*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
UFF.ffff, XD No déjalo Sr. Elemento

Para el que cree en el BTC con una sola razón quedará satisfecho, para el que no cree MIL RAZONES no le serán suficientes ......

Bonito segarro. Para que c… sirve que un banco use internamente una blockchain ??!!

Este tipo de cosas son las que demuestran que Nico no entiende la tecnología ni la filosofía que hay detrás de Bitcoin. Todo esto le sobrepasa pues no es un modelo de negocio habitual.

Voy a dejar este quoteo porque, realmente me han dejado sorprendido.

Pero no tanto porque ignoren "para qué" los bancos pueden usar una blockchain :roto2: sino por la chulería con la que convierten, vuestra propia ignorancia, en una especie de mérito.

- Mira qué ignorante soy y me chuleo de ello ! 😀

En fin, está claro que no han pasado de la zona de atención al público en un Banco y las palabras y conceptos de "clearing, factoring, clearing internacional, carta de pago, transferencia -entre casas, entre bancos, internacional-" no les suenan, ni saben cómo funcionan hoy, ni saben los costos que tienen, ni cómo podría una blockchain reducir costes, auditorias, aumentar la velocidad y dar certezas en todo el proceso.

Mínimo un ahorro del 50% en los procedimientos actuales -si no más-, hecho con todo rigor me atrevo a pensar en el 80% incluso.

Los Bancos, aunque no lo sepan (y se chuleen de su ignorancia) tienen que pagar una ENORME cantidad de servicios. Los expolian como ovejas.

Pagan Cámaras compensadoras para sus clearings (y con una blockchain mandarían al olvido a las mismas y sus fees), pagan fortunas por auditorias (que teniendo una blockchain no precisan más) y, demoran mucho tiempo (aunque ahora menos que antes) para procesar algunas "cosas físicas" como los cheques depositados en una sucursal de otro banco y que tiene que ser validado, aprobado, pagado, transferido y archivado.

Y todo eso multiplicado exponencialmente cuando involucra las muy rentables operaciones internacionales.

Sólo pensar que muchas de estas funciones, que hoy ocupan centros de procesamiento ENORMES, en algunos casos TERCERIZADOS, en todos ellos con costes GIGANTES pudieran ser, casi casi, reemplazados por un PC, es de una dimensión tal que, su implementación equivale a revolucionar TODO el software bancario + sus costes operativos + sus auditorias + sus mantenimientos y capacitaciones.

Pero, en fin... allá Uds. y sus chulerías. 😀

Por las dudas dos "palabros" de dos carísimos procedimientos que están perecid pero aún no lo saben: swift - sepa

Y es más !!, digan que habría que reemplazar el acceso al canal comercial que tienen estas marcas pero, hoy hasta un banco de pueblo podría otorgar sus TARJETAS DE DEBITO evitando el doble spending y sin tener que recurrir a los centros de procesamiento (y licencias) de VISA o MASTERCARD.

Con unos 5 millones de U$S (a ojo de buen cubero) tendrían el mismo nivel operativo que los 9000 millones de dólares de UNO de los centros grandes de procesamiento de VISA.

Insisto, para eso además alguien tendría que "habilitar el canal comercial" pero, hasta puede ser un negocio secundario para hacer una alianza con BitPay en el futuro... o alguien se lanzará a ello pero, en vez de orientado "al bitcoin" orientado a los bancos que manejan su propio sistema de tarjetas de débito sobre una blockchain.

Ah!... pero no saben "para qué" un banco puede usar una blockchain... en fin... :rolleye:

La idea no es validar tu dinero, sino validar por tus propios medios el dinero que te ofrece la otra parte... Y ha de poderse hacer previamente a aceptar el intercambio por lo que es necesario que sea razonablemente rapido. Tambien es necesario poder certificar previamente que la otra parte es la propietaria fisica de ese dinero.

Como bien te ha respondido Sr. Elemento, eso es precisamente lo que hace bitcoin.

La otra parte puede firmar un mensaje que certifica que dispone del dinero, y lo único que necesitas para, en pocos segundos, verificarlo es tener instalado un cliente de bitcoin.

Tampoco creo que interese a un actor economico soberano que la transaccion realizada sea trazable al tener que inscribirse para ser efectiva. Eso no es anonimato y dependes en todo momento de un validador de transacciones externo y por tanto no es dinero soberano

El anonimato no es el fuerte de bitcoin. Pero hay soluciones (como CoinJoin o DarkWallet) que permiten ofuscar las transacciones de la propia bitcoin.

También hay otras criptos (como Monero) que permiten un total anonimato e intrazabilidad de las transacciones.

Para qué le explicáis nada a Spielzugcabezabuque?

Tenemos ventas fuertes en bitstamp que impactan sobre la cotización. También tenemos MtGox bitcoins "on the move"...espero que no esté relacionado...

---------- Post added 12-jun-2014 at 00:00 ----------

Voy a dejar este quoteo porque, realmente me han dejado sorprendido.

Pero no tanto porque ignoren "para qué" los bancos pueden usar una blockchain :roto2: sino por la chulería con la que convierten, vuestra propia ignorancia, en una especie de mérito.

- Mira qué ignorante soy y me chuleo de ello ! 😀

En fin, está claro que no han pasado de la zona de atención al público en un Banco y las palabras y conceptos de "clearing, factoring, clearing internacional, carta de pago, transferencia -entre casas, entre bancos, internacional-" no les suenan, ni saben cómo funcionan hoy, ni saben los costos que tienen, ni cómo podría una blockchain reducir costes, auditorias, aumentar la velocidad y dar certezas en todo el proceso.
(...blablablabla...)

Es la centralización, petulante!! Gracias por demostrar tan cristalinamente que llevas aquí meses y no has entendido ni una papa del punto fundamental de bitcoin.

Para lo sirve realmente una blockchain es para descentralizar el control. No lo captas!!
Por eso no tiene sentido usarla para uso interno.

Para gestionar internamente un libro de cuentas estandar basta y sobra (y si quieres lo proteges con multifirma).

Última edición:
En vez de llamarnos ijnorantes, podías habernos iluminado con tu sabiduría desde el principio. Enhorabuena para los bancos, les has dado la luz para saber cómo utilizar una herramienta opensource para uso propio e INTERNO.
Ahora sólo falta saber en que mejoraría todo eso respecto a bitcoin, donde no hace falta un banco de pueblo ni miles de euros para tener los mismos servicios o mejores que los de un banco.
Y luego, de qué manera minarían en una blockchain bancaria? O utilizarían PoS? Me muero de ganas de ver a un banco usar una herramienta sin inflación y con toda la oferta preestablecida.

Tapatalkeando

(...) dos carísimos procedimientos que están perecid pero aún no lo saben: swift - sepa

Y es más !!, digan que habría que reemplazar el acceso al canal comercial que tienen estas marcas pero, hoy hasta un banco de pueblo podría otorgar sus TARJETAS DE DEBITO evitando el doble spending y sin tener que recurrir a los centros de procesamiento (y licencias) de VISA o MASTERCARD.

Con unos 5 millones de U$S (a ojo de buen cubero) tendrían el mismo nivel operativo que los 9000 millones de dólares de UNO de los centros grandes de procesamiento de VISA.

Insisto, para eso además alguien tendría que "habilitar el canal comercial" pero, hasta puede ser un negocio secundario para hacer una alianza con BitPay en el futuro... o alguien se lanzará a ello pero, en vez de orientado "al bitcoin" orientado a los bancos que manejan su propio sistema de tarjetas de débito sobre una blockchain.

Ah!... pero no saben "para qué" un banco puede usar una blockchain... en fin... :rolleye:

No solo SWIFT y SEPA son procedimientos de pago que están perecid. También lo están VISA y MasterCard. Y, por supuesto, MoneyGram y Western Union.

Lo de la "blockchain paralela" tendría sentido sólo como intento de salvarse temporalmente del hundimiento. Pero a medio-largo plazo están perecid.

Paypal sí que podría salvarse de la quema. Lo sabremos pronto.

Última edición:
Estan habiendo ventas fuertes en bitstamp ahora, no? Viene corrección?

Hay del día que a Google se le ocurra establecerse en las criptos.:roto2:

Como se le ocurra poner en marcha una especie que no igual de localbitcoins, con un precio fijo del BTC como puede ser el Average, tanto en compra como en venta junto con un banco (si es que lo necesitan, que no creo) con un simple software comprueban la verdad del que vende btc (blockchain) a la vez que con el banco comprueban la verdad del que compra, lo mismo si la operación es a la inversa, la transferencia dineraria es irrevocable al igual que la del BTC, todo ello por supuesto al 0% sin comisiones de su parte, con estos ingredientes se comen de un plumazo a todos los localbitcoins mundiales, bitcoin.de y etccccc, especuladores de compra y venta casi todos al garete, con ello cierran el mercado e inutilizan todo intento de filtración de la banca, ya solo les falta dejar que caigan los exchanges o hacerlos caer con su propio exchange, si a ello le añadimos la posibilidad de envio de dinero, pues ni te cuento, no se que va a hacer paypalo y toda la corte transportistas de dinero, el beneficio a todo ello seguro que sabran sacarlo..........algún banquero sentado en algún consejo de administración y algún programador se apunta a montarlo ? si es así me uno por si les hago falta...jajajajaja

UFfffff, ahora que lo pienso Polaco y CIA no será este el programa del NUEVO ORDEN MUNDIAL, espero estar delirandooooo.

SOCORRO....... a medida que pienso en ello y mas tiempo pasa menos fallas e impedimentos encuentro, no lo digo ya solo por lo del NOM es que si es factible ya no me queda mas tabla de salvación que la red safemain o en su defecto lo que acaba de aparecer Qabel..... para lo que es mi privacidad.

Última edición:
Y luego, de qué manera minarían en una blockchain bancaria? O utilizarían PoS? Me muero de ganas de ver a un banco usar una herramienta sin inflación y con toda la oferta preestablecida.

Tastas.

Cierta vez tuve que acompañar a un cliente al que le presentaban un proceso químico vinculado a ciertas enzimas hidrolazas (amilasa específicamente) que se aplicaba para romper cadenas de azúcares complejos y bla bla.

Cuando terminó la explicación por algún misterio -supongo que porque llevaba traje- el técnico que presentaba el proceso se dirigió a mi y me dijo:

- Alguna pregunta ?

Y yo le dije:

- Ni siquiera sé de qué tener dudas 😀

Ahí se dio cuenta que no era conmigo la cosa y siguió en la charla técnica con mi cliente... es al día de hoy que me acuerdo de las "amilasas" pero, ahí se quedan.

Veo que en tu caso el uso interno de una blockchain es como una amilasa.

Por empezar no hay "minería" en el sentido de "creación de moneda" porque eso no es necesario. Si minan todas las unidades (son tokens) y quedan listas para ser usadas.

En algún uso específico quizás "emulen" las unidades de dinero a razón de un token cada una pero, en general, apenas si sirven para "validar" una operación determinada de un modo indeleble, seguro, trazable, cierto, indestructible (y por centavos).

Así que no, ni hay amilasas ni hay mineros creando "dinero". :rolleye: (si hay nodos y si hay procesamiento para la blockchain y procesando a la mayor velocidad que deseen o necesiten).

Por otro lado, que "no tenga inflación" (o amilasas) para manejar tokens es irrelevante. Para qué quieres inflación o deflación en un token que registra una operación ? :roto2:

Cuando un cheque de una cuenta del Banco Santander de la sucursal de Bilbao es depositado en la cuenta de una empresa en el Banco BBVA de Málaga se produce un proceso complejo (llamado "clearing") en el que interviene una "Cámara Compensadora" cuya función es que, el Banco Santander verifique que el cheque es válido, separe el dinero de la cuenta, se lo compense -o envíe- al BBVA y éste a su vez, tiene que ingresar a la cuenta de cliente.

Hoy intervienen TRES sistemas -y varios subsistemas-, el general del Santander (con los subsistemas de la región Bilbao porque hay compensaciones internas entre sucursales también), con el de la Cámara Compensadora y el sistema del BBVA -con sus subsistemas de la región Málaga y, todo eso, al final tiene que generar reportes de auditoria (internos del Banco y externos para la autoridad Financiera).

Para que te des una idea INDRA es una de las empresas que vende "software" para clearing (o que presta servicios directamente en ciertas Cámaras Compensadoras).

Todo este proceso -y es apenas UNO de los procesos bancarios- cuesta FORTUNAS (en software, equipos, auditores, personal, procedimientos, verificaciones, controles, capacitación, mantenimiento, pagos de fees, etc.)

Cuando lo estudien un poco más, sin gastar un centavo en software ni licencias y con un equipamiento vergonzosamente más pequeño y ágil los bancos podrían hacer el clearing contra una blockchain, sin intermediarios.

- Amilasa ? 😀

Ahora piensa en los clearings internacionales, las compensaciones internas entre casas, el manejo de títulos valores, etc., etc., etc. y apenas si te das una idea de CUANTAS COSAS resuelves con una blockchain interna (a un banco o a todo el sector).

Y ssshhhhh... no le digas a Remonster porque no tienen NI IDEA y no tiene sentido confundirlo con esto de las amilasas. 😉

Pero a lo que tienes que responder es a la parte de para que va alguien a necesitar un banco para que le guarde el dinero si el bitcoin triunfa?

A mi me dará igual lo que los bancos usen internamente, por que no iban a ver un duro mio.

El negocio de los bancos de guardar dinero, o sobre todo el de prestar dinero que NO tienen es lo que está en peligro. Por muchas amilasas que usen.

Última edición:
Usar una cadena de bloques internamente a un banco tampoco le saldría gratis. Si ya Accenture, por decir una, cobra esos 5 mm de $ por poner 5 botones en un truño de aplicación java, no quiero imaginarme lo que cobraría por implementar un sistema nuevo. Lo mismo para las auditoras, no se librarian de ellas, por muy fiable e inviolable que sea el libro de cuentas necesitarian entes externos que los verificaran para dar garantía.
Y es que las mamandurrias de un gran banco son como las de un gobierno. También tienen sus exdirectivos y familiares y allegados que apesebrar.
Al final yo creo que terminarán creando algún negocio en base a las crypto e implementandolo, por rentabilidad y oportunidad. Pero en absoluto gratis para ellos.

Pero cuantas tonterías juntas escribe Nico.

Para qué shishi quiere un banco una blockchain interna? No se fian de ellos mismos? Si es así, que potencia de cálculo meten para evitar un ataque del 51%? Botín maneja el 51%? Entonces para qué agallas quieren una blockchain?

Nico nos está demostrando claramente que no entiende de qué va el tema de Bitcoin y su blockchain. Es un libro abierto de estado de cuentas, pero es mucho más: Es un sistema de confianza distribuido no falsificable.

Para tener un mero libro de contabilidad no hace falta la tecnología Bitcoin.

Nico...dedícate a las amilasas que seguro que te enteras más...

Última edición:
avilada dijo:
Pero a lo que tienes que responder es a la parte de para que va alguien a necesitar un banco para que le guarde el dinero si el bitcoin triunfa?

Si el Bitcoin "triunfa" será por su revalorización "infinita" llegando a cotas inimaginables. Un nuevo paradigma, un nuevo modelo económico, de inversión, de ahorro, y de crecimiento, en definitiva, un nuevo truco de magia que provocaría la siguiente gran crisis mundial que se repite periodicamente cada 20 años aproximadamente, siempre de una forma diferente, insospechada por la mayoría.

Miedo me da el día que el carnicero, la empleada del hogar, y el jubilado, empiecen a meter sus ahorros en Bitcoin cegados por la codicia y la envidia, (aunque conociendo a la humanidad me temo que ese día llegará), porque volveremos a ver lo de siempre, dolor, lágrimas, agonía, y echar las culpas a los demás.

Si el Bitcoin "triunfa" será por su revalorización "infinita" llegando a cotas inimaginables. Un nuevo paradigma, un nuevo modelo económico, de inversión, de ahorro, y de crecimiento, en definitiva, un nuevo truco de magia que provocaría la siguiente gran crisis mundial que se repite periodicamente cada 20 años aproximadamente, siempre de una forma diferente, insospechada por la mayoría.

Miedo me da el día que el carnicero, la empleada del hogar, y el jubilado, empiecen a meter sus ahorros en Bitcoin cegados por la codicia y la envidia, (aunque conociendo a la humanidad me temo que ese día llegará), porque volveremos a ver lo de siempre, dolor, lágrimas, agonía, y echar las culpas a los demás.

Me has convencido. Es mucho mejor una inflación infinita donde tu dinero se deprecia cada vez más, por la decisión y para los intereses de una élite.

Una vez más nirvana. Ahora el bitcoin también tiene que acabar con las malas personas, las manipulaciones del mercado y las crisis mundiales.

Por cierto las crisis mundiales sin impresión infinita de deuda SI son más difíciles de producirse. Si hubiesemos seguido en patrón oro despues del 29 seguro que no estabamos donde estamos ahora.

Desde el móvil.

Me has convencido. Es mucho mejor una inflación infinita donde tu dinero se deprecia cada vez más, por la decisión y para los intereses de una élite.

Una vez más nirvana. Ahora el bitcoin también tiene que acabar con las malas personas, las manipulaciones del mercado y las crisis mundiales.

Por cierto las crisis mundiales sin impresión infinita de deuda SI son más difíciles de producirse. Si hubiesemos seguido en patrón oro despues del 29 seguro que no estabamos donde estamos ahora.

Desde el móvil.

a lo mejor en lugar de estar desde el móvil estarías en un palomar mandando este mensaje después de haber dejado aparcado al burro en la entrada.

parece mentira que gente supuestamente entendida no sepa todavía cómo funciona el mundo, a golpe de bonanzas seguidas de crisis, y se empeñan en inventarse un mundo perfecto que sólo existe en su imaginación.

Bitcoin está llamado a ser la próxima gran burbuja mundial, aunque el dinero no desaparece, simplemente se transforma, y gracias a los ahorros que pierdan media población no necesitarás ni el móvil, podrás enviar los mensajes mediante impulsos cerebrales.

Bitcoin está llamado a ser la próxima gran burbuja mundial, aunque el dinero no desaparece, simplemente se transforma, y gracias a los ahorros que pierdan media población no necesitarás ni el móvil, podrás enviar los mensajes mediante impulsos cerebrales.

Fenomenal, entonces este hilo ha cumplido perfectamente su función y ha prevenido a seres de luz superinteligentes como tú, manteniéndolos alejados de tan peligrosa burbuja.

¡Ale!, agradécenoslo por última vez y no regreses más a recordarnos lo equivocados que estábamos. Ya me quedo yo a apagar la luz y cerrar la puerta del hilo cuando todos sigan el ejemplo de tus sabios consejos y vayan abandonándolo.

Última edición:
Al menos no se aprovecharán sólo unos pocos de la próxima crisis. Los que hayan hecho sus deberes también se salvarán

Desde el móvil.

¿Estatalismo a estas alturas del hilo? Lo que hay que oir.... :bla::bla::bla:

A golpe de bonanzas seguidas de crisis porque el sistema de reserva fraccionaria es un esquema Ponzi en el que a la falsa sensación de riqueza, las burbujas y al dinero fácil debido a la gran facilidad de endeudamiento propiciada por los bancos (recuerdas lo fácilmente que te prestaban el dinero hace 8 años ?) siguen, inevitablemente, la crisis y los defaults. Es el sistema de reserva fraccionaria como ha explicado aquí cientos de veces stone, no una divisa deflacionaria como bitcoin, lo que genera esos ciclos de bonanza y crisis.
Pero no te esfuerces, para entenderlo creo que se necesita un domicilio fijo y, al menos, una neurona ...

no lo va a entender. Para vagabundo ponzi es el bitcoin que no promete revalorizaciones, pero "imprimir deuda" es un acto de Dios que nos trae móviles, y salva a burros de tener que llevarnos sobre sus lomos.
Y las crisis son como la lluvia , caen del cielo sin causa justificada.

Desde el móvil.

Última edición:
qué fruta manía en este foro de que cuando dices una cosa es porque eres de un partido político, o eres fan de algo, o te gusta algo.

me da igual tulipanes, acciones de terra, sellos, pisitos, las burbujas son evolutivas como dijo Michael Douglas, y lo más prometedor ahora es Bitcoin, porque reune todas las cualidades necesarias, y sobre todo la más importante, la innovación.

Pero no os preocupéis, que para cuando metan sus ahorros los jubiletas ya seréis ricos.

Pensaba que lo de: es una burbuja!, es un ponzi!, es un tulipán!.. ya lo teníamos superado.....

Me rindo por hoy.
Desde el móvil.

qué fruta manía en este foro de que cuando dices una cosa es porque eres de un partido político, o eres fan de algo, o te gusta algo.

me da igual tulipanes, acciones de terra, sellos, pisitos, las burbujas son evolutivas como dijo Michael Douglas, y lo más prometedor ahora es Bitcoin, porque reune todas las cualidades necesarias, y sobre todo la más importante, la innovación.

Pero no os preocupéis, que para cuando metan sus ahorros los jubiletas ya seréis ricos.

¿Debe molestarte que la gente decida libremente realizar sus transacciones comerciales mediante una forma de dinero que tú ni te preocupas en comprender?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver