Cambiando de tema, y de vuelta a safemaidcoin. tengo sentimientos enfrentados entre si la idea genial que hay detrás es solo "hype" y un posible "scam", o va a ser un bowling que va a cambiar como la gente usa la red.
hasta que no vea esta "freenet" automantenida y fácil de usar operativa, no terminaré de verlo claro.
he metido un poco , pero siendo consciente que tiene posiblilidades de ser un scam. Si no lo es, será un bowling.
---------- Post added 23-abr-2014 at 07:01 ----------
La idea que propones del mixer es bastante interesante. La pega que veo es que el mixer consistiría básicamente en un intercambio de claves privadas (tú me das la tuya y yo te doy la mía), pero ¿cómo lo hacemos de manera que yo ya no tenga acceso a la tuya y viceversa (y que el mixer no las intercepte)?
tu idea de intercambio de claves privadas en un "mixer" centralizado tambien podría valer pero tendrías que confiar en el mixer del estado ( quizas con una auditoría y siendo open source)
.
me refiero a un mixer al estilo de los de bitcoin.
aunque el estado haya minado todas las monedas. es trivial que
el usuario pueda generar infinitas direcciones nuevas la que te dan la mezclas en un mixer ( centralizado o no) y te la mandas "limpia" a esa nueva dirección que sólo tú conoces. y votas.
EL problema yo lo veo no por parte de embeleco desde el lado del ciudadano sino del estado. Si solo se generan 1 moneda por ciudadano con derecho a voto,
Y el estado no se queda con ninguna extra
Y se entregan todas , no habría ningún problema.
claro que hay que controlar cosas y no es trivial pero no es tán dificil como pintan.
Edit: en mi mensaje anterior hay un fallo mio, cuando me refiero a voto electrónico, en realidad estaba pensando en la "democracia liquida" el voto electrónico es la misma guano que el no electrónico.
🙂