*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Cuánto hace que dejamos de ver terminales DOS para manejar un ordenador?
Nada, aún se tiene que hacer de vez en cuando. Y por cierto, no todos los terminales son DOS, hay otros sistemas operativos.

En cuanto empiecen a llegar las hardware wallets (como TREZOR), se acabaron todos los problemas de complejidad y riesgo de robos, hackeos, pérdida de claves, etc.
Me extrañaría. Los servidores donde han ocurrido robos eran hardware también, ¿cierto? Y qué malos, a mí progenitora le robaron la cartera el otro día.

¿Das un cero por ciento de que lo sea realmente?

..... a saber con qué intereses.
Esa es la clave yo no me creo que sea cierto . me puedo creer, que un tio "autista" por la presión del periodista "cante".

Pero lo de ponerse su nombre ?? aunque me llamara John Do , no pondría ese nombre en ningún sitio donde quisiera ser anónimo.

Yo creo que en unos dias dirán que el señor este, come niños , no recicla o se tira pedos en misa..... vaya usted a saber.
o eso o se pone a decir, que le parece bien la regulación o que el protocolo es inseguro.....

En cualquier caso si fuera él no me gustaría estar en su pellejo.

Última edición:
Me extrañaría. Los servidores donde han ocurrido robos eran hardware también, ¿cierto? Y qué malos, a mí progenitora le robaron la cartera el otro día.

Dime, ¿tú progenitora tenía la cartera sólo en modo lectura, que sería el equivalente más o menos a, en lugar de tener los billetes allí, a tener dentro sólo cheques válidos únicamente al ser firmardos ella?

Es una pena que se haya reveado la identidad real de Satoshi Nakamoto.
Esa aura de misterio que envolvia la creacion de BTC.. "su misterioso creador,un tal Satoshi Nakamoto".. y ahora resulta que es un tio con problemas de prostata y cara de funcionario.

Parece que Auroracoin "is broken", las ordenes se quedan pilladas,no se puede minar, un trinc increible,la peña desesperada.Huida total y salvese quien pueda.Los devs ni estan ni se les espera.El credor un fake total.

Yo no la tocaria ni con un palo.Eso si, ver la caida de Roma tiene su morbo.

Última edición:
Ha aparecido un interesante paper sobre ataques a OpenSSL/ECDSA usando técnicas de sidechannel analysis. Concretamente analizan la curva secp256k1 usada por Bitcoin, y consiguen obtener la clave privada:

Este fin de semana lo leeré con calma y detenimiento.

Este ataque utiliza un error en los procesadores X86, conocido como FLUSH+RELOAD y necesita acceso directo a tu CPU. Si alguien tiene acceso a tu hardware, a tan bajo nivel, no es que, si envías decenas de pagos con BTC, pueda sacarte tu clave privada de bitcoin sino lo que seguro te va a sacar son tus claves bancarias, todos tus password y las fotos de tu última orgía con shemales.

O sea esto no es ningún fallo del bitcoin sino un fallo de seguridad general entre el sistema operativo y el fabricante de CPU.

Por cierto, el BTC tiene una fácil solución. Un simple paper wallet.

por cierto que pasa con utracoin,no le veo el punto pero no para de subir,me estare haciendo viejo?

Foto de Satoshi jugando a la petanca...

You must be registered for see images

Sin duda alguna es el precursor del Chooo, chooo, jugando con los trenes. Desde el inicio lo tenía muy claro :roto2:

Última edición:
Tiene sentido!A todos los genios les gustan los trenes.

Última edición:
Reíros, reíros, pero ironías de la vida, el término "hacker", y los primeros hackers, surgieron del Tech Model Railroad Club del MIT.

No nos reímos, nos hacemos eco como tú de ironías de la vida... creo que estamos todos aún alucinando el colores..

Interesantísimo el dato que aportas. Yo pensaba que los inicios estaban en el jargon file, labs de AT&T y el homebrew computer club pero ya veo que no...

Aquí una foto de su hija Ilene Mitchell...

Foto de Satoshi jugando a la petanca...

Sin duda alguna es el precursor del Chooo, chooo, jugando con los trenes. Desde el inicio lo tenía muy claro :roto2:

:XX::XX::XX:

Has estado muy fino !!

Ahora se explica lo de los chuu chuu.

Respecto al tema de Satoshi les diré qué creo:

1) Creo que es real.

2) Creo que Gavin Andresen sabía quien era.

3) Creo que, ante la amenaza de los organismos oficiales -de atacar al bitcoin, en parte, culpa de su "autor anónimo- Andresen lo batió para que se hiciera público.

4) La nota de Newsweek es "regalada" en el sentido de que, a la periodista se le dio el dato completo y sólo tuvo que "inventarse" su sesuda "investigación" de cómo lo encuentra. Se crea la historia para justificar el resultado.

5) Ahora, con el "autor" al descubierto y sin anonimidad, será más sencillo armar una campaña de "relaciones públicas" -aún sin su apoyo- para darle respetabilidad al bitcoin.

6) Se abusa la voluntad del creador a cambio de "salvar" a la comunidad y al proyecto. No será la primera vez que la creación se devora a su padre.

7) Si Satoshi hubiera estado de acuerdo en darse a conocer, sólo tenía que acceder con su usuario a Bitcointalk o, anunciar algún movimiento en sus supuestas cuentas y demostrarlo. El no quería pero, quienes SI sabían de su verdadera identidad (Andresen) optaron por sacrificar su juramento para salvar el proyecto.

---------- Post added 06-mar-2014 at 21:12 ----------

AGREGO:

1) En el punto "2" -la causa- ahora me doy cuenta que también pudo estar motivada en el hecho de que ya se sabía que MtGox cerraría y, pensando que el impacto sería MUCHO MAYOR al que finalmente tuvo, tener lista la "revelación" de la identidad de Satoshi serviría para equilibrar la balanza mediática.

Al final no fue necesario pero, el acuerdo con Newsweek ya estaba hecho y, tenían derecho a publicar la historia tal como lo hicieron. No había modo de frenarlos aunque, ya no hiciera falta quebrar el juramento de secreto hecho a Satoshi porque lo de Mt.Gox no pasó a mayores.

===

2) Respecto a la veracidad de Sathosi permítanme decirles que Newsweek NO publicaría una nota con las "evidencias" que aporta la periodista si no fuera que la tiene CONFIRMADA por otra fuente.

Y, la "confirmación" no es otra que el contacto que inicia Andresen (y la Bitcoin Foundation) con Newsweek a estos fines. Le prometen la exclusiva de la identidad de Satoshi a cambio de que la publiquen con mucha fanfarria cuando Gox cayera para equilibrar el impacto mediático.

Con este arranque, cualquier palabra o gesto de Satoshi era "validatorio" de la nota. Es más, posiblemente haya otras pruebas (en manos de Andresen) que no figuran en la misma.

Pero, repito, ninguna nota de Newsweek sale a luz sin estar debidamente VALIDADA y, queda claro que, con la "validación" que da la periodista no podría ni publicarla un blog serio. Se publica porque ESTA VALIDADA.

Andresen entregó a Satoshi para salvar el Bitcoin (pensando que el problema de MtGox era definitorio).

Así es la vida.

1) Creo que es real.

3) Creo que, ante la amenaza de los organismos oficiales -de atacar al bitcoin, en parte, culpa de su "autor anónimo- Andresen lo batió para que se hiciera público.

4) La nota de Newsweek es "regalada" en el sentido de que, a la periodista se le dio el dato completo y sólo tuvo que "inventarse" su sesuda "investigación" de cómo lo encuentra. Se crea la historia para justificar el resultado.

5) Ahora, con el "autor" al descubierto y sin anonimidad, será más sencillo armar una campaña de "relaciones públicas" -aún sin su apoyo- para darle respetabilidad al bitcoin.

6) Se abusa la voluntad del creador a cambio de "salvar" a la comunidad y al proyecto. No será la primera vez que la creación se devora a su padre.

7) Si Satoshi hubiera estado de acuerdo en darse a conocer, sólo tenía que acceder con su usuario a Bitcointalk o, anunciar algún movimiento en sus supuestas cuentas y demostrarlo. El no quería pero, quienes SI sabían de su verdadera identidad (Andresen) optaron por sacrificar su juramento para salvar el proyecto.

AGREGO:

1) En el punto "2" -la causa- ahora me doy cuenta que también pudo estar motivada en el hecho de que ya se sabía que MtGox cerraría y, pensando que el impacto sería MUCHO MAYOR al que finalmente tuvo, tener lista la "revelación" de la identidad de Satoshi serviría para equilibrar la balanza mediática.

Al final no fue necesario pero, el acuerdo con Newsweek ya estaba hecho y, tenían derecho a publicar la historia tal como lo hicieron. No había modo de frenarlos aunque, ya no hiciera falta quebrar el juramento de secreto hecho a Satoshi porque lo de Mt.Gox no pasó a mayores.

===

2) Respecto a la veracidad de Sathosi permítanme decirles que Newsweek NO publicaría una nota con las "evidencias" que aporta la periodista si no fuera que la tiene CONFIRMADA por otra fuente.

Y, la "confirmación" no es otra que el contacto que inicia Andresen (y la Bitcoin Foundation) con Newsweek a estos fines. Le prometen la exclusiva de la identidad de Satoshi a cambio de que la publiquen con mucha fanfarria cuando Gox cayera para equilibrar el impacto mediático.

Con este arranque, cualquier palabra o gesto de Satoshi era "validatorio" de la nota. Es más, posiblemente haya otras pruebas (en manos de Andresen) que no figuran en la misma.

Pero, repito, ninguna nota de Newsweek sale a luz sin estar debidamente VALIDADA y, queda claro que, con la "validación" que da la periodista no podría ni publicarla un blog serio. Se publica porque ESTA VALIDADA.

Andresen entregó a Satoshi para salvar el Bitcoin (pensando que el problema de MtGox era definitorio).

Así es la vida.

Algún día deberías tomarte un descansito y hacer un reset mental. :bla::bla:

¿Te crees tan genio cómo para leer algo,y en 2 minutos resolverlo todo, sacar todas las conclusiones y encima tener razón siempre?

Este resumen es lo primero que has defecado del cerebro,la verdad irrefutable de esto no la vas a saber hoy,ni mañana.

Última edición:
Algún día deberías tomarte un descansito y hacer un reset mental. :bla::bla:

¿Te crees tan genio cómo para leer algo,y en 2 minutos resolverlo todo, sacar todas las conclusiones y encima tener razón siempre?

Este resumen es lo primero que has defecado del cerebro,la verdad irrefutable de esto no la vas a saber hoy,ni mañana.

y por que no???????

Así es la vida.

Yo no tengo claro que en el cierre de mtgox no haya habido una mano zain (USA) y tu estás seguro que esta noticia la han filtrado (USA)por el bien del bitcoin.

Ojala tengas razón y no haya una agenda oculta, pero a mi, si es verdad me sigue oliendo muy mal, y ademas me da mucha pena si lo han "traicionado"

En unos meses veremos que sale de esta noticia

Última edición:
rusia recula la prohibición de bitcoin

Anti-Bitcoin Stance May Be Softening, Reports Say

Última edición:
rusia recula la prohibición de bitcoin

---------- Post added 06-mar-2014 at 20:45 ----------

rusia recula y prohibir bitcoin

voy a manipular/tontear un poquito, que me aburro. XD

T1. Rusia tiene los agallas para oponerse a USA
T2. USA tiene los agallas para oponerse a bitcoin
T3. Rusia se defeca frente a bitcoin y recula.
T4.???? USA se defeca dos veces frente al bitcoin y el bitcoin se come a USA.

1) Creo que es real.

AGREGO:

===

Así es la vida.

¿Nico, tú también te crees que alguien como Satoshi emplearía su nombre real como pseudónimo después de haberse logeado a través de TOR en bitcointalk? No me lo puedo creer macho. Facepalm

¿Cinco años lleva la NSA buscando a este pájaro y resulta que la astuta esta lo ha encontrado buscando en la guia telefónica a Satoshi Nakamoto? Anda, no me jodáis

Última edición:
¿Nico, tú también te crees que alguien como Satoshi emplearía su nombre real como pseudónimo después de haberse logeado a través de TOR en bitcointalk? No me lo puedo creer macho. Facepalm

¿Cinco años lleva la NSA buscando a este pájaro y resulta que la astuta esta lo ha encontrado buscando en la guia telefónica a Satoshi Nakamoto? Anda, no me jodáis

Y encima lo encuentran por el bien del bitcoin para darle más estabilidad ?¿?¿?¿?

Ahora nos tenemos que creer que USA está enamorada del bitcoin. USA es como un maltratador. Hoy te pego y mañana te pido perdón y te hago la comida....Yo si fuera la maltratada no me fiaría

llamadme paranoico si quereis pero siempre he pensado que la elite esta detras de todo esto y lo voy a seguir pensando cada vez mas

Estadísticas del foro

Temas
2.048.809
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver