*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Era para ver de que palo ibas. Lo has dejado claro.

Al ignore.

Tampoco son tan tonterias,btc y las crypto en general,si preguntas a gente normal te diran:

-no,si a a mi me parece muy bien btc,pero dado que no soy ningun agente perseguido por el sistema ni busco anonimato, prefiero pagar tranquilamente con mi targeta (sin comisiones)

-mucha desconfianza a meter dinero de verdad en "eso"

Ah claro,si hay corralito o confiscacion, lo que quieras,pero estamos hablando de una situacion normal.

Yo discrepo de esto.

¿Por qué iban a gastar los Bitcoins pudiendo gastar el fiat? Eso de que se entra en bucle en el cual, como baja el precio, gasto mis bitcoins y esto genera más bajada de precios que fuerza a gastar más, me suena a falacia de la espiral deflacionaria.

Hombre, si piensan que van a seguir bajando, hacer eso es como vender en corto. Vender ahora para recomprar más abajo.

Y un cojón de pato. Solo necesitas saber instalarlo, configurarlo y actualizarlo.

Solo un cenutrio o un temerario (normalmente van juntos) instalaría cosas que no entiende en su web sin conocer los detalles técnicos (agujeros de seguridad, ralentización del servidor.. etc. etc.) que permiten valorar si van a aportar un valor o por el contrario serán fuente de problemas.

Fulastres hay, sin duda, pero la mayoría no lo es.

Deduzco que tu vida ha sido cortita y no has dedicado mucho tiempo a pensar 😀

Última edición:
Vamos colgando aquí paso por paso las capturas de pantalla y así explicamos a los novatos algo que los metales jamás podrán conseguir: la formalización de un fondo capaz de asegurar que una compra/venta a distancia se pueda realizar con aplazamiento entre el envío del producto y la recepción del pago y sin necesidad de que exista confianza entre las partes.

Sería otro ejemplo más de por qué Bitcoin es el medio de pago supremo.

Elemento, eso se hace DE TODA LA VIDA y se llama "escrow".

Posiblemente tú quisiste agregar "y sin que intervenga una tercera parte en el proceso" y, sin esa parte en tu frase, lo que has descrito es un escrow que, al menos en el derecho anglosajón, se usa desde siempre.

Respecto a esto, que exista un producto no significa que necesariamente el mercado lo necesite. Para la mayoría de las personas y procesos comerciales que haya un "intermediario de confianza" pero que actúe rápidamente es más que suficiente.

Los casos donde "la confianza" tenga que ser procesada mediante un complejo sistema de "destrucción mutua" son reducidos y, no constituyen la base del sistema.

Es una buena función pero, de modo alguno hace mucho por la masificación.

===

Los bitcoins que entran y salen del mercado por operaciones de compra/venta de bienes y servicios hacen eso, entrar y salir. El consumidor los obtiene en un exchange y el que vende bienes o servicios los cambia de nuevo a fiat en bitpay, coinbase o en algún exchange. Eso no influye en la cotización ya que es un circuito en el que tantos entran, tantos salen.
Obviamente, cuanto mayor el mercado, más bitcoins se mueven y más bitcoins se necesitan. Eso si hace subir la cotización, pero ha de aumentar significativamente el volumen para que sea relevante.

La gente no esta comprando bitcoins para gastarlos. La gente compra con bitcoins que adquirio hace tiempo. Por eso hay una presion bajista.

Estoy de acuerdo con Remonster en lo que hace al ACTUAL mercado. Los que están gastando no son personas que salen a "comprar bitcoin para gastar" sino early adopters que están aprovechando su riqueza para darse gustos.

Eso no quita que tu definición de fondo, Rajoy, sea correcta. Si mucha gente "entrara" no interesarían tanto las "salidas" porque, una cosa compensaría la otra.

Hoy sin duda el flujo es de "salida" y por eso la cotización lo refleja estando en el rango de los $ 500 y no de los $ 5000.

Pero creo que el punto que tocas es importante.

Yo me pregunto... quién "compraría" bitcoins para luego "pagar" el pasaje en Destinia ?

El que ya los tiene y los consiguió a $ 300 y hoy los hace valer por $ 500 se compra el pasaje con un buen "descuento" pero, el que tiene una tarjeta de crédito, entra a la Web de Destinia y paga su pasaje.

Para qué iría a -no sé dónde- a "comprar bitcoins" pagando las comisiones y costes del proceso para comprar su pasaje... cosa que pudo hacer de entrada y sin problemas ?

Y éste es uno de los "intríngulis" delicados del bitcoin actualmente... ya les he mostrado que hay poco más de 300.000 addresses que poseen el 99% de los bitcoins. Con suerte son 300.000 personas. En la práctica quizás sean 100.000.

Y eso a nivel MUNDIAL !

100.000 personas en Portugal son una parte importante del mercado... a escala GLOBAL no consiguen mover la aguja.

Posiblemente -si las proporciones se mantienen- un 50% de ellos están en EE.UU. y otro 40% se distribuye entre Inglaterra, Alemania, Rusia, China, Canadá, Australia y poco más.

El "impacto local" sobre el mercado -en la casi totalidad de los países- es nula.

Convengamos que debe haber 3 o 4 millones de personas que "saben" lo que es el bitcoin y que, posiblemente, han comprado y vendido alguno... esa es una masa más destacada y podría ser la simiente de cambios profundos pero, si nos fijamos en los que TIENEN bitcoin, sigue siendo una minoría muy pequeña.

El gran desafío es modificar ese dato.

El gran desafío es conseguir que ello ocurra ANTES que se "pase la moda" y la gente dirija sus ojos a otra cosa.

Pero, hasta que las direcciones con más de 1 btc en ellas no sean 2 o 3 millones (y no las 300.000 que son hoy), el fenómeno es realmente reducido aunque tenga mucha prensa y haga mucho ruido.

Yo discrepo de esto.

¿Por qué iban a gastar los Bitcoins pudiendo gastar el fiat? Eso de que se entra en bucle en el cual, como baja el precio, gasto mis bitcoins y esto genera más bajada de precios que fuerza a gastar más, me suena a falacia de la espiral deflacionaria.
No estoy diciendo eso. Conforme baja la cotizacion se gasta menos, hasta que lleguemos a un equilibrio.

Sin embargo las nuevas posibilidades para gastar bitcoins han hecho que se gasten mas. Pero todo se encauzara.

Solo un cenutrio o un temerario (normalmente van juntos) instalaría cosas que no entiende en su web sin conocer los detalles técnicos (agujeros de seguridad, ralentización del servidor.. etc. etc.) que permiten valorar si van a aportar un valor o por el contrario serán fuente de problemas.

Fulastres hay, sin duda, pero la mayoría no lo es.

Deduzco que tu vida ha sido cortita y no has dedicado mucho tiempo a pensar 😀

Ahora dime tú cuántos de los adoradores de los pisapapeles conocéis perfectamente el funcionamiento, las condiciones en las que debe utilizarse y la calibración adecuada de un espectrofotómetro, medidor de ultrasonidos, báscula digital, los reactivos químicos, etc.

Efectivamente falta cerrarel circulo.De momento se gasta mucho btc y se compra poco.Si no cambia se estamcara o ira goteando a la baja durante mucho.

Pero desaparcer? nunca..siempre tendra un nicho de mercado,que todos sabemos cual es,e incluso aumentara,ya que es ideal para muchas cosas.

Elemento, eso se hace DE TODA LA VIDA y se llama "escrow".

Posiblemente tú quisiste agregar "y sin que intervenga una tercera parte en el proceso" y, sin esa parte en tu frase, lo que has descrito es un escrow que, al menos en el derecho anglosajón, se usa desde siempre.

Respecto a esto, que exista un producto no significa que necesariamente el mercado lo necesite. Para la mayoría de las personas y procesos comerciales que haya un "intermediario de confianza" pero que actúe rápidamente es más que suficiente.

Los casos donde "la confianza" tenga que ser procesada mediante un complejo sistema de "destrucción mutua" son reducidos y, no constituyen la base del sistema.

Es una buena función pero, de modo alguno hace mucho por la masificación.

===
NO. Lo que quería decir está bien escrito. No requiere de confianza.

Gracias al equilibrio de Nash y a la destrucción mutua asegurada, no es necesario confiar en la otra parte ni en ningún árbitro para mediar en la transacción incluso con aplazamiento en el pago.

Yo me pregunto... quién "compraría" bitcoins para luego "pagar" el pasaje en Destinia ?

Muy fácil. Aquel que en el anterior viaje que hizo cambió a bitcoins toda la divisa local que le quedaba antes de coger el avión y no tener que dar explicaciones a nadie si hubiese superado los 10.000€. Aquel que quería proteger sus ahorros de la inflación. Aquel que se pega una escapada con la querida y no quiere dejar rastro en la cuenta bancaria que comparte con la muyer. Aquel que tiene un pequeño negocio online y que cobra pequeñas cantidades en bitcoins para no tener que dar explicaciones del origen de los ingresos ni a hacienda ni a Paypal. Aquel que tiene cuentas en paraísos fiscales y utiliza Bitcoin para pagar sus gastos en España porque deja todavía menos rastro que una tarjeta "anónima" (y no tiene límite de gasto). Y muchos más ejemplos que podría irte poniendo.

Ahora dime tú cuántos de los adoradores de los pisapapeles conocéis perfectamente el funcionamiento, las condiciones en las que debe utilizarse y la calibración adecuada de un espectrofotómetro, medidor de ultrasonidos, báscula digital, los reactivos químicos, etc.

Con estar en posesión de lo siguiente:

1. al menos un ojo funcional al 50%

2. mínimo de dos dientes contrapuestos

3. un sensor básico de densidad (mano)​

ya estás capacitado para entender el oro. Normalmente venimos de fábrica con el equipamiento 😀

De ahí en adelante son refinamientos para finolis, pero en ningún modo imprescindibles para que no te la den.

---------- Post added 09-sep-2014 at 17:56 ----------

Pero desaparcer? nunca..siempre tendra un nicho de mercado,que todos sabemos cual es,e incluso aumentara,ya que es ideal para muchas cosas.

Y esas cosas no incluyen ser reserva de valor.

Que se entienda bien esto porque aquí es donde los bitcoineros nos la quieren pegar pero a base de bien.

Última edición:
Con estar en posesión de lo siguiente:

1. al menos un ojo funcional al 50%

2. mínimo de dos dientes contrapuestos

3. un sensor básico de densidad (mano)​

ya estás capacitado para entender el oro. Normalmente venimos de fábrica con el equipamiento 😀

De ahí en adelante son refinamientos para finolis, pero en ningún modo imprescindibles para que no te la den.

Explícale eso a cualquiera que quiera intercambiar un lingote o más de 20 monedas de oro. ¿Mirarías, pesarías y manosearías todas las monedas de una masterbox? ¿Aunque provinieran de alguien que no conoces de nada?

Permíteme entrar en lo personal: Ya sé, no le ves validez, pero, has usado bitcoin en alguna ocasión? Aunque sea con las páginas que "regalan" bitcoin o, para comprar, pongamos, una camiseta?
A mí se me quitaron todas las dudas de que esto tenía utilidad cuando pagué 5$ (dólares que no tengo y que no sé cómo haría para abrirme una cuenta en $) a través de internet en grooveshark para pagar un mes de suscripción a su servicio de música. En menos de 2 minutos desde que me convencía comprar, ya estaba mi mail con la clave para acceder al servicio.

siento interrumpir vuestra calurosa discusión, y hablando de precio, cual es la mejor forma de seguir el keynote de Apple, desde ayer está el mercado esperando.
Es en media hora:

¿Mirarías, pesarías y manosearías todas las monedas de una masterbox? ¿Aunque provinieran de alguien que no conoces de nada?

Pasamos del argumento de Elemento, que era reconcer el oro, a un arguento distinto de reconocer una montaña de oro 😀

Cuanto mayor es el capital mayor es el tiempo que ha de invertirse en su verificación, es de cajón.

La tardanza en verificar transacciones es otra desventaja de bitcoin que le hace inservible para aplicaciones a las que pretende incorporarse:

Abstract. Bitcoin has a high latency for verifying transactions, by design. Averaging around 8 minutes, such high latency does not resonate with the needs of financial traders for estimulante ilegal, and it opens the door for timebased arbitrage weaknesses such as markettiming attacks. Although perhaps tractable in some markets such as peer to peer payments, the Achilles heel of latency makes Bitcoin unsuitable for direct trading of financial assets, and ventures seeking to exploit the market for financial assets will need to overcome this burden.

Increible... una noticia positiva sobre bitcoin en la portada de Meneame...

Pasamos del argumento de Elemento, que era reconcer el oro, a un arguento distinto de reconocer una montaña de oro 😀

Cuanto mayor es el capital mayor es el tiempo que ha de invertirse en su verificación, es de cajón.

La tardanza en verificar transacciones es otra desventaja de bitcoin que le hace inservible para aplicaciones a las que pretende incorporarse:

Abstract. Bitcoin has a high latency for verifying transactions, by design. Averaging around 8 minutes, such high latency does not resonate with the needs of financial traders for estimulante ilegal, and it opens the door for timebased arbitrage weaknesses such as markettiming attacks. Although perhaps tractable in some markets such as peer to peer payments, the Achilles heel of latency makes Bitcoin unsuitable for direct trading of financial assets, and ventures seeking to exploit the market for financial assets will need to overcome this burden.

En bitcoin no hay problema, una montaña de bitcoins alcanza el mismo nivel de validación en el mismo tiempo que una moneda de bitcoin o 1/100000 parte de bitcoin. Y sin afectar a la calidad de la moneda. Aquí no hace falta cajón, puedes almacenar tu dinero en la mente :roto2:
Y eso de que hay que esperar mucho tiempo, explícaselo a los de grooveshark. En 2 minutos lo había hecho todo. Creo que bitpay tampoco espera confirmaciones. ¿Cuánto hubieras tardado en hacer lo mismo con oro?
En una cosa tienes un poquito de razón: Si te preocupa comprar assets (yo soy un poco ANALfabeto financieramente y no sé muy qué es eso así que no me meto) creo que en NXT ya se han encargado de que puedas comprar, pásate por el hilo. Mira, una moneda que algún día podría ser mejor que BTC! Pero tiene estos servicios añadidos y funciona con POS, así que no creo que se pueda considerar uno de esos miles de clones que tú das el mismo valor que a BTC. Si te parece igual 1BTC que 70594 quarkcoins, compra 70594 quarks y trata de comprar algo con ellos en destinia o convence a alguien para que te venda algo. Yo por ahí ya he pasado y no te lo recomiendo.

Aún no me has respondido a si has intentado usar bitcoin. Estás en tu derecho, pero si vienes a hablar aquí mejor que sea conociendo de qué hablas.

---------- Post added 09-sep-2014 at 19:31 ----------

En los comentarios de la noticia de menéame he leído esto:

Muchas transacciones pueden ejecutarse sin incluir ninguna comisión para los mineros. Si además se usan transacciones multisignatura el intermediario puede dar por aprobada la transacción incluso aunque los mineros no la hayan procesado, en tanto que ciertos tipos de multisignatura permiten impedir que se produzca una transacción fraudulenta o doble pago.

Aparte una empresa como Paypal podría hacer tratos directos con los principales mineros de forma que el pago de cualquier comisión se hiciera aparte y con condiciones ventajosas.

Es eso así?

Los descorazonante del mongo GenIdiotista es que da argumentos en detrimento del bitcoin que se aplica aún más al oro :XX:

Lo de los cuatro frikis...anda no me jorobes...este tío es petulante profundo.

Última edición:
Los descorazonante del mongo GenIdiotista es que da argumentos en detrimento del bitcoin que se aplica aún más al oro

El oro nunca ha pretendido ser una revolución del pago electrónico, mongol. Es bitcoin y no dais la talla (especialmente tú). Léete el paper antes de desbarrar.

---------- Post added 09-sep-2014 at 21:00 ----------

Aún no me has respondido a si has intentado usar bitcoin. Estás en tu derecho, pero si vienes a hablar aquí mejor que sea conociendo de qué hablas.

Más apelación al "shishi"... solo confirmas que la población nunca adoptará vuestra cybercagada porque solo la entendéis vosotros los "superdotados" (y no me refiero a mongster :abajo🙂

Última edición:

Sí, podría darse el caso. Bitcoin = libre mercado, así que un actor de la entidad de Paypal podría intentar pactar las comisiones con las principales pools de minado siempre y cuando se respeten las reglas que dicta el protocolo.

También puede ocurrir que los pools le digan que no, que si quiere anclar las transacciones en la blockchain que se exponga al precio que el libre mercado determine para las comisiones. Sobretodo si los mineros actuan como entidades racionales y comienzan a abandonar el pool en busca de otro que ofrezca mayor rentabilidad.

Buscando rizar el rizo, Paypal podría negociar con algunos pools una especie de "exclusividad" de forma que sus transacciones sólo les llegasen a ellos a cambio de reducir las comisiones. Quizás podría hacerse con una conexión directa a los pools y con transacciones cuyo origen fuese alguna dirección generada mediante un sistema determinista. Estos pools identificarían esas transacciones como "originadas en Paypal" y las mantendrían en su memoria sin retransmitirlas al resto de la red para incluirlas en el siguiente bloque que logren minar y quedarse ellos con las comisiones generadas.

Pero existen problemas con este sistema y es que, con la exclusividad, la transacción sólo aparecería en el wallet del receptor (si el receptor es externo a Paypal) cuando el bloque fuese minado debido a la no retransmisión de la transacción a los demás nodos de la red. El otro problema sería que, como promedio, se tardaría bastante más en comenzar a tener confirmaciones, ya que el pacto de precios de las comisiones no se alcanzaría con el 100% de los mineros.

La verdad es que yo no lo veo útil.

Última edición:
El oro nunca ha pretendido ser una revolución del pago electrónico, mongol. Es bitcoin y no dais la talla (especialmente tú). Léete el paper antes de desbarrar.

---------- Post added 09-sep-2014 at 21:00 ----------

Más apelación al "shishi"... solo confirmas que la población nunca adoptará vuestra cybercagada porque solo la entendéis vosotros los "supoerdotados" (y no me refiero a mongster, por supuesto)
Hoy he merendado piedra filosofal 😉

El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.
Abraham Lincoln

El conocimiento es como el fuego, que primero debe ser encendido por algún agente externo, pero que después se propaga por sí solo.
Ben Jonson

El conocimiento es una herramienta, y como todas las herramientas, su impacto está en manos del usuario.
Dan Brown

El conocimiento sólo puede ser recibido de una manera, a través de la experiencia, no hay otra manera de saber.
Swami Vivekananda

Osea que no has probado ni de "abrirte una cuenta" para ver que tardas menos en "abrir una cuenta" que en quedar con alguien que te quiera vender una moneda de oro. No entiendo muy bien el interés en venir a hablar aquí.
Después de la respuesta que me ha dado ahora mismito el sr elemento, me doy cuenta de que no tengo ni fruta idea de lo que es bitcoin, pero sé usarlo para lo que lo necesito. Tampoco sé usar NXT para comprar y vender assets pero voy preguntando, o tampoco sé utilizar múltiples firmas para una transacción, aunque por ahora creo que no voy a necesitarlo.
Mi padre tampoco pensaba que yo necesitara un móvil y ahora no puedo salir a correr sin él por "si me pasa algo" corriendo en zonas pobladas, que se preocupa.
Negar que, más allá de que haya adopción masiva y todamoon brutal, bitcoin YA ES una revolución en cuanto a que permite hacer cosas impensables hace 5 años, es mentir. Otra cosa sería discutir si tiene que ser bitcoin y no una cripto 2 o 3.0 la que se acabe imponiendo. O discutir si una pseudocripto (dinero digital fiat) como lo que hoy vende apple podría ser lo que se lleve al pato al agua, aunque quien diga que una cripto estatal sirve igual que bitcoin aunque limitando el anonimato en mi opinión es porque no ha entendido bitcoin.

Última edición:
Hoy he merendado piedra filosofal 😉

El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.
Abraham Lincoln

Depende. Estudiar las manfestacioens de depresión psicológica de las pulgas de arena o el funcionamiento un medio de pago de dudosa aceptación presente y futura, puede ser la mayor patidifusez de tu vida.

Diría que Lincoln no es una fuente filosófica de fiar ... mejor empiezas por Winnie de Pooh que es mas serio. 😀

No entiendo muy bien el interés en venir a hablar aquí.

Pues ya lo había explicado. Búscalo.

Última edición:
No discutáis con el tío éste. Ya ha llenado de guano el hilo oficial de Ebola y ahora supongo que empezará con éste. No déis de comer al troll, seamos espabilaos.

Al ignore con él.

El oro nunca ha pretendido ser una revolución del pago electrónico

Desde luego que no lo ha pretendido. Tampoco podría pretenderlo aunque quisiérais. Por eso la tecnología ha sintetizado sus cualidades monetarias en Bitcoin, las ha mejorado y ha aumentado su utilidad añadiendo otras cualidades muy interesantes. La tecnología avanza que es una barbaridad, ¿eh? 😀

Más apelación al "shishi"... solo confirmas que la población nunca adoptará vuestra cybercagada porque solo la entendéis vosotros los "superdotados" (y no me refiero a mongster :abajo🙂

Ni el 0'01% de los compradores de pisapapeles sabría decir cuántos protones tiene el núcleo del horo. De la misma forma, no es necesario comprender con detalle el protocolo Bitcoin para utilizarlo.

---------- Post added 09-sep-2014 at 21:25 ----------

No discutáis con el tío éste. Ya ha llenado de guano el hilo oficial de Ebola y ahora supongo que empezará con éste. No déis de comer al troll, seamos espabilaos.

Al ignore con él.

Tengo que darte la razón. Al ignore con él.

que pesados sois todos... los pro y los contra...

como se nota que la cotización no se mueve y estáis aburridos...

algunos entramos aquí para aprender, no para ver dos bandas de mongos diciendo tonterías.

Depende. Estudiar las manfestacioens de depresión psicológica de las pulgas de arena o el funcionamiento un medio de pago de dudosa aceptación presente y futura, puede ser la mayor patidifusez de tu vida.

Diría que Lincoln no es una fuente filosófica de fiar ... mejor empiezas por Winnie de Pooh que es mas serio. 😀

Pues ya lo había explicado. Búscalo.
Cuando dices que nadie acepta ni tiene visos de aceptar bitcoin hay que excluir a destinia, a newegg, a paypal... no cuentan o no te has enterado de que ACTUALMENTE aceptan bitcoin (menos paypal, que está en visos de aceptar).
Luego si eso respondes al resto del post. O qué pintas aquí si ya has conocido bitcoin y te parece la mayor patidifusez de tu vida.
Te recuerdo que mi padre no quería un móvil "ni regalao".

Tampoco podría pretenderlo aunque quisiérais.

Tendría que desmaterializarse :bla: cosa que dudo se la haya por la cabeza ningún metalero, sino mas bien lo contrario, tomar posesión de él 😀

Confundís el medio de transacción con pago. Ya existen medios de pago suficientemente adecuados y con mejor conexión con el mundo real de la que bitcoin puede soñar ... y es decir mucho porque vuestros sueños megalománicos son la única base de del "valor" de bitcoin (para cuatro frikis, recordémoslo siempre).

No hablaré de la imposibilidad física de estabilizar su poder adquisitivo, factor imprescindible para su adoptación masiva y que nunca se va a dar. You're on the road to nowhere...

<object width="420" height="315" data="//www.youtube.com/embed/OFgayzZ5KTM" frameborder="0" allowfullscreen></object>​

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.847
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver