*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me encantaba nxt y como no etherum y voy a decir otra emunie, pero visto lo visto y por supuesto si llega cuajar o no la bombardean atomicamente, la red maidsafe con su moneda safecoin integrada resuelve todas las deficiencias que adolece bitcoin y que las altcoins quieren resolver. Safecoin lo hace en el propio nucleo de su red de una maenra efectiva y elegante Si safecoin intentara lo de emunie ya sería feliz del todooooo..

Última edición:
A mi me encantaba nxt y como no etherum y voy a decir otra emunie, pero visto lo visto y por supuesto si llega cuajar o no la bombardean atomicamente, la red maidsafe con su moneda safecoin integrada resuelve todas las deficiencias que adolece bitcoin y que las altcoins quieren resolver. Safecoin lo hace en el propio nucleo de su red de una maenra efectiva y elegante Si safecoin intentara lo de emunie ya sería feliz del todooooo..

a que te refieres con esto? emunie es PoS y safecoin PoR por lo demás me recuerdan las dos mucho.( sin blockchain, muy anónimas, eficientes...)

Última edición:
Emunie quiere contener a los especuladores regulando "maldita palabra" el mercado. aparte de desprenderse de la blockchain emulador de minero innecesario y costoso.

Y si no me equivoco los pc acabaran siendo meros terminales simple las aplicaciones se ejecutaran en la safe por su calidad y eficiencia nada de macro empresas que gestionan usuarios la potencialidad derivara a la individualidad, como ya le dije a Nico la sociedad se esta atomizando mientras los grandes lo que quieren es enquistar.

Dios como corre Internet.

Nico es "curioso" como te gusta tanto nxt cuando es la moneda menos anónima que hay, y el reparto ha sido lo mas patético del mundo. Yo tengo nxt. pero te digo desde ya que no va ser nxt la que se lleve el gato al agua, antes se ló lleva safecoin/mastercoin.

El análisis de las blockchains indica que NXT está incluso mejor repartido que Bitcoin.

PD:y las sidechains pueden cambiarlo todo...
Según tengo entendido (aunque puedo estar equivocado) las sidechains permitiría que las pools de minado usasen las shares de sus mineros para minar a la vez cadenas alternativas de Bitcoin que podrían mantener funcionalidades distintas a las que tiene la blockchain de Bitcoin (velocidad de confirmación de bloque, incorporación de smart contracts, etc)

Pero si te fijas, se hace incapie en que las sidechains pueden incorporar funcionalidades, no diferentes pruebas de trabajo, ya que entonces esto implicaría que los pools de minado de la blockchain de Bitcoin no servirían para mantener la seguridad de la sidechains que buscasen cambiar la prueba de trabajo.

Así que una moneda 100% POS como NXT sólamente podría mantener intactas sus cualidades fuera del sistema de sidechains.

O, al menos, así lo entiendo yo.

Última edición:
El análisis de las blockchains indica que NXT está incluso mejor repartido que Bitcoin.

No te engañes. Bitcoin tiene muchas coins perdidas (por lo menos unos 2 millones), lo cual no es el caso de las nuevas coins. Teniendo en cuenta esto, seguramente Bitcoin hoy en día sea la mejor repartida de todas.

Las sidechains se pensó como prueba de concepto para Nxt mucho antes de que se le empezara a dar bola porque bitcoin anuncio las sidechains. En nxt se llaman parallel blockchains, y tiene pinta de que Nxt es mucho más propicio que bitcoin para conseguir implementarlas.Ya veremos quien gana esta carrera.

No te engañes. Bitcoin tiene muchas coins perdidas (por lo menos unos 2 millones), lo cual no es el caso de las nuevas coins. Teniendo en cuenta esto, seguramente Bitcoin hoy en día sea la mejor repartida de todas.

Y en Nxt se da el hecho de que al no tener un cliente oficial seguro y fácil de usar aun, muchísima gente guarda sus nxt en exchanges, a la espera del cliente sencillo para enviarlos a su cuenta. Esto hace que muchos Nxt se concentren en pocas cuentas de exchanges, que todos sabemos cuales son.
E incluso que algunas personas que están mas metidas guarden los nxt de otras personas ya sea en su cuenta de exchange, o en una suya.

Yo por ejemplo en mi cuenta guardo los Nxt míos y de 3 personas más, y en cuanto haya un cliente que ni necesite explicar a estas personas como el de Nxtra, les diré que lo usen y mandaré a cada uno sus monedas.

Este hecho pesa mas en Nxt que en cualquier otra moneda, y no copio el análisis porque lo he hecho más de una vez, creo que en el hilo de Nxt. Nxt está mejor repartido que casi todas las alts. Y con bitcoin cuesta compararla porque son procesos muy distintos, sobre todo en cuanto al tiempo.

La mala fama de Nxt es porque no permite el chiringuito que se ha montado con el selfish mining y la creación de monedas,sean legítimas o scams, donde los primeros se lucran mucho mas. Y estos son casi toda la comunidad, que hacen ruido en los foros intentando convencer a la gente de que entre a sus monedas para ganar $$$. Llamar justos a sus repartos porque lo anuncian un poco más a un foro, es una broma. Como si sus monedas estuvieran ahí para toda la humanidad..

Como dijo BCNext en la 3º parte del plan, bitcoin es un gran invento, pero se ha llenado de gente que lo único que quiere es lucrarse, GANANDO NO BITCOINS, SINO $$$$$., y en ese aspecto bitcoin ha fracasado. La minería es un mal inherente a bitcoin que tiene que acabarse, Y ENTONCES LAS CRIPTOS SI QUE SERÁN IGUAL DE JUSTAS PARA TODOS.

Me parto con los mineros que dicen que Nxt no es justa, pero si su moneda que ellos minan desde el primer segundo, sin estar esto al alcance del 99,99999% de la población. La minería se ha convertido en parasitismo para bitcoin, y me da igual que sea Proof of stake o el sistema que salga en el futuro, pero el POW se ha convertido en el sistema menos justo.

Mis next, están en un pool, con lo que contaran como si todos los next fueran de una sola persona.

No son solo los exchanges, también hay gente que quiere minear y con menos de 50.000 next no te comes nada, hay mucha gente metiendo los next en pools

A pesar de todo lo que digo de Nxt, es la que veo mejor colocada y por eso trato de dar información objetiva. Nunca me he molestado en decir a nadie que la compre ni nada.

Con Mastercoin he probado el exchange

y qué queréis que os diga, me parecía poco práctico, adefesio y con muy pocos usos. Han conseguido solo poder intercambiar su moneda con bitcoin de forma descentralizada, pero no veo que aspiren a mas. Nxt aspira a hacer posible el intercambio de todos los pares de monedas..

Ripple es 100% una empresa privada, y les queda por distribuir el 95% de las monedas, con el terremoto que eso puede suponer. Y encima no hay ninguna norma para ello, pueden hacerlo cuando quieran y como quieran.Tenía mas puntos zain, pero para mí mas que suficiente para meter al ignore.

Ethereum promete mucho, y con Vitalik Buterin al frente, da cierta garantía. Estoy siguiéndola algo por encima, pero de momento no hay nada, y por bitcointalk ya se ha dejado caer... que la IPO de Ethereum, va a ser como invertir en una empresa privada, no como una crypto hasta ahora, y sería bastante adefesio. De todas formas la IPO debe de estar al caer, y ya veremos cómo es.

Pues el pecado intentar Barrer Para Nessun Lado NXT portadora de la bandera de Descentralización va por mal camino, y no es Una critica. me refiero a que los nxt se estan concentrando en los piscinas.

Última edición:
Mis next, están en un pool, con lo que contaran como si todos los next fueran de una sola persona.

No son solo los exchanges, también hay gente que quiere minear y con menos de 50.000 next no te comes nada, hay mucha gente metiendo los next en pools

Otra antiestéticature que tendrá Nxt en breves, leasing forging power. Ahora mismo si quieres minar en un pool, en cualquier PoS necesitas mandar tus monedas a una cuenta conjunta, que minará un bloque mas frecuentemente, con el riesgo que ello conlleva.

Pronto se podrá ceder tu capacidad de minado por el stake que tengas el tiempo que desees, sin mandar tus monedas a nadie.

---------- Post added 24-abr-2014 at 01:55 ----------

Pues el pecado intentar Barrer Para Nessun Lado NXT portadora de la bandera de Descentralización va por mal camino, y no es Una critica. me refiero a que los nxt se estan concentrando en los piscinas.

No creo que sea un problema, y las piscinas tienen muy poco peso. El minado en nxt no es rentable . A cambio tienes una red super ligera y barata( la comisión ahora mismo es cara, pero se bajará a lo mínimo posible)

vamos a ver, vamos a ver, os están liando los cryptogurús jejeje. Los side-chains no son otra cosa que un caso particular de altcoins con bloques de fork y de merged distintos al bloque #0 y diferidos en el tiempo, y la cardinalidad del conjunto blockchain padre igual 1, es decir en el fondo solo son alt-coins capadas.

En el croquis podéis ver que lo único que hacen es retrat sus block-fork y block-merge y hacerlos coincidir en el tiempo.

alt-coin<block-fork, block-merge, timespacing, retarget, reward, parent-blockchain>

ltc               block #0 --- block #1 --- block #2 --- block #3 .... ........... block #547,891
                     |                                                                      |           
                  {fork}                                                            {merged}
                     |                                                                      |           
burbucoin     block #0 --- block #1 --- block #2 --- block #3 ..... block #37,000 ...........

side-chain<block-fork>=0, block-merge=block-fork, timespaing, retarget, |parent-blockchain|=1 && parent-blockchain>

btc              block #0 --- block #1 --- block #2 --- block #3 ....... block #295,357 --- block #295,358 ...........
                                                                                                     |
                                                                                              {fork, merged}
                                                                                                     |
side-chain#1                                                                         block #295,357 --- block #295,358 ...........

Observando los parámetros se puede ver que solo son un caso particular de altcoin:
burbucoin<block-fork=0, block-merged=37000, timespacing, retarget, reward, parent-blockchain={ltc, piggycoin, ekrona, ...}>
side-chain#1<block-fork>=0, block-merge=block-fork, timespacing', retarget', reward', |parent-blockchain|=1 && parent-blockchain={btc}>

Es decir burbucoin ya implementa diferentes timespacing, retarget, rewards, confimations que ltc. pero además soporta un conjunto de blockchains padres en lugar de solo 1 como una sidechain. En este sentido burbucoin obtiene potencia de minado de varias fuentes.

Comparada con burbucoin, un sidechain sería una alt-coin capada, preminada y de la que tieenes que descargarte 15Gb de blockchain nada más empezar, todo ello para que el hardware de bitcoin adopte tu sidechain, lo cuál estaría por ver ...

Última edición:

O, al menos, así lo entiendo yo.

No estoy hablando de distribución , sino de reparto justo.
bitcoin es innegable que tiene un reparto justo, el que ha querido y ha sabido los tiene.
NXT ha sido preminado y repartido como los desarrolladores han querido.

Esta claro que aqui se pretende quitar merito a los que apuestan por una tecnología disruptiva antes que nadie.

que la gente se haya perdido el tren por que no ha tenido AGALLAS, o sean catetos que gritan PONZI! .no significa que el reparto no haya sido justo.

vamos a quitar google que cuando salio no pude dar el bowling por que no sabia o no confiaba en esa empresa, y creamos otro google clone.... (que el de ahora no esta distribuido uniformemente)
( esto es lo que yo veo en la mayoria de la gente)

lo siento pero gracias a dios el efecto red, pone las cosas en su sitio.

Edit: El emunie estará mejor repartido, es más seguro y anónimo y permite lo mismo que el NXT. asi que mucha gente( yo entre ellos) si nos tenemos que mudar del btc a otra altcoin será esta u otra equivalente.
Es más el PoR me gusta mucho más que el PoS ( lo veo más práctico) asi que adios al nxt y al emunie....hola safecoin!

Edit2:

Última edición:
<hr style="tonalidad:#FFFFFF; background-tonalidad:#FFFFFF" size="1"> AVILADA pienso igual que tu, eres un tio leal contigo mismo.. pero no te enfades y aquí se ve que no hay tanto bebecharcos ni abanderados delirantes del bitcoin que solo le ven que bondades como dicen los trols.

Bueno a lo que iva otra noticia artefacto artefacto peligroso segun financial times facebook ya a solicitado a las autoridades irlandesas la creación de su particular bitcoin

Los mastodontes ya empiezan a mover ficha creo que si es necesario van a perder dinero con tal de intentar monopolizar el poder económico, la guerra va empezar dentro de poco, espero que al igual que los bicho en charcas encerradas y empantanadas se coman entre ellos mismos los mas media ya van a tener que callar sobre que el bitcoin es para trafico de drojas astasastasastasastasastasastasastas y gente de mal vivir y a los bankasters ni te digo la gracia que les va hacer al igual que a la corte de mensajeros de dinero paypalo visas master etc....., al poco empezaran a hechar espumajarros por la boca con aquello de la competencia desleal, mientras los apoltronados de los bancos centrales se van a mirar las caras sin saber que papelito en este escenario vamos a tener que representar. Se va a poner simpatico el circo.

Última edición:
zzOzz:

Supongo que te darás cuenta que, cualquiera que use la TECNOLOGIA criptográfica obtiene "lo mismo" que el bitcoin y eso hará que su "precio" deje de tener sentido.

Personalmente no tengo mucho aprecio por Facebook pero, si ellos lanzan "su" moneda, la misma absorberá una parte de los recursos que, de otro modo, hubieran ido al bitcoin.

Y ver tanta gente entusiasmada con el safecoin o el emunie también suman datos y elementos que permiten deducir un cierto decaimiento en las energías de la comunidad. O, digámoslo correctamente... más que "decaimiento" lo que hay es una DISPERSION.

Creo que la propia dinámica del mercado está llevando las cosas para un punto de equilibrio aunque, bueno es decir que, para el caso específico del bitcoin sería una "oportunidad perdida" aunque, para el mundo de la criptografía representativa de valor sea un triunfo.

Es curioso el cambio del aire. Ya veremos si sigue en la misma dirección.

zzOzz:

Supongo que te darás cuenta que, cualquiera que use la TECNOLOGIA criptográfica obtiene "lo mismo" que el bitcoin y eso hará que su "precio" deje de tener sentido.

Personalmente no tengo mucho aprecio por Facebook pero, si ellos lanzan "su" moneda, la misma absorberá una parte de los recursos que, de otro modo, hubieran ido al bitcoin.

Y ver tanta gente entusiasmada con el safecoin o el emunie también suman datos y elementos que permiten deducir un cierto decaimiento en las energías de la comunidad. O, digámoslo correctamente... más que "decaimiento" lo que hay es una DISPERSION.

Creo que la propia dinámica del mercado está llevando las cosas para un punto de equilibrio aunque, bueno es decir que, para el caso específico del bitcoin sería una "oportunidad perdida" aunque, para el mundo de la criptografía representativa de valor sea un triunfo.

Es curioso el cambio del aire. Ya veremos si sigue en la misma dirección.

Si la DISPERSIÓN aporta mejoras y más libertad para el usuario bienvenida sea!.

a ver si la gente se cree que los bitcoiners tenemos tatuados las claves privadas.. Si hay algo mejor, no será de un dia para otro. ni siquiera de un año para otro y como bien dices se distribuirán lentamente entre las soluciones que aporten más valor añadido.

Aqui la mayoria de los early adopters no estamos por el dinero, si no por los valores, y estamos dispuestos a cambiarnos si los valores ( seguridad, privacidad, anonimato, eficiencia .... )mejoran. Y en mi caso por ese mismo orden.

PD: Y zzoozz, tranquilo que no me enfado , y mucho menos con el sr mojon o con alguno de vosotros, que sé que en el fondo todos vamos buscando lo mismo. y no es EXCLUSIVAMENTE dinero.

---------- Post added 24-abr-2014 at 07:45 ----------

<hr style="tonalidad:#FFFFFF; background-tonalidad:#FFFFFF" size="1"> AVILADA pienso igual que tu, eres un tio leal contigo mismo.. pero no te enfades y aquí se ve que no hay tanto bebecharcos ni abanderados delirantes del bitcoin que solo le ven que bondades como dicen los trols.

Bueno a lo que iva otra noticia artefacto artefacto peligroso segun financial times facebook ya a solicitado a las autoridades irlandesas la creación de su particular bitcoin

Los mastodontes ya empiezan a mover ficha creo que si es necesario van a perder dinero con tal de intentar monopolizar el poder económico, la guerra va empezar dentro de poco, espero que al igual que los bicho en charcas encerradas y empantanadas se coman entre ellos mismos los mas media ya van a tener que callar sobre que el bitcoin es para trafico de drojas astasastasastasastasastasastasastas y gente de mal vivir y a los bankasters ni te digo la gracia que les va hacer al igual que a la corte de mensajeros de dinero paypalo visas master etc....., al poco empezaran a hechar espumajarros por la boca con aquello de la competencia desleal, mientras los apoltronados de los bancos centrales se van a mirar las caras sin saber que papelito en este escenario vamos a tener que representar. Se va a poner simpatico el circo.

Paso totalmente predecible por su parte, igual de predecible que el resultado que van a conseguir....
Ademas hay que ser positivo , si la gente se acostumbra a las criptos "de pago" cuando luego descubran las "libres" a donde creeis que van a ir?

Nos están asfaltando el camino 😉

Última edición:
Crear una moneda con su cara es el sueño humedo de todo hebreo,era cuestion de tiempo.
Y al nene se le da bien copiar cosas y mejorarlas.Eso esta demostrado.
Ya veo las facebookcoins, con su cara sonriente estampada.

Pero no tiene pinta de bitcoin:La compañía se ha puesto en contacto con una serie de startups británicas que ofrecen servicios de transferencia internacional de dinero vía online y a través del móvil,

Última edición:
Emunie, en algún momento dado va a petar... no existe formula alguna que permita controlar la oferta monetaria de una moneda

Comparada con burbucoin, un sidechain sería una alt-coin capada, preminada y de la que tieenes que descargarte 15Gb de blockchain nada más empezar, todo ello para que el hardware de bitcoin adopte tu sidechain, lo cuál estaría por ver ...

Este es el quid de la cuestión. Los pools de minado tienen que interesarse en emplear su potencia de minado en minar tu sidechain a la vez que la blockchain principal. Si lo consigues, entonces tu sidechain dispondría de un grado de seguridad parecido al de Bitcoin.

Los sidechain no mejorarán la centralización del minado que se está produciendo en Bitcoin.

---------- Post added 24-abr-2014 at 10:09 ----------

No estoy hablando de distribución , sino de reparto justo.
bitcoin es innegable que tiene un reparto justo, el que ha querido y ha sabido los tiene.

Exactamente igual que NXT. El que quiere, puede obtenerla sin problemas. Esto es igual que la riqueza: nunca existirá un reparto justo. Lo único realmente justo es permitir un acceso a la moneda en igualdad de condiciones, y eso se ha conseguido, tanto en Bitcoin como en NXT porque acceder a sus respectivas unidades contables es igual de sencillo, rápido y universal.

NXT ha sido preminado y repartido como los desarrolladores han querido.

Esa visión es errónea, y lo sabes. NXT no ha sido preminado. NXT símplemente ya se encontraba en funcionamiento cuando tuvimos conocimiento de su existencia, nada más. Que sea 100% deflacionario no lo hace ni más ni menos justo, símplemente lo hace inusual. Pero rematadamente seguro.

Cuando comencé a utilizar Bitcoin, su cotización andaba en caída libre desde los 14$, se minaba mediante tarjetas gráficas y, aunque me considero un early adopter, ya habían en circulación (o sea, preminadas bajo mi punto de vista) 7 millones de BTC. El 33% del máximo que existirán. Sin embargo, la ventana de oportunidad que hubo desde ese momento hasta que aparecieron los ASICminers, y la constelación de engañas que los ha acompañado, fue de alrededor de un año. Un año era en aquella época el equivalente a 52.500BTC. Por lo tanto, la verdadera ventana de oportunidad de "no preminado" que tuve fue de 52.500 frente a los 21 millones que existirán como máximo. Un perversos 0'25%.

¿Es esto justo? Cuando empecé en Bitcoin jamás habría podido adivinar que la verdadera ventana de oportunidad para poder acceder a monedas no preminadas sería únicamente del 0'25% porque, aunque conocía que 7 millones de unidades monetarias ya habían sido puestas en circulación, nunca habría podido imaginar que el 99'75% restante iban a ser rehenes de las KnC, Butterflylabs y demás empresas fabricantes de ASICs engañadoras de turno. ¿Es esto justo?.

Sin embargo el sistema PoS no participará de esto. Nadie desarrollará una tecnología futura que modifique el acceso a las unidades monetarias en igualdad de oportunidades. Nadie podrá engañar con preorders. Nadie podrá convertirse en un riesgo sistémico símplemente lanzando noticias falsas y recibiendo preorders.

A mi me parece incluso más justo.

Y es lógico. ¿Por qué sucedió esto en Bitcoin? Pues por su dependencia del aporte de materia y energía externas. Lo que en un principio parecía un simple preminado del 33% se convirtió (para la gente que entramos en verano de 2011) en un preminado del 99'75% por la simple aparición de un nuevo hardware llamado ASIC. Un cambio en un factor externo produjo una enorme alteración en la percepción de la "experiencia Bitcoin" de los que nos acabábamos de incorporar a la red.

Y a las imágenes me remito. Esto es lo que ha hecho KnC con todo el dinero de las preorders de los incautos que ha conseguido engañar:

You must be registered for see images

Creo que equivale casi al 20% de toda la potencia de minado actual. ASICs que deberían estar en los domicilios de sus legítimos propietarios. ¿Es esto más justo que una moneda PoS púramente deflacionaria? Yo creo que no.

Esta claro que aqui se pretende quitar merito a los que apuestan por una tecnología disruptiva antes que nadie.

que la gente se haya perdido el tren por que no ha tenido AGALLAS, o sean catetos que gritan PONZI! .no significa que el reparto no haya sido justo.

Nadie ha perdido aquí el tren a nada. Somos el 1% del 1% de aficionados a la economía los que hablamos de criptomonedas. Y de ese 1% del 1%, no llegamos ni al 1% los que nos hemos interesado en las monedas PoS. Ni siquiera llegamos al grado de early adopters. Por ahora somos sólamente cobayas.

lo siento pero gracias a dios el efecto red, pone las cosas en su sitio.

Si, desde luego que el efecto red pone las cosas en su sitio. Pero tampoco conviene olvidar que el tiempo, los costes de mantenimiento de la seguridad de la red, tres patadas a las puertas de los princpiales pools o 100 millones de $ del contribuyente minando furtivamente una blockchain paralela en un sótano de la CIA también pueden poner muchas otras "cosas en su sitio". Nunca está de más el buscar alternativas que nos protejan de semejantes "imprevistos", ¿verdad?.

Edit: El emunie estará mejor repartido, es más seguro y anónimo y permite lo mismo que el NXT. asi que mucha gente( yo entre ellos) si nos tenemos que mudar del btc a otra altcoin será esta u otra equivalente.

Emunie es todavía vaporware. NXT es real, está avanzando y supone un cambio de paradigma.

Cuando aparezca emunie hablaremos. Hasta entonces, larga vida a NXT.

Es más el PoR me gusta mucho más que el PoS ( lo veo más práctico) asi que adios al nxt y al emunie....hola safecoin!

Ahí coincido contigo. El PoR que aparece en el paper de Safe es muy ingenioso y práctico. Es una forma muy justa de premiar y motivar a la gente que participa en la red.

Última edición:
Este es el quid de la cuestión. Los pools de minado tienen que interesarse en emplear su potencia de minado en minar tu sidechain a la vez que la blockchain principal. Si lo consigues, entonces tu sidechain dispondría de un grado de seguridad parecido al de Bitcoin.

Los sidechain no mejorarán la centralización del minado que se está produciendo en Bitcoin.

pffff sobre 51%, ¿dejar de minar BTC para atacar una coin SHA256d nueva ? no sé

Por otra parte tendrñas que proporcionar wallets on line porque nadie se a va a bajar 15 GB. Los pools se tendrían que bajar 15Gb ...

Además de que SHA256d merged está comparativamente mucho peor pagado que scrypt merged ... Son todo inconvenientes y ninguna ventaja ... No sé, a lo mejor se la va a todo el mundo la pinza y se ponen a minar tu sidechain, pero me parece improbable. Desde luego mucho más improblable si o único que ofrece tu sidechain es un timespacing y un reward distintos, porque eso ya lo daba una alt-coin, con un wallet además.

Última edición:
No pensamos tan distinto, pero te voy a ser sincero y te diré lo que no me gusta del NXT:

-no me gusta el POS por que tienes que estar conectado con tu wallet online para recibir el "autominado"
esto afecta a la privacidad a la seguridad y al anonimato.
al menos los del emunie no tienen cadena de bloques que "espiar"

hace una semana mi apuesta iba por el emunie, ahora apuesto por safecoin.

Desde el móvil.

pffff sobre 51%, ¿dejar de minar BTC para atacar una coin SHA256d nueva ? no sé

No me refiero a ese tipo de riesgo cuando hablo de centralización, sino del riesgo de que alguien con el monopolio del uso de la fuerza (un Estado) pueda atacar a la red Bitcoin y su constelación de sidechains, símplemente DDoSeando a las principales pools o deteniendo a sus administradores.

Por otra parte tendrñas que proporcionar wallets on line porque nadie se a va a bajar 15 GB. Los pools se tendrían que bajar 15Gb ...

Sip, los pools (y cualquier minero que quisiera) tendrían que bajar los 15Gb de la blockchain+ todos los Gb de las sidechains (que podrían ser muchos más que los de la blockchain principal, sobretodo si la funcionalidad que modifican es la velocidad de confirmaciones) que estén interesados en minar.

Pero se verían incentivados porque recibirían las comisiones de la blockchain+ las comisiones de las sidechains.

Además de que SHA256d merged está comparativamente mucho peor pagado que scrypt merged ... Son todo inconvenientes y ninguna ventaja ...

Eso es ahora. ¿Pero qué ocurrirá cuando aparezca una sidechain que, conservando la seguridad que aporta la red de minado de Bitcoin, incorpore las mismas funcionalidades que Litecoin, como por ejemplo la validación cada minuto, etc? Todos aquellos cuya participación en la red Litecoin sea debido a la velocidad de confirmación de bloques pasarán a utilizar la sidechain porque sería mucho más segura que Litecoin. Sólo se quedarían en Litecoin aquellos que estén interesados en seguir utilizando una criptomoneda cuya prieba de trabajo fuese script. Nada más.

Los desarrolladores de Bitcoin han sido tremendamente astutos y han permitido que se desarrolle todo un ecosistema de scamcoins y, ahora que Bitcoin se ha hecho inmenso debido al efecto red, le van a incorporar las funcionalidades de mayor éxito de esas scamcoins a través de las sidechains y les van a añadir el factor de seguridad de la red de minado Bitcoin, cosa que no tenían cuando estas funcionalidades existían únicamente en el ecosistema scamcoin. Van a cargarse a todo el ecosistema scamcoin.

Habrá sidechains con velocidades de confirmación de 1 minuto, como Litecoin, sidechains con la tecnología de anonimato de zerocoin integrada, sidechains con smart contracts, etc. Y todas ellas con el nivel de seguridad que aporta la red de minado Bitcoin. Es el fin de las altcoins PoW. Los desarrolladores de Bitcoin han ganado, sólo que la mayoría de los usuarios de scamcoins todavía no lo saben.

No sé, a lo mejor se la va a todo el mundo la pinza y se ponen a minar tu sidechain, pero me parece improbable. Desde luego mucho más improblable si o único que ofrece tu sidechain es un timespacing y un reward distintos, porque eso ya lo daba una alt-coin, con un wallet además.

No, no, no. Las pools de minado de Bitcoin no tendrán que elegir entre minar Bitcoin o minar una sidechain. Precisamente la potencia de las sidechains está en eso, que los mineros de Bitcoin minarán a la vez, mediante merged mining, la blochain de Bitcoin Y aquellas sidechains que deseen (las más interesantes o aquellas que aporten mayores comisiones). Y no les supondrá ningún coste extra, nada más que el espacio de almacenamiento de la sidechain que hayan decidido minar.

Imagínate que sería algo así como que toda la red Bitcoin se pusiese a minar Bitcoin+Zerocoin+Litecoin+Namecoin+Protoshares todo a la vez mediante mergedmining. Y los usuarios podríamos ir cambiando de entre todas esas criptomonedas símplemente enviando nuestros bitcoins de una dirección a otra.

Última edición:
Tengo un amigo que tiene un pequeño piso entero de máquinas minando las 24 horas, és un ático y llenó la terraza de placas solares, porque en los últimos meses estaba gastando mas dinero en electricidad que el propio valor de los bitcoins. Disfrutad lo especulado.

No pensamos tan distinto, pero te voy a ser sincero y te diré lo que no me gusta del NXT:

-no me gusta el POS por que tienes que estar conectado con tu wallet online para recibir el "autominado"
esto afecta a la privacidad a la seguridad y al anonimato.

Si, si, eso no te lo niego. Es más, todavía es menos anonimo de lo que parece ya que, además de tener que estar conectada tu wallet para minar, el protocolo incentiva que todas tus nxtcoins estén agrupadas en una única dirección para poder maximizar las probabilidades de minar un bloque.

Hasta que no implementen un sistema de mixing+anonimización como Zerocoin no habrá solución a este problema.

Pero que una moneda haya sido creada al 100% en su fase deflacionaria no tiene nada que ver con que su distribución sea justa o injusta, que suele ser la principal consigna que se les escucha a los que no les gusta NXT. De hecho, si ese argumento fuera cierto, a medida que Bitcoin fuese acercándose a su período deflacionario, la sociedad mostraría más y más rechazo a utilizarlo como moneda, cosa que no es cierta.

Última edición:
Y ahora la pregunta del millón, Elemento : podría acoplarse Nxt al blockchain de Bitcoin mediante las sidechain ?

Mi opinión es que no, porque utilizan pruebas de trabajo distintas, como tampoco podría la red Bitcoin minar monedas Proof of Resource. Lo que sí podría sería reproducir funcionalidades, como por ejemplo el sistema de alias.

Además en el sistema de sidechains, una revalorización de la sidechain, implicaría que estarían entrando BTC desde la blockchain a ella, mientras que una devaluación significaría que los BTC estarían saliendo de la sidechain hacia la blockchain. Pero esto no es posible en un sistema PoS puro como NXT, ya que la masa monetaria es fija porque es 100% deflacionaria.

Cuando Bitcoin implemente las sidechains, sólamente aquellas criptomonedas que ofrezcan diferencias disruptivas en la prueba de trabajo van a poder despegarse del gigantesco agujero zain en que va a convertirse Bitcoin. Todas las funcionalidades relevantes de las scamcoins PoW van a ser fagocitadas por él. La tecnología de anonimización de Zerocoin, la estructura de smartcontracts de protoshares, la velocidad de confirmación de Litecoin...

Van a desaparecer todas ellas porque nadie apostará por una scamcoin que ofrece la misma funcionalidad que una sidechain...pero con menor seguridad. Sólo aquellas que puedan ofrecer una mejora en las cualidades monetarias con respecto a Bitcoin+sidechains perdurará, como por ejemplo la seguridad (el 100%PoS de NXT)

---------- Post added 24-abr-2014 at 12:27 ----------

Aquí hay más información sobre las sidechains. ¡Ojo!, porque no están exentas de riesgos y su implementación no es sencilla:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.846
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver