*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
- Ahogando operativa y fiscalmente a los exchanges. Acordaros de lo que ocurrió con Wikileaks, PayPal y la red de VISA, por ejemplo. Pueden requisarles el dominio, cortarles la operativa bancaria, o hacer una llamadita al CPD.

Bitcoin no tiene dominio. No es una página web. Precisamente quedó como la única opción para financiar wikileaks cuando los EEUU les intentaron "desenchufar" económicamente del mundo.

- Lo mismo para los nodos de seeding. Pueden cargarse dominios como xf2.org que se usan para el bootstraping. Algunos clientes tienen IPs hardcodeadas: nada les impide a nivel de routing blacklistear las IPs.

¿Y cuánto tiempo crees que tardaría una red de usuarios del tamaño de Bitcoin en publicar nuevas listas de nodos a las que conectar y nuevos dominios para el bootstraping? ¿Y qué pasará cuando ese dominio de bootstraping se aloje en un país con libertad de información, del estilo de Suecia, por poner un ejemplo?

- La red de bitcoin es pública y relativamente fácil de enumerar.

¿Y qué pasa si un sólo país del planeta declara la libertad de información? Los nodos de la red entonces podrían conectarse a través de VPNs ubicados en ese país y la red seguiría funcionando sin problemas. Para que la red Bitcoin pueda caer TODOS los países del planeta deberían prohibir la libertad de información.

- Deep Packet Inspection: lo intentaron con Bit Torrent y no les salió bien la jugada. El DPI es caro, y en el día de mañana puedes cifrar el tráfico o implementar mecanismos de randomización del fingerprinting del tráfico.

Efectivamente. No tardarían en aparecer clientes Bitcoin que implementarían la esteganografía en sus comunicaciones.

- Hacerse con el 51% del poder fruta de la red y tocar los agallas.

Ésta sería bajo mi punto de vista la opción más plausible (y barata) para atacar. Por cierto, os recuerdo que NXT también sería inmune a ésta opción 😀😀😀

Ja,ja,ja, qué torpe soy, no consigo pasar de las primeras columnas :ouch:

voy a poner un room de burbuja.info en el principal a ver que pasa jajaja

(al final o he puesto en guarderia, room de burbuja.info

Cada día que pasa me hago la misma pregunta:
Si Bitcoin (y adláteres) es humo, una engaña, un esquema ponzi, una burbuja, no es moneda, no es materia prima, es el nuevo entretenimiento de los geeks, un juego, etc. Si, en suma, no son más que las monedas del Mar1 Bros
¿A qué tanta preocupación por regularlo, controlarlo, fiscalizarlo?
La pregunta es retórica, claro. Se delatan ellos mismos. Vamos por el buen camino.

Falso, si fuera tan sencillo no llevaría 5 años de vida ya. Sometido al intenso escrutinio de los mejores hackers del planeta y negociándose en las mismísimas narices de Estados totalitarios como el de EEUU, China, etc.

El Bitcoin es un protocolo para el intercambio de la titularidad de unidades contables. Sus cualidades son muchas y, de entre ellas, están las del buen dinero. Y por eso uno de sus usos mayoritarios es el de funcionar como moneda y como sistema de pagos, pero no es el único uso que se le dará en un futuro.

Si varios individuos lo utilizan para corresponder deudas entre sí, estaría funcionando como dinero privado. Te guste o no. No depende de bancos ni de intermediarios para funcionar como tal.

También EEUU intentó un bloqueo en el sostenimiento económico de wikileaks. Bloqueo que resultó un completo éxito con la excepción de que el único método de transferencia de riqueza que no lograron bloquear fue, precisamente, Bitcoin. Esto demuestra a todos los efectos que es IMBLOQUEABLE. Ya lo han intentado y no funcionó.

Los exchanges existen porque la gente demanda de intercambiar algo valioso en ellos. No justifican ni respaldan la existencia de nada. De hecho, es justo al revés, es gracias a que Bitcoin es algo valioso por lo que surgen los exchanges.

¿Desaparecerían tus euros si desapareciese el COMEX? Pues lo mismo.

Para Bitcoin, nunca algo externo va a suponer una debilidad. Ni regulaciones, ni robos, ni nada de lo que tú, yo o ningún Estado pueda hacer le podría suponer una debilidad. Y un exchange es algo externo a la red Bitcoin. Las únicas debilidades que el protocolo pudiera tener son aquellas que surjan a raíz de su propio código o de las matemáticas que lo sustentan. Y puedo nombrarte varias:

- Bugs en el código implementado en alguna actualización que llevasen a forks de la cadena. Ya ha ocurrido.

- Excesiva dependencia del aporte de materia y energía externa para el funcionamiento seguro de la red. Sobretodo cuando esa materia y energía pueden ser adquiridos en ingentes cantidades por un agente hostil con infinitos recursos fiat, como un Estado.

- Descubrimiento de vulnerabilidades en la criptografía de curva elíptica o en la prueba de trabajo. Serían debilidades de la criptografía.

Esas son las únicas debilidades. El resto son una manola mentales.
-escrito desde movil-

Mojon, es tan sencillo de liquidar como, al igual que se ordena a los bancos bloquear los fondos de Iran en el extranjero, como tambien se ordeno bloquear los fondos de Gadafi y su familia en toda Europa y Estados Unidos, como se ha hecho con otros dictadores jovenlandeses que perdieron el apoyo de las naciones occidentales.

Basta con bloquear las cuentas de Bitsamp, Btce y quien haga falta con ordenes internacionales de lavado de dinero de capitales, narcotrafico, etc y zammm cuentas congeladas y exchanges tumbados.

Dices que en 5 años no se ha hecho. Es cierto, pero realmente no ha habido interes activo en ello. Si te fijas, el bloqueo economico a Wikileaks fue practicamente inmediato, en cosa de una semana estaba en marcha. Porque era una GRAN AMENAZA para los Estados Unidos. Pero el Bitcoin? No hay mas que ver su masa monetaria, es ridicula si la comparamos con la de la economia real, (hasta un pais como Nigeria tiene mayor masa monetaria o la bolsa de Francia mueve mas cash en un dia que toda la masa monetaria del btc), por no hablar de que para ciertas personas poderosas es una herramienta clave para evadir y todo eso.

Piensalo bien, si USA no quiere bitcoin, no hay bitcoin. Con su poder y su gasto en defensa y servicios de inteligencia, tiene facisilimo tumbar los exchanges. Con ataques Ddos, congelando las cuentas bancarias de los exchanges o incluso con cosas peores.

Te acuerdas de Megaupload? Eso si que atentaba fuerte contra los intereses estadounidenses y su industria. Pues ya se sabe: operacio policial conjunta en Australia, Holanda, EEUU y otros mas paises, kim dotcom y todo su equipo detenidos, web, dominio y servidores requisados, todas los bienes, patrimonio y cuentas bancarias congeladas, etc.

Valoralo objetivamente, el Bitcoin es muy facil de tumbar, pero la buena noticia es que si sigue es que no ha habido voluntad de ello hasta el momento. No sera porque no son capaces ni por falta de recursos.

Última edición:
El chiste del dia, un intangible como materia prima... 😀

Es mas bien una materia primo :roto2:
No he leido el enlace pero supongo que será commoditie equiparándolo a la plata... o al oro, sin IVA.

Sí, es raro raro llamar materia prima al bitcoin.

No he leido el enlace pero supongo que será commoditie equiparándolo a la plata... o al oro, sin IVA.

Sí, es raro raro llamar materia prima al bitcoin.

Japón quiere definir el bitcoin como una materia prima similar al oro y no como una divisa🙂roto2🙂, en lo que supondría un movimiento pionero en la regulación de la controvertida moneda virtual, informaron los medios nipones.

Leer más: Japón planea una regulación pionera para definir el bitcoin como materia prima - elEconomista.es

Nada, hay que seguir definiendo la realidad con absurdos como "virtual = real" y "bitcoin = oro 2.0" para que suba la cotizacion de la materia primo :rolleye:

Te acuerdas de Megaupload? Eso si que atentaba fuerte contra los intereses estadounidenses y su industria. Pues ya se sabe: operacio policial conjunta en Australia, Holanda, EEUU y otros mas paises, kim dotcom y todo su equipo detenidos, web, dominio y servidores requisados, todas los bienes, patrimonio y cuentas bancarias congeladas, etc.

Menudo ejemplo has ido a poner. Se cargaron megaupload, si. Pero las webs de descarga de ficheros las sigue habiendo a patadas, entre ellas Mega, de Kid Dotcom.

Esa operación conjunta no sirvió para NADA. Oh, claro, la gente que tenía ficheros subidos, sin tener backup en frío, perdieron la información. A parte de esa salvedad, propia de los novatos, las webs de descarga siguen funcionando de querida progenitora.

Sobre los bloqueos, decir que es muy fácil decretar un bloqueo sobre Irak, o sobre las mercancías de tal o cual país, otra cosa es la eficacia de dicho bloqueo.
Tratar de bloquear el bitcoin no creo que sea muy eficaz, seguro que mucho menos que esos otros bloqueos sobre cosas tangibles.
Otra cosa que dudo es que haya interés en bloquearlo, ni que suponga tal amenaza contra los bancos centrales como se dice, es parte de la fantasía de los bitcoñers, una cruzada virtual contra el orden establecido que se hace en pijama desde casa y mirando la pantalla... en fin.

Sólo supone una amenaza en la parte de recaudación que pudiera escaparse por el comercio en bitcoin, que sigue siendo poco apreciable. Y suponiendo que algún día pudiera ser importante ¿alguien ha visto alguna vez a un gobernante anticiparse a algo? Es mas ¿alguien ha visto alguna vez a un gobernante anticiparse a algo QUE NUNCA ANTES HA SUCEDIDO?

Nada, hay que seguir definiendo la realidad con absurdos como "virtual = real" y "bitcoin = oro 2.0" para que suba la cotizacion de la materia primo :rolleye:
Jorobar, así que "usuario-bitcoin = simple"...
en el hilo de bitcoin...
viniendo de un metalero (que también tuvo que aguantar trolles y trolles)...
y luego la gente se queja de las formas de remonster... por cierto, no, no te voy a reportar ni pedir que te baneen...

Tú y yo pensamos diferente en bitcoin.
Te lo aclaro: donde tú tienes excesivamente claro que hay una engaña, yo veo muchas posibilidades, muchos aspectos por desarrollar y pulir y también muchas sombras, no lo niego; la primera y más grande sombra es la juventud de bitcoin (entiéndase criptomonedas).

...
¿A qué tanta preocupación por regularlo, controlarlo, fiscalizarlo?
La pregunta es retórica, claro. Se delatan ellos mismos. Vamos por el buen camino.

Las características actuales del BTC no permiten que los Estados recauden impuestos y por eso o lo regularizarán o lo prohibirán.

Basta con que sea declarado ilegal en USA y Europa comerciar con bitcoins, que no puedas comprar nada, para que se vaya a la guano.

Última edición:
Jorobar, así que "usuario-bitcoin = simple"...
en el hilo de bitcoin...
viniendo de un metalero (que también tuvo que aguantar trolles y trolles)...
y luego la gente se queja de las formas de remonster... por cierto, no, no te voy a reportar ni pedir que te baneen...

No se ofenda porque ponga un chiste en respuesta a otro un chiste que se habia publicado en el hilo. Ese chiste del Gobierno japones ("la materia prima intangible").... 😀

Por otro lado, no se ofende usted cuando en este hilo uno de los argumentos ad nauseam es "los bitcoineros somos los mas listos" o "lo que pasa es que eres simple y no entiendes de criptografia"? o dicho de otro modo no-bitcoinero = simple (o troll o CM...)?

Tú y yo pensamos diferente en bitcoin.
Te lo aclaro: donde tú tienes excesivamente claro que hay una engaña, yo veo muchas posibilidades, muchos aspectos por desarrollar y pulir y también muchas sombras, no lo niego; la primera y más grande sombra es la juventud de bitcoin (entiéndase criptomonedas).

Cuando se necesita de la ignoracia (el valor intrinseco no existe, luego valor=precio), la credulidad de la gente (virtual=real) y la avaricia ("compre dinero barato") para conseguir nueva materia prim@ que compre el producto, suele ser una engaña, o acaba transformandose en ella al atraer engañadores que huelen buena materia prim@

Última edición:
Mojon, es tan sencillo de liquidar como, al igual que se ordena a los bancos bloquear los fondos de Iran en el extranjero, como tambien se ordeno bloquear los fondos de Gadafi y su familia en toda Europa y Estados Unidos, como se ha hecho con otros dictadores jovenlandeses que perdieron el apoyo de las naciones occidentales.

Yo no te discuto que EEUU tenga el interruptor de todo el sistema bancario mundial. De hecho es por eso mismo por lo que apoyo Bitcoin y por lo que no me gusta confiar mi futuro poder adquisitivo en la forma de saldo acreedor contable de una de estas entidades. El que decida hacerlo, que se atenga a las consecuencias.

Alguien que tiene algo valioso a la venta siempre puede decidir entre aceptar ese medio de pago (el dinero bancario) o no. Véase Irán cuando amagó con comenzar a vender su petroleo por oro, en lugar de dólares.

Pues bien, algo parecido podría ocurrir con Bitcoin si el sistema bancario se empecina en colocar trabas y fricciones a su propia forma monetaria. Esos actos devalúan el dinero bancario, nunca devaluarán a Bitcoin, ya que es el que mantiene incorruptibles sus cualidades.

Basta con bloquear las cuentas de Bitsamp, Btce y quien haga falta con ordenes internacionales de lavado de dinero de capitales, narcotrafico, etc y zammm cuentas congeladas y exchanges tumbados.

¿Has oído hablar de los exchanges P2P y el equilibrio de Nash? Una de las cualidades de Bitcoin (la de poder construir transacciones que sólamente puedan gastarse gracias a sistemas de multifirmas) permite construir exchangers donde comprador y vendedor pueden bloquear dinero de ambos a modo de fianza en previsión de una transacción fluida.

Si bloquean los exchangers tradicionales, los usuarios comenzaremos a usar los descentralizados y entonces sí que será dificil detectar los flujos de dinero fiat que van hacia y desde el mundo Bitcoin.

Dices que en 5 años no se ha hecho. Es cierto, pero realmente no ha habido interes activo en ello. Si te fijas, el bloqueo economico a Wikileaks fue practicamente inmediato, en cosa de una semana estaba en marcha. Porque era una GRAN AMENAZA para los Estados Unidos.

Precisamente me estás dando la razón. si Wikileaks suponía una GRAN AMENAZA para los EEUU, ¿por qué permitieron que Bitcoin les dejara en ridículo como el único medio de pago que no lograron bloquear?

Pero el Bitcoin? No hay mas que ver su masa monetaria, es ridicula si la comparamos con la de la economia real, (hasta un pais como Nigeria tiene mayor masa monetaria o la bolsa de Francia mueve mas cash en un dia que toda la masa monetaria del btc), por no hablar de que para ciertas personas poderosas es una herramienta clave para evadir y todo eso.

18 de diciembre de 1903. Titulares de prensa de todo el planeta:

Ayer, dos constructores de bicicletas lograron mantenerse suspendidos en el aire por unos breves segundos gracias a la ayuda de una máquina más pesada que el aire. Quizás como curiosidad pueda tener un cierto interés, pero es absurdo pensar que esta nueva linea de desarrollo de tecnología para el vuelo es superior a los ya más que asentados vuelos en globo aerostático que llevan con nosotros dos siglos.

Los globos aerostáticos han demostrado su robustez y fiabilidad transportando muchas más personas de las que jamás podrá conseguir elevar el ingenio que ayer apenas logró elevar su estructura del suelo durante unos instantes.

Piensalo bien, si USA no quiere bitcoin, no hay bitcoin. Con su poder y su gasto en defensa y servicios de inteligencia, tiene facisilimo tumbar los exchanges. Con ataques Ddos, congelando las cuentas bancarias de los exchanges o incluso con cosas peores.

Puede ser. Pero Bitcoin no es sus exchanges. Si algo nos dice la situación posterior a la caída de MtGox es precisamente eso.

Megaupload, Napster, etc son malos ejemplos porque son objetivos sencillos de atacar debido a su centralidad. ¿Qué dominio van a censurar para acabar con Bitcoin? ¿Dónde están sus servidores centrales? ¿Qué legislación le es aplicable?

Valoralo objetivamente, el Bitcoin es muy facil de tumbar, pero la buena noticia es que si sigue es que no ha habido voluntad de ello hasta el momento. No sera porque no son capaces ni por falta de recursos.

Si es tan fácil de tumbar, ¿Por qué no hay cientos de hackers extorsionando a toda la red Bitcoin para que les paguemos un rescate a cambio de que no nos "desconecten"?

A lo mejor no es tan sencillo como tú crees. :roto2:

---------- Post added 05-mar-2014 at 13:55 ----------

Basta con que sea declarado ilegal en USA y Europa comerciar con bitcoins, que no puedas comprar nada, para que se vaya a la guano.

¿Como las descargas ilegales, el consumo de drojas, el apoyo económico a wikileaks, la prespitación, los matrimonios de conveniencia o la inmi gración ilegal?

No se ofenda porque ponga un chiste en respuesta a otro un chiste que se habia publicado en el hilo. Ese chiste del Gobierno japones ("la materia prima intangible").... 😀
No, si no me ofendo. Sólo comparo.

Por otro lado, no se ofende usted cuando en este hilo uno de los argumentos ad nauseam es "los bitcoineros somos los mas listos" o "lo que pasa es que eres simple y no entiendes de criptografia"? o dicho de otro modo no-bitcoinero = simple (o troll o CM...)?
No, tampoco me ofende... se podría deducir que está usted poniéndose a su altura 😀

Me molesta un poco porque (a igual que en los hilos del oro) hay gente que pregunta cosas que yo también me lo pregunto y me gustaría que se les contestase... pero es que muchos tienen argumentos tipo: "mtgox cierra, luego bitcoin ha colapsado" :roto2:
o directamente no tienen argumento, sólo simpaticeo: "el bitcoin no se come" (a que éste sí le recuerda a algo).

¿y usted no se ofende cuando se abren hilos para simpaticearse de los que entraron a bitcoin en los aproximadamente 30 días que van de mediados de noviembre a mediados de diciembre?

☠ Los banqueros intentando infiltrarse.
La seguridad la queremos propia no que nos la facilite otro
Sera por aquello de que si no puedes con ello unete a el.

Cuidado con la banca apoderándose de bitcoin, o de su custodia ...

Ni un gramo de confianza. CERO.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-oficial-del-bitcoin-v-304.html#post10749788

---------- Post added 05-mar-2014 at 14:05 ----------

Jo,jo,jo, y qué es lo que me van a asegurar, ¿que no me roben mis BTC? Algo que puedo hacer yo mismo con un par de pendrives, un papel y un boli a coste CERO.
:XX::XX::XX:

Y aunque a algún cenutrio se le ocurra meterlos ahí, ¿cómo van a sacar beneficio?, porque con las "comisiones de mantenimiento" no van a poder vivir. ¿Los van a prestar?, verás que risas cuando se den cuenta que el coeficiente de caja tiene que ser del 100% por agallas. Igualito que los que tienen comprados papelitos que "dicen que vale por 1 onza de oro".

Jo,jo,jo, y qué es lo que me van a asegurar, ¿que no me roben mis BTC? Algo que puedo hacer yo mismo con un par de pendrives, un papel y un boli a coste CERO.
:XX::XX::XX:

Y aunque a algún cenutrio se le ocurra meterlos ahí, ¿cómo van a sacar beneficio?, porque con las "comisiones de mantenimiento" no van a poder vivir. ¿Los van a prestar?, verás que risas cuando se den cuenta que el coeficiente de caja tiene que ser del 100% por agallas. Igualito que los que tienen comprados papelitos que "dicen que vale por 1 onza de oro".

Ni siquiera hacen falta los pendrives. Un papel, un lápiz, un dado (para generar la suficiente entropía en la semilla de la clave privada), un ordenador y el software de bitaddress.

Si es tan fácil de tumbar, ¿Por qué no hay cientos de hackers extorsionando a toda la red Bitcoin para que les paguemos un rescate a cambio de que no nos "desconecten"?

A lo mejor no es tan sencillo como tú crees. :roto2:

---------- Post added 05-mar-2014 at 13:55 ----------

¿Como las descargas ilegales, el consumo de drojas, el apoyo económico a wikileaks, la prespitación, los matrimonios de conveniencia o la inmi gración ilegal?

Muy sencillo: no compares hackers con el Gobierno de los Estados Unidos. Los hackers sabrán todo lo que quieran de informática y ciberseguridad, que no pueden emitir órdenes de embargo internacionales, ni bloqueos comerciales, ni tienen a su disposición la influencia y capacidad de presión internacional, ni tienen la capacidad de la NSA, FBI, CIA, ONR, etc.

Por supuesto que el Bitcoin no se puede eliminar, pero se puede se puede reducir a nada.

Tumba los exchanges y fin de la historia: digamos que el 01/06/2014 ejecuto una macro operación internacional, Megauplaod style: judicialmente bloqueo y expropio los dominios de BTCE, BitStamp, BitPay etc, los que estén situados en países no cooperativos o exóticos (Rusia, Thailand, Venezuela, etc) los tumbo con ddos, bloqueo las cuentas bancarias y todos los activos y propiedades de los exchanges, orden de busca y captura internacional a los altos cargos de los exchanges y procesadores de pagos, etc.

Como un porcentaje elevadísimo de transacciones de hace por exchanges, será como apagar el bitcoin en la práctica, todos los comerciantes, particulares y especuladores, sea compradores o vendedores se encontrarán que tienen unos activos que no valen nada, y aunque al final tras tiempo y esfuerzo se recupere de esto, de manera clandestina, y aunque montes todos los exchanges P2P del muno;

no existirá persona o comercio en el mundo que quiera volver a saber nada de una criptomoneda por nunca jamás. Miles de personas se encontrarán durante semanas, incluso meses tal vez, en la absoluta incertidumbre, habiendolo perdido virtualmente todo, los titulares en prensa mortíferos; en resumen, la confianza destruida para siempre.

Al final habrá 3 o 4 estudiantes de informática y un par de geeks que se pagarán las deudas personales en bitcoins, en plan nostálgico, como el que hoy en día escucha música con un tocadiscos.

Ya vendré a reflotar este post en el futuro, como hice con el otro.

Última edición:

Artículo denso y bien documentado sobre el futuro de las criptos

Basta con que un titular de prensa en USA diga la próxima semana que los Bitcoins sirven para financiar el violencia extremista (eje del mal, bla, bla) y se pone en marcha la apisonadora de destruir al BTC. Así de fácil.

Los exchanges están inflando el precio con humo (promesa de moneda imposible de cumplir). Habrá que descontarlo, ¿no?

---------- Post added 05-mar-2014 at 15:02 ----------

Basta con que un titular de prensa en USA diga la próxima semana que los Bitcoins sirven para financiar el violencia extremista (eje del mal, bla, bla) y se pone en marcha la apisonadora de destruir al BTC. Así de fácil.

ya lo han dicho, fail.

pregunta de examen:

¿Por qué el bitcoin no es una moneda?

Luego por la noche veo si alguien ha acertado.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.761
Miembros
190.865
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver