*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que el 50% de los Safecoins que estaban reservados para comprar con Mastercoins fueron vendidos en unas pocas horas. Ahora en teoría aún se puede comprar con BTC, pero probablemente no por mucho tiempo.

Me recuerda a la IPO de Mastercoin el año pasado que fue un auténtico bowling (subida del valor de MSC en 20x en poco tiempo, lástima que vendí pronto)

Gracias por traer esta noticia !! :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Esto es LO MAS IMPORTANTE de todo lo que he visto con el bitcoin hasta la fecha.

Innovador, revolucionario, rupturista.

Esto si que si !!.

Al final los dinamarqueses nos han dado lecciones a todos. Estupendo.

Gracias por traer esta noticia !! :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Esto es LO MAS IMPORTANTE de todo lo que he visto con el bitcoin hasta la fecha.

Innovador, revolucionario, rupturista.

Esto si que si !!.

Al final los dinamarqueses nos han dado lecciones a todos. Estupendo.

Si, es un buen primer paso, pero de momento solo lo van a usar para votos internos (no anónimos). El verdadero reto es cómo implementarlo para unas elecciones generales (de manera que no se pueda saber a quién pertenece cada dirección que emite un voto)

Si, es un buen primer paso, pero de momento solo lo van a usar para votos internos (no anónimos). El verdadero reto es cómo implementarlo para unas elecciones generales (de manera que no se pueda saber a quién pertenece cada dirección que emite un voto)

Pero ningún partido va a proponer esto jamás. al menos ningún partido castuzo de los de ahora. Antes tendría que haber una revolución.

EL voto electrónico desde que se puede hacer la declaración por internet es posible, pero nunca ha interesado. yo en españa al único partido que se lo he escuchado es al partido de internet

una manera fácil y "simplificada" sería:
imaginaos un bitcoin donde todas las monedas están minadas por el estado. y ahora el estado le da a cada ciudadano 1 , luego el ciudadano usa "un mixer" "para cambiar su voto por el de otro ciudadano" y vota.

mucho más barato y seguro y anónimo que ahora..... pero NO interesa.

Última edición:
Pero ningún partido va a proponer esto jamás. al menos ningún partido castuzo de los de ahora. Antes tendría que haber una revolución.

EL voto electrónico desde que se puede hacer la declaración por internet es posible, pero nunca ha interesado. yo en españa al único partido que se lo he escuchado es al partido de internet

una manera fácil y "simplificada" sería:
imaginaos un bitcoin donde todas las monedas están minadas por el estado. y ahora el estado le da a cada ciudadano 1 , luego el ciudadano usa "un mixer" "para cambiar su voto por el de otro ciudadano" y vota.

mucho más barato y seguro y anónimo que ahora..... pero NO interesa.

Bueno en Estonia ya se usa el voto por Internet desde 2005:

Pero se hace de manera centralizada (a través de una tarjeta que vendría a ser como el DNI-e), que tal como lo veo deja las puertas abiertas a que de alguna manera se pueda saber qué voto corresponde a cada ciudadano (no digo que se espíe en la práctica pero ahora mismo no concibo una manera de eliminar esa posibilidad completamente)

La idea que propones del mixer es bastante interesante. La pega que veo es que el mixer consistiría básicamente en un intercambio de claves privadas (tú me das la tuya y yo te doy la mía), pero ¿cómo lo hacemos de manera que yo ya no tenga acceso a la tuya y viceversa (y que el mixer no las intercepte)?

En fin, seguro que hay una solución técnica al problema pero no la veo tan trivial. En lo de que no interesa estoy de acuerdo, es como la democracia directa que se nos niega "por nuestro propio bien".

Cambiando de tema, y de vuelta a safemaidcoin. tengo sentimientos enfrentados entre si la idea genial que hay detrás es solo "hype" y un posible "scam", o va a ser un bowling que va a cambiar como la gente usa la red.

hasta que no vea esta "freenet" automantenida y fácil de usar operativa, no terminaré de verlo claro.

he metido un poco , pero siendo consciente que tiene posiblilidades de ser un scam. Si no lo es, será un bowling.

---------- Post added 23-abr-2014 at 07:01 ----------

La idea que propones del mixer es bastante interesante. La pega que veo es que el mixer consistiría básicamente en un intercambio de claves privadas (tú me das la tuya y yo te doy la mía), pero ¿cómo lo hacemos de manera que yo ya no tenga acceso a la tuya y viceversa (y que el mixer no las intercepte)?

tu idea de intercambio de claves privadas en un "mixer" centralizado tambien podría valer pero tendrías que confiar en el mixer del estado ( quizas con una auditoría y siendo open source)
.

me refiero a un mixer al estilo de los de bitcoin.

aunque el estado haya minado todas las monedas. es trivial que el usuario pueda generar infinitas direcciones nuevas la que te dan la mezclas en un mixer ( centralizado o no) y te la mandas "limpia" a esa nueva dirección que sólo tú conoces. y votas.

EL problema yo lo veo no por parte de embeleco desde el lado del ciudadano sino del estado. Si solo se generan 1 moneda por ciudadano con derecho a voto, Y el estado no se queda con ninguna extra Y se entregan todas , no habría ningún problema.

claro que hay que controlar cosas y no es trivial pero no es tán dificil como pintan.

Edit: en mi mensaje anterior hay un fallo mio, cuando me refiero a voto electrónico, en realidad estaba pensando en la "democracia liquida" el voto electrónico es la misma guano que el no electrónico. 🙂

Última edición:
Cambiando de tema, y de vuelta a safemaidcoin. tengo sentimientos enfrentados entre si la idea genial que hay detrás es solo "hype" y un posible "scam", o va a ser un bowling que va a cambiar como la gente usa la red.

hasta que no vea esta "freenet" automantenida y fácil de usar operativa, no terminaré de verlo claro.

he metido un poco , pero siendo consciente que tiene posiblilidades de ser un scam. Si no lo es, será un bowling.

---------- Post added 23-abr-2014 at 07:01 ----------

me refiero a un mixer al estilo de los de bitcoin.

aunque el estado haya minado todas las monedas. es trivial que el usuario pueda generar infinitas direcciones nuevas la que te dan la mezclas en un mixer ( centralizado o no) y te la mandas "limpia" a esa nueva dirección que sólo tú conoces. y votas.

EL problema yo lo veo no por parte de embeleco desde el lado del ciudadano sino del estado. Si solo se generan 1 moneda por ciudadano con derecho a voto, Y el estado no se queda con ninguna extra Y se entregan todas , no habría ningún problema.

claro que hay que controlar cosas y no es trivial pero no es tán dificil como pintan.

Ah vale, no te entendí bien. La idea es que 1 voto = 1 satoshi (unidad monetaria indivisible), y que éste puede provenir de cualquier dirección a la hora de depositar el voto, ¿no? Así sí lo empiezo a ver.

Para el problema que comentas del embeleco por parte del estado, bastaría con comprobar que el número de unidades monetarias preminadas sea igual al tamaño del censo electoral. Otro problema que yo le veo es que se abre la veda al comercio de votos (habrá seguramente un mercado zain de votos a la venta por parte de gente que no esté interesada en votar a ningún candidato).

En cuanto al Safe, no creo que sea un scam pues la gente que lo lleva es bastante conocida en el mundillo y en teoría llevan trabajando en la idea incluso antes de que se concibiese Bitcoin. Además, el código está ahí y hasta han creado APIs para desarolladores de aplicaciones. Claro que eso no significa que no pueda ser un fracaso (como todo en este mundo inexplorado) pero si realmente funciona como dicen el potencial es gigantesco.

Última edición:

Como siempre parecen ser buenos proyectos sin ninguna seguridad. A mi me huele mal...empezando por Mastercoin:

I agree it would be cool to have multiple people helping me hold the coins. I approached several people about helping me hold the coins m-of-n style, but they were all too busy.

:roto2:

A
Para el problema que comentas del embeleco por parte del estado, bastaría con comprobar que el número de unidades monetarias preminadas sea igual al tamaño del censo electoral. Otro problema que yo le veo es que se abre la veda al comercio de votos (habrá seguramente un mercado zain de votos a la venta por parte de gente que no esté interesada en votar a ningún candidato).

la compra de votos YA se hace ahora, pero aun asi se podría usar para combatirla algún tipo de ack para que cuando la votación termine el estado devuelve la moneda la dirección desde donde se hace el voto ( y si has vendido el voto tu no controlarás esa clave privada.) y no podrías hacer el ack de tu voto.

por supuesto que esto solo son pinceladas ya he dicho que no es fácil, pero tampoco vayamos a querer que todo sea perfecto de un dia para otro.

la compra de votos YA se hace ahora, pero aun asi se podría usar para combatirla algún tipo de ack para que cuando la votación termine el estado devuelve la moneda la dirección desde donde se hace el voto ( y si has vendido el voto tu no controlarás esa clave privada.) y no podrías hacer el ack de tu voto.

por supuesto que esto solo son pinceladas ya he dicho que no es fácil, pero tampoco vayamos a querer que todo sea perfecto de un dia para otro.

Bueno pero tal como se hace ahora, me es imposible comprobar si el tipo al que compré el voto realmente depositó mi papeleta en la urna a la hora de la verdad (a menos que vaya pegado a él todo el tiempo, con lo que sale bastante costoso). La compra de votos con el sistema que planteas no se resuelve con un ack porque un "acaparador de votos" puede crearse 2000 direcciones, cada una con un voto que ha comprado (le han mandado el satoshi a esa direccion y esa transaccion es indistinguible de la de un mixer), poseyendo las claves privadas de todas ellas.

Pero si, es un tema interesantísimo y estoy seguro de que se podría llegar a desarrollar eventualmente de una manera fiable.

Bueno pero tal como se hace ahora, me es imposible comprobar si el tipo al que compré el voto realmente depositó mi papeleta en la urna a la hora de la verdad (a menos que vaya pegado a él todo el tiempo, con lo que sale bastante costoso). La compra de votos con el sistema que planteas no se resuelve con un ack porque un "acaparador de votos" puede crearse 2000 direcciones, cada una con un voto que ha comprado (le han mandado el satoshi a esa direccion y esa transaccion es indistinguible de la de un mixer), poseyendo las claves privadas de todas ellas.

Pero si, es un tema interesantísimo y estoy seguro de que se podría llegar a desarrollar eventualmente de una manera fiable.

claro que si pero es a esas 2000 direcciones donde el estado va a devolver los satoshis , perdiendo el control de esas claves privadas todos aquellos que hayan vendido su voto.

Ya no podrian votar en la siguiente votación . vendes tu voto para siempre?
te tienes que fiar que el comprador de votos te lo devuelva una vez finalizada la votación?

es complicado pero si se puede crear un sistema descentralizado y anónimo para comprar ( bitcoin), las votaciones anónimas son un subconjunto, y si no sale adelante no sera por incapacidad técnica sino por falta de interes de la elite.

claro que si pero es a esas 2000 direcciones donde el estado va a devolver los satoshis , perdiendo el control de esas claves privadas todos aquellos que hayan vendido su voto.

Ya no podrian votar en la siguiente votación . vendes tu voto para siempre?
te tienes que fiar que el comprador de votos te lo devuelva una vez finalizada la votación?

es complicado pero si se puede crear un sistema descentralizado y anónimo para comprar ( bitcoin), las votaciones anónimas son un subconjunto, y si no sale adelante no sera por incapacidad técnica sino por falta de interes de la elite.

Lo de mantener la misma dirección para las siguientes elecciones no lo veo, porque con los cambios que habrá en el censo (gente que muere o que entra en la edad legal para votar) se hará necesario volver a repartir los satoshis a direcciones nuevas (ya que ahora no se sabe qué dirección pertenece a quién, es imposible saber cuáles eliminar).

Por cierto, me acabo de enterar que en 2012 la empresa española SCYTL implementó un sistema de voto por internet para las presidenciales de EEUU en algunos estados

Parece que algo de interés sí que hay en algunos sitios (en España tardaremos mucho en verlo).

Confirmado! entonces es parecido a storj.io. Proof of resources ( disco, ancho de banda, tiempo online...) Sigo teniendo igual que el sr mojon , la duda de como será el reparto de esas monedas, pero partiendo de la base que son finitas y por un btc te dan un porcentaje 1/250k % o algo así.
Si esta red funciona y consigue una buena base de usuarios puede resultar rentable y en cualquier caso el que una red así se ponga en marcha ya es una buena noticia para los libertarios del foro.
yo igual meto algo . me lo tengo que ver primero con un poco más de calma, pero desde luego la primera red descentralizadas "de recursos" que golpee golpeará dos veces igual que hizo el btc en su momento.

EDit:

Nico por lo poco que me he visto por encima si que te va a ofrecer ventajas.

No pretende sustituir a facebook google....

Para que lo veas fácil, lo que pretende es establecer una red como bien dices descentralizada y anónima ( que daño va a hacer esto a muchos)
Y ya la gente por encima, si quieren pueden poner "google" , "faceebook" o "pepito correo anonimo" o el "pepitotube sin censura" y todo esto sin que te puedan filtrar dns o censurar.

es como un tor donde el gateway es el cliente de SAFEMAID y entras en una red alternativa donde te pagan por los recursos que aportas.

Y rápida y sin poder poner nodos de salida "controlables y censurables".

Me "he puesto palote" solo de pensarlo.

PArece que esta más currado que storj.io. voy a seguir leyendo....

Edit: a ver si veis como se conecta esta red hacia afuera, por que dentro no va a haber problemas pero si te conectas de "safeweb" a internet si que va a haber problemas.

Efectivamente, parece que funciona tal y como dices. Ahora habría que ver bien si no tiene problemas de escalabilidad y si responde bien ante un intento de desanonimización utilizando las herramientas habituales de análisis de redes. En principio pinta rematadamente bien, la verdad.

Safecoin:Ni una triste fecha de lanzamiento...pero

You must be registered for see images

Sip, eso es lo que no pinta bien. Además, en el paper ese que hay colgado en Github no paran de repetir que hay una MaidSafe Foundation que conservará las patentes del sistema, etc. Y eso es francamente desagradable, viendo el enorme bluff que ha sido la Bitcoin Foundation. Nido de engañadores, cuyo único propósito es introducir ruído en el desarrollo de Bitcoin y probablemente actuar como intermediarios frente a las presiones de los Estados para influir en los nuevos usuarios.

Esta claro que a más riesgo más beneficio potencial.
si no es scam, y entras con la red ya montada no vas a sacar tanto beneficio como si entras ahora, que ni se sabe si no vas a perderlo todo

Lo de las patentes en este caso no es tán malo como pueda parecer.

El código es opensource pero si lo usas para sacar dinero pagas un fee del 1% fijo. comparado con el 30% de applestore no esta del todo mal. ahora no puedo que estoy currando pero luego cuando llegue a casa a ver si encuentro el hilo donde explicaban lo de la patente.

Desde el móvil.

Última edición:
Ya. A través de unas transformaciones adecuadas yo te convierto en Miss Universo … Te recuerdo que tu comentario original era:

El caso es que yo ya había empezado a encontrar un significado, un poco alejado del tema bitcoin eso si, para lo de la inyección entre las curvas … 😀

Dar una inyección no es otra cosa que proponer una <sup>1</sup> que transforme puntos de una curva en la otra.
Sobre la continuidad baste decir que si tomamos los puntos de curvas como dominio, estos son discretos, y no podríamos aplicar en justicia los resultados del análisis matemático.

Considere con que cuidado he evitado usar por ejemplo, el signo de la derivada, ya que no existe; siendo preferible hablar del signo de la tasa de cambio.

Causación ? El principio contable ? Porque otro significado no existe en el diccionario ...

Hay mas cosas entre el cielo y la tierra de la que su diccionario imagina. La teoría de la causación es un viejo concepto aristotélico que supuse sobradamente conocido.

Iba a prometerle usar un lenguaje mas sencillo, pero ya que pretende ignorarme no me veré obligado a escribirle como a un niño para que me entienda. En todo caso me olvido de una réplica a las hipótesis que planteé.

<sup>1</sup> Mas tarde consideré que dicha aplicación no sería combinación de elementales luego conseguir la inyectividad se antojaría complicado.

Última edición:
<hr style="tonalidad:#FFFFFF; background-tonalidad:#FFFFFF" size="1"> Por mi parte y por el momento no veo ningún nido engañadores ni manipuladores al estilo Bitcoin Foundation, el proyecto no me parece ni hype ni mucho menos scam, esta muy bien dotado en cuanto a fundamentos con un trabajo de + de 8 años, ahora mismo voy a poner alguna chapita, lo que no se es si voy a llegar a tiempo a la bonificacion del 40% han tenido un inicio de vértigo, por otra parte si la caja de pandora esta llega a cuajar estar dentro va ser de lo + divertido, tan solo temo que llegen a infiltrarse mis queridos reguladores que tanto velan por mi bienestar con sus ardides tan sibilinas para desestabilizar el proyecto que como digo tiene unos buenos fundamentos no solo en fundamentales si no en trabajo de algoritmia, lo que si tengo claro es que si no lo tumban pronto no van a tener otro remedio que fulminarlo a base de decretazos porque una vez arrancado esto no lo va parar ni el Papa ni Obama ni los Anunakis.......JA.JA.JA....

<hr style="tonalidad:#FFFFFF; background-tonalidad:#FFFFFF" size="1"> Por mi parte y por el momento no veo ningún nido engañadores ni manipuladores al estilo Bitcoin Foundation, el proyecto no me parece ni hype ni mucho menos scam, esta muy bien dotado en cuanto a fundamentos con un trabajo de + de 8 años, ahora mismo voy a poner alguna chapita, lo que no se es si voy a llegar a tiempo a la bonificacion del 40% han tenido un inicio de vértigo, por otra parte si la caja de pandora esta llega a cuajar estar dentro va ser de lo + divertido, tan solo temo que llegen a infiltrarse mis queridos reguladores que tanto velan por mi bienestar con sus ardides tan sibilinas para desestabilizar el proyecto que como digo tiene unos buenos fundamentos no solo en fundamentales si no en trabajo de algoritmia, lo que si tengo claro es que si no lo tumban pronto no van a tener otro remedio que fulminarlo a base de decretazos porque una vez arrancado esto no lo va parar ni el Papa ni Obama ni los Anunakis.......JA.JA.JA....

¿No te parece un hype? Han vendido las 6.000 BTC en menos de 24 horas, cuando en principio tenían pensado hacerlo en 30 días.

Hay varios puntos que considero bastante oscuros en el paper de Safe. Sobretodo lo de que, para no necesitar una blockchain, sea necesario que las transacciones de safecoins sean validadas por "trusted nodes". ¿Sabes algo de eso?

¿No te parece un hype? Han vendido las 6.000 BTC en menos de 24 horas, cuando en principio tenían pensado hacerlo en 30 días.

Hay varios puntos que considero bastante oscuros en el paper de Safe. Sobretodo lo de que, para no necesitar una blockchain, sea necesario que las transacciones de safecoins sean validadas por "trusted nodes". ¿Sabes algo de eso?

bueno se acabo,ya no admiten mas.6000.

Increibe, la peña enviando pasta como si no hubiera mañana.Record de los records.Y si les dejan llegan al millon de bitcoins
Por supuesto he metido algo yo tb ,faltaria mas.
Por supuesto no me he leido el whitepaper.

12millones de dolares en freneticas donaciones no pueden estar equivocados. 😀

Lo mas orate de todo es que esta aumentando el ritmo de donaciones, incluso ahora que y pandero admiten mas.

Y si me han escameado,almenos que haya sido en el scam mas grande de la historia.😛

Última edición:

Un poco de panic buy si que veo yo aqui 😀 pero realmente es que el proyecto es muy rellenito, y si es cierto que llevan tantos años currando las posiblilidades de scam se reducen.

yo creo que los trusted nodes pueden ser cualquiera que cumpla ciertos requisitos.( no apagar el pc?) el emunie tampoco tiene blockchain y los trusted nodes son cualquiera. cuando tu te metes en la red te dan un id y segun ganas "fruta" llegas a ser trusted. pero sigue siendo descentralizado.

Esto es si te refieres a la parte del paper que habla de "3. Transfer Mechanism"
o eso o lo he entendido yo mal que también puede ser.
Lo que no he visto en ningún lado es que haya gateways de esta red hacia internet. esto desde luego facilita el tema del anonimato y la seguridad, y hace todo este tinglado más robusto frente a ataques. pero le quita versatilidad.

Lo de la licencia de esta mañana no me parece tan mal. mirarlo aqui a ver que os parece.

A mi personalmente me parece bastante razonable. una cosa puede ser opensource y no tiene por que se gratis.

Yo tambien estoy dentro para lo bueno o lo malo.

y no por ganar dinero, si no por la LIBERTAAAAD. XD

Última edición:
Un poco de panic buy si que veo yo aqui 😀 pero realmente es que el proyecto es muy rellenito, y si es cierto que llevan tantos años currando las posiblilidades de scam se reducen.

yo creo que los trusted nodes pueden ser cualquiera que cumpla ciertos requisitos.( no apagar el pc?) el emunie tampoco tiene blockchain y los trusted nodes son cualquiera. cuando tu te metes en la red te dan un id y segun ganas "fruta" llegas a ser trusted. pero sigue siendo descentralizado.

Esto es si te refieres a la parte del paper que habla de "3. Transfer Mechanism"

Es que el whitepaper es enrevesado y tampoco especifica demasiado. Parece algo así como si algunos de los nodos cercanos a ti (en la topología de la red, no en distancia física) pudiesen actuar como validadores de las transacciones de Safecoin o algo así.

A ver si poco a poco podemos ir comprendiendo los entresijos de este protocolo.

Lo que no he visto en ningún lado es que haya gateways de esta red hacia internet. esto desde luego facilita el tema del anonimato y l aseguridad, y hace todo este tinglado más robusto frente a ataques. pero le quita versatilidad.

Me imagino que no va a haber gateways de/hasta internet. Safe será una red independiente y aquel que actúe de gateway se arriesga a comerse el marrón de todos los contenidos "peligrosos" que sirva desde el interior de la red Safe. Es un tema peliagudo. Por un lado, Safe soluciona el problema de los nodos de salida de la red TOR, que eran todo un deporte de alto riesgo para los que los manejaban por el tipo de "contenido" que podía salir de allí hacia los usuarios, pero para solucionarlo parece que se ve obligado a convertirse en una red estanca.

Última edición:
Yo también creo que será independiente. lo gracioso será ver cuando empresas serias empiecen a utilizarla, por sus bajos costes. igual que hacen ahora con el torrent.
A ver lo que tardan en hacerlo ilegal 😀
Desde bitcoin, es la primera "moneda" que veo disruptiva. Es más, lo que pensaba meter en emunie lo he metido aquí espero que no nos la metan doblada 😀

The blockchain removes the need for trust” Says Mikkel Freltoft Krogsholm in the party’s press release

Estadísticas del foro

Temas
2.049.613
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver