polaco
Madmaxista
- Desde
- 8 Dic 2013
- Fruta
- 182
Bitpay ha dicho que tiene un "aviso grande" para dar. Supongo que si no lo demoran y se le da "manija" puede servir para despertar un poco la cosa.
donde as leido esa noticia nico?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bitpay ha dicho que tiene un "aviso grande" para dar. Supongo que si no lo demoran y se le da "manija" puede servir para despertar un poco la cosa.
donde as leido esa noticia nico?
En el twitter de BitPay. No tengo el enlace a mano porque estaba citado en BitcoinTalk pero, si lo necesitas lo busco. De todos modos el Twitter de Bitpay es más o menos accesible.
Hablando de BitPay...
Creo que la comunidad se engaña cuando cita como noticia que tal o cual empresa "recibe bitcoins" (Destinia por caso) cuando, en realidad, no reciben un mísero Satoshi... el que recibe bitcoins es BITPAY y entrega a las empresas euros o dólares.
Esto, equivale a una centralización BRUTAL del flujo de bitcoins -cosa que no se advierte a simple vista con esta mimetización de las noticias-.
Concentrar de tal modo el flujo del dinero (bitcoins en este caso) genera por un lado una concentración peligrosa en la toma de decisiones y, por el otro debilita por completo la naturaleza de una red que pretende ser "peer to peer".
Dentro del mundo bitcoin Bitpay es un "embudo" mucho mayor que Visa y Mastercard sumadas en relación al mundo fiat.
Peligros:
a) Si por lo que fuera BitPay quebrara, toda la red de pagos y toda la oferta hoy existente con el bitcoin DESAPARECERIA de un plumazo (salvo guruguru vendiendo naranjas en el foro).
b) Si Bitpay tiene un cuello de botella y tiene que liquidar una partida importante de bitcoins para pagar en euros o dólares las operaciones, la cotización sufriría un cimbronazo BRUTAL.
Del mismo modo, la potencial ganancia para BitPay de fogonear un "pump" para liquidar sus bitcoins más arriba, es una fuente permanente de manipulación.
Y esto sin contar que, así como Pay Pal a veces se vuelve un poco tiránica en sus medidas (te congelo la cuenta, no te dejo vender esto o aquello, etc.), en cualquier momento nos enteramos que BitPay empieza a fijarle condiciones al mercado.
Entiendo que es un hecho poco analizado aún y que, por otro lado, ha sido muy beneficioso en la etapa de difusión porque, sin BitPay, la única oferta que habría sería -una vez más- la de guruguru y sus deliosas naranjas... es gracia a Bitpay que se pueden comprar pasajes en Destinia o noches de Hotel en Las Vegas.
Sin un agente de pagos (y exchange) eficaz como BitPay, todo iría más lento pero, al mismo tiempo eso obligaría a la gente a ser más proactiva a la hora de encontrar y generar pagos en bitcoin y habría un SOLIDO ENTRAMADO de agentes cobrando en bitcoins -cosa que hoy NO lo hay porque, quien usa BitPay pide el pago en dólares o euros y no tiene que ocuparse de fidelizarse con el bitcoin propiamente dicho-.
En el largo plazo es mala cosa.
Igual se refieren a que Bitpay ha conseguido fondos por un total de 30 millones de dólares, la mayor hasta la fecha.
Participan Jerry Yang (fundador de Yahoo), Peter Thiel (fundador de Paypal) o Richard Branson (fundador de Virgin).
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Yo creo que sería más rellenito que Amazon aceptase Bitcoin. Ahí si que podría haber un punto de inflexión en la forma en la que la gente ve Bitcoin.
Y yo mientras esperando mi hardware wallet TREZOR por la que pagué 1BTC de preorder y que, si Bither libera su código fuente, quedaría prácticamente obsoleta.
:Si,es un facepalm en toda regla. ::
Pero al menos has contribuido a la causa, de alguna manera.
Si,es un facepalm en toda regla. ::
Pero al menos has contribuido a la causa, de alguna manera.
En mi opinion, la mayoria de los nuevos compradores posiblemente compren bitcoins en los momentos criptomaniacos cuando todavia no sabe la existencia de un universo de criptomonedas (relaciondo con momentos en los que aparece en los mass media).
En cambio, los que ya estan dentro tienden a meter nuevo dinero en las novedades porque saben que su potencial de revalorizacion es mayor.
Ademas, psicologicamente es mas "barato" pagar 300 euros a cambio de muchas unidades de X-Coin que a cambio de 0,3 unidades de algo que ya tienes. Mucha gente que no se atreve a meterse a bitcoin pero conoce de la existencia del universo cripto, entrara con la que venga NXT
El es caso es que la masa monetaria de las diferentes criptomonedas sigue aumentando y el dinero tiende a dirigirse a las nuevas versiones en vez de entrar a bitcoin... y las nuevas versiones salen como churros :fiufiu:
Si, pero es una auténtica faena. Probablemente, cuando me llegue de aquí a tres o cuatro meses, ya llevemos semanas utilizando un smartphone antiguo (sin tarjeta SIM y, por lo tanto, sin wifi ni GSM por seguridad) que nos firme las transacciones.
He aprendido la lección. Nada de preorders de ahora en adelante.
EDITO: ¿Es seguro el generador de números aleatorios de un smartphone Android?
Si. Entre los amasijos del wallet posiblemente encuentre algo de valor intrinseco en forma de MP´s pero es dificilmente recuperable... 😉
Ahora en serio, creo que me teneis que dar la razon en este post:
Los del hilo de NXT sois los mismos que ya estais dentro y alguno nuevo que conocia el universo de las criptos pero no se atrevio a entrar a bitcoin... hola nico 😛
El es caso es que la masa monetaria de las diferentes criptomonedas sigue aumentando y el dinero tiende a dirigirse a las nuevas versiones en vez de entrar a bitcoin... y las nuevas versiones salen como churros :fiufiu:
Para que los mineros las puedan por BTC tiene que haber un propietario de BTC que quiera la nueva cripto... El "dinero creado de la nada" con cada cripto-version, va distribuyendose entre la misma comunidad.Pero todos los mineros que conozco cambian sus monedas por BTC, si, te guardas algo de las otras por si el día de mañana suben, pero todo el mundo se queda en bitcoin. El hecho de minar otras es para conseguirlos más rápido que directamente minando SHA256.
Igual se refieren a que Bitpay ha conseguido fondos por un total de 30 millones de dólares, la mayor hasta la fecha.
Participan Jerry Yang (fundador de Yahoo), Peter Thiel (fundador de Paypal) o Richard Branson (fundador de Virgin).
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Comentarios:
1) Para decepción de los bitcoiners que esperaban noticias buenas "para" el bitcoin, en realidad la noticia buena era "para" BitPay y se trataba de su fondeo por parte de los tiburones capitalistas -ya lo comentó Kennedy-.
===
2) La persona que citas en BitcoinTalk y un servidor son la misma. Ya lo había comentado mucho tiempo atrás cuando le explicaba a Remonster lo pequeño que era el mercado en Argentina y él pensaba que eran de "cientos" de bitcoins.
Nada mejor que comprobarlo en persona y he tratado de comprar y vender bitocoins -incluso con descuento- con resultados paupérrimos. Hay gente, hay movimiento pero, en total debe ser equivalente al que hay en Segovia más o menos :rolleye:
===
3) El argumento de Spielzeug (que parte de la energía del bitcoin se ha ido a las cripto) es el mío también. No voy a pelearme respecto a quién tiene la autoria porque, en este caso, cualquier persona con dos dedos de frente entiende el tema del mismo modo.
===
4) Tecnológicamente me atrae más el Nxt que el Btc (ya lo había dicho). Todavía no abrí un Wallet pero, creo que voy a hacerlo para poder "jugar" con aspectos prácticos del tema que todavía no he hecho.
No es de mi interés la parte "especulativa" del asunto porque, es más fácil usar acciones para eso -más seguras, más líquidas, con más infraestructura-.
Cuando haya una estructura similar entonces será igual comprar "Santander" que comprar "Doge" y, posiblemente se pueda operar de modo bursátil, hoy no lo es.
De todos modos lo que motiva mi interés es un tema DE NEGOCIOS. Yo armo planes de negocios, contacto empresarios con inversores, asesoro en temas fiscales y legales. Mi dinero lo gano de ese modo y no comprando y vendiendo btc o doges o auracoins.
Pero, respeto y entiendo a los que se mueven por la parte especulativa. Todos tenemos derecho a hacer nuestras experiencias y, no es lo mismo un tío joven que recién llega al mundo del dinero (y tiene que pasar por todas las etapas de aprendizaje), que un viejo que "ya la vivió". No es ningún mérito personal, es sólo tiempo. Llega solo. Pasa para todos. 😀
===
5) El tema BitPay para mi es preocupante. De todos modos no es una cuestión que tenga sentido debatirla. Me basta entenderla.
Bitcoin "cree" que es descentralizado y resulta que:
a) El PROCESAMIENTO y MINADO están altamente concentrados ( 5 empresas máximo ?)
b) Los EXCHANGES están más concentrados aún ( 2 ?, 3 ?). China sumaría tres más pero, son "chinos" y no se pueden usar de modo sencillo por los occidentales.
c) Todo el mecanismo de GASTO Y CONSUMO, está concentrado en DOS empresas (BitPay y Coinbase).
Y, todavía falta una fase de consolidación adicional y el ingreso de algunas alternativas pero, ya va quedando claro cómo "funciona el juego". Altísima concentración en todos los puntos críticos del sistema.
Lo único que falta -y no descarten que ocurra- es que entre el Chase, Pay Pal o Amazon y compren algunas mineras, algunos exchanges y algunos agentes de pago y ya tenemos al "Gran Hermano" en casa, cenando con los chicos y jugando con el perro.
De todos modos esto podrá decepcionar a los que pensaban que estaban en un mundo "descentralizado" del "p2p" y la "revolución". En mi caso es simplemente "llegar a casa".
No es un mundo "nuevo" -si es lo que pensaban-, están los mismos tiburones que ya conozco de antes... y en los mismos lugares 😀
No es un mundo "nuevo" -si es lo que pensaban-, están los mismos tiburones que ya conozco de antes... y en los mismos lugares 😀