*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cada vez troleas peor, que lo sepas.

Seguro que no le has dejado la cuenta a un becario?

Unga, en cuanto use una vez bitcoin y vea lo fácil y barato que es, manda a tomar por pandero a WU poco rápido.

Aquí un modelo de negocio para Unga si quiere hacer algún dinerito.

[YOUTUBE]IckRY67iC3Q[/YOUTUBE]

Desde el móvil.

Última edición:
Me paso solamente a saludar. Desde mis vacaciones en la costa de Andalucía. 9 noches en hotel playero a pensión completa pagados en Destinia con btc por supuesto. Aparte del ahorro de comisiones tarjeteros a mi y a Destinia, me he ahorrado el incordio de dar datos sensibles a intermediarios. No es mi primera reserva en Destinia ni será la última. No es mi primera compra en btc ni será la última...
Me traen ya el mojito.... Sds 😉

Yo pagué dos noches de hotel. Sin preguntas. Sin problemas.

Nunca había sido cliente de Destinia y fue su aceptación de bitcoins lo que me hizo probar con ellos.

Ghash.IO se compromete a no superar el 39.9% del hashrate, unido a otras pools, la bitcoin foundation y otros jerifaltes de bitcoin.
No sé a vosotros pero a mí esto me recuerda a una cumbre del G7 o del FMI en el que se cuenta con muy buenas intenciones pero ninguna garantía real de que se vaya a cumplir lo prometido.
El ataque del 51% sigue ahí y la posibilidad de llevarlo a cabo desde una pool o ataque a alguna de las pools también debido a la centralización del minado, y eso es independiente de las intenciones de cualquier pool.

A ver ...cierra los ojos .

Imaginate a Unga Togongo , con su churumbele a la espalda y ataviada con sus coloridos ropajes en una ventanilla de Western Union ....hablando en
ubongo / ingles con el paki de turno ....
How much ? Ehhh , no , no ...ahhhh , ehhh , grita , gime , regatea pero
al final coge el papelito y da las libras .
Cuando llega ? Ehhh , Ahhhh , ya esta en Ubongalandia ?
Aleluya ....

Ahora Imaginate a Unga Tobongo tratando de mandar 0,17 BTC desde su wallet sin encriptar a su mama de 87 anos que vive en la aldea
de Utuganga .
Hombre, nuestro plum favorito ha vuelto. Estás ya en cuba a que te rompan bien el kakas? Unga Unga.

A mi me sorprende que alguien como tu no comprenda la diferencia entre un token cuya cantidad sea auditable por los usuarios frente a otro que no lo sea.

El falseo del sistema con tokens no auditables publicamente proviene de que los usuarios no saben si los tokens en circulacion corresponden con el oro custodiado.

Ése es sólamente uno de los problemas. El otro problema es cómo proteger a los usuarios de los intentos de doble gasto, esto es, cómo protegerlos en el caso de que alguien intente gastar un mismo token dos veces en un lapso de tiempo muy corto. Si lo que se intercambia es oro, no habría problema porque el intento de doble gasto es imposible. Pero si esos tokens de oro sólo consisten en información (como parece ser tu caso)...¿cómo previenes que alguien no pueda clonarlos y gastar el mismo en varios comercios online a la vez?

Y la respuesta, de nuevo, está en Bitcoin. No es posible participar en un sistema de tokens de información sin que los propios participantes sean capaces de discernir sobre qué tokens son válidos y cuáles no. Y esto se consigue de dos formas, o bien obligas a que todos y cada uno de los participantes en la economía formen parte de ese "organismo autentificador" de tokens, o bien haces completamente transparente la forma de alcanzar un acuerdo sobre autenticidad mediante alguna ley fiable o método común a todos los participantes (algoritmos informáticos para lograr consenso. La famosa cadena de bloques de Bitcoin).

En este sistema, la auditoria publica de los tokens (reclamando su oro al banco) es cuando se descubre que habia mas tokens que oro produciendose un bank run.
En este sistema, el custodio puede ensenar y auditar el oro para dar confianza pero lo trampea al no poder auditarse el token que representa el oro custodiado (vea los dibujos que ha puesto otra vez)

Las criptos en cambio si que permiten una auditoria por parte de los usuarios y saber que la cantidad de tokens se corresponde con el oro custodiado que es igualmente auditable. La posibilidad de trampear el sistema desaparece ya que es rapidamente detectada siendo por tanto el propio custodio el interesado en el correcto funcionamiento de un sistema que, ademas, es el responsable.

Como ejemplo: usted custodia una tonelada de oro que se corresponde con una cantidad determinada de tokens repartidos entre los diferentes propietario. Cada usuario tiene un token que representa la fraccion de oro que posee. Las transacciones se producen con el token que pasa de un usuario a otro sin que el oro fisico se mueva del sitio pero creando un consenso entre los usuarios sobre la fraccion del total del oro custodiado que posee cada uno.

Nuevo token = nuevas reglas = nuevo sistema.

La "tecnologia bitcoin" tiene valor no por ser dinero sino por las aplicaciones que dicha tecnologia permite. Y permite un nuevo sistema monetario basado en el oro con un certificado de propiedad mediante un token criptografico consensuado por los propios usuarios del token. No veis la diferencia?

El problema que tienes es que no contemplas otro problema que tendría tu sistema de tokens: el embeleco por doble gasto.

Si utilizas tokens digitales, la información siempre se podría clonar, de forma que, ningún comerciante estaría seguro de que, aunque el origen del token fuera legítimo y autentificado por esos "auditores" que nombras, el usuario no lo hubiese clonado y estaría intentnado pagar en dos sitios a la vez con el mismo token.

De manera que, aunque el origen de un token digital se corresponda con un proceso de certificación en el que haya intervenido un auditor fiable al 100% (algo por otra parte imposible), nunca un participante en esa economía de tokens podría estar seguro de no estar siendo engañado cuando alguien intenta pagarle mediante un duplicado, debido a la infinita capacidad de clonación en la información.

Así que, como decía Carl Sagan, vamos a montarnos en la nave de la imaginación:

Supongamos que, en lugar de llamarme Sr.Elemento y tener como avatar a una guano sentada en un sofá, me llamase Satoshi Nakamoto y tuviese un avatar oriental. No sé cual... quizás algo parecido a este:

You must be registered for see images

Bien, ahora ya parezco más inteligente y, con ese gesto, parece que me encuentre por encima del bien y del mal. Soy un Dios de la economía, de la criptografía y de la informática. Continuemos.

He decidido aceptar tu planteamiento de los tokens del oro. Pero como soy muy inteligente, te diría:

-Satoshi: Spielzeug, tu teoría de los tokens es muy interesante. Podría facilitar el empleo del oro como forma de dinero. Imagino que, como bien sabes, la economía se está globalizando a ritmos forzados y que el mayor segmento de comercio en crecimiento es el del comercio online. Por lo tanto, he de suponer que esos tokens deberían ser tokens digitales para poder beneficiarse de la globalidad de internet y su inmediatez.

Perfecto, entonces ya hemos decidido que serán tokens digitales. Ahora hay una segunda cuestión que me gustaría hablar contigo, Spielzeug. Hay un problemilla con esos tokens digitales. Resulta que, por internet, resulta muy difícil demostrar la titularidad de algo. Así que parece complicado el poder demostrar que eres el titular de uno de esos tokens digitales. Podría resultar interesante el emplear un sistema criptográfico de clave pública/privada de forma que sólo el auténtico titular del token pueda demostrar ser el propietario, empleando para ello la clave privada. Se me ocurre que quizás podría firmar con la clave privada el cambio de titularidad de esos tokens, de manera que sería una forma matemáticamente irrebatible de demostrar que es el auténtico propietario del token el que está accediendo a un cambio de titularidad.

Bien, bien, esto ya va tomando forma. Queremos tokens digitales, para aprovechar la globalidad, la inmediatez y el crecimiento económico en internet y, a su vez, emplearemos un sistema de claves pública/privada para demostrar la titularidad del token que, además, favorece el anonimato al relacionar titularidad con códigos numéricos y no con identidades reales. Esto ya va tomando forma.

Pero hay un inconveniente en todo esto, Spielzeug. Aunque la titularidad de un token digital pueda acreditarse mediante la clave privada, nadie impediría a un legítimo propietario el defraudar intentándolo gastar por duplicado en dos comercios online de partes distintas del planeta. De alguna forma estos comercios tendrían que conocer de forma instantánea que el token ha cambiado de titularidad. A ver que piense..... de alguna forma habría que conservar un registro público de los cambios de titularidad de cada token, accesible a todo el mundo y actualizado en tiempo real.

-Spielzeug: ¿Qué tal si un Estado muy poderoso o una gran empresa se dedicasen a mantener una base de datos actualizada con la titularidad de cada token y apuntasen allí los cambios que se fueran realizando?

- Satoshi: veo que no aprendes de la historia. Nadie confiaría en un sistema de tokens digitales cuyo registro se mantiene de forma centralizada. No. eso no sirve. Hay que buscar la forma de que los participantes anónimos de una red puedan mantener una información tan importante de forma descentralizada, actualizada y pública. Se parece mucho a un problema de fruta sin solución llamado "el problema de los generales Bizantinos". Voy a defecar a ver si se me ocurre algo...

Bien, ya peso menos. Sentado en el trono y haciendo un esfuerzo se me ha ocurrido algo. Puede no ser nada o puede que sí. Puede que sea un blufff o puede que me convierta en millonario con ello y merezca el Nobel de economía. Pero bueno, te lo voy a contar a ver qué te parece. ¿Qué tal si, para conseguir que todos los usuarios compartan un mismo registro de titularidad de tokens, hacemos que destinen un recurso finito y costoso de conseguir (como el poder de fruta del que disponen) en intentar lograr la solución a un problema de fruta por prueba y error de forma que gracias a ese "trabajo" se pueda consensuar qué transacciones son legítimas y el correcto orden en el que se llevaron a cabo?

Imagina que enlazamos las transacciones de titularidad en cadenas y, cada 10 minutos como promedio, alguien debe aportar la solución a un problema complejo de fruta pero rápidamente comprobable por todos los demás usuarios participantes...

-Spielzeug: ¿y qué pasaría si aumenta o se reduce la cantidad de usuarios que participa en la red? ¿No afectaría eso a la fiabilidad del proceso de validación de esa base de datos de titularidades?

- Satoshi: No si hacemos que la dificultad del problema de fruta varíe para que, independientemente del número de usuarios que participe en la red y de la capacidad de fruta que aporten, el resultado sea obtenido siempre con 10 minutos de intervalo como promedio.

Lo llamaremos "prueba de trabajo" y servirá para dos cosas. Por un lado ayudará a mantener la base de datos de titularidad de los tokens segura frente a intentos de falsificación y servirá como forma de obtener un consenso en el caso de que surgiera otra base de datos distinta que compita con la legítima. Aquella base de datos que acumule una mayor dificultad a la hora de su elaboración será la legítima, puesto que habrá necesitado de mayor aporte de fruta en su elaboración, y esa fruta es la forma de decidir el quorum de aquellos participantes en la red de intercambio de tokens.

Cuando un token cambie de titularidad, su legítimo propietario firmará el cambio con su clave privada, de forma que base de datos descentralizada se actualizará de inmediato y aquellos voluntarios que destinen potencia de cálculo para asegurarla la fijarán definitiva en la cadena de transacciones. Cuanto más enterrada esté la transacción en la cadena, significará que más consenso reúne como legítima por parte de los participantes y así se evitarán los embelecos por intentos de doble gasto.

-Spielzeug: muy bien Satoshi. Así que, gracias a que los tokens son digitales tenemos que son fáciles de ocultar, fungibles, infinitamente divisibles, con una alta concentración de valor, inmediatos de transferir y globales. Gracias a que la titularidad se demuestra mediante un sistema de claves pública/privada, son extremadamente seguros, anónimos al no relacionarlos con identidad alguna y, la demostración de posesión, no expondría a riesgo de robo. Y gracias a que la base de datos de titularidad es distribuida, tendríamos que son imposibles de falsificar, sencillos de autentificar e imposibles de requisar o bloquear.

Entonces, Satoshi, se me ocurre una última pregunta: Si tenemos unos tokens de oro anónimos, inmediatos de transferir, fungibles, fáciles de ocultar, con alta densidad de valor, infinitamente divisibles, seguros, infalsificables, sencillos de autentificar e imposibles de requisar o bloquear... esto es, con incluso mejores cualidades que el dinero .... ¿para qué agallas necesitamos el oro?

Así que tu genial idea de los tokens del oro, el tal Satoshi Nakamoto la hubiese aceptado gustosamente en 2009, hubiese añadido algunos cambios para mejorar las cualidades monetarias de los tokens y también hubiese eliminado alguna cosilla sin importancia de la idea, como por ejemplo el oro. 😀

Última edición:
Muy bueno... Sr. Mojon 😉

Le voy a seguir el dialogo
Entonces, Satoshi, se me ocurre una última pregunta: Si tenemos unos tokens de oro anónimos, inmediatos de transferir, fungibles, fáciles de ocultar, con alta densidad de valor, infinitamente divisibles, seguros, infalsificables, sencillos de autentificar e imposibles de requisar o bloquear... esto es, con incluso mejores cualidades que el dinero .... ¿para qué agallas necesitamos el oro?

Porque el oro es el dinero de Dios querido Spielzeug... es el elemento optimo para serlo. En otros lugares del universo lo tienen mucho mas claro que aqui.

Los hombres pueden crear infinitas virtualidades dentro de una unica realidad fisica de la que nace su consciencia

Asi que te voy a ayudar en tu idea, Spielzeug:

Para evitar los dobles gastos, solo los usuarios del token podran aportar la potencia de calculo. Ellos son los mayores interesados en que no haya trampa ni estaran interesados en ataques de 51%. Los usuarios pueden consensuar que fraccion del dinero real le corresponde y auditar que efectivamente esta bien custodiado ya que tambien lo pueden comprobar.

Saludos

Parece que GHash ha decidido implicarse en lo de hashrate.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Dear users, we are approaching 39.99% of the BTC hashrate. Please, move your mining hardware to other pools. Thank you for understanding!</p>&mdash; ghash_io (@ghash_io) <a href="https://twitter.com/ghash_io/statuses/489735035252379648">July 17, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Algun bitcoñero no se plantea que esto no es mas que una nueva engaña , un poco diferente de las anteriores ? 😛ienso:

Cada día pasa algún troll a recordarnoslo y mira, aquí seguimos en nuestro trenecito observando desde la ventana las preferentes, rescates, gowex o los quantitative easing.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Continuo con el tema de los tokens de oro de Spielzeug.

¿Qué impediría a un custodio alquilar su oro a otro custodio al que van a auditar a cambio de una comisión? Como el oro es fungible podría hacerse y el custodio auditado podría decir que ha adquirido más oro comprándolo con dinero fiat a una empresa minera que lo ha extraído y así inflacionar a voluntad la cantidad de tokens circulantes, algunos de los cuales pagaría en forma de comisión al custodio que se lo prestó. Los auditores no podrían controlar estas actividades.

¿Qué impediría a un custodio utilizar sus tokens para adquirir más oro y después denunciar frente a los auditores falsamente que se los ha robado un hacker para que vuelvan a expedírselos?. Recordad que, para ser equivalentes a las propiedades de las criptomonedas, los tokens deberían ser fungibles, por lo que a los auditores debería resultarles imposible diferenciar unos de otros y, por lo tanto, no podrían eliminar de la circulación los tokens "robados".

Es imposible relacionar de forma unívoca y permanente a un token digital con algo fungible y cuya cantidad disponible total nos es desconocida (puesto que se continúa minando desde la tierra) como el oro.

NY DFS RELEASES PROPOSED BITLICENSE REGULATORY FRAMEWORK FOR VIRTUAL CURRENCY FIRMS

Hombre, nuestro plum favorito ha vuelto. Estás ya en cuba a que te rompan bien el kakas? Unga Unga.

Has llegado tarde monino . hace algunos meses te ponia a parir , pero ha sido
descubrir a Louise Hay y oye , remedio santo ...
Los insultos barriobajeros no funcionan si el ego del destinatario esta
mas solido que una roca . Si te hace feliz el insulto , pues oye , despotrica lo que quieras , mi ego esta en estado nirvana , te ignora como si fueras
un cero . Crees que voy a jorobar mi onda vibratoria ? NIET
Ahhh , el ego . NAMASTI A TOD@S

Yo sé cómo predecir la cotización del Bitcoin.

[YOUTUBE]A-hKRJnGn3k[/YOUTUBE]

Ése es sólamente uno de los problemas. El otro problema es cómo proteger a los usuarios de los intentos de doble gasto, esto es, cómo protegerlos en el caso de que alguien intente gastar un mismo token dos veces en un lapso de tiempo muy corto. Si lo que se intercambia es oro, no habría problema porque el intento de doble gasto es imposible. Pero si esos tokens de oro sólo consisten en información (como parece ser tu caso)...¿cómo previenes que alguien no pueda clonarlos y gastar el mismo en varios comercios online a la vez?

Y la respuesta, de nuevo, está en Bitcoin. No es posible participar en un sistema de tokens de información sin que los propios participantes sean capaces de discernir sobre qué tokens son válidos y cuáles no. Y esto se consigue de dos formas, o bien obligas a que todos y cada uno de los participantes en la economía formen parte de ese "organismo autentificador" de tokens, o bien haces completamente transparente la forma de alcanzar un acuerdo sobre autenticidad mediante alguna ley fiable o método común a todos los participantes (algoritmos informáticos para lograr consenso. La famosa cadena de bloques de Bitcoin).

El problema que tienes es que no contemplas otro problema que tendría tu sistema de tokens: el embeleco por doble gasto.

Si utilizas tokens digitales, la información siempre se podría clonar, de forma que, ningún comerciante estaría seguro de que, aunque el origen del token fuera legítimo y autentificado por esos "auditores" que nombras, el usuario no lo hubiese clonado y estaría intentnado pagar en dos sitios a la vez con el mismo token.

De manera que, aunque el origen de un token digital se corresponda con un proceso de certificación en el que haya intervenido un auditor fiable al 100% (algo por otra parte imposible), nunca un participante en esa economía de tokens podría estar seguro de no estar siendo engañado cuando alguien intenta pagarle mediante un duplicado, debido a la infinita capacidad de clonación en la información.

Así que, como decía Carl Sagan, vamos a montarnos en la nave de la imaginación:

Supongamos que, en lugar de llamarme Sr.Elemento y tener como avatar a una guano sentada en un sofá, me llamase Satoshi Nakamoto y tuviese un avatar oriental. No sé cual... quizás algo parecido a este:

Bien, ahora ya parezco más inteligente y, con ese gesto, parece que me encuentre por encima del bien y del mal. Soy un Dios de la economía, de la criptografía y de la informática. Continuemos.

He decidido aceptar tu planteamiento de los tokens del oro. Pero como soy muy inteligente, te diría:

-Satoshi: Spielzeug, tu teoría de los tokens es muy interesante. Podría facilitar el empleo del oro como forma de dinero. Imagino que, como bien sabes, la economía se está globalizando a ritmos forzados y que el mayor segmento de comercio en crecimiento es el del comercio online. Por lo tanto, he de suponer que esos tokens deberían ser tokens digitales para poder beneficiarse de la globalidad de internet y su inmediatez.

Perfecto, entonces ya hemos decidido que serán tokens digitales. Ahora hay una segunda cuestión que me gustaría hablar contigo, Spielzeug. Hay un problemilla con esos tokens digitales. Resulta que, por internet, resulta muy difícil demostrar la titularidad de algo. Así que parece complicado el poder demostrar que eres el titular de uno de esos tokens digitales. Podría resultar interesante el emplear un sistema criptográfico de clave pública/privada de forma que sólo el auténtico titular del token pueda demostrar ser el propietario, empleando para ello la clave privada. Se me ocurre que quizás podría firmar con la clave privada el cambio de titularidad de esos tokens, de manera que sería una forma matemáticamente irrebatible de demostrar que es el auténtico propietario del token el que está accediendo a un cambio de titularidad.

Bien, bien, esto ya va tomando forma. Queremos tokens digitales, para aprovechar la globalidad, la inmediatez y el crecimiento económico en internet y, a su vez, emplearemos un sistema de claves pública/privada para demostrar la titularidad del token que, además, favorece el anonimato al relacionar titularidad con códigos numéricos y no con identidades reales. Esto ya va tomando forma.

Pero hay un inconveniente en todo esto, Spielzeug. Aunque la titularidad de un token digital pueda acreditarse mediante la clave privada, nadie impediría a un legítimo propietario el defraudar intentándolo gastar por duplicado en dos comercios online de partes distintas del planeta. De alguna forma estos comercios tendrían que conocer de forma instantánea que el token ha cambiado de titularidad. A ver que piense..... de alguna forma habría que conservar un registro público de los cambios de titularidad de cada token, accesible a todo el mundo y actualizado en tiempo real.

-Spielzeug: ¿Qué tal si un Estado muy poderoso o una gran empresa se dedicasen a mantener una base de datos actualizada con la titularidad de cada token y apuntasen allí los cambios que se fueran realizando?

- Satoshi: veo que no aprendes de la historia. Nadie confiaría en un sistema de tokens digitales cuyo registro se mantiene de forma centralizada. No. eso no sirve. Hay que buscar la forma de que los participantes anónimos de una red puedan mantener una información tan importante de forma descentralizada, actualizada y pública. Se parece mucho a un problema de fruta sin solución llamado "el problema de los generales Bizantinos". Voy a defecar a ver si se me ocurre algo...

Bien, ya peso menos. Sentado en el trono y haciendo un esfuerzo se me ha ocurrido algo. Puede no ser nada o puede que sí. Puede que sea un blufff o puede que me convierta en millonario con ello y merezca el Nobel de economía. Pero bueno, te lo voy a contar a ver qué te parece. ¿Qué tal si, para conseguir que todos los usuarios compartan un mismo registro de titularidad de tokens, hacemos que destinen un recurso finito y costoso de conseguir (como el poder de fruta del que disponen) en intentar lograr la solución a un problema de fruta por prueba y error de forma que gracias a ese "trabajo" se pueda consensuar qué transacciones son legítimas y el correcto orden en el que se llevaron a cabo?

Imagina que enlazamos las transacciones de titularidad en cadenas y, cada 10 minutos como promedio, alguien debe aportar la solución a un problema complejo de fruta pero rápidamente comprobable por todos los demás usuarios participantes...

-Spielzeug: ¿y qué pasaría si aumenta o se reduce la cantidad de usuarios que participa en la red? ¿No afectaría eso a la fiabilidad del proceso de validación de esa base de datos de titularidades?

- Satoshi: No si hacemos que la dificultad del problema de fruta varíe para que, independientemente del número de usuarios que participe en la red y de la capacidad de fruta que aporten, el resultado sea obtenido siempre con 10 minutos de intervalo como promedio.

Lo llamaremos "prueba de trabajo" y servirá para dos cosas. Por un lado ayudará a mantener la base de datos de titularidad de los tokens segura frente a intentos de falsificación y servirá como forma de obtener un consenso en el caso de que surgiera otra base de datos distinta que compita con la legítima. Aquella base de datos que acumule una mayor dificultad a la hora de su elaboración será la legítima, puesto que habrá necesitado de mayor aporte de fruta en su elaboración, y esa fruta es la forma de decidir el quorum de aquellos participantes en la red de intercambio de tokens.

Cuando un token cambie de titularidad, su legítimo propietario firmará el cambio con su clave privada, de forma que base de datos descentralizada se actualizará de inmediato y aquellos voluntarios que destinen potencia de cálculo para asegurarla la fijarán definitiva en la cadena de transacciones. Cuanto más enterrada esté la transacción en la cadena, significará que más consenso reúne como legítima por parte de los participantes y así se evitarán los embelecos por intentos de doble gasto.

-Spielzeug: muy bien Satoshi. Así que, gracias a que los tokens son digitales tenemos que son fáciles de ocultar, fungibles, infinitamente divisibles, con una alta concentración de valor, inmediatos de transferir y globales. Gracias a que la titularidad se demuestra mediante un sistema de claves pública/privada, son extremadamente seguros, anónimos al no relacionarlos con identidad alguna y, la demostración de posesión, no expondría a riesgo de robo. Y gracias a que la base de datos de titularidad es distribuida, tendríamos que son imposibles de falsificar, sencillos de autentificar e imposibles de requisar o bloquear.

Así que tu genial idea de los tokens del oro, el tal Satoshi Nakamoto la hubiese aceptado gustosamente en 2009, hubiese añadido algunos cambios para mejorar las cualidades monetarias de los tokens y también hubiese eliminado alguna cosilla sin importancia de la idea, como por ejemplo el oro. 😀

Absolutamente genial :Aplauso: :XX: :Aplauso: :XX:

---------- Post added 18-jul-2014 at 00:44 ----------

Muy bueno... Sr. Mojon 😉

Le voy a seguir el dialogo

Porque el oro es el dinero de Dios querido Spielzeug... es el elemento optimo para serlo. En otros lugares del universo lo tienen mucho mas claro que aqui.

Los hombres pueden crear infinitas virtualidades dentro de una unica realidad fisica de la que nace su consciencia

Asi que te voy a ayudar en tu idea, Spielzeug:

Para evitar los dobles gastos, solo los usuarios del token podran aportar la potencia de calculo. Ellos son los mayores interesados en que no haya trampa ni estaran interesados en ataques de 51%. Los usuarios pueden consensuar que fraccion del dinero real le corresponde y auditar que efectivamente esta bien custodiado ya que tambien lo pueden comprobar.

Saludos

Pero macho...no te da vergüenza? No estás al nivel. No paras de parir paridas. Estudia y piensa, y lee lo que los demás llevan hablando desde hace 5 años..y sólo luego abre la bocaza...

---------- Post added 18-jul-2014 at 01:02 ----------

Un paper muy interesante (en inglés) cuya lectura sugiero.

[ aca va el enlace ]

Analiza un posible problema vinculado al aumento de hash rate, la pérdida de rentabilidad de los mineros y los problemas de double-spending a partir de cierto punto en ese proceso.

---------- Post added 18-jul-2014 at 02:00 ----------

Oppss... acabo de ver la causa por la que no puede ser linkeado... aparentemente ciertas palabras deben estar "frenadas" por algún tipo de filtro.

Acá voy a probar el enlace colocando ASTERISCOS en parte del mismo. Si lo quieren usar van a tener que BORRAR LOS ASTERISCOS.

---------- Post added 18-jul-2014 at 02:03 ----------

Rarísimo (pero confirmado).

La palabra "sui*cide" (sin el asterico por supuesto) no es autorizada por el foro (al menos como LINK).

Por las dudas les reitero el enlace con el asteristco en otro sitio para que puedan usarlo:

(sacan UN asterisco en este caso)

Última edición:
Un paper muy interesante (en inglés) cuya lectura sugiero.

[ aca va el enlace ]

Analiza un posible problema vinculado al aumento de hash rate, la pérdida de rentabilidad de los mineros y los problemas de double-spending a partir de cierto punto en ese proceso.

---------- Post added 18-jul-2014 at 02:00 ----------

Oppss... acabo de ver la causa por la que no puede ser linkeado... aparentemente ciertas palabras deben estar "frenadas" por algún tipo de filtro.

Acá voy a probar el enlace colocando ASTERISCOS en parte del mismo. Si lo quieren usar van a tener que BORRAR LOS ASTERISCOS.

---------- Post added 18-jul-2014 at 02:03 ----------

Rarísimo (pero confirmado).

La palabra "sui*cide" (sin el asterico por supuesto) no es autorizada por el foro (al menos como LINK).

Por las dudas les reitero el enlace con el asteristco en otro sitio para que puedan usarlo:

(sacan UN asterisco en este caso)

Puedes linkear directamente a la fuente en ArXiv:

...donde verás que ya va por la sens revisión...

El autor en definitiva dice que hay un bug enorme...que los mineros no tienen porque minar el fork más largo...:roto2:

Tanto el argumento como el tono exagerado muestra que lo único que busca el autor es que hablen de él...

Yo le veo bastante lógica a lo que propone. Básicamente está diciendo que por el aumento en hash rate llega un punto donde los mineros se retiran de modo abrupto y que, en ese punto, los ataques del 51% son posibles.

Y que eso se puede evitar perfectamente:

a) Dividiendo el proceso de minado (creación de bitcoins) de la validación de transacciones.

b) Usando un simple y sencillo "time stamp" que marque la transacción primigenia y tenga prioridad sobre cualquier "double spending" con fecha/hora posterior.

Es decir... no sólo señala el problema sino que ofrece la solución -bastante lógica por cierto-.

El hecho de que la minería colapse por el retiro masivo de mineros para evitar mayores pérdidas no lo veo tan irracional. Son las reglas del mercado.

Ya de por si la gente ha gastado dinero en ASICs que ha recibido tarde y mal. Jamás recuperará el coste invertido. Aumentos crecientes en la dificultad (hash rate) que tuvieran que enfrentarse a un precio bajo -o incluso estancado- tarde o temprano se reflejarán en la salida de mineros (los más frágiles seguro).

Realmente no veo que esté diciendo nada orate.

Que luego en la práctica pueda darse el caso que los mineros de países con energía cara terminen vendiendo sus equipos a gente en países con energía barata y que, la minería termine concentrándose en ellos y eso "estire" un poco más el proceso ?... puede ser.

Pero pensar que mucha gente, pueda soportar durante mucho tiempo, grandes pérdidas me parece un realidad antinatural. Y si bajare la fortaleza de la red, los ataques del 51% podrían ocurrir.

Su observación sobre la falta de un "time stamp" -que pudo ser perfectamente incluido en el diseño- tampoco es una observación sencilla. Sería mucho más eficaz como medida de control contra el "double spending" que el procesamiento en la cadena -cosa que podría seguir ocurriendo pero dando prioridad a la operación con la estampilla más antigua-.

Y, su crítica a que el proceso de minado y validación de operaciones vaya en la misma prueba de trabajo, también es para pensarlo.

En fin... no es un attention whore puro y duro, dice cosas bastante atinadas.

Vaya, justo aparece un criptomoneda redimible en oro... 😀

Al igual que Bitcoin, INNCoin será una moneda de código abierto que permite a cualquier usuario bajar e inspeccionar el código detrás de la moneda digital. Sin embargo, las empresas creadoras explican en un comunicado que esta moneda tendrá atributos que no se encuentran en el Bitcoin.

Una de las diferencias con Bitcoin, la criptomoneda más conocida y utilizada, es que en este caso habrá un total 10 millones de MGC, y para julio de 2015 estarán todas minadas, ya sea para su circulación o su posesión. Cada MGC estará respaldada por 100 gramos de oro almacenados en Anthem Vault. De esta manera, aseguran que éstas tendrán un valor base desde el momento que las monedas hayan sido minadas.

Según el comunicado de prensa, Anthem Hayek Blanchard aseguró que esta moneda experimental será un ejemplo para demostrar cómo el oro o cualquier otro metal precioso puede respaldar una criptomoneda y convertirse en una solución al comercio e intercambio independiente.

Por su parte, Paul Dickson, presidente y CEO de Newnote afirmó: “Estamos muy contentos. Anthem Vault Inc. eligió Newnote para desarrollar esta moneda. Una criptomoneda respaldada por oro es un hito importante en la evolución de las monedas digitales. Nos permitió demostrar nuestra capacidad técnica para crear monedas virtuales respaldadas. Creemos que esta división de nuestro negocio va a contribuir de manera significativa a que nuestro modelo de negocios prospere”.

Otra ventaja que tendría esta moneda es que el oro de Anthem Vault estaría respaldado a su vez 100% por la aseguradora Lloyd de Londres contra la pérdida, daño o destrucción por robo o desastres naturales.

Patron oro 2.0 😉

PD. Ya aparecerean mas en Europa, en la zona de habla germana le veo futuro a iniciativas similares. Alguien se anima aqui en España?

Última edición:
Vaya, justo aparece un criptomoneda redimible en oro... 😀

Patron oro 2.0 😉

PD. Ya aparecerean mas en Europa, en la zona de habla germana le veo futuro a iniciativas similares. Alguien se anima aqui en España?

Emitida por una empresa. :roto2: :roto2: :roto2:

Después de años por aquí, lo has entendido todo tú, eh?

Emitida por una empresa. :roto2: :roto2: :roto2:

Después de años por aquí, lo has entendido todo tú, eh?

Lo que no entiendes tu, es que lo disruptor de las criptos es la capacidad de los usuarios para auditar/supervisar que no se trampee el sistema, independientemente de quien emita la moneda.

Los tokens no criptograficos no tienen esa posibilidad... lo llevo diciendo tiempo, las criptos son el mejor token inventado hasta ahora. Los tokens (cualquiera) no tiene valor por si mismos, lo que tiene valor es lo que el token representa...

Cuidadin con el bitcoin que inicitivas asi pueden afectarle mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.384
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver