Nico
No volverá a menos de un dolar, y sabes por que? .Por que el precio del btc depende del número de gente que entre en él, y aunque bajara, a digamos 95$,
😉 , sería como volver a los origenes, la tendencia natural sería crecer según entra gente y según la gente fuera confiando más en él que en el dinero fiat.
El proceso seguramente sería
mucho más lento pero a largo plazo ( o quizas no tan largo) volvería a dispararse cuando la tecnologia lo permitiese . Por ejemplo EL uso de redes mesh
Tienes que estar registrado para ver este contenido
la tendencia natural de la sociedad es
distanciarse de lo centralizado en todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas. y como con la imprenta o internet solo es cuestión de tiempo . Los gobiernos pueden frenar pero las tecnologías avanzan mas rápido que ellos.
Como dijo no sé quien,
"el que no sabe innovar tiene que regular".
Ni te imaginas lo PROFUNDAMENTE CIERTO que es lo que acabas de enunciar. Es correcto que, existiendo posibilidades de "descentralizar" la tendencia apuntará en esa dirección si tienes la suficiente paciencia.
De lo que no estoy seguro es si tienes idea de "cuan larga es la paciencia" en algunos casos.
La "función dinero" es uno de los monopolios que se reserva el Estado (junto con muchos otros... expedir títulos universitarios, otorgar licencias para seguros, juego, etc.)
Es obvio que, a "pequeña escala" podemos inmiscuirnos en cualquiera de ellos... el contrabandista que vende tabaco está "descentralizando" un monopolio del Estado.
Los amigos que se juntan para dar un crédito "privado" roban parte de los alcances de la licencia bancaria.
El que organiza una rifa en una boda está "robando" una parte del monopolio sobre los juegos que el Estado se arroga para si.
En Estados muy desorganizados las porciones de "libertad" que los ciudadanos consiguen robarle al Estado son muy grandes y, en países más organizados o cerrados ese "robo" se reduce al mínimo.
La "función dinero" es un monopolio que el Estado se reserva para si -la casta y sus adláteres- y que cuida con mucho cuidado.
Eso no significa que no haya falsificadores o gente que, para ciertas cosas, consigue inventarse "cuasi-monedas" pero, siempre se trata de operaciones marginales y secundarias -y MUY marginales y MUY secundarias si el Estado quiere ponerse verdaderamente rígido en sus controles-.
Si tu argumento es que, se puede operar en la clandestinidad con una cuasimoneda gracias a Internet -moneda sin exchanges salvo localbitoin-... te digo que
SI.
Si tu argumento es que crearás un rico ecosistema en el que pagarás tus compras en Overstock, Apple y tus viajes en Destinia, así como las Ferraris y pisos en la Castellana desde la clandestinidad... te digo que
NO.
---------- Post added 19-feb-2014 at 21:48 ----------
¿ y que pasa cuando un juez dice que hay que quitar un torrent de la nube o cuando un juez diga que hay que expropiar los bitcoins de una dirección?
¿o cuando un juez dice que hay que acabar con el hambre en el mundo?
avilada:
Parece mentira que JUSTAMENTE en el tema que le hago notar a Roger su mal uso de "supuestas analogías", tú vas y
cometes el mismo error.
Una canción -o película o libro- en Torrent es
un BIEN DE USO FINAL (tú la bajas para ver, oir, leer)
Un bitcoin supuestamente es una
UNIDAD DE INTERCAMBIO (moneda) y, en esta función, forzosamente la CAMBIAS por otra cosa !!
Sin duda que si yo quiero venderte mi bicicleta y cobrarla "en bitcoins", esta transacción -pequeña y secundaria en el mercado- se podrá hacer y ningún Juez podrá evitarla.
Pero,
ni sueñes que comprarás viajes en Destinia, ni iPhones en Telefolandia, ni pisos, ni autos, ni productos en Overstock ni absolutamente nada de eso.
Ah!, pero quizás tú te refieres a que quieres mandarle bitcoins a tus amigos y recibir "
tarjetas virtuales de saludos navideños"... eso seguro que se podrá seguir haciendo (aunque no sé para qué alguien querrá cobrar en bitcoins su trabajo pudiendo cobrarlo en dinero).
Y que, más que posiblemente, algún modelo de "Silk Road" vuelva a formarse y cree un "pequeño mercado" para operar desde allí...
también.
Pero, asumo que no es de esos usos marginales de los que hablábamos... creo que la cosa iba de "cambiar el mundo", verdad ? :rolleye: