wallet (el de mi PC) me llegaran 0,75 bitcoins?

Disculpame, me deje llevar con la respuesta,
Actualmente no se pueden sacar btc de mtgox, tienen problemas técnicos y han cortado el grifo. Ayer dijeron que era cosa del protocolo Bitcoin, lo cual es falso. Todo hace suponer que tienen un agujero importante.
Lo del 75% te lo decía porque actualmente hay gente que compra btc de mtgox a cambio de btc real, pero te pagan solo un % de los mtgoxbtc por asumir el riesgo de que tal vez nunca los puedan recuperar.
Si quieres moverte te sugiero que lo hagas rápido, cada día que pasa se paga menos por esos goxbtc

Enviado desde mi teléfono

Disculpame, me deje llevar con la respuesta,
Actualmente no se pueden sacar btc de mtgox, tienen problemas técnicos y han cortado el grifo. Ayer dijeron que era cosa del protocolo Bitcoin, lo cual es falso. Todo hace suponer que tienen un agujero importante.
Lo del 75% te lo decía porque actualmente hay gente que compra btc de mtgox a cambio de btc real, pero te pagan solo un % de los mtgoxbtc por asumir el riesgo de que tal vez nunca los puedan recuperar.
Si quieres moverte te sugiero que lo hagas rápido, cada día que pasa se paga menos por esos goxbtc

Enviado desde mi teléfono

¿Y sacar dinero dejan?

¿Y sacar dinero dejan?

Hace mucho tiempo que las retiradas de MtGox tardan semanas o meses. Supuestamente se puede, pero lo comprobarás de aquí a medio año con suerte, si te animas.

Yo personalmente si tuviera pasta en US$ en MtGox, me esperaría a que reactivaran las retiradas en BTC si es que eso sucede, y convertiría a BTC en ese momento.

Parece que, muy a pesar de la dura semana que lleva el mundo bitcoin, se muestra estable y resistente a la fatiga.

Para los que insisten en hacer day treidin no siento ninguna compasión; sólo espero que al menos controlen su riesgo si no quieren perderlo todo, como de hecho lo terminarán perdiendo.

Para los buy and holders creo que hay razones para el optimismo. La palabra clave es paciencia a 1-2 años vista.

¿Y sacar dinero dejan?

Si, pero con grandes limites y tremendos retrat. Hablo de meses.

De $ olvidate, las sepas en € parecen funcionar algo mejor pero:

-Solo te procesan una salida de efectivo cada 20 dias, es decir, si haces varias seguidas, la segunda tardará 20 dias en empezar a procesarse

-Una vez comienzan a procesarse, tardan minimo 6 semanas en llegar, si todo va bien y la cantidad no es grande (esto en € por sepa, en $ como te digo olvidate...)

Pero claro todo esto antes del parón del BTC... ahora nadie sabe si sale algo no sale o que.

Yo ordené una sepa de 499€ el 17 de enero y en condiciones normales me llegaría a mediados o finales de marzo. Pero a saber. Si me llega lo diré en el hilo porque será como si me hubiese tocado la lotería, ese dinero lo he dado por perdido :tragatochos:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.974
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver