*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que no entiendes tu, es que lo disruptor de las criptos es la capacidad de los usuarios para auditar/supervisar que no se trampee el sistema, independientemente de quien emita la moneda.

Los tokens no criptograficos no tienen esa posibilidad... lo llevo diciendo tiempo, las criptos son el mejor token inventado hasta ahora. Los tokens (cualquiera) no tiene valor por si mismos, lo que tiene valor es lo que el token representa...

Cuidadin con el bitcoin que inicitivas asi pueden afectarle mucho.

Mañana mismo voy a cambiar mis onzas o bitcoins por cripto-tokens de una empresa privada ( o incluso de un gobierno , ya que estamos).

No te enteras, sin acritud, pero te lo ha dicho remonster por activa y por pasiva mil veces: descentralización...

Y NO aunque no te lo creas no se puede auditar/supervisar un sistema físico sin confiar en un agente "certificador" centralizado. Y aquí de lo que se trata es de que sea un sistema trustless, donde no se necesite la confianza de nadie ( o la de todos)

Pero nada, tú cómprate todos esos tokens que verás lo rico que te haces.

Desde el móvil.

Última edición:
Lo que no entiendes tu, es que lo disruptor de las criptos es la capacidad de los usuarios para auditar/supervisar que no se trampee el sistema, independientemente de quien emita la moneda.

Los tokens no criptograficos no tienen esa posibilidad... lo llevo diciendo tiempo, las criptos son el mejor token inventado hasta ahora. Los tokens (cualquiera) no tiene valor por si mismos, lo que tiene valor es lo que el token representa...

Cuidadin con el bitcoin que inicitivas asi pueden afectarle mucho.

Pero no te has leido el artículo? Está todo preminado. Tampoco explican como va a ser la validación de las transacciones, ni qué pasa cuando el oro que custodian desaparezca porque no hay forma de auditarlo de forma pública y fiable. No existen reservas de oro "descentralizadas". Tienes que fiarte del custodio y del auditor. Es de cajón, cualquier simple de baba lo entiende.

Para eso, prefiero el fiat de toda la vida que al menos está el gobierno detrás y no una guano.

A fuerza de meter la gamba te vas a acabar dando cuenta lo bien pensado que está bitcoin. Cuando compres avisa...que tendremos corrección...

You must be registered for see images

Ya puedes ir himbirtiendo. Si es que te fías de tener unos tokens que dicen que ya te darán oro a cambio si eso, y de que nadie les vaya a robar el oro o que llegue la pulisia estatal y les embargue todo el oro banqueros hilegales.
El oro en caja fuerte o enterrado, al menos mientras no sea capaz de transportarse por la red. El oro no fue inventado para la era de internet y no por ello deja de tener valor. La centralización que supone el hecho de que te lo guarden, por muchas auditorías que haya (por cierto, quién las hará? a qué precio?), son un problema enorme para la fiabilidad del sistema.

Vaya, justo aparece un criptomoneda redimible en oro... 😀

Patron oro 2.0 😉

PD. Ya aparecerean mas en Europa, en la zona de habla germana le veo futuro a iniciativas similares. Alguien se anima aqui en España?

Toma Spielzeug. El presente, pasado y futuro de tus tokens de oro centralizados:

Última edición:
Valoración a día de hoy: 1 BTC = 432.65 $

Spread: +44%

Seguimos con spreads de dos dígitos. Calma chicha...

Por si alguien estaba pendiente del crowdsale de storj, avisar de que aparentemente han cambiado la hora de la misma, hace un rato faltaban 7 horas y ahora faltan 29 minutos.

Por si alguien estaba pendiente del crowdsale de storj, avisar de que aparentemente han cambiado la hora de la misma, hace un rato faltaban 7 horas y ahora faltan 29 minutos.

Yo la tenía a las 2 de la tarde, ten en cuenta que era hora EST

The address will be posted
July 18th at 8AM EST.

Yo la tenía a las 2 de la tarde, ten en cuenta que era hora EST

si,,, pero en la web han estado informando mal hasta hace nada, yo era lo que seguía, y había descartado entrar pronto porque a esa hora no iba a estar online, ahora lo intentaré a ver que pasa,

si,,, pero en la web han estado informando mal hasta hace nada, yo era lo que seguía, y había descartado entrar pronto porque a esa hora no iba a estar online, ahora lo intentaré a ver que pasa,

lo envías también desde Counterwallet?

me ha llamado la atención volver a ver los XRP que también llevan subiendo unos cuantos días.

lo envías también desde Counterwallet?

me ha llamado la atención volver a ver los XRP que también llevan subiendo unos cuantos días.

no parece que haya otra opcion,

no han publicado la direccion pero ya aparecen dos centimos mandados hace 8 horas jaja

Latest transactions

0.01 BTC about 8 hours ago
0.01 BTC about 8 hours ago

---------- Post added 18-jul-2014 at 14:05 ----------

ya está puesta, es esta:

Los expertos en Ponzi nos dan una master class: Todo es ponzi.

“El problema radica en el hecho de que pueden existir lo que han sido llamadas por Robert Shiller ‘Ponzis naturales’, es decir, las burbujas financieras que se crean sin la batuta de un manipulador, sino que vienen dados por fuerzas naturales del mercado y con las expectativas de una persona que alimentan las del otro”
“El oro proporciona otro claro ejemplo de burbujas y colapsos, ya que, aparte de los usos industriales y decorativos, el oro tiene poco valor innato. Lo tiene porque los demás lo sostienen. Esto da lugar a grandes fluctuaciones, más allá de los factores externos que puedan añadirse. Recientemente, los precios del oro cayeron. Durante dos días en abril de 2013, los precios del oro se desplomaron más de lo que han hecho en 30 años, algo desconcertante para especuladores y analistas. El creciente consenso es probablemente el motivo. Fue el comportamiento de rebaño lo que lo originó. Los precios del oro habían aumentado considerablemente entre 2009 y 2011. Las expectativas de que la inyección de liquidez de los bancos centrales para contrarrestar la crisis financiera podrían hacer que los precios del oro subieran, llevó a algunas personas a invertir en oro. Efectivamente, los precios del oro subieron, lo que llevó a otros a hacer lo mismo. El precio de la onza de oro subió de cerca de los 900 dólares a los 1.800 dólares durante estos dos años. Por tanto, lo que ocurrió en abril de 2013 fue una pequeña corrección, lo que alimentó la expectativa inversa, comprometiendo con ello la especulación y causando una grave caída.”
“Uno de los casos más recientes de burbujas se produjeron en el nuevo experimento Bitcoin. Bitcoin es una criptomoneda; su principal y original atractivo es el bajo costo en las transacciones asociado a su uso. Uno puede comprar Bitcoin, de la misma manera que uno puede comprar euros y comerciar libremente con otros que tienen euros. Los problemas empezaron cuando la gente comenzó a especular que el valor de Bitcoin subiría, aumentando así su demanda y lograr como una profecía autocumplida, un alto valor. En otras palabras, lo que vimos hace poco en el fenómeno Bitcoin se ajusta a la definición estándar de una burbuja especulativa.”

Valor innato = Valor intrínseco = Padres. :roto2:

De cómo el Estado, para no dejar caer a los bancos y "la economía" han mantenido los precios inmobiliarios elevados de manera artificial, mejor no dicen nada. Son burbujas naturales, que originan tsunamis y terremotos financieros completamente impredecibles e incontrolables.

Los expertos en Ponzi nos dan una master class: Todo es ponzi.

“El problema radica en el hecho de que pueden existir lo que han sido llamadas por Robert Shiller ‘Ponzis naturales’, es decir, las burbujas financieras que se crean sin la batuta de un manipulador, sino que vienen dados por fuerzas naturales del mercado y con las expectativas de una persona que alimentan las del otro”
“El oro proporciona otro claro ejemplo de burbujas y colapsos, ya que, aparte de los usos industriales y decorativos, el oro tiene poco valor innato. Lo tiene porque los demás lo sostienen. Esto da lugar a grandes fluctuaciones, más allá de los factores externos que puedan añadirse. Recientemente, los precios del oro cayeron. Durante dos días en abril de 2013, los precios del oro se desplomaron más de lo que han hecho en 30 años, algo desconcertante para especuladores y analistas. El creciente consenso es probablemente el motivo. Fue el comportamiento de rebaño lo que lo originó. Los precios del oro habían aumentado considerablemente entre 2009 y 2011. Las expectativas de que la inyección de liquidez de los bancos centrales para contrarrestar la crisis financiera podrían hacer que los precios del oro subieran, llevó a algunas personas a invertir en oro. Efectivamente, los precios del oro subieron, lo que llevó a otros a hacer lo mismo. El precio de la onza de oro subió de cerca de los 900 dólares a los 1.800 dólares durante estos dos años. Por tanto, lo que ocurrió en abril de 2013 fue una pequeña corrección, lo que alimentó la expectativa inversa, comprometiendo con ello la especulación y causando una grave caída.”
“Uno de los casos más recientes de burbujas se produjeron en el nuevo experimento Bitcoin. Bitcoin es una criptomoneda; su principal y original atractivo es el bajo costo en las transacciones asociado a su uso. Uno puede comprar Bitcoin, de la misma manera que uno puede comprar euros y comerciar libremente con otros que tienen euros. Los problemas empezaron cuando la gente comenzó a especular que el valor de Bitcoin subiría, aumentando así su demanda y lograr como una profecía autocumplida, un alto valor. En otras palabras, lo que vimos hace poco en el fenómeno Bitcoin se ajusta a la definición estándar de una burbuja especulativa.”

Valor innato = Valor intrínseco = Padres. :roto2:

De cómo el Estado, para no dejar caer a los bancos y "la economía" han mantenido los precios inmobiliarios elevados de manera artificial, mejor no dicen nada. Son burbujas naturales, que originan tsunamis y terremotos financieros completamente impredecibles e incontrolables.

Lo que hay que leer. Es increíble. Yo no soy metalero pero incluso a mi me ofende. Ahora resulta que el oro, nada menos que para el Banco Mundial, aparte de para usos industriales y decorativos, tiene poco valor "innato" (o lo que quiera que ese organismo considere como innato).

Pues no señor mio. El oro siempre ha aportado (hasta el 2009) las cualidades más óptimas que las sociedades han encontrado para conservar, verificar y transferir la información económica. Todo ese conjunto de cualidades que no son industriales o decorativas yo las llamaría "monetarias" y han sido (y todavía son, para muchos) valiosas.

Pero ahora resulta que todo es una bubuja. 🙁🙁🙁

¡Incluso una de las muchas definiciones del dinero se limita a enumerar algunas de esas cualidades monetarias por las que el oro se impuso al resto de formas de dinero que han ido utilizándose en la historia!

Aunque, por otra parte, entiendo que este organismo intente generar ruído y desinformación acerca de lo que es realmente el dinero y lo que la sociedad siempre ha demandado de él. Así podrán imponernos formas de dinero de cada vez peor calidad, poder supervisar las actividades que realizamos y robar parte de nuestra productividad con más facilidad.

---------- Post added 18-jul-2014 at 16:07 ----------

Del link a las declaraciones del CEO de Cheapair que ha puesto Remonster aquí, me gustaría recalcar esto:

“it was one of the best decisions we’ve made for our business and our customers.”

Última edición:
Usar las soluciones criptográficas y la cadena pública de validación son la clave para crear instrumentos muy valiosos. La evolución natural llevará a eso.

Lo que hace difícil usar las acciones de una empresa como "moneda" es que el intercambio de ellas presenta diferentes escalones de complejidad -sin hablar de los legales creados en beneficios de la casta-.

Por ejemplo: Las acciones de Coca Cola perfectamente podrían ser moneda (de hecho se usan como garantías y demás).

Por qué no puedo vender un pasaje de avión por "acciones de Coca Cola" ?

Sencillamente porque "la ley" obliga a transar las mismas a través de agentes registrados porque es el modo de evitar "falsificaciones". Para hacerlo hay que tener una cuenta, pagar comisiones, esperar que los mercados estén abiertos, etc.

Pero qué pasaría si las acciones de Coca Cola, en vez de registros en manos de agentes de bolsa y bancos fiduciarios estuvieran representadas en un "token" (Cokecoin) cuyo número es el escogido (1000 millones por poner un ejemplo) y cuya transacción operara desde una cadena pública -e infalsificable como es una blockchain-, disponible 24/7 ?

Sencillamente CUALQUIERA podría "fiarse" de los pagos con "CokeCoin" porque:

a) Los "token digitales" (esos 1000 millones) son infalsificables.
b) Sus "transferencias" son únicas y comprobables en la blockchain, no hay modo de hacer un "double spending".

Y, con sólo saber que hay un mercado donde se refleja el valor de ese token (el NYSE por ejemplo)... voilá!, tenemos una moneda !!

Esto, si bien posible antes, era mucho más complejo y caro... la maravilla de la solución actual es que se puede hacer a muy bajo coste y con todos los temas tecnológicos resueltos y probados !!

Ignoro si el bitcoin sobrevivirá o, será recordado como el "padre" de los desarrollos posteriores pero, lo que es indudable es que CUALQUIERA que tenga un "activo" puede "securitizarlo" a bajo coste con estas soluciones.

Tengo un CAMPO de 1000 has., se lo paso a una SA (sociedad anónima) a la que la creo con 10.000 acciones. Cada acción es un "token" y la titularidad de los token está reflejada en una blockchain. Punto.

Ya tengo "securitizado" un campo y, a partir de allí, si quieres el 30% del mismo sólo tienes que adquirir 3000 tokens que, a su vez, mañana puedes vender uno a uno o en bloque sin mayores problemas para verificar la titularidad porque, aún "anónima" la misma, su posesión surge de la blockchain.

Con esto se acaban los registros "públicos" y casi cualquier cosa puede convertirse en un sistema de títulos.

La ventaja ?

Que a diferencia de un poco de "aire" -como es el bitcoin hoy- yo estaría comprando "tokens" que representan un valor tangible (un campo, un edificio, una obra de arte, etc.)

Es obvio que un campo puede quemarse o un edificio derrumbarse pero, dentro de lo normal, esos valores son "sólidos" y, titularizarlos y asegurar su sistema de transferencia era algo complejo (o falsificable) en viejas épocas cuando ahora, gracias a la tecnología que se usa en bitcoin o next, se puede manejar de un modo implecable y a muy bajo coste.

Este SI es el futuro de la propiedad. Indudable.

===

El debate siguiente es analizar si conviene más crearse su propio "ecosistema" para el activo representado o usar alguno de los existentes.

Reflejo mi propiedad en unos miles de satoshis "coloreados" y, uso la blockchain que ya existe en el bitcoin ?... o emulo la creación de una "cripto" por mi cuenta y uso mis recursos ?

Dependerá de qué convenga más pero lo cierto es que se ha dado un paso tecnológico gigantesco al resolver estas cuestiones.

===

Otra cosa... la "minería" para "crear" el token es irrelevante porque no necesita que su creación sea "distribuída". El token lo creo PREMINADO y lo único que necesito es la blockchain.

Para la blockchain de mi token tampoco necesito contar con un gigantesco hash rate de una red distribuida porque a la misma sólo tienen acceso mis accionistas. Con sólo eliminar el acceso "anónimo" no tengo mayores problemas de seguridad. Apenas con tener un punto de restauración diario (o semanal o mensual) puedo recuperar el estado anterior de la cadena sin mayores problemas -para el tipo de uso del que hablamos-.

---------- Post added 18-jul-2014 at 18:16 ----------

Del link a las declaraciones del CEO de Cheapair que ha puesto Remonster aquí, me gustaría recalcar esto:

“it was one of the best decisions we’ve made for our business and our customers.”

Elemento:

Según la nota desde Noviembre 2013 a la fecha (estamos en Julio 2014) se han facturado 1.5 millones en ventas "con bitcoin" (que son en dólares porque operan con CoinBase por lo que, ellos cobran en dólares).

Estamos hablando de 1.5 millones en 7-8 meses (según cuentes Noviembre y/o Julio) y eso nos da unos U$S 200.000 al mes.

O son una compañía muy pequeña (y U$S 200.000 de facturación es para ellos una brutalidad) o, es la típica campaña de "relaciones públicas" en las que buscamos "quedar bien" con el que hace la entrevista.

No tengo dudas que una parte de esas ventas son VENTAS AGREGADAS (se suman a lo que facturaba antes) pero, otra parte de la venta han de ser meras VENTAS SUSTITUIDAS (el tipo que iba a pagar con VISA de todos modos, ahora pagó con bitcoin y no cambia la facturación total de la compañía).

De todos modos la cuenta me da unos 350 bitcoins al mes, no creo que sea la base de su negocio por el momento y más si tenemos que cuenta que eso no es 'ganancia' sino 'facturación'.

Usar las soluciones criptográficas y la cadena pública de validación son la clave para crear instrumentos muy valiosos. La evolución natural llevará a eso.

Lo que hace difícil usar las acciones de una empresa como "moneda" es que el intercambio de ellas presenta diferentes escalones de complejidad -sin hablar de los legales creados en beneficios de la casta-.

Por ejemplo: Las acciones de Coca Cola perfectamente podrían ser moneda (de hecho se usan como garantías y demás).

Sencillamente porque "la ley" obliga a transar las mismas a través de agentes registrados porque es el modo de evitar "falsificaciones". Para hacerlo hay que tener una cuenta, pagar comisiones, esperar que los mercados estén abiertos, etc.

Pero qué pasaría si las acciones de Coca Cola, en vez de registros en manos de agentes de bolsa y bancos fiduciarios estuvieran representadas en un "token" (Cokecoin) cuyo número es el escogido (1000 millones por poner un ejemplo) y cuya transacción operara desde una cadena pública -e infalsificable como es una blockchain-, disponible 24/7 ?

b) Sus "transferencias" son únicas y comprobables en la blockchain, no hay modo de hacer un "double spending".

Y, con sólo saber que hay un mercado donde se refleja el valor de ese token (el NYSE por ejemplo)... voilá!, tenemos una moneda !!

Esto, si bien posible antes, era mucho más complejo y caro... la maravilla de la solución actual es que se puede hacer a muy bajo coste y con todos los temas tecnológicos resueltos y probados !!

Ignoro si el bitcoin sobrevivirá o, será recordado como el "padre" de los desarrollos posteriores pero, lo que es indudable es que CUALQUIERA que tenga un "activo" puede "securitizarlo" a bajo coste con estas soluciones.

Tengo un CAMPO de 1000 has., se lo paso a una SA (sociedad anónima) a la que la creo con 10.000 acciones. Cada acción es un "token" y la titularidad de los token está reflejada en una blockchain. Punto.

Ya tengo "securitizado" un campo y, a partir de allí, si quieres el 30% del mismo sólo tienes que adquirir 3000 tokens que, a su vez, mañana puedes vender uno a uno o en bloque sin mayores problemas para verificar la titularidad porque, aún "anónima" la misma, su posesión surge de la blockchain.

Con esto se acaban los registros "públicos" y casi cualquier cosa puede convertirse en un sistema de títulos.

La ventaja ?

Que a diferencia de un poco de "aire" -como es el bitcoin hoy- yo estaría comprando "tokens" que representan un valor tangible (un campo, un edificio, una obra de arte, etc.)

Es obvio que un campo puede quemarse o un edificio derrumbarse pero, dentro de lo normal, esos valores son "sólidos" y, titularizarlos y asegurar su sistema de transferencia era algo complejo (o falsificable) en viejas épocas cuando ahora, gracias a la tecnología que se usa en bitcoin o next, se puede manejar de un modo implecable y a muy bajo coste.

===

El debate siguiente es analizar si conviene más crearse su propio "ecosistema" para el activo representado o usar alguno de los existentes.

Reflejo mi propiedad en unos miles de satoshis "coloreados" y, uso la blockchain que ya existe en el bitcoin ?... o emulo la creación de una "cripto" por mi cuenta y uso mis recursos ?

Dependerá de qué convenga más pero lo cierto es que se ha dado un paso tecnológico gigantesco al resolver estas cuestiones.

===

Otra cosa... la "minería" para "crear" el token es irrelevante porque no necesita que su creación sea "distribuída". El token lo creo PREMINADO y lo único que necesito es la blockchain.

Para la blockchain de mi token tampoco necesito contar con un gigantesco hash rate de una red distribuida porque a la misma sólo tienen acceso mis accionistas. Con sólo eliminar el acceso "anónimo" no tengo mayores problemas de seguridad. Apenas con tener un punto de restauración diario (o semanal o mensual) puedo recuperar el estado anterior de la cadena sin mayores problemas -para el tipo de uso del que hablamos-.

---------- Post added 18-jul-2014 at 18:16 ----------

Elemento:

Según la nota desde Noviembre 2013 a la fecha (estamos en Julio 2014) se han facturado 1.5 millones en ventas "con bitcoin" (que son en dólares porque operan con CoinBase por lo que, ellos cobran en dólares).

Estamos hablando de 1.5 millones en 7-8 meses (según cuentes Noviembre y/o Julio) y eso nos da unos U$S 200.000 al mes.

O son una compañía muy pequeña (y U$S 200.000 de facturación es para ellos una brutalidad) o, es la típica campaña de "relaciones públicas" en las que buscamos "quedar bien" con el que hace la entrevista.

No tengo dudas que una parte de esas ventas son VENTAS AGREGADAS (se suman a lo que facturaba antes) pero, otra parte de la venta han de ser meras VENTAS SUSTITUIDAS (el tipo que iba a pagar con VISA de todos modos, ahora pagó con bitcoin y no cambia la facturación total de la compañía).

De todos modos la cuenta me da unos 350 bitcoins al mes, no creo que sea la base de su negocio por el momento y más si tenemos que cuenta que eso no es 'ganancia' sino 'facturación'.

De acuerdo con casi todo Nico, pero para lo de las cripto-acciones hace falta la colaboración de la casta. Actualmente es necesario que toda sociedad tenga a sus accionistas identificados para poder cobrarles su mordida si tienen plusvalías, y dudo mucho que diesen el visto bueno a perder ese privilegio y los ingresos que les reportan.

Ojala un dia pueda hacerse pero de momento lo veo difícil (al menos de manera legal)

Dell.com acepta Bitcoin

Enviado desde mi teléfono

---------- Post added 18-jul-2014 at 19:38 ----------

La ventaja ?

Estoy de acuerdo contigo. Creo que en el futuro toda la industria financiera de bancos financieros y brokers va a quedar cortocircuitada y obsoleta con la tecnología de la blockchain. Podremos, por tanto, identificar el token/acción Coca-Cola como dinero. Tendrá mejores o peores propriedades que otro "dinero" (peores que el bitcoin pues no estará descentralizado puesto que el valor que lo respalda es la empresa fuente de las acciones). La ley de gresham será brutal. Tendrán dos aspectos, el monetario y el de acción bursatil. Podremos elegir qué tipo de dinero queremos utilizar. Me parece perfecto.

Ya sé qué marca va a ser mi próximo ordenador, encima tenía entendido que eran de los que menos problemas daban para vender PC's sin SO o con alguna distro de linux instalada.

Dell.com acepta Bitcoin

---------- Post added 18-jul-2014 at 19:38 ----------

O como diría el otro, Dell usa la pasarela de pago de Coinbase 🙂

Ya sé qué marca va a ser mi próximo ordenador, encima tenía entendido que eran de los que menos problemas daban para vender PC's sin SO o con alguna distro de linux instalada.

Para vender, y también en asistencia...

La asistencia y servicio post-venta de Dell es lo que les ha hecho la gran compañía que son. Para equipos de empresa no hay nada como Dell (sean desktops o severs), si tienes un problema te los cambian ipso-facto sin rechistar...

Una gran noticia sin duda que se suban al carro de btc... y muchísimos más que van a subirse. :rolleye:

Lo de Dell demuestra que esto es imparable.

Cada noticia de este tipo hace que la probabilidad de éxito de bitcoin aumente...y la cotización debería aumentar...ha subido algo pero no creo que se haya reflejado totalmente.

Lo de Dell demuestra que esto es imparable.

Cada noticia de este tipo hace que la probabilidad de éxito de bitcoin aumente...y la cotización debería aumentar...ha subido algo pero no creo que se haya reflejado totalmente.

Iba a postear sobre esto... se ha notado pero apenas. Eso demuestra que dentro sólo quedan "believers" y que no hay especulación rampante. Yo creo que esto ayudará por lo menos a afianzar la cotización en 600 que no es poco.

Están saliendo proyectazos increíbles en torno a btc. Counterparty ha traído aire fresco al ecosistema, y ethereum creo que también lo reforzará... Es cuestión de tiempo de que esto retome un rally alcista.

Vais a pillar ethereum cuando salga? Todos comparan Bitcoin con el Oro, y Ethereum con el Petróleo (porque se pueden hacer virguerías con el ether). Yo estoy cual aguilucho esperando a que la presa salga. (voy a invertir unos cuantos btcs)

Aquí tenéis un post interesante de como será la venta.

Lo de utilizar la tecnología Bitcoin para titulizar acciones es lo que alguna vez ya he postado aquí como "smart property". Pero debe hacerse utilizando como soporte a Bitcoin (porque es la criptomoneda PoW más segura) o también podría conseguirse con la moneda PoS más extendida (porque si no tuviese suficientes nodos, los usuarios legítimos podrían ser fácilmente aislados del resto de nodos legítimos mediante o la red podría caer con un ataque DDoS).

Así que olvidaos de una blockchain propia para las criptoacciones PoW de cocacola (porque podría fácilmente ser atacada con mayor potencia de cálculo) o una ColaNXT (porque, sobretodo al principio, el stake de acciones estaría poco descentralizado y eso implicaría la existencia de pocos nodos y vulnerables a ataques DDoS)

Sería imprescindible titulizar sobre cadenas que aglutinen consensos ya existentes, grandes y con elevado grado de descentralización.

Pero vamos que sí puede hacerse y para más información, podéis leer sobre la smart property.

Sólo una puntualización más. Si ya las criptomonedas se parecían mucho a tener acceso a un paraíso fiscal matemático, imaginad lo que se parecería todavía más si se implementa la "smart property", que sería algo muy parecido a las acciones al portador 🙂

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver