*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas:
No se si habrá ansioso ya el tema porque son muchas páginas. Me gustaría comprar en Amazon con bitcoins, he leido que una forma de hacerlo es a través de SnapCard.
¿Alguién lo ha probado? ¿qué opinión os merece?

Salvo que no lo haya visto me deja profundamente sorprendido que se haya habilitado la cotización del Litecoin en PCChina -lo que llevó a un salto en su cotización de $ 12 a $ 21, ahora en $ 17- y nadie haya comentado nada en este hilo.

Incluso, creo que ni el hilo del Litecoin ha subido a la primera página (o no lo he visto al ingresar).

Por el contrario, se habló bastante del "MazeCoin" ignorando que, el tipo que lo lanza, es un viejo y conocido engañador que usa a la tribu Lakota para sus engañas.

Sacó un "LakotaBank" y también se hartó de vender monedas de plata (más bien bullion) con la excusa de los Lakota, etc.

Toda la info está en Internet así que, no los voy a gastar haciéndoles el resumen.

Por otro lado, si bien han abierto un tema específico y, convengamos, el caso de "Flexcoin Bank" es pequeño y bastante desconocido, esto no quita que se trata de OTRA engaña más realizada al amparo de esta efervescencia juvenil/naif de jugar a haber descubierto el dinero, las acciones, las ipos, el arbitraje, etc. (cosas todas que, en su versión "adulta" existen y desde hace mucho).

No voy a olvidar que, quienes ganan dinero, puedan estar contentos (ganar dinero pone contento siempre 😀) pero, me da la sensación de que se está perdiendo por completo la macrovisión del asunto.

Y, cuando se pierde el "big picture", suele perderse el rumbo también.

Hoy es un día algo ocupado así que, los eximiré de una larga perorata al respecto pero, tengan en cuenta que existen ciertas tendencias que, aunque puedan pasarse por alto en el corto plazo, en el largo se orientan en una dirección muy clara.

Un ejemplo me ayudará a que lo comprendan el impacto de los factores competitivos y el diseño de escenarios.

Coca Cola y Pepsi compiten desde hace muchos años (hoy más bien no lo hacen porque ya se han "dividido el mercado" y están muy cómodos en él, más le conviene operar juntos matando a cualquier nuevo "competidor" más que destrozarse mutuamente) pero, en la década de los 70s Coca era "el gigante a vencer" mientras que Pepsi, si bien crecida, todavía no tenía un gran peso, Coca era un gigante global.

Una de las más sólidas estrategias de Coca estaba basada en su particular botella. Era MUY cara de fabricar (botella de vidrio con una forma ahusada que recordaba el cuerpo de una muyer) pero, era dinero muy bien invertido porque, se decía que la Coca era la única gaseosa a la que, metiendo la mano en un refri o caja oscura, podías identificar por la forma de su botella.

En Pepsi ingresó un CEO muy habilidoso -tanto que se lo considera el ganador de la guerra "Pepsi-Coca"- que estableció las líneas de la batalla que llevarían a Pepsi a destrozar a su rival. Para ello -y como buen estratega- sabía que tenía que atacar en las líneas de fortaleza de su rival.

Dado que Pepsi no tenía "un envase icónico" y, ponerse a buscarlo era aceptar que Coca era mejor en ese campo, el trabajo de John Sculley (si, el que luego fue buscado por Steve Jobs para Apple y se terminó enfrentando con él) se dirigió a "destrozar los envases" !!

Pepsi fue la primera en dedicarle gran atención a las latas (Coca vendía en lata pero, no promocionaban el formato), y a sacar botellas de diferente capacidad (1,5 litros; 2 litros, etc.).

De ese modo y dado que era imposible mantener el formato del envase en TODOS los tipos de botella, Coca Cola tuvo que ceder una de sus piezas más importantes y, desde la batalla de los envases de Pepsi, el tema envase quedó empatado (ya NADIE tenía un envase icónico).

El otro trabajo de Sculley fue en el sabor (que Coca Cola decía que era "único" y tenía razón). Sculley sacó la batalla de la "originalidad" (el sabor único) y lo llevó al "gusto" lanzando la formidable campaña de "el desafío Pepsi" que se considera una de las obras maestras del marketing (los más jóvenes obviamente no saben en qué consistió pero, si les interesa el marketing búsquenlo en Internet).

- Resultado de la estupenda batalla estratégica de Sculley ?

Que en UNA DECADA Pepsi pasó de ser un competidor regional a un competidor GLOBAL de Coca Cola y, si bien manteniendo una segunda posición, consiguió ocupar el mercado -junto a su viejo rival- convirtiendo a ambas marcas de hecho en un Oligopolio global que domina ese segmento (aguas gaseosas) en todo el mundo.

===

Yo no sé si se dan cuenta pero, entre la proliferación de alt-coins (con gran impulso en la prensa) y la reiterada debilidad de la comunidad en generar y apoyar proyectos serios (está lleno de engañadores) y, el juego de una cotización enloquecida (sube y baja y nadie sabe bien por qué) esto se está DILUYENDO.

- Que no notan que se "diluye" porque, los que juegan el juego cada vez ganan más dinero ? (ora comprando alt-coins, ora engañando, ora robando, ora especulando con el precio del bitcoin, ora especulando con el precio del litecoin ?)

No importa. Nada es evidente el primer día... lo que deben verse son las TENDENCIAS porque marcan la DIRECCION y, así como los envases de gaseosas ya no son parte de la identidad de la marca (porque Pepsi le mató el envase a Coca) y así como el "sabor único" ya no es parte de la identidad de la marca (porque Pepsi probó que el sabor es parecido si no puedes ver la etiqueta y, sacando todo tipo de sabores -lima limón, naranja, tónicas, etc.), están DILUYENDO AL BITCOIN a pasos agigantados.

- Cuanto engañadorcillo de medio pelo ronda por ahí, aparece en el juego (Lakota - Mazecoin).

- Las ideas más disparatadas y sin sentido FORMAL para la economía, son lanzadas a la estratósfera de la consideración mediática (Doge, Auroracoin, etc.)

- El 90% del tiempo de la comunidad, otrora técnica e innovadora, hoy se usa en hablar de "cotizaciones".

- Los robos, quiebras, huidas y catástrofes son cotidianos (Gox, Flexcoin... en seis meses NEO cuando se queden sin fondos operativos -ya verán-, etc.)

- Las "grandes noticias" son proyectos fallidos y que nacen perecid (instalación de ATMs que, por falta de masa crítica y defectos de organización perderán dinero).

===

En serio no notan la "tendencia" que esto está teniendo ?

Cuánto tiempo creen que puede durar en este grado de dispersión, anomia, pura especulación y engañas crecientes ?

Es Mazacoin no Mazecoin.

Con lo visionario que te crees y el tiempo que pasa y aún no has ganado un duro con Bitcoin. No lo entiendo. 😀

---------- Post added 05-mar-2014 at 01:39 ----------

La mayoría de mineros(los que tienen mucha capacidad para minar) y creadores de altcoins son como nuestra castuza,que no quiere bajarse de la poltrona y que les quiten el chiringuito.Se delatan llamando "reparto justo" a aquellos repartos en los que ellos están en primera línea de salida.

Estoy muy de acuerdo.

Los mineros tienen una visión muy distorsionada de lo que es "repartición justa".

sabeis si hay alguna forma de pasar dolares de paypal a algun exchange (directamente imagino que no es posible) sin tener que cambiar primero a euros?

Coinbase y Overtstock acaban de lanzar un informe vinculado al "suceso" de las operaciones conjuntas (pago con bitcoin) que llevan en el citado sitio.

También hay una resumen en :

===

Resumen:

- Se han cumplido 50 días y ya se alcanzaron compras por 1 millón de dólares.
- Han hecho compras con bitcoins unos 4000 clientes.
- De ellos, el 58% son "nuevos clientes" y el resto clientes previos que, ahora, pagaron con bitcoin.
- La compra promedio en bitcoins es un 34% mayor a la compra con tarjeta.

Son estos buenos datos ?, no lo son ?

===

Primer Análisis de la Información:

Si nos atenemos a lo informado, resultaría que, promediando, unas 80 personas diarias (de las cuales unas 48 son nuevos clientes) se han dejado unos U$S 20.000 en compras (cada día).

1 millón U$S / 50 días = U$S 20.000 diarios
4000 clientes / 50 días = 80 clientes diarios.

===

Dando un pasito más:

Sin embargo, resulta que el lanzamiento de Overstock cobrando en bitcoin fue tan promocionado que, el primer día se facturaron U$S 126.000 y se realizaron 840 ventas.

Esto lo anunció el mismo CEO de la compañía en Twitter y se puede consultar en:

Si "descontamos" la magia del lanzamiento y volvemos a hacer los promedios, tenemos ahora que:

4000 ventas - 840 del primer día = 3160 ventas para el resto del plazo.
1 millón ventas - 126K ventas primer día = $874K ventas para el resto del plazo.

Si hacemos las cuentas con estos datos residuales, tenemos que, durante 49 días (50-1 día de lanzamiento) los promedios han sido los siguientes:

3160 clientes / 49 = 64 clientes diarios.
$ 874.000 / 49 = $ 17.836 diarios.

No está mal. Nadie se quejaría de tener 64 clientes al día y $ 17.836 de venta de los cuales, un poco más de la mitad son "nuevos" y suman al negocio.

Pero...

===

Qué falla aquí Pepe ?

Hay un dato que cruje -y no por el lado del Overstock justamente-.

Según se congratulaba la gente de Coinbase, el 27 de Febrero de 2014 batían la marca de UN MILLON de wallets abiertos.

Un millón de clientes, con bitcoins, medio de pago seguro, la posibilidad de gastar su dinero, todo en el país más consumista del mundo y, por si fuera poco, teniendo la posibilidad de comprar CUALQUIER COSA en Overstock y recibirla en su domicilio, tres días después por correo.

Pero apenas 4000 personas (contando 840 del sonado día de "lanzamiento" con toda la fanfarria) han hecho compras !!

4000 personas en UN MILLON DE CUENTAS son el 0.4% !!

Esto está por debajo del rendimiento de un SPAM PURO Y DURO !!

O, dicho de otro modo... si Overstock hubiera hecho un vulgar spam y se hubiera ocupado de hacerlo más o menos decente hubiera ganado mucho más del 0.4% de clientes !!

===

Humo y Espejo en el mundo de los startups:

Y a lo que quería llegar es que, sin duda los datos de Coinbase tienen la típica "inflada" de los datos con los que los emprendedores tienen que alimentar la esperanza de los inversores.

Si un millón de "usuarios" de Coinbase tuvieran al menos UN BITCOIN cada uno de ellos en su cuenta -y se supone que tendrían que tener bastante más- alguno de los wallets en la blockchain (o un conjunto de ellos) tendrían que reflejar esta circunstancia.

Un millón de bitcoins (o más) son casi el 10% de toda la masa de bitcoins en circulación actualmente.

Si un millón de usuarios fueran "clientes" o "gente real", seguramente entre un 1.2% al 5% de ellos hubieran hecho compras en Overstock (y no el 0.4% -o menos si descontamos el día del lanzamiento del promedio).

Sé que esto tiene relación con el momento inicial. Sé que tiene relación con la dinámica de una start up. Sé que tiene relación con los juegos de "humo y espejo" que se juegan entre las empresas y los medios para incentivar al público.

Pero, algo me dice que los "wallets reales" de Coinbase fueran UN MILLON, esto se reflejaría en la cadena de bloques (blockchain) y en las ventas efectivas de sus clientes (caso especial de Overstock que vende de todo).

No es oro todo lo que brilla.
Los trucos de los magos no son verdad.
Lean con cuidado las noticias para no confundirse.

===

Por lo demás, mi mejor deseo de éxito a Coinbase y Overstock.

.

Última edición:
Ya tenemos la ración diaria de FUD de Nico. :roto2:

Los americanos no son simple y guardan los bitcoins y gastan el sucio dólar. Es la Ley de Gresham pura y dura.

Con la cotización de cambio del bitoin en mínimos desde el último máximo, las ventas son mucho menores. Cuando el bitcoin se vuelva a poner en máximos ya veremos lo que pasa.

Tu intento manipulador de quitar el primer día de ventas para hacer la media da risa. "Señorita, para la nota media me quita la peor".

Teniendo en cuenta la poca gente que hay que tenga bitcoins, y tenga suficientes para gastarlos, los datos de Overstock me parecen excelentes.

Así que, según tú, hay UN MILLON de personas con MUCHOS BITCOINS que, como NO QUIEREN GASTARLOS van y ABREN una cuenta en Coinbase (que se abre justamente para gastarlos).

No entiendo honestamente tu argumento:

- No quieren gastarlos y por eso NO abren cuenta en Coinbase ?

- Abren cuenta en Coinbase porque QUIEREN gastarlos ?

- O, juegan a abrir cuentas en Coinbase para mostrar que NO quieren gastar los bitcoins ?

PD = Recordar que no son 10.000 tíos chistosos... hablamos de UN MILLON !!

Así que, según tú, hay UN MILLON de personas con MUCHOS BITCOINS que, como NO QUIEREN GASTARLOS van y ABREN una cuenta en Coinbase (que se abre justamente para gastarlos).

- O, juegan a abrir cuentas en Coinbase para mostrar que NO quieren gastar los bitcoins ?

Abrir una cuenta en coinbase no tiene que significar que tienes bitcoins, solo que te interesa el tema, y en un futuro próximo te planteas probar. Asi que esa relación que intentas establecer es una falacia.

a un millon de personas más les ha interesado el tema del bitcoin lo suficiente para abrirse una cuenta en coinbase. ¿ que porcentaje tiene bitcoin? ni idea. no soy adivino. aunque la lógica me dice que un porcentaje muy pequeño tiene al menos un bitcoin. (

Yo mismo desde la bajada no he vendido un misero centimo de bitcoin, por que no me interesa.Tan dificil de entender es? los "creyentes" sabemos lo que puede llegar a valer un bitcoin ( por arriba y por abajo) y actuamos en consecuencia.

¿Cada vez cuesta más crear post serios sin que se vea el plumero ehh?

Edit: El plumero para los menos "vivos" es: "no usar bitcoin en vuestro negocio que tiene muchos riesgos y con una misera campaña de spam conseguís los mismos resultados" Nico dixit in subtitulos ;D.

Las manipulaciones del lenguaje y del neo-lenguaje me las conozco muy bien.

Última edición:
Buenas señores no suelo postear en este hilo nunca, es mas desconozco totalmente lo que es bitcoin.

El motivo por el que escribo es el siguiente:

Tengo un amigo que tiene un bar de copas en sevilla y debido a que ha aprobado unas oposiciones en malaga tiene que traspasar el garito de forma rápida, no le importaria cobrar en bitcoins, pide unos 18.000€ si alguno esta interesado que me mande mensaje privado y le paso la información para ponerse en contacto con el

A Nico su jefe le ha pegado el toque, que últimamente se estaba relajando demasiado

Abrir una cuenta en coinbase no tiene que significar que tienes bitcoins, solo que te interesa el tema, y en un futuro próximo te planteas probar. Asi que esa relación que intentas establecer es una falacia.
No es así. Si tú promocionas un sitio nuevo sabes que el registro lleva parejo una primera compra. Nadie se registra en una tienda si no es para hacer la primera compra.

Recuerda cuando te registraste en eBay o Amazon. Para mirar y ojear no necesitas soltar tus datos personales. Los nuevos clientes han de ser, por condición testicular, compradores.

No necesitas el QR cada vez, solo la primera para asociar cuenta y movil. Luego lo que te dan son códigos de 6 números aleatorios cada 30 segundos (en la APP android). A mi me da bastante confianza.
En cuanto a apuntar la clave del 2FA, es recomendable pero también puedes recuperar mediante clave mnemotécnica.

Si, lo se. Justo me referia a esa primera vez. Si el ordenador ya esta comprometido en esa primera vez en la que asocias la cuenta y el movil.

El millón de cuentas-wallet puede teóricamente estar compuesto por cuentas preexistentes, simplemente lo activaron para tenerlo ahí como medio de pago o automáticamente se lo han hecho "a falta de que apunten datos adicionales", con lo cual todos los clientes los cuentan como bitcoñeros potenciales.

De los nuevos, abundarían los compradores, lógicamente.

Así como se compran "thanks" en Facebook y "seguidores" en Twitter... existirá algo así como "cuentas de bitcoin" para comprar al por mayor en casos como el de Coinbase ?

😀

===

Aclarando:

1) No creo que Coinbase mienta. Sería muy grave ya. Creo que tiene 1 millón de cuentas.

2) De todos modos, es un millón de cuentas tan 'activas' como la de los mil millones de cuentas en Facebook... que si, que es cierto que un porcentaje son GRANDES USUARIOS pero también es cierto que hay muchos tipos con varias cuentas, gente que se dio de alta y no volvió a entrar, gente que fue muy activa y hoy ni aparece, etc.

3) Es más que natural y probable que, ante cada "up" en el bitcoin haya muchos que dan de alta su cuenta, sea para usarla, sea para tenerla lista "por las dudas".

Hasta acá no tengo problemas.

Lo que si quiero señalar (y lo hago con DATOS) es que hasta las cosas más "serias y sólidas" del bitcoin son, todavía, decorados de cartónpiedra.

Los datos de Coinbase (cuentas) y los resultados de su principal cliente (Overstock) más un mínimo conocimiento de tasas de respuesta y resultados de campañas de marketing y, datos sobre propensión al consumo permiten advertir que muchas de las cuentas de Coinbase NO ESTAN ACTIVAS (me refiero que no se usan para comprar y, más que probablemente ni tengan fondos o tengan fondos testimoniales en ellas).

Eso no quita la seriedad del proyecto de Coinbase pero si advierte que, muchos imaginan una "realidad 100" cuando se intoxican de noticias positivas cuando, la verdad, es que tenemos una "realidad 25" y, tendríamos que estar haciendo grandes esfuerzos por llegar al "100".

Nos quedamos extasiados "con la cotización" sin advertir que, el decorado es más frágil de lo que parece y oscuras fuerzas trabajan para tirarlo. Lo que hago es un llamado a la acción con más entusiasmo o, nos podemos llevar grandes sorpresas.

[EN]

[JA]

[JA]

min 4:10 (aunque el video entero es mejor)
"... it doesn't have to be gold, it could be bitcoin or anything else that goverments can't expand at will"
[Youtube]p-IIyP10PUw[/Youtube]

¿Para cuando una "basket of goods and services" en bitcoins?
Aunque ahora con esta volatilidad no serviría de mucho.

Tengo la sensación de que vamos tarde. Como dice en el video, cada 4 ó 5 años hay una crisis, si aún no hemos ansioso de los QE de la anterior hace 5 años ¿qué pasará en la siguiente?

Última edición:
Buenas señores no suelo postear en este hilo nunca, es mas desconozco totalmente lo que es bitcoin.

El motivo por el que escribo es el siguiente:

Tengo un amigo que tiene un bar de copas en sevilla y debido a que ha aprobado unas oposiciones en malaga tiene que traspasar el garito de forma rápida, no le importaria cobrar en bitcoins, pide unos 18.000€ si alguno esta interesado que me mande mensaje privado y le paso la información para ponerse en contacto con el

Ponlo en el hilo de compra venta con bitcoins:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-hilo-compra-venta-de-productos-bitcoins.html

[...] el decorado es más frágil de lo que parece y oscuras fuerzas trabajan para tirarlo. [...]

Pues dime Nico cómo van esas oscuras fuerzas a "tirar" Bitcoin por favor, porque me cuesta de entender.

¿Van a prohibirlo? ¿Qué van a prohibir exactamente? ¿La criptografía? ¿El intercambio libre de información? ¿Las redes P2P? ¿Internet?

¿Van a regularlo? Bitcoin ya está regulado. Está regulado por las matemáticas y por el código fuente. ¿Van a regular las matemáticas? ¿Van a cambiarlas a su antojo para que se acomoden a nuevas regulaciones? No creo. ¿Van a regular el código fuente alterándolo? Entonces ya no sería Bitcoin y podéis esperar sentaditos a que la gente lo adopte.

¿Van entonces a regular los intercabios entre individuos? Eso ya lo han hecho desde hace siglos. No hay nada nuevo. Ya aplican tributación a casi todos esos intercambios y controlan que no intervengan productos ilegales en él.

Entonces, cuéntame Nico, ¿cómo van a "tirar" el Bitcoin las fuerzas oscuras?

Poco va a cambiar, por mucho empeño que le pongan a esa entelequia que tú llamas "regulación"

Pues dime Nico cómo van esas oscuras fuerzas a "tirar" Bitcoin por favor, porque me cuesta de entender.

¿Van a prohibirlo? ¿Qué van a prohibir exactamente? ¿La criptografía? ¿El intercambio libre de información? ¿Las redes P2P? ¿Internet?

¿Van a regularlo? Bitcoin ya está regulado. Está regulado por las matemáticas y por el código fuente. ¿Van a regular las matemáticas? ¿Van a cambiarlas a su antojo para que se acomoden a nuevas regulaciones? No creo. ¿Van a regular el código fuente alterándolo? Entonces ya no sería Bitcoin y podéis esperar sentaditos a que la gente lo adopte.

¿Van entonces a regular los intercabios entre individuos? Eso ya lo han hecho desde hace siglos. No hay nada nuevo. Ya aplican tributación a casi todos esos intercambios y controlan que no intervengan productos ilegales en él.

Entonces, cuéntame Nico, ¿cómo van a "tirar" el Bitcoin las fuerzas oscuras?

Poco va a cambiar, por mucho empeño que le pongan a esa entelequia que tú llamas "regulación"

Olvidemonos de los CM. Los gobiernos siguen sin entender de que va el asunto. Para acabar con el BTC habría que desenchufar internet... y aun así, podría rular de disco duro en disco duro... siguen sin entender que la chicha del BTC es su criptografia...
Cómo se van a enterar de que se está transaccionando con BTCs si el tráfico puede encriptado a su vez? lo que harán será virizar al BTC y que al final sea una cuestión privada entre dos personas, comprador-vendedor, sin que los Estados puedan meter mano.

Olvidemonos de los CM. Los gobiernos siguen sin entender de que va el asunto. Para acabar con el BTC habría que desenchufar internet... y aun así, podría rular de disco duro en disco duro... siguen sin entender que la chicha del BTC es su criptografia...
Cómo se van a enterar de que se está transaccionando con BTCs si el tráfico puede encriptado a su vez? lo que harán será virizar al BTC y que al final sea una cuestión privada entre dos personas, comprador-vendedor, sin que los Estados puedan meter mano.

Es facilisimo tirar el Bitcoin. El bitcoin no es una moneda per se, necesita del sistema bancario real y de las divisas de verdad. Basta con perseguir a los bancos que permiten el funcionamiento de los exchanges y listos.

Y diras, oh no, eso es imposible oh, pues es igual o mas facil que el bloqueo comercial a Iran -se prohibio a los bancos trabajar con bancos iranies y listo, bloqueo comercial-, o como la congelacion de bienes que queria hacer Estados Unidos a funcionarios y empresas Rusas si escalaba el conflicto ruso-ucraniano... es algo facilisimo.

Sin exchanges no hay bitcoin, es asi de sencillo, no habria puerta de entrada o salida al sistema. Y Localbitcoins o similares no sirven a gran escala.

Si vas a arriesgar tu pasta en algo valora primero objetivamente las debilidades...

Última edición:

Es facilisimo tirar el Bitcoin.

Falso, si fuera tan sencillo no llevaría 5 años de vida ya. Sometido al intenso escrutinio de los mejores hackers del planeta y negociándose en las mismísimas narices de Estados totalitarios como el de EEUU, China, etc.

El bitcoin no es una moneda per se, necesita del sistema bancario real y de las divisas de verdad. Basta con perseguir a los bancos que permiten el funcionamiento de los exchanges y listos.

El Bitcoin es un protocolo para el intercambio de la titularidad de unidades contables. Sus cualidades son muchas y, de entre ellas, están las del buen dinero. Y por eso uno de sus usos mayoritarios es el de funcionar como moneda y como sistema de pagos, pero no es el único uso que se le dará en un futuro.

Si varios individuos lo utilizan para corresponder deudas entre sí, estaría funcionando como dinero privado. Te guste o no. No depende de bancos ni de intermediarios para funcionar como tal.

Y diras, oh no, eso es imposible oh, pues es igual o mas facil que el bloqueo comercial a Iran -se prohibio a los bancos trabajar con bancos iranies y listo, bloqueo comercial-, o como la congelacion de bienes que queria hacer Estados Unidos a funcionarios y empresas Rusas si escalaba el conflicto ruso-ucraniano... es algo facilisimo.

También EEUU intentó un bloqueo en el sostenimiento económico de wikileaks. Bloqueo que resultó un completo éxito con la excepción de que el único método de transferencia de riqueza que no lograron bloquear fue, precisamente, Bitcoin. Esto demuestra a todos los efectos que es IMBLOQUEABLE. Ya lo han intentado y no funcionó.

Sin exchanges no hay bitcoin, es asi de sencillo, no habria puerta de entrada o salida al sistema. Y Localbitcoins o similares no sirven a gran escala.

Los exchanges existen porque la gente demanda de intercambiar algo valioso en ellos. No justifican ni respaldan la existencia de nada. De hecho, es justo al revés, es gracias a que Bitcoin es algo valioso por lo que surgen los exchanges.

¿Desaparecerían tus euros si desapareciese el COMEX? Pues lo mismo.

Si vas a arriesgar tu pasta en algo valora primero objetivamente las debilidades...

Para Bitcoin, nunca algo externo va a suponer una debilidad. Ni regulaciones, ni robos, ni nada de lo que tú, yo o ningún Estado pueda hacer le podría suponer una debilidad. Y un exchange es algo externo a la red Bitcoin. Las únicas debilidades que el protocolo pudiera tener son aquellas que surjan a raíz de su propio código o de las matemáticas que lo sustentan. Y puedo nombrarte varias:

- Bugs en el código implementado en alguna actualización que llevasen a forks de la cadena. Ya ha ocurrido.

- Excesiva dependencia del aporte de materia y energía externa para el funcionamiento seguro de la red. Sobretodo cuando esa materia y energía pueden ser adquiridos en ingentes cantidades por un agente hostil con infinitos recursos fiat, como un Estado.

- Descubrimiento de vulnerabilidades en la criptografía de curva elíptica o en la prueba de trabajo. Serían debilidades de la criptografía.

Esas son las únicas debilidades. El resto son una manola mentales.

Vendo humo...llamemosle X...dentro de mucho tiempo valdran un dineral! 😛inocho:

...es lo que nos queda especular con el aire. Manda cigot. :tragatochos:8::tragatochos:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.656
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver