*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es sencillo:

1. El valor es una percepción, no una verdad absoluta.

2 El oro es percibido universalmente como valioso desde hace milenios y lo sigue siendo hoy.

3. El bitcoin no se percibe como valioso fuera de los cuatro frikis que lo ajuntan.

4. Las percepciones no se cambian a base razonamientos, entran por los sentidos.​

Corolario: Nunca conseguiréis implantar una percepción de bitcoin como algo valioso a base de "razonar" y "argumentar", como habéis estado haciendo hasta ahora. Si no tenéis un plan B para cambiar la pecepción del público habéis fracasado en vuestro empeño.

Que hay de nuevo viejo? Ya tenemos de vuelta al eunuco asturiano...

Los gobiernos están enculando a la gente con el fiat...no lo sientes? No entra eso por tus sensores anales de peazo plum que eres?

Si el bitcoin fuese tan irrelevante como pretendes no volverías aquí cada dos por tres. Para qué lo haces? Para avisar a cuatro frikis? Nooooooo...lo haces porque andas acorazonado que tu oro se deprecie por culpa del bitcoin...a mamarla...

Que hay de nuevo viejo? Ya tenemos de vuelto al eunuco asturiano...

Llegó el orate de los 3 cm. a defecarse en los foreros y en las reglas del foro. Reportado estás.

Si el bitcoin fuese tan irrelevante como pretendes no volverías aquí

Silogismo de inane... los foros son un divertimento y hay muchas más razones para venir por aquí, entre otras para descorazonarme de ti.

Los gobiernos están enculando a la gente con el fiat...no lo sientes? .

Lo siento mucho por el pasaorero y pasabitcoinero al que solo le importa el cash. La Gran Enculación es lo que te espera al final tu carrera de intentar encular a los demás.

Última edición:
Exacto. Lo que pagaría el público en general si se diese cuenta de la verdad, pero bastante tienen con creer que dinero = billetes emitidos por un BC = poder y ansíarlo.

Para eso estamos aquí. Para despertar conciencias. Tus descalificaciones hacia los que poseemos bitcoin me las paso por el forro de los cigot, como has podido comprobar.

El bitcoin murió el día que las grandes fruta ASICs, que compran grandes empresas multinacionales para ponerlas a minear en lugares donde la luz vale una guano como Arabia Saudita, han desembocado en un banco central... porque esas grandes empresas que ahora controlan las ASIC van a ejercer como el más efectivo de los bancos centrales, marcando el desarrollo de la moneda en pos de sus intereses.

Los demás a mirar y especular... dando fuerza con ello a esas empresas.

¿Qué diferencia hay entre un banco central que imprime y esas empresas que extraen bitcoins por castigo?

otro más.... rebote en 3.2.1...

en un banco central el dinero NO es tuyo, Con bitcoin SI... eso es de primero de criptomonedas..... otro a ignorados....

¿Qué diferencia hay entre un banco central que imprime y esas empresas que extraen bitcoins por castigo?

Que a un Banco Central le cuesta únicamente el importe de cambiar las planchas el sustituir la moneda actual por otra completamente diferente mientras que a un minero que domine la gran mayoría de la potencia de hasheo de la red Bitcoin le supondría una auténtica pasta (todo el hardware de minado necesario para alcanzar el 51% del total de la red).

otro más.... rebote en 3.2.1...

en un banco central el dinero NO es tuyo, Con bitcoin SI... eso es de primero de criptomonedas..... otro a ignorados....

¿Que el dinero no es mío?, si quieres te enseño mi cuenta corriente y me dices si esos euros se los va a pulir Draghi o mi descendiente de fiesta.

Otro zascandil vendehumo de debate estéril queriendo vender sellos virtuales, al ignore de cabeza.

Draghi sin ninguna duda.
y no, ahora mismo no vendo ahora mismo sólo compro, pero tranquilo que cuando vuelva a estar a 1000 venderé unos pocos a tontitos como tú.

Os han dicho vuestros jefes que Paypal va a integrar bitcoin y estais retrat el rally??

Última edición:
Que a un Banco Central le cuesta únicamente el importe de cambiar las planchas el sustituir la moneda actual por otra completamente diferente mientras que a un minero que domine la gran mayoría de la potencia de hasheo de la red Bitcoin le supondría una auténtica pasta (todo el hardware de minado necesario para alcanzar el 51% del total de la red).

Estás comparando situaciones diferentes, Elemento: un banco sacando una moneda distinta frente a un minero obteniendo más unidades de la misma criptomoneda.

Te das cuén de tu error?

Ahora pon a ambos a inventarse una (cripto)moneda nueva: a que ya sí que se les puede comparar? 😀 ... El minero ya pueda acaparar el 90% de su nueva moneda con un solo PC antes de ponerla a "circular" ... lo mismo que se hizo con bitcoin 😀

Última edición:
La tierra, la comida y el agua tienen utilidad.

Una botella de agua permite apagar tu sed inmediata, tiene máxima utilidad.

Una segunda botella apagará tused mañana, tiene menos utilidad que la prinera.

...

La botella número 100.000 nunca apagará tu sed, tiene cero utilidad y pagarías cero por ella.​

Por eso el agua y otros bienes de consumo útiles son tan baratos: su utilidad marginal (la de unidades adicionales) se agota muy pronto.

En cambio, el oro no es un consumible. Prácticamente todo el metal extraido durante la historia se encuentra disponible hoy.

Un kilo de oro es aceptado por cualquier persona de buen grado. Un segundo kilo se acepta del mismo grado que el primeo. El kilo numero 1.000 se aceptar con el mismo o más agrado que el primero. La utilidad marginal del oro no decrece.​

Eso es lo que separa al dienro de verdad de los bienes "útiles". Menuda paradoja, verda? 😀

La utilidad, ya, entonces dime: ¿que es más útil como dinero: el oro, el bitcoin o el dinero gubernamental?

Te daré una pista:
- Dinero gubernamental: aceptado en todos los negocios por coerción (la gente no ha sido educada para decidir que dinero usar por sí misma, simplemente le dicen: "esto es dinero y tienes que aceptarlo").
- Bitcoin: aceptado en algunos negocios (cada vez más).
- Oro: aceptado en ningún negocio.

---------- Post added 08-sep-2014 at 18:18 ----------

Ahora pon a ambos a inventarse una (cripto)moneda nueva: a que ya sí que se les puede comparar? 😀 ... El minero ya pueda acaparar el 90% de su nueva moneda con un solo PC antes de ponerla a "circular" ... lo mismo que se hizo con bitcoin 😀

Ser el banco central es tener el poder de imprimir dinero infinito.

Ser minero de bitcoin no te da ese poder.

Los primeros mineros de bitcoin no acapararon el 90% de la moneda.

Deja de intoxicar.

Última edición:
La utilidad, ya, entonces dime: ¿que es más útil como dinero: el oro, el bitcoin o el dinero gubernamental?

Te daré una pista:
- Dinero gubernamental: aceptado en todos los negocios por coerción (la gente no ha sido educada para decidir que dinero usar por sí misma, simplemente le dicen: "esto es dinero y tienes que aceptarlo porque el bobierno dice que es valioso y punto").
- Bitcoin: aceptado en algunos negocios (cada vez más).
- Oro: aceptado en ningún negocio.

Las premisas (1) y al (3) son la misma cosa: los negocios no son libres de aceptar pagos en oro poque el estado les obliga a rendir cuentas en moneda nacional y además en su versión digital bancaria.

Lo mismo es válido en muchos paises respecto al bitcoin.

Sin embargo el oro es el bien más liquido y facilmente convertible a cualquier moneda nacional - y con la menor comisión. En contraste, el bitcoin carece absolutamente de liquidez.

El grado de liquidez es el mejor indicador de qué moneda no fiduciaria es la más apreciada y la que prevalecería en un mercado libre de la coacción estatal, ya sea por colapso del estado o por un "darse cuenta" de la gente, el resultado es igual y no es bitcoin.

Siguiendo ese ejemplo, los que acumuláis moneditas de oro también sois un minoría de frikis, porque la mayoría de gente sigue usando el fiat.

Esos "cuatro frikis" resulta son nada mas y nada menos los bancos centrales de todos los paises del mundo. Por eso el oro tiene infinitamente mayor liquidez que biotcoin, las patatas o cualquier coas que te puedas imaginar. Es el dinero de los amos del mundo 😀

Última edición:
Estás comparando situaciones diferentes, Elemento: un banco sacando una nueva mioneda frente a un minero fabricando bitcoins sin cambiar de criptomoneda.

Te das cuén de tu error?

Ahora pon a ambos a inventarse una (cripto)moneda nueva: a que ya sí que se les puede comparar? 😀 ... El minero ya pueda acaparar el 90% de la nueva moneda con un solo PC antes de ponerla a "circular" ... lo mismo que se hizo con bitcoin 😀

Tienes razón. Me has convencido. Voy a comprar oro con todos mis bitcoins y nxtcoins.

Vale. Ya tengo el oro en mi poder.

Ahora unas preguntas:

¿Cómo puedo hacer una donación anónima con este oro a wikileaks? ¿Cómo puedo pagar 0'0001 gramos de oro en Open Bazaar para comprarme una canción?
Oye, mira, resulta que he estado utilizando el oro y me han llegado numerosos micropagos de 0'0001 gramos de oro y, cuando quiero pagar con todos ellos, el vendedor dice que no me los acepta porque le va a costar dinero refundirlos, que prefiere una única moneda. ¿Tú qué harías?

¿Cómo puedo atravesar el scaner de un aeropuerto con todo mi patrimonio encima?

Buffff, tengo un problema. Resulta que quiero comprarme un coche y me he peleado con el vendedor porque algunas monedas no eran lo suficientemente "fungibles" para su gusto porque tenían unas pequeñas manchas del ácido que emplee para medir su kilataje cuando las recibí y algunos pequeños mordiscos para comprobar su maleabilidad... ¿qué hago ahora?

Guano, el tío al que le intenté comprar las dos latas de atún dice que una de las monedas que le he dado es falsa y yo estoy convencido de que las dos eran auténticas cuando se las pasé para que las mirase. ¿Me habrá dado el cambiazo?.

Oye, que el comprador de antes dice que no me enseña la casa que quiero adquirir si antes no le demuestro de que dispondo del dinero ¿Tú irías al lugar de encuentro con todo el importe encima sólo para enseñárselo?

¿Cómo puedo asegurarme de que, si muero, mi familia pueda acceder al lugar en el que tengo enterrado mi oro sin arriesgarme a que alguno de ellos me traicione y se lo desentierre en cuanto tenga oportunidad?

Bufff, mi exmujer le acaba de dar a la abogada todos mis datos y los de la entidad bancaria suiza en la que tengo la caja de seguridad con el oro. Creo que el divorcio me va a salir más caro de lo que esperaba.

Última edición:
los negocios no son libres de aceptar pagos en oro poque el estado les obliga a rendir cuentas en moneda nacional y además en su versión digital bancaria.

¿El estado actual a quién defiende, a los ciudadanos de los oligopolios, o al revés? ¿Defiende los derechos e intereses de los ciudadanos?

Y otra:
Si el oro es un bien tan líquido, ¿por qué los negocios no aceptan oro y luego lo venden por dinero gubernamental?

Última edición:
Ahora unas preguntas. ¿Cómo puedo hacer una donación anónima con este oro a wikileaks?

Les mandas por correo anónimo un cigot de dodo, les va a ser tan útil como el bitcoin, que no lo acepta ni dios.

El que tu quieras donar algo no implica que ese algo tenga valor :bla:

¿Cómo puedo asegurarme de que, si muero, mi familia pueda acceder al lugar en el que tengo enterrado mi oro sin arriesgarme a que alguno de ellos me traicione y se lo desentierre en cuanto tenga oportunidad?

La seguridad de algo sin valor ni aceptación tampco tiene ningun valor.

Aporta algúun beneficio "proteger" con burqa y cinturón de castidad a la tia más vieja, bigotuda y maloliente de Yemen que nadie en su sano juicio tocaría ni con un palo? Pues el bitcoin igual 😀

Es tan elemental que da vergüenza ajena tener que explicarlo.

Si el oro es un bien tan líquido, ¿por qué los negocios no aceptan oro y luego lo venden por dinero gubernamental?

Hay miles de negocios que hacen exactamente eso. De verdad los tengo que nombrar? 😀 .. son infinidad y muchísimos más que liquidadores de bitcoin.

Última edición:
La que se está liando con el video ese de Paypal. Bufffff. Aquí he encontrado la transcripción:

We are the people who have built a whole new place to live, dream and be.
We employ ourselves and vote with our money.
Our phone is our wallet.
We can spend Bitcoin with a tap, without a pocket.
We can buy and sell and rent and send unlimited money to a friend ----------.
We are unstopabble with our funds.
Just one touch to buy ---- anything, no need to fill billing info.
We have magical money, not bound by bank and bill

Aquí el hilo de Reddit:

Última edición:
Hay miles de negocios que hacen exactamente eso. De verdad los tengo que nombrar? 😀 .. son infinidad y muchísimos más que liquidadores de bitcoin.

He dicho "negocios".

No "negocios específicos para liquidar oro".

¿Que es más probable: que una panadería (por poner un ejemplo de negocio) acepte oro o que acepte btc?

Sé lo que vas a poner: es mas probable un cigot de dodo o cualquier tontería parecida. Hazlo

Última edición:
La que se está liando con el video ese de Paypal. Bufffff. Aquí he encontrado la transcripción:

We are the people who have built a whole new place to live, dream and be.
We employ ourselves and vote with our money.
Our phone is our wallet.
We can spend Bitcoin with a tap, without a pocket.
We can buy and sell and rent and send unlimited money to a friend ----------.
We are unstopabble with our funds.
Just one touch to buy ---- anything, no need to fill billing info.
We have magical money, not bound by bank and bill

Aquí el hilo de Reddit:

El CEO de Paypal habla en breve en TechCrunch Disrupt SF...

Directo:

A ver que se cuenta... :rolleye:

¿Que es más probable: que una panadería (por poner un ejemplo de negocio) acepte oro o que acepte btc?

Basta con observar que que la panadera - o el panadero - probablemente llevará oro encima y no una memoria flash, y mucho menos con bitcoins. 😀

Por tanto, las prioridades están a la vista para cualquiera con ojos que puedan ver. Ahora, si tu prefieres engañarte no habrá razones que te lo puedan impedir.

He dicho "negocios".

No "negocios específicos para liquidar oro".

Y yo había dicho "liquidez", no uso monetario como falsamente me atribuyes.

La falta de uso montario no se debe a falta de voluntad del mercado, sino a la prohibición de aceptar medios de liquidez distintos a la moneda fiduciaria nacional.

Última edición:
Jajaja, la peña está especulando que puede ser un video lanzado con toda la mal humor posible por parte de Paypal para boicotear el anuncio de mañana de la nueva mobile wallet de Apple.

Se puede liar.

Braintree, the eBay subsidiary that runs a payment system used by popular mobile apps, plans to announce that its customers can start accepting bitcoin, according to two sources.

The move would allow websites and apps that run payments through Braintree (part of eBay’s PayPal) to start accepting bitcoin as a payment method, these people said. Braintree’s most popular customers include Uber, Airbnb and HotelTonight. It’s not clear which, if any, of these customers will choose to accept the digital currency.

Lo bueno de estas noticias es que volveremos a ver a muyuuu por este hilo. Se le echa de menos.

Lo bueno de estas noticias es que volveremos a ver a muyuuu por este hilo. Se le echa de menos.

Eso, a ver si dejan de discutir y nos centramos en esta noticia.

Ha sido salir esto y ponerse el hilo con las típicas discusiones de oro, bitcoin, precio...lo único que me ha hecho gracia ha sido lo de los cigot de dodo, me he descorazonao, pero vamos a centrarnos en Bitcoiiiiiiiiiiiinnnnn

Muyuu estará esperando más confirmaciones para ponernos una colección de trenes 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.010
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver