*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se que tal están definidos los use cases en maid, no soy programador deberias ojear en Github y estos enlaces por si te sirven

Esto es a lo que me refiero, no hay ni una sóla referencia, y mucho menos código, de Smart Contracts, de apps para generar y operar con stocks, DAO's, DAC's... en cambio ethereum está repleto de código funcional para todas estas cosas que sólo requiere una mainnet en funcionamento.

Además de que hay equipos de abogados trabajando para que los Smart Contracts que viven en el blockchain sean "legales" también offline (en primera instancia creo que estaban mirando en UK y Suiza....

Este tipo es el que lo estaba llevando:

Es uno de los creadores del framework para lanzar DAOs/DACs. Por lo visto ya tienen una LTD incorporada en UK...

Conozco también otros proyectos bastante avanzados, la mayoría de SF y London.

Y este que es muy importante ahí hay gente que sabe lo que se dice entre ellos Irvin el creador y según mi parecer de lo mas honesto que e encontrado.

Puse este enlace en el anterior post... me resulta interesante esto que dicen:

There was speculation on Reddit that this is what triggered Ethereum to start the crowdsale.

Se refiere a que RippleScam ha anunciado que va a incluir smart contracts

Te ha faltao el "Mr. Anderson" 😀

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>New <a href="https://twitter.com/hashtag/SEC?src=hash">#SEC</a> fund rules are to &quot;prevent runs&quot; <a href="http://t.co/a8pOloAYPk">http://t.co/a8pOloAYPk</a>. Translation: When you want your money, you can't have it. Bail-in is here.</p>&mdash; Jim Rickards (@JamesGRickards) <a href="https://twitter.com/JamesGRickards/statuses/492054018080788480">julio 23, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Roger

bueno claro lo que es código es posible que no encuentres no es de extrañar, todavía se esta depurando lo que es el núcleo del código, pero si se que ya se están escribiendo aplicaciones, no me preguntes de que información disponen porque no lo se, intentaré indagar...

Si, coincidimos en poner el mismo enlace, en cuanto a lo que indicas ... si todos corren con los scripts para los smart contract y de la huida de mastercoin a ethereum, mastercoin es muy poco liquido y con cualquier opurtunidad vuelan.

Esto es a lo que me refiero, no hay ni una sóla referencia, y mucho menos código, de Smart Contracts, de apps para generar y operar con stocks, DAO's, DAC's... en cambio ethereum está repleto de código funcional para todas estas cosas que sólo requiere una mainnet en funcionamento.

Es que estás, como diría nuestra querida Botella, comparando peras con manzanas.

Por supuesto que si te quieres dedicar a todo lo relacionado con smart contracts debieras fijarte en Ethereum porque es un sistema preparado para ello, con todas las herramientas y funcionalidades.

Pero Maidsafe es lo que es (o quiere ser), la sustitución del internet actual, basado en un modelo cliente-servidor, por una red distribuida, encriptada en origen, autogestionada, autoreparable y basada en ficheros. Básicamente es un mega sistema operativo capaz de albergar y gestionar todos los datos del mundo de forma autónoma gracias al trabajo de pequeñas unidades (nosotros).

Lo que no comprendo es porqué ese empeño de comparar dos cosas tan diferentes ya que lo único que tienen en común es que ambos utilizan una cryptomoneda (el ether en un caso y el safecoin en otro) para incentivar sus diferentes sistemas.

Eso sí, y en modesta opinión, Ethereum es la leche pero Maidsafe (si sale) es Dios.

Totalmente de acuerdo

ether es la leche maidsafe es DIOS.

TAnto es así que veo peligrar a faceboock y todo el sequito del monstruoso GOOGLE junto con la corte de corporaciones, o deberán adaptarse o perecer podéis tildarme de exagerado pero es lo que veo.

Última edición:
He de reconocer que me gustaría mucho que maidsafe tuviera éxito... es un proyectazo, pero me falta verle "chicha" (aplicaciones)... igual que falta ver como será la seguridad y el escalado de ethereum...

Por cierto... el equipo de ethereum está ahora en directo en Reddit haciendo un AMA y contestando preguntas.

Estoy impresionado de como se trata la seguridad en la red maidsafe, esta tan exhaustivamente tratada que ya se habla de los ataques google que es la implantación de una huella digital en tu pc y para hacerle frente ya se esta llegando a proponer la encriptación homomorfica, la cual para operar no necesita desencriptar por decirlo de una manera simplista pero real, IBM por supuesto ya tiene su correspondiente patente pero ya hay por ahi en codigo libre aunque no con tanta sofisticación.

Un apunte.... las claves para una sociedad LIBRE
ENCRIPTACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN todo lo demás vendrá solo.
Entre todos lo podemos lograr.

Última edición:
Por cierto, yo he venido aquí a hablar de mi libro también 😀

You must be registered for see images

NXT lleva tiempo trabajando en la "automated transactions" que es también una plataforma para la incorporación de scripts. Los desarrolladores dicen que se va a lograr algo muy parecido a Ethereum, pero hacen una diferencia. En Ethereum todo el sistema debe interpretar el scripting y hacerlo funcionar en sus máquinas, mientras que en NXT no es obligatorio que funcione en todos los nodos.

La comparación que hacen es que Ethereum sería una autocaravana. Cómoda, cálida, polivalente...pero lenta y aparatosa, mientras que NXT sería un deportivo con una bola de remolque. Rápido y optimizado...pero al que le puedes incorporar la "caravana del scripting" sólo cuando te sea necesario.

Última edición:
el equipo Ethereum respondiendo dudas en Reddit:

Cerraron con esto:
EDIT 3:57 AM BST: Thank you and good night!

Thank you everyone for your time and questions. It’s been fun!!!

We think we answered everything, but if you missed this AMA, then you can post on our forums at .

Por cierto, menudo nivel el de los últimos post. Burbuja puede estar contenta de teneros por aquí escribiendo.

Alguien está vendiendo ether a 5000/BTC?

No lo he leído aún pero puede que descuenten caída fuerte tras la IPO, aunque darían por hecho que el bloque génesis lo sacan sin problema.

Una preguntita. Alguno sabeis si existe algún cliente opensource que genere un qr code con la transacción, para que lea ese qr desde el wallet offline y a su vez genere un qr con la transaccion ya firmada en el "cold", para volver a leerlo en el "hot" ??

Hasta que lleguen los trezor me gustaria buscar alguna alternativa opensource
donde el cold wallet no comparta nada (usb) con el online wallet.
"air gap" lo llaman
Gracias

Última edición:
Armory + quizás te sirvan..

También está Bither:

Bither permite hacer lo que comentas pero utilizando dos smartphones (uno tendría que estar permanentemente en modo avión y actuaría de coldwallet). La información se la transmitirían entre ellos en forma de códigos QR.

No lo he probado, pero la gente parece que está contenta con el funcionamiento, según el hilo que tienen en bitcointalk. Habría que revisar en su código la forma en que generan las claves y el generador de números aleatorios a la hora de firmar, aunque estas dos revisiones son ya fundamentales en cualquier software de criptomonedas que aparezca.

Repito: todavía no lo he probado

P.D: Yo uso armory offline/online con un ordenador específico que sólo uso a modo de coldwallet. Pero debo ir metiendo y sacando los pichos USB. No conocía lo del amory companion. 😛

Última edición:
También está Bither:

Bither permite hacer lo que comentas pero utilizando dos smartphones (uno tendría que estar permanentemente en modo avión y actuaría de coldwallet). La información se la transmitirían entre ellos en forma de códigos QR.

No lo he probado, pero la gente parece que está contenta con el funcionamiento, según el hilo que tienen en bitcointalk. Habría que revisar en su código la forma en que generan las claves y el generador de números aleatorios a la hora de firmar, aunque estas dos revisiones son ya fundamentales en cualquier software de criptomonedas que aparezca.

Repito: todavía no lo he probado

P.D: Yo uso armory offline/online con un ordenador específico que sólo uso a modo de coldwallet.

Yo tambien, pero buscaba mejorar la seguridad, evitando el uso del usb.

EL bither no me acaba de convencer para cantidades grandes, y los del armory aunque parece que están viendo lo del canal de audio y los qr, va para largo.

tambien he encontrado esto que encaja mas con lo que busco pero de momento no es open source asi que lo descarto.

Encuesta a usuarios bitcoineros, nada cientifico pero interesante:

Quien tira para abajo la cotización? Alguna noticia nueva? 😉

Este es el camino...

Desertando de GS... 😀

Es curioso el tirón de esta IPO, sin un nº máximo de monedas y sin tener el wallet en varios meses, la gente está inviertiendo en cantidades importantes.

O les gusta el riesgo o tienen mucha fe en el equipo que lo está desarrollando.

17 XCurrency 7 246 BTC
XX Ethereum 6,363 BTC
18 ReddCoin 5 893 BTC

Esta tarde han hablado en bloomberg de bitcoin entrevistando a tres de forma bastante positiva...no tengo tiempo para buscar links en youtube...esto empieza a ser mainstream...

Un tipo en /r/bitcoinmarkets ha hecho un analisis de los periodos de estabilidad vs el precio, y es bastante elocuente:

You must be registered for see images

Los tres picos de precio se han producido siempre alrededor de dos meses despues de un pico en la estabilidad (ver A-A, B-B y C-C).

Lo interesante es que esta semana pasada hemos pasado un cuarto pico. Si el modelo se cumple, en septiembre u octubre deberiamos ver una nueva burbuja.
Como mide la estabilidad?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.871
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver