*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que veo tienen una mezcla de conceptos importante. Básicamente apuntan a algo similar al PESA (que funciona en Africa) así que, es posible que el operador sea el mismo.

El documento es triste (el Power Point) y, al menos desde mi perspectiva, demuestra cierta superficialidad en los conceptos principales.

Si quieres conocer al Fausto Valencia:

[YOUTUBE]tG6F91-o9eA[/YOUTUBE]

---------- Post added 31-jul-2014 at 03:05 ----------

He escuchado la conferencia y leído los documentos.

Es dinero electrónico con BANCOS en el medio. Nada que ver con bitcoin o la moneda descentralizada.

Menciona casos de Paraguay, Colombia y Haití... no estaba al tanto de ellos.

Perú está montando otro sistema pero lo tiene en estudio actualmente.

Gracias @Nico!! se agradece.

No sé cuantas veces repite el del video lo de "inclusión financiera". Es curioso.

tu tienes claro que no será un sistema descentralizado como BTC, NXT,..sino que al estar controlado por su banco central y dicen que garantizado por sus activos, será otra cosa.

Me llamó la atención ese documento porque hablan claramente de introducir el dinero electrónico para facilitar los pagos de la gente, como si tuvieran prisa para hacerlo.

En el documento alaban al dinero electrónico: mayor facilidad de uso, evitar los cambios, bajas comisiones...., está claro que quieren que la gente lo utilice. Me ha sorprendido esa fijación por el dinero eledtrónico y no me extrañaría que muchos países piensen igual.

Lo curioso es que hablen de prohibir BTC, ellos quieren que la gente utilize el dinero electrónico, pero tiene que ser uno que controlen ellos.

Esto no es un buen precedente, como todos los países estén pensando en lo mismo.

En Suiza están esperando, para final de año, un informe del regulador sobre las criptomonedas y en el tratan incluso de si considerar a BTC como una divisa. Sería el punto opuesto, aunque hay que esperar a ese informe.

De momento han permitido cajeros en determinadas condiciones, lo de verlo como otra divisa y que lo puedas ver en las pizarras al lado del $ o el € sería la artefacto artefacto peligroso.

---------- Post added 31-jul-2014 at 09:07 ----------

Aquí está Fausto Valencia en otra conferencia incluyendo la presentación:

Hablan que para ellos es un proyecto muy ambicioso para este año el introducir el dinero electrónico y para ello se dedican a dar conferencias.

Tremendo el título:
"Sistema de dinero electrónico en beneficio de la economía popular y solidaria"
:roto2:
Está claro que nos quieren meter el dinero electrónico como sea, el tema será ver si es Bitcoin u otro invento de ellos.

@polaco, donde andas? de vacas?
[YOUTUBE]_1oGBteBlJg[/YOUTUBE]

Última edición:
Sigo con el SDE de Ecuador. Mencionan la empresa ADEXUS.

Los 15 usos que tendría el dinero electrónico
Redacción Negocios 26 de mayo de 2014 22:45

La propuesta de Borja había sido criticada y fue desechada por su reemplazo, Pedro Delgado, quien renunció a su cargo en diciembre del 2012. Desde finales del 2013, Martínez retomó el plan inicial de Borja y lo adjudicó a la empresa Adexus. El proyecto de Borja contenía los siguientes usos, aunque en ese entonces al dinero electrónico se denominaba billetera móvil.
1) Activación de billetera móvil
2) Consulta de saldo
3) Verificar el historial de transacciones
4) Envío de dinero a cualquier billetera móvil
5) Recepción de dinero desde cualquier billetera móvil activa
6) Pago de servicios básicos
7) Pago desde la persona a los comercios
8) Carga y retiro de dinero electrónico
9) Pagos de Gobierno a persona
10) Pagos de comercio a empresa
11) Compra de bienes y servicios
12) Transferencia de fondos desde y hacia una cuenta asociada
13) Pago de remesas internacionales
14) Transferencia de derechos para la adquisición de bienes o la utilización de servicios
15) Soluciones de cobro

---------- Post added 31-jul-2014 at 10:28 ----------

Banco Central del Ecuador emitió el reglamento del dinero electrónico

Redacción Negocios Quito 3 de junio de 2014 12:48
El Banco Central del Ecuador (BCE) emitió el reglamento para la operación del dinero electrónico en el país, previsto para que arranque a finales de este año.
El gerente de la entidad, Mateo Villalba, a través de un comunicado, se refirió específicamente al tema del respaldo de la moneda virtual, uno de los puntos que ha levantado polémica en los dos últimos meses. Según el documento, la entrega del dinero electrónico se realizará a través de agentes autorizados por el BCE únicamente bajo tres condiciones:

1) Contra canje de dólares de EE.UU.
2) Contra canje de moneda fraccionaria emitida por el BCE
3) Contra canje de depósitos en dólares debidamente acreditados a favor del BCE

Además el reglamento prohíbe que el BCE entregue dinero electrónico contra canje de cualquier tipo de títulos valores emitidos por entidades públicas y privadas. El proyecto de dinero electrónico permitirá a las personas utilizar su celular como un medio de pago, es decir, acudir a un establecimiento y poder pagar bienes y servicios.

---------- Post added 31-jul-2014 at 10:34 ----------

You must be registered for see images

Del video de la conferencia:

1$ FISICO = 1$ DINERO ELECTRÓNICO

¿cómo encaja BTC en esto?

¿Ha visto el gobierno de Ecuador que BTC se estaba expandiendo y han decidido sacar rápidamente su propia moneda electrónica?

Este concepto de "dinero electrónico", buscado con desesperación por las empresas de telefonía y algunos agentes financieros que, hoy no pueden competir con las tarjetas de crédito no ha podido prosperar en ningún país "civilizado" por la sencilla razón de que ese nicho ya está ocupado por las tarjetas de CREDITO Y DEBITO.

- Para qué vas a "cargar" dinero en un móvil si ya tienes tu tarjeta ?

En los países POBRES Y NO BANCARIZADOS (India, Ecuador, Haití, Pakistán, Kenya) el tema es diferente porque la gente no tiene bancos, ni cuentas, ni tarjetas y, el "dinero electrónico" es un sustituto de todo el sistema.

Habrá que ver si en Ecuador la falta de bancarización y tarjetas es tan grande como para que pueda prosperar o, si ya el mercado está debidamente atendido por los operadores tradicionales.

El "dinero electrónico" sólo tiene nicho en países muy pobres y donde no hay servicios financieros.

En la otra punta, es un juego de "nerds" que tratan de "inventar" dinero -minando- y, luego quieren que el sistema les reconozca valor por tokens... eso aplica para el mundo MUY desarrollado y es el ecosistema en torno al bitcoin.

Son dos universos absolutamente diferenciados que, quizás se crucen pero, que pueden funcionar sin cruzarse porque, para una compañía telefónica el truco es poder operar "su" dinero (o el que le autoriza el estado) sin tener que "pagarle" a "mineros" por tokens electrónicos.

Una cosa es cierta... hoy, una compañía de teléfonos (o un Banco Central) en vez de pagar una fortuna por un software propietario o una licencia para "dinero electrónico" puede usar, por dos centavos, una "criptomoneda" propia a la que, la premina y tiene todas las aplicaciones ya desarrolladas.

Si se dan cuenta, harán eso... si no lo entienden pagarán cientos de millones de dólares a algún "vivillo" que será el proveedor del software, aplicaciones y seguridad del sistema.

---------- Post added 31-jul-2014 at 11:20 ----------

1$ FISICO = 1$ DINERO ELECTRÓNICO

¿cómo encaja BTC en esto?

En ningún sitio.

No es "bitcoin"... es "dinero electrónico" de toda la vida... lo mismo que tienes con tu tarjeta de crédito en el bolsillo desde hace décadas pero, en su versión "moderna" para gente pobre que, no tiene cuenta bancaria pero si tiene móvil.

Es DINERO (del de siempre) que lo colocas en el teléfono porque no tienes cuenta en el banco... si tuvieras cuenta en el banco usarías directamente tu tarjeta de crédito.

La diferencia principal entre este Dinero electrónico de cualquier país con Bitcoin es su carácter DESCENTRALIZADO

Precisamente el no depender del banco central de ningún país hará que todavía le quede un buen futuro a Bitcoin.

---------- Post added 31-jul-2014 at 11:28 ----------

Si se dan cuenta, harán eso... si no lo entienden pagarán cientos de millones de dólares a algún "vivillo" que será el proveedor del software, aplicaciones y seguridad del sistema.

Los "vivillos" pueden ser los de ADEXUS

---------- Post added 31-jul-2014 at 11:31 ----------

Vaya, estaba comprando unas "chapas" en Btc-e en el "soporte" de los 410-420€ y uno acaba de poner a la venta 25 BTC a 427€

11000€ de una tacada

---------- Post added 31-jul-2014 at 12:15 ----------

Un detalle más de este Dinero electrónico de Ecuador:
"Otra ventaja, el dinero electrónico no necesita última tecnología, funciona con el aparato más elemental, lo que se requiere es que tenga servicio de mensajes."

Daba por hecho que se necesitaría un smartphone, pero no se necesita internet ni tampoco se trata de NFC, funciona con SMS.

Alguien se maneja con Counterparty? Estoy intentando vender las chapas que meti en Swarm y no se que malos pasa pero no se llena mi orden desde hace 3 dias, habiendo bids de precio superior. Tampoco puedo cancelar la transaccion hasta que no envie mas BTC a mi cuenta para las comisiones (que ya las pague una vez!)

---------- Post added 31-jul-2014 at 12:15 ----------

[/TONALIDAD]Un detalle más de este Dinero electrónico de Ecuador:
"Otra ventaja, el dinero electrónico no necesita última tecnología, funciona con el aparato más elemental, lo que se requiere es que tenga servicio de mensajes."

Daba por hecho que se necesitaría un smartphone, pero no se necesita internet ni tampoco se trata de NFC, funciona con SMS.

Tampoco son SMS, aunque es muy similar por lo visto es más segura, la tecnología USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados) ya que estos “no dejan rastros” en el dispositivo móvil.

---------- Post added 31-jul-2014 at 15:53 ----------

USSD es la base de algunos métodos de pago como SharEpay en el sur de África, Mobipay en España, Paysa en la India, tpago en República Dominicana y Mpay en Polonia.

$550
Atentos al mínimo de hoy, puede que ya toque dar un tironcillo parriba.

Por cierto, no me queda claro si el precio sube cuando aumenta el nº de transacciones o es al contrario, que el nº de transacciones pega el tirón detrás del precio.

Unos cuantos artículos hablando de las bondades del BTC y ya lo tenemos pegando otro tirón.

Claro que, en teoría, el nº de transacciones tendría que subir de ese rango de 50000-60000 en el que lleva varios meses.

Última edición:
hoy la gente tiene que estar preparando las vacas porque nada más que hemos aparecido por aquí @Nico, yo y el de la gorra

😎:

espero que @andyteleco haya encontrado ayuda en otro lado, porque hoy está esto desierto.

hoy la gente tiene que estar preparando las vacas porque nada más que hemos aparecido por aquí @Nico, yo y el de la gorra

😎:

espero que @andyteleco haya encontrado ayuda en otro lado, porque hoy está esto desierto.

Pues si esta bastante triste... uno de los devs me ha contestado pero no me ha terminado de resolver la duda. La verdad es que Counterparty me ha decepcionado bastante por la lentitud de su funcionamiento y por lo críptico de su uso (aparte de que obviamente algo falla con mi transacción). De momento no lo veo como una alternativa viable a un exchange centralizado.

Por otro lado, Jed McCaleb (desarrollador inicial de MtGox y posteriormente de Ripple) ha lanzado Stellar, que parece ser un clon de Ripple donde pretende enmendar algunas cosas que se hicieron mal:

Pues si esta bastante triste... uno de los devs me ha contestado pero no me ha terminado de resolver la duda. La verdad es que Counterparty me ha decepcionado bastante por la lentitud de su funcionamiento y por lo críptico de su uso (aparte de que obviamente algo falla con mi transacción). De momento no lo veo como una alternativa viable a un exchange centralizado.

Por otro lado, Jed McCaleb (desarrollador inicial de MtGox y posteriormente de Ripple) ha lanzado Stellar, que parece ser un clon de Ripple donde pretende enmendar algunas cosas que se hicieron mal:

Algo parecido me pasa a mí con Counterwallet, también es lenta y he visto también hacerse operaciones a un precio por debajo de la demanda. Había demanda a 22 y sin embargo se hizo otra a 20. No sé como. A ver si va a ser como Cryptorush, que pegaba unos saltos de campeonato.

Algo parecido me pasa a mí con Counterwallet, también es lenta y he visto también hacerse operaciones a un precio por debajo de la demanda. Había demanda a 22 y sin embargo se hizo otra a 20. No sé como. A ver si va a ser como Cryptorush, que pegaba unos saltos de campeonato.

Es un desastre. Y los desarrolladores no parece que estén poniendo mucho interés en contestar a las quejas de los usuarios. Lo que más me chirría es que las comisiones por las transacciones no son reembolsables (te las cobran aunque la transacción nunca llegue a efectuarse), y eso me parece inaceptable en un sistema en versión alfa lleno de bugs como el que tienen montado.

Mucho meneo de volumen en las últimas horas, ¿no?

Acaba de entrar una compra de 350 BTC a mercado en Bitstamp. Y en las últimas 4h llevamos un volumen de más de 6500BTC negociados solo en este exchange.

Huele a tormenta...

En cuanto entra por aquí un troll mofándose de que esto ya se hunde definitivamente el tema se dispara.

¡¡¡Es que no falla nunca!!!

Troll quien? No lo dirias por mi, espero, porque precisamente bajista no soy. Tengo más bitcoins que tu seguro.

Tormenta me refería a movimiento, no a que fuera a caer. Pero algunos tienen el entendimiento justo para pasar el día.

Puede que se refiera al de la gorra, porque tú no has dicho nada bjista precisamente, un rebote en zona de soporte con volumen, al menos en dolares porque en euros veo mucho menos, es un signo bastante alcista.

Aunque de momento seguimos en el lateral 550-650$, hasta que rompa.

Troll quien? No lo dirias por mi, espero, porque precisamente bajista no soy. Tengo más bitcoins que tu seguro.

Tormenta me refería a movimiento, no a que fuera a caer. Pero algunos tienen el entendimiento justo para pasar el día.

Pues no, no lo decía por ti (haberte fijado en alguna imagen puesta antes que tu post). Así que tranquilo, majo, y la próxima vez miras un poco alrededor antes de lanzarte como un miura.

Twitch (servicio de streaming especializado en videojuegos) acepta bitcoin. Google adquirió hace poco esta plataforma.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.227
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver