*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días, gestiono una flota de taxis y vamos a lanzar una app en la que me gustaría incluir como método de pago Bitcoin aparte de Paypal y tarjeta de crédito.

¿Cómo puedo hacerlo? ¿Podría alguien, si es tan amable, informarme un poco?

Muchas gracias. Un saludo.

Última edición:
Ecuador banea bitcoin y anuncia su "propia" coin

Buenos días, gestiono una flota de taxis y vamos a lanzar una app en la que me gustaría incluir como método de pago Bitcoin aparte de Paypal y tarjeta de crédito.

¿Cómo puedo hacerlo? ¿Podría alguien, si es tan amable de informarme un poco?

He pagado en 3 establecimientos diferentes y ha sido realmente fácil.
Con un smartphone con internet y el monedero de puedes empezar a cobrar en bitcoin mañana mismo. A muchos comercios les basta con recibir el pago y no esperar la 1ª confirmación (un dentista por 65€, grooveshark por 5$, el bar de Madrid Do Eat por 6€), lo que suele tardar menos de 10 segundos, más que de sobra para pagar en un taxi.
Podrías poner el código QR con tu clave pública haciendo que te la escaneen desde tu móvil o bien dejarla en un sitio visible del coche.
Se me hace más difícil pensar cómo aceptar paypal o tarjeta de crédito 😛ienso:

Si acabas de aterrizar en bitcoin, quizá lo que te he dicho se haga un poco complejo, ya que si no sabes lo que es una clave pública ni un código QR es como si te hablara en Chino, pero aunque sea algo nuevo es muy sencillo.Pregunta lo que quieras por aquí o por privado y te responderé (mos) con gusto.

---------- Post added 25-jul-2014 at 10:39 ----------

Pena que no ofrezcan suscripción a streaming de las carreras o algo. Atlanta me queda un poco lejos y pagar 5 o 10$ de gastos de envío por una gorra no me parece muy bien negocio.

Aparte de lo que te ha dicho Tastas, también puedes emplear un procesador de pagos específico de Bitcoin, como por ejemplo Bitpay o Coinbase.

---------- Post added 25-jul-2014 at 11:20 ----------

Los Estados ya tienen su propia guano digital. Se llama dinero bancario y no veo la necesidad de crear otra más.

the bill prohibits the “emission, production, initiation, falsifications, or any other type of [digital currency] simulation, and its circulation through any channel or way of representation” of non-sanctioned digital currencies, according to the PanAm Post.

Me parto de risa. El pimpollo de Correa acaba de prohibir por ley que nadie en su país de guano pueda jugar al WOW, EVEonline o cualquier tipo de videojuego que emplee una moneda interna para los intercambios entre jugadores. :ouch::ouch::ouch:

Y ya veremos si no acaba de prohibir también los simuladores de operativa de bolsa, etc. Son unos genios los bolivarianos. Facepalms infinitos

Última edición:
He pagado en 3 establecimientos diferentes y ha sido realmente fácil.
Con un smartphone con internet y el monedero de puedes empezar a cobrar en bitcoin mañana mismo. A muchos comercios les basta con recibir el pago y no esperar la 1ª confirmación (un dentista por 65€, grooveshark por 5$, el bar de Madrid Do Eat por 6€), lo que suele tardar menos de 10 segundos, más que de sobra para pagar en un taxi.
Podrías poner el código QR con tu clave pública haciendo que te la escaneen desde tu móvil o bien dejarla en un sitio visible del coche.
Se me hace más difícil pensar cómo aceptar paypal o tarjeta de crédito 😛ienso:

Si acabas de aterrizar en bitcoin, quizá lo que te he dicho se haga un poco complejo, ya que si no sabes lo que es una clave pública ni un código QR es como si te hablara en Chino, pero aunque sea algo nuevo es muy sencillo.Pregunta lo que quieras por aquí o por privado y te responderé (mos) con gusto.

---------- Post added 25-jul-2014 at 10:39 ----------

Pena que no ofrezcan suscripción a streaming de las carreras o algo. Atlanta me queda un poco lejos y pagar 5 o 10$ de gastos de envío por una gorra no me parece muy bien negocio.

Acabo de abrir cuenta en blockchain, ¿Es esta la clave pública? 14e4QaKW1qLxZBFARfe5Mpw9JUmzDqLbR6 y mi código QR supongo que es el de la izquierda pero ¿Cúal es la pasarela para hacer el pago? ¿Cómo marco el importe en euros o en bitcoins? ¿Y de que manera lo marco? Igual estas preguntas son de como funciona la app. Muchas gracias por la información.😉

Me parto de risa. El pimpollo de Correa acaba de prohibir por ley que nadie en su país de guano pueda jugar al WOW, EVEonline o cualquier tipo de videojuego que emplee una moneda interna para los intercambios entre jugadores. :ouch::ouch::ouch:

Y yo que tenía a Correa por el mas listo de los dirigentes hispanoamericano junto a Pepe Mugica...

Y yo que tenía a Correa por el mas listo de los dirigentes hispanoamericano junto a Pepe Mugica...

Como dice Enrique Dans, es lo que suele ocurrir cuando un conjunto de gilipilas se pone a legislar sobre internet, cuando a la mayoría les tiene que imprimir los correos electrónicos su secretaria porque no saben ni utilizar un gestor de correo electrónico.

Aparte de lo que te ha dicho Tastas, también puedes emplear un procesador de pagos específico de Bitcoin, como por ejemplo Bitpay o Coinbase.

---------- Post added 25-jul-2014 at 11:20 ----------

Los Estados ya tienen su propia mirdacoin digital. Se llama dinero bancario y no veo la necesidad de crear otra más.

¿Qué diferencias existen entre Bitpay, Coinbase y la que ha recomendado Tastas, Blockchain? Muchas gracias.

Desde luego uno no puede vivir en el mundo de las cryptos sin estar permanentemente informado y en estado de alerta, eh? 😀

Supongo que ese es el precio de la libertad: tener que asumir tú mismo esa irrenunciable responsabilidad por tu propia vida en todos los aspectos que la atañen. Sin delegar en otros, dudando de todo, sin vacaciones. Eso que tan poco nos han enseñado y fomentado en nuestras escuelas. Sin duda es duro y requiere esfuerzo, pero al mismo tiempo te hace sentir vivo, despierto y esperanzado por el futuro. O como decía Mandela "amo de tu destino, capitán de tu alma".

¿Qué diferencias existen entre Bitpay, Coinbase y la que ha recomendado Tastas, Blockchain? Muchas gracias.

Blockchain sólo es una billetera online de Bitcoin, esto es, un servicio que te permite enviar y recibir bitcoins.

Bitpay y Coinbase son pasarelas de pago que te facilitan el cobro a los clientes mediante Bitcoin, su inmediato intercambio por la moneda fiat que elijas (normalmente euros o dólares) y el posterior ingreso equivalente en tu cuenta bancaria.

Con Blockchain estarías ingresando bitcoins cada vez que un cliente te pagase, mientras que con las pasarelas, podrías automatizar su inmediato cambio a euros o dólares. Las pasarelas están bien si tu intención posterior es la de cambiar los bitcoins a moneda fiat oprque ellos lo automatizan por ti.

Blockchain sólo es una billetera online de Bitcoin, esto es, un servicio que te permite enviar y recibir bitcoins.

Bitpay y Coinbase son pasarelas de pago que te facilitan el cobro a los clientes mediante Bitcoin, su inmediato intercambio por la moneda fiat que elijas (normalmente euros o dólares) y el posterior ingreso equivalente en tu cuenta bancaria.

Con Blockchain estarías ingresando bitcoins cada vez que un cliente te pagase, mientras que con las pasarelas, podrías automatizar su inmediato cambio a euros o dólares. Las pasarelas están bien si tu intención posterior es la de cambiar los bitcoins a moneda fiat oprque ellos lo automatizan por ti.

Esta opción me interesa mucho más porque después de hacer la carrera, el taxista me presenta un ticket del servicio y se lo abono en euros, ¿Cuál me recomiendas Bitpay o Coinbase? Muchas gracias.

Yo he sesgado mi respuesta, en primer lugar porque no he utilizado ninguna pasarela de pago y en segundo porque creo que no facturarás tanto como para que una bajada drástica en el precio de bitcoin te pueda acarrear problemas para hacer frente a gastos.
Para empezar a usarlo, debido a su facilidad de uso, te recomiendo la cartera de blockchain.

Yo he sesgado mi respuesta, en primer lugar porque no he utilizado ninguna pasarela de pago y en segundo porque creo que no facturarás tanto como para que una bajada drástica en el precio de bitcoin te pueda acarrear problemas para hacer frente a gastos.
Para empezar a usarlo, debido a su facilidad de uso, te recomiendo la cartera de blockchain.

Yo también empezaría "suave", tal y como dice Tastas. No creo que mucha gente vaya a pagarte mediante bitcoin al principio. Quizás sería una buena idea el pegar la pegatina de "se acepta Bitcoin" en el exterior del taxi y que el conductor tenga la billetera de Blockchain instalada en un smartphone con la que pueda cobrar a los clientes.

La propia aplicación de blockchain tiene en el menú de opciones una en la que puedes ver la tasa de cambio de bitcoin a dólares, euros, etc, por lo que el conductor sólo tendría que hacer una regla de tres para saber cúantos bitcoins tendría que pedir al cliente para pagar el equivalente de la carrera y la aplicación le generaría el correspondiente código QR con el importe (en bitcoins) y la dirección para que el cliente efectuase el pago desde su smartphone.

Ése sería un buen comienzo.

Si eres un firme creyente en la tecnología Bitcoin también puedes ofrecer un descuentillo a aquellos que lo eligiesen como método de pago, por que de lo contrario, los usuarios preferirán pagar con el sucio y devaluable fiat en lugar de hacerlo con el preciado bitcoin.

Con respecto a elegir entre Coinbase o Bitpay, lo mejor será que te leas las condiciones de ambos servicios para tomar la decisión, aunque imagino que serán muy parecidas. Yo no tengo ninguna empresa, así que no he trabajado con ellos.

Ahora te entiendo, puedo hacerlo de manera individual, entonces me interesa más blockchain. Sobre el tema de la facturación en principio por bitcoin nada, creo que hasta que no se extienda apenas habrá algún pago en bitcoin, espero equivocarme 😉 de todas maneras lo hago pensando en el futuro. Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Si no es demasiada indiscreción ¿en qué zona opera tu empresa?

Te lo digo porque podrías publicitarte en cuando aceptes bitcoins y así todos los usuarios podremos saberlo. Si te fijas en Oviedo ya hay un servicio de taxi que lo utiliza ( ).

Si no es demasiada indiscreción ¿en qué zona opera tu empresa?

Te lo digo porque podrías publicitarte en cuando aceptes bitcoins y así todos los usuarios podremos saberlo. Si te fijas en Oviedo ya hay un servicio de taxi que lo utiliza ( ).

Somos una cooperativa y prestamos servicio en Mérida, muchas gracias por la información y las nuevas ideas. 😉

Todo depende de tu caso de usuario y nicho. Para el tuyo:

+

¿Porqué?

- Matas varios pájaros de un tiro stripe te permite tarjetas de crédito y pronto bitcoin.
- API especial para apps móviles.
- Porque es más barato que Paypal para apps que empiezan
- Porque tus desarrolladores te lo agradecerán (stripe es sencillísimo de implementar)
- Porque tus clientes te lo agradecerán: el mismo workflow on-the-go que Uber pero usando una pasarela que pronto añadirá bitcoin (paypal descartado)

Por si queréis alguna referencia de Kraken.

Esta mañana sobre las 11:00 he vendido unas chapillas a precio de mercado a cambio de unos 120 € y ya tengo a estas horas el sucio fiat para tomarme unas cervezas este finde disponible en mi cuenta. :ouch:

Que ya iba tocando hacer un pequeño ROI 😀

Última edición:
Yo también empezaría "suave", tal y como dice Tastas. No creo que mucha gente vaya a pagarte mediante bitcoin al principio. Quizás sería una buena idea el pegar la pegatina de "se acepta Bitcoin" en el exterior del taxi y que el conductor tenga la billetera de Blockchain instalada en un smartphone con la que pueda cobrar a los clientes.

La propia aplicación de blockchain tiene en el menú de opciones una en la que puedes ver la tasa de cambio de bitcoin a dólares, euros, etc, por lo que el conductor sólo tendría que hacer una regla de tres para saber cúantos bitcoins tendría que pedir al cliente para pagar el equivalente de la carrera y la aplicación le generaría el correspondiente código QR con el importe (en bitcoins) y la dirección para que el cliente efectuase el pago desde su smartphone.

Ése sería un buen comienzo.

Lo que indica Mojon es la forma mas rapida para aceptar pagos en bitcoins. Solo añadir que con la app de blockchain.info no necesitas hacer la regla de tres con la cotizacion, puedes poner el importe en euros directamente y la aplicacion la hace.

Y pasar de bitpay, para cantidades pequeñas te creas cuenta en bitstamp si necesitas cambiar los bitcoins.

Para rizar el rizo, si quieres opacidad total te creas una direccion nueva de blockchain cada dia o semana....

---------- Post added 27-jul-2014 at 14:23 ----------

Jojojo...me recuerda ciertas iniciativas de ciertos estados en USA que legislaron el valor de pi...decretando que era 3.14 o algo asi....cuando se les ocurra a nuestros politicos patrios de por aqui nos resuelven por decreto la hipotesis de Riemann

---------- Post added 27-jul-2014 at 14:27 ----------

Por cierto...que vuelvo de un crucerito y ya les he dicho que vuelvo cada año si aceptan bitcoin....se lo estan planteando...

Una curiosidad, un early adopter de los que minaron los primeros bloques, acaba de dar señales de estar vivito y coleando.

El primer bloque se minó (satoshi) el 3 de enero de 2009:

El segundo fue una semana despues, 9 de enero, tambien satoshi:

Despues de este satoshi lo hace publico y ya empieza el goteo de bloques, entrando mas "curiosos" a probar el sistema. Muchos de estos bloques de early adopters se creian perdidos, pero hace un par de dias uno de ellos ha movido coins de esos bloques por primera vez:

Bloque minado el 30 de enero de 2009 movido hace unos dias:

y hay mas, podeis verlo aqui:

Vamos que hay un ballenato premium que ha despertado de su letargo. Esto puede que haya puesto a algunos nerviosos pensando que un dump masivo es inminente.

Otro exchange P2P, y éste parece que permite SEPA...

[YOUTUBE]ByfnzJzi0bo[/YOUTUBE]

Una curiosidad, un early adopter de los que minaron los primeros bloques, acaba de dar señales de estar vivito y coleando.

El primer bloque se minó (satoshi) el 3 de enero de 2009:

El segundo fue una semana despues, 9 de enero, tambien satoshi:

Despues de este satoshi lo hace publico y ya empieza el goteo de bloques, entrando mas "curiosos" a probar el sistema. Muchos de estos bloques de early adopters se creian perdidos, pero hace un par de dias uno de ellos ha movido coins de esos bloques por primera vez:

Bloque minado el 30 de enero de 2009 movido hace unos dias:

y hay mas, podeis verlo aqui:

Vamos que hay un ballenato premium que ha despertado de su letargo. Esto puede que haya puesto a algunos nerviosos pensando que un dump masivo es inminente.

Un bitcoin siempre será un bitcoin independientemente de que se haya minado en 2009 o en 2014. Dar importancia a esos datos de "antigüedad" nos hace susceptibles de caer en alguna trampa que puedan tender los early adopters que posean información privilegiada.

Se me ocurre por ejemplo que los Winklevoss o algún early adopter cercano a ellos podrían mover bitcoins "antiguos" cuando tengan certeza de que su ETF vaya a ser aprobado por la SEC y antes de que el resto de usuarios puedan acceder a información de semejante importancia. Ese movimiento de bitcoins antiguos pondría nerviosos a muchos novatos y los early adopters se harían con ellos a precio barato justo antes de que la SEC informase de la aprobación.

Es una de las mil formas que se me ocurren con las que un early adopter podría manipular el mercado si los usuarios son tan ignorantes como para no tratar a cada bitcoin con la fungibilidad que se merece.

Además sería un tipo de manipulación que se podría efectuar a un coste irrisorio. Sólo las fees de una transacción.

Un bitcoin siempre será un bitcoin independientemente de que se haya minado en 2009 o en 2014. Dar importancia a esos datos de "antigüedad" nos hace susceptibles de caer en alguna trampa que puedan tender los early adopters que posean información privilegiada.

Se me ocurre por ejemplo que los Winklevoss o algún early adopter cercano a ellos podrían mover bitcoins "antiguos" cuando tengan certeza de que su ETF vaya a ser aprobado por la SEC y antes de que el resto de usuarios puedan acceder a información de semejante importancia. Ese movimiento de bitcoins antiguos pondría nerviosos a muchos novatos y los early adopters se harían con ellos a precio barato justo antes de que la SEC informase de la aprobación.

Es una de las mil formas que se me ocurren con las que un early adopter podría manipular el mercado si los usuarios son tan ignorantes como para no tratar a cada bitcoin con la fungibilidad que se merece.

Además sería un tipo de manipulación que se podría efectuar a un coste irrisorio. Sólo las fees de una transacción.

No es por el bitcoin, es por la persona que lo minó.

Alguien minó bitcoins el 30 de enero de 2009, a pocos dias del inicio del sistema, y los está moviendo ahora por primera vez. Ya se sabe que hay al menos dos grandes "fundadores", satoshi y el propietario de ese bloque, que tienen el control de sus bitcoins (lo de satoshi solo se supone), es decir que no se han perdido como se sospecha de muchas de esas fortunas primigenias.

Creo que es significativo y un dato a tener en cuenta, porque muchas veces se habla de que las grandes fortunas de los primeros mineros están perdidas, y eso disminuye el riesgo de un gran dump por su parte, etc, etc. en cualquier caso no creo que exista riesgo alguno, lo comentaba como curiosidad. Y si lo hacen (el dump), mejor para el sistema.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver