Esta claro que vamos a acabar del pobre Turing hasta las bowling.
Si leyeras lo que he puesto, y veo que no, es que, de modo teórico, cualquier máquina turing, incluso esa cosa mecánica que he adjuntado, es capaz de procesar cualquier programa. Evidentemente Ethereum, con su script turing-completo también.
El problema viene a la hora de implementar cualquier solución y de ver que implicaciones, retardos o necesidades implica.
Casi todos los lenguajes de programación e incluso un Excel es turing-completo.
¿Vamos a montar Ethereum en un Excel?
Si que te he entendido, el editor vi también es turing-completo... =) Pero tanto éste como Excel no tienen un blockchain... Creo que no captas el concepto de ethereum.
Tu argumentas que Ethereum no puede ser usado para funcionar como maidsafe, porque no puede diseminar contenido/ficheros/chunks/loquesea de manera segura (datos firmados y encriptados). Yo digo que sí, gracias a ser un blockchain programable, y te pego una app
Tienes que estar registrado para ver este contenido
(en el testnet) que hace precisamente eso:
Eris:
You must be registered for see images
AMARILLO: Capa de diseminación de datos firmados y encriptados. En eris usan bitorrent pero podría ser cualquier protocolo P2P.
NARANJA: Aquí reside la inteligencia que da confianza al sistema (blockchain de ethereum)
AZUL: Interfaz de Usuario... Puede ser una web, app de escritorio en Python/C++/etc (p.ej. en QT), o un thin-client en una app para móvil...
Todos los ejemplos de aplicaciones que citan en la homepage de SAFE, se pueden hacer con ethereum...
Examples of client apps are; cloud storage, encrypted messaging, web sites, crypto wallets, document processing of any data provided by any program, distributed databases, research sharing of documents, research and ideas with IPR protection if required, document signing, contract signing, decentralized co-operative groups or companies, trading mechanisms and many others. The clients can access every Internet service known today and introduce many services currently not possible with a centralised architecture.
Incluso te puedo decir proyectos de ethereum que ya realizan estas funciones de una manera u otra. Y se puede hacer sin limitarse al stack que ha elegido el SAFE network, es decir, puedes usar otros protocolos, otra DHT para P2P, etc.
Eso es lo bueno de ethereum, que es "una parte del stack", la parte que proporciona la lógica para la confianza distribuída. No es un stack completo en sí, aunque puede actuar como tal.
Yo como lo entiendo es que será Turing completo, pero muy lento porque tendrá que rular en los equipos de toda la red. Funcionarán bien los programas cortitos, pero programas muy grandes irán lentos y serán caros de mantener para el propietario (tendrá que gastar muchos ethers, tanto por el tamaño del programa, como por los pasos necesarios para que funcione).
Es posible, hasta que no esté en marcha con un blockchain de varios Gb no creo que se sepa con certeza... Al fin y al cabo, es un experimento, como bitcoin....
Aquí se habla de la escalabilidad...
Tienes que estar registrado para ver este contenido