*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los de google queriendo llevar internet a todas partes... con globos.

Quiere convertirse en ISP Global.

Para las redes mesh y para maidsafe y similares nos puede venir muy bien a los 4 freakis de siempre que no nos gusta regalar nuestra privacidad.

En 10 años google dará internet "gratis" a todo el mundo igual que hizo con el correo.

Última edición:
Ah! la prueba del tiempo! Esa que solo supera una clase exclusiva de activos que el bitcoin pretende imitar... digo "mejorar" :bla:

Comprad bitcoin y enterrad el lápiz de memoria en lugar seguro para las generaciones venideras 😀

Cuando digo que bitcoin sera regulado de alguna forma en el futuro quería decir mas bien las criptomonedas , y como he dicho el bitcoin actual morirá superado por la tecnología ,puedes estar seguro de ello, otra cosa son las criptomonedas. Estas están aquí para quedarse te guste o no, otra cosa sera su uso y el valor que tengan .

Fran Bueso

Quieres perderte YA PESADO e irte a adorar tu becerro de oro a otra parte, es que no ves que no vas a convencer a nadie aquí, tanto te cuesta tanto entender esto? Y no seas tan insensato como para hacer creer que vas a salvar almas cándidas del bitcoin, no hay MAS NI MEJOR candido que tu tratando de desprestigiar a btc a base de argumentos tan ridículos como anacrónicos de tus supuestas bondades del oro, hasta NICO tu compañero de cruzada contra btc elabora argumentos si no mas creíbles con mas capacidad de hacer dudar que los tuyos, te sugiero que intentes al menos casi ser tan elaboradamente sutil como el, aunque que creo que tu obsesa y compulsiva adoración aurifica como a tu ego será un serio obstáculo a tu esclarecimiento, tu tenacidad y empeño esta tan entrañablemente arraigada a tu ego que lo ecuánime y sobrio esta tan lejos de ti como tu del btc y las criptos.

OLVÍDANOS y haz caso a los superdotados ves a vender tu oro y tus papeluchos y cámbialos por btc o safecoin si no quieres que dentro de poco el panadero te deje sin comer.

♅☠❉♒

otra cosa son las criptomonedas. Estas están aquí para quedarse te guste o no, otra cosa sera su uso y el valor que tengan .

Efectiviguonder. Las critos son una curiosidad y se está desinflando la burbuja sin que ninguna de las prometidas "killer applications" se haya llegado a materializar.

Todo apunta a un gatillazo como Forth, el lenguaje interactivo, concatenante y extensible que iba a revolucionar la programacion 😀 ... por ahí anda todavía en el cuarto de los trastes. Las criptos pronto le acompañarán a criar telarañas.

---------- Post added 09-sep-2014 at 23:23 ----------

Quieres perderte YA PESADO e irte a adorar tu becerro de oro a otra parte, es que no ves que no vas a convencer a nadie aquí, tanto te cuesta tanto entender esto?

Entiendo perfectamente tu frustración, pero no vengo a convencerte, vengo a avisar a otros navegantes de los cantos de sirena del bitcoin.

Una cuenta de correo del principal ideólogo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, fue hackeada ayer y el asaltante pide 25 BTC por revelar la verdadera identidad de Satoshi. Este ataque parece un hecho puntual y ,aunque no afecte al protocolo Bitcoin, podría enturbiar la imagen de la moneda ante el público general.

La página de la P2P Foundation fue uno de los primeros sitios donde Satoshi Nakamoto anunció el proyecto que estaba creando. Allá por 2009 describía el concepto de cómo las claves criptográficas unidas a la cadena de bloques podrían devolver el poder monetario a la gente de una manera descentralizada y sin confiar en intermediarios. Desde que Satoshi desapareciera de la vida pública en 2010, esta cuenta sólo había sido usada dos veces: la primera en marzo de este año para negar que fuera Dorian Nakamoto y otra ayer mismo, cuando hizo el siguiente comentario:

Querido Satoshi. Tu identidad, contraseña y dirección IP están en venta en la darknet. Aparentemente no configuraste Tor de forma correta y tu IP se filtró cuando usaste tu email en 2010. No estás a salvo. Necesitas salir de donde estás tan pronto posible antes que esas personas te hagan daño. Gracias por inventar Bitcoin.

Obviamente, quien escribe estas líneas no es Satoshi Nakamoto, sino el hacker que ha accedido a su cuenta de correo satoshin@gmx.com y, por tanto, a los servicios que estaban enlazados con ella.

Acciones y exigencias del hacker

A parte del comentario en la página de la P2P Foundation, el hacker pudo acceder a la página donde se aloja el código fuente de Bitcoin, SourceForge. En ésta modificó la descripción de Bitcoin (cambiando la palabra Bitcoin por “Buttcoin”, un juego de palabras traducido como “moneda-pandero”). El código fuente no ha sido modificado, pero se recomienda no usar esta página para descargar el monedero. Sí que se puede usar el monedero descargado desde el repositorio oficial de GitHub.
Para confirmar que el hacker sigue controlando la cuenta de correo, el administrador principal del foro Bitcointalk.org, Theymos, ha afirmado que ha recibido un correo desde la cuenta de correo de Satoshi. Aunque no se ha revelado el contenido completo del email recibido, una de las frases era

Michael, mándame dinero antes que mande un sicario a por ti.

Según Theymos, el hacker no tendría tanta información como él dice tener y parece ser que tiene acceso limitado a otros servicios. En principio no habría que temer nada del atacante.

Mensaje pidiendo rescate

El mismo hacker ha publicado un mensaje en el que comunica que revelará la identidad de Satoshi Nakamoto si le son ingresados un total de 25 bitcoins en su cartera.

You must be registered for see images

Captura de la bandeja de entrada del correo de Satoshi publicada por el hacker

Para mostrar que tiene los datos reales de Satoshi, también ha publicado un par de capturas de pantalla de la bandeja de entrada de satoshin@gmx.com y una factura de probablemente una tarjeta minera de bitcoins (pdf). En esta última la dirección y el nombre del destinatario están ocultos, pero se puede ver que está en la ciudad de St. Louis, Missouri.

Supuesta factura de un minero emitida a nombre de Satoshi

Conclusiones

Aunque está claro que de una forma u otra el hacker ha conseguido el control sobre la dirección de correo, no se sabe muy bien cómo ha podido pasar. Se especula que tal vez su correo caducó y el atacante pudo hacerse con él, pero eso no explica cómo puede acceder a los correos de Satoshi. Otra opción es la nombrada por el hacker, en el que un mal uso de la red anónima Tor haya desvelado datos suficientes para entrar en su dirección de correo.
Sea como sea, la identidad de Satoshi no es importante en el desarrollo de Bitcoin. Nakamoto no participa públicamente en el código desde hace 4 años, siendo éste mantenido por toda la comunidad. Si su nombre fuese desvelado, lo único seguro es que atraerá muchos titulares y publicidad, además de poner en peligro al mismo Satoshi Nakamoto.

Hacker "negociando" con Satoshi...

Última edición:

---------- Post added 09-sep-2014 at 23:23 ----------

Entiendo perfectamente tu frustración, pero no vengo a convencerte, vengo a avisar a otros navegantes de los cantos de sirena del bitcoin.[/QUOTE]

Pero que niño perecid me cuentas..... yo frustrado contigo 🙂).... por si no te enteras o mejor dicho no quieres enterarte, el que te avisa de frustación si acaso soy yo, o es que no sabes ni siquiera interpretar mi mensaje, ni nos convenceras con semejantes argumentos ni salvaras navegantes alma cándida.

RELAJATE Y SERENATE.

<a href="<iframe width=" 640"="" height="360" src="//www.youtube.com/embed/Qpxl1TQ4rrQ?antiestéticature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen="">"><a href="<iframe width=" 640"="" height="360" src="//www.youtube.com/embed/Qpxl1TQ4rrQ?antiestéticature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen=""><iframe src="https://www.youtube.com/embed/Qpxl1TQ4rrQ?antiestéticature=player_detailpage&vq=highres&autoplay=0" allowfullscreen="" width="640" frameborder="0" height="360"></iframe>

Entiendo perfectamente tu frustración, pero no vengo a convencerte, vengo a avisar a otros navegantes de los cantos de sirena del bitcoin.

El buen samaritano...vaya august...no te vi en los hilos de las preferentes, ni en los de chicharros bursátiles...estás aquí por tu defecalera aguda...y por tu envidia...a jorobar visionario de pacotilla :tragatochos:

Última edición:
El Hacker no tiene la identidad, si tuviera algo con lo que negociar no le haría falta montar el circo.

El buen samaritano...vaya august...no te vi en los hilos de las preferentes, ni en los de chicharros bursátiles...estás aquí por tu defecalera aguda...y por tu envidia...a jorobar visionario de pacotilla :tragatochos:

Fácil, medio hombre: esos hilos ya estaban atiborrados de gente avisando, este no. Tarugo, que ni lo obvio ves.

Este mensaje esta oculto porque Fran Bueso está en tu lista de ignorados.

lalalalalala

me voy a dormir

Parece que han cazado al hacker , un chaval de instituto :

El facebook y demas cuentas parece que ya han sido borradas .

Para ser cosa de 4 freaks , se toman muchas molestias en ponerle zancadillas....

Ahora mismito:
Dear valued customer,

Until further notice we have suspended our SEPA banking deposit and withdrawal facilities. Customers can continue to deposit and withdrawal EUR via international bank wire.

Should you have any reservations, please contact ANX Support.

Thanks and regards,​

Pero mas que cosa del exchange tiene toda la pinta de ser los tocapelotas de los bancos haciendo de las suyas.
En cualquier caso lo bonito de esto es que yo ya tengo todos los últimos que compré en mi trezor.

Última edición:
Para ser cosa de 4 freaks , se toman muchas molestias en ponerle zancadillas....

Ahora mismito:
Dear valued customer,

Until further notice we have suspended our SEPA banking deposit and withdrawal facilities. Customers can continue to deposit and withdrawal EUR via international bank wire.

Should you have any reservations, please contact ANX Support.

Thanks and regards,​

Pero mas que cosa del exchange tiene toda la pinta de ser los tocapelotas de los bancos haciendo de las suyas.
En cualquier caso lo bonito de esto es que yo ya tengo todos los últimos que compré en mi trezor.

Quizá parte de los bajos volúmenes que que venimos viendo viene de ahí: la gente con suerte toca los exchanges con un palo.
Esto supongo que no es muy bueno para la normalización de la economía bitcoin, pero bitcoin tampoco vino para ser un plagio del sistema bancario. Quizá la cosa cambie en cuanto empiecen a salir exchanges descentralizados serios. En NXT los mercados descentralizados están teniendo muy buena acogida.

Quizá parte de los bajos volúmenes que que venimos viendo viene de ahí: la gente con suerte toca los exchanges con un palo.
Esto supongo que no es muy bueno para la normalización de la economía bitcoin, pero bitcoin tampoco vino para ser un plagio del sistema bancario. Quizá la cosa cambie en cuanto empiecen a salir exchanges descentralizados serios. En NXT los mercados descentralizados están teniendo muy buena acogida.

Esa imagen del palo me ha hecho gracia( yo también uso los exchanges con palo). Y tienes razón en que la tendencia natural tendrá que ser ir descentralizando la economía. Pero en este caso concreto me huele a "regulación/castigo/pataleta" por parte del banco que se encargaba de las SEPAS.

SEPAS, lo único bueno que tienen los bancos europeos, pero sólo "bajo su extricto control".

Remonster, ¿quieres hacer un experimento conmigo para darle vidilla al hilo?

Si tienes instalado el armory, te propongo comprarte una de esas onzas de oro mediante un escrow de destrucción mutua asegurada (las lockboxes de armory).

Vamos colgando aquí paso por paso las capturas de pantalla y así explicamos a los novatos algo que los metales jamás podrán conseguir: la formalización de un fondo capaz de asegurar que una compra/venta a distancia se pueda realizar con aplazamiento entre el envío del producto y la recepción del pago y sin necesidad de que exista confianza entre las partes.

Sería otro ejemplo más de por qué Bitcoin es el medio de pago supremo.

¿Nadie toma el guante? Me pareció leer que, tanto Tolomeo como Remonster, querían vender oro por bitcoins. Yo me ofrezco a comprar un onza mediante el sistema de lockboxes de Armory, que permite hacerlo sin necesidad de que exista confianza por ninguna de las partes.

Si queréis leer cómo sería, aquí está la información (puedo construir yo la "lockbox" si queréis, pero necesito la clave pública de la dirección bitcoin que utilizaréis para liberar los fondos una vez completada la transacción):

Tenéis que leer la parte del "simulfunding".

Recordad que, una vez se ha alcanzado un acuerdo sobre el precio de la onza, el que envía primero tiene que poner en el "lockbox" una cantidad igual al precio acordado y el que envía último tendrá que poner el doble de esa cantidad. Ambos tendrían que poner esas cantidades en la lockbox a través del "simulfunding". Sería algo parecido a lo que explica esta imagen:

Y aquí una explicación sobre cómo funcionaría el equilibrio de Nash:

De todos modos aquí os paso mi clave pública por si queréis intentar alguno de vosotros generar la "lockbox" por vuestra cuenta para iniciar la compra/venta conmigo:

=====PUBLICKEY-1F8wqxS4DnVm=====================================
AQAAAPm+tNlBBPDfUNnU39a5KydHBqM9WcdybWziAQ1Bdg9UYfwqUMmbEEaTO+fs
ARoNtrSwLEF5zaCmAOHNj+ur04TfgbPaxOQFTW9qb24AAAA=
================================================================

¿Nadie toma el guante? Me pareció leer que, tanto Tolomeo como Remonster, querían vender oro por bitcoins. Yo me ofrezco a comprar un onza mediante el sistema de lockboxes de Armory, que permite hacerlo sin necesidad de que exista confianza por ninguna de las partes.

Ese arranque de generosidad suyo me sorprende Sr.Mojon, va a regalar su oro 2.0 a cambio de algo sin valor? Y dices que nadie quiere darte pisapapeles amarillos sin valor intrinseco a cambio de "el dinero del futuro"? :rolleye:

No se preocupe, puede comprar oro pagando con bitcoins en otros sitios:

-----

PD. Las criptomonedas han venido para quedarse...

... para quedarse con los ahorros de la gente que no entiende que un token no tiene valor por si mismo. 😀

Antes de que digais nada, os recuerdo que estoy a tope con las criptos porque me parece que van a posibilitar un patron oro 2.0 ya que las criptos permiten que se pueda comprobar que la cantidad de tokens en circulacion coincide con el dinero real (oro y plata) que custodia el emisor de dicho token.

Las limitaciones del oro/plata como medio de pago, se suplen con un token que los representen. Tokens hay infinitos y solo tienen valor si son redimibles por aquello que representan.

Última edición:
Ese arranque de generosidad suyo me sorprende Sr.Mojon, va a regalar su oro 2.0 a cambio de algo sin valor? Y dices que nadie quiere darte pisapapeles amarillos sin valor intrinseco a cambio de "el dinero del futuro"? :rolleye:

No se preocupe, puede comprar oro pagando con bitcoins en otros sitios:

En realidad lo hago para que veáis cómo funciona el tema de las lockboxes, el simulfunding y cómo Bitcoin permite la realización de un trato a distancia, transparentemente (publicando cada paso en un foro), cuando las partes desconfían entre sí, sin mediación de árbitro y con desfase entre el envío del producto y la recepción del pago.

Es la forma de dinero suprema.
-----

PD. Las criptomonedas han venido para quedarse...

... para quedarse con los ahorros de la gente que no entiende que un token no tiene valor por si mismo. 😀

Antes de que digais nada, os recuerdo que estoy a tope con las criptos porque me parece que van a posibilitar un patron oro 2.0 ya las criptos permiten que se pueda comprobar que la cantidad de tokens en circulacion coincide con el dinero real (oro y plata) que custodia el emisor de dicho token.

Las limitaciones del oro/plata como medio de pago, se suplen con un token que los representen. Tokens hay infinitos y solo tienen valor si son redimibles por aquello que representan.

El valor de algo es la capacidad que le confieren sus cualidades de satisfacer necesidades presentes y futuras. Siempre que Bitcoin sea capaz de ofrecer sus peculiares cualidades al público, será valioso. No necesita ser respaldado por un metal.

Los 5000 años de prevalencia del oro como método de conservar y transmitir la información económica en la sociedad han interferido en la capacidad de las personas de interpretar correctamente el significado del "valor". Pero por cada día que pasa, Bitcoin va a ir recordándoos algo que jamás debió olvidarse.

---------- Post added 10-sep-2014 at 13:14 ----------

Dame un rato que estoy liado.

Necesitarás el Armory. ¿Lo tienes instalado y con la cadena de bloques actualizada?

Última edición:
El valor de algo es la capacidad que le confieren sus cualidades de satisfacer necesidades presentes y futuras. Siempre que Bitcoin sea capaz de ofrecer sus peculiares cualidades al público, será valioso. No necesita ser respaldado por un metal.

La unica peculiaridad de las criptos que interesa al publico es que se revaloricen. La mejor cripto es la que mas se revaloriza. Teniendo en cuenta que empizan valiendo 0, la mejor cripto es la mas nueva ya que tiene mas potencial para revalorizarse que las existentes.

Lo llevamos diciendo desde el comienzo: La demanda de dinero es infinita... y los periodos criptomaniacos nos dan la razon: se monetiza la perritocoin o la que se montan unos colegas y le ponen el nombre de un foro.

Los 5000 años de prevalencia del oro como método de conservar y transmitir la información económica en la sociedad han interferido en la capacidad de las personas de interpretar correctamente el significado del "valor". Pero por cada día que pasa, Bitcoin va a ir recordándoos algo que jamás devió olvidarse.

Lo que ha interferido en la capacidad de las personas para interpretar correctamente que es dinero y que no, son los mas de 40 anhos de dinero fiduciario. Sin la confusion e ignorancia que se ha generado al respecto, no hubiese sido posible que 4 frikies creyesen que la tecnologia es capaz de crear "dinero" de la nada.

Lo que ha interferido en la capacidad de las personas para interpretar correctamente que es dinero y que no, son los mas de 40 anhos de dinero fiduciario. Sin la confusion e ignorancia que se ha generado al respecto, no hubiese sido posible que 4 frikies creyesen que la tecnologia es capaz de crear "dinero" de la nada.

Ahí te equivocas. La tecnología no crea el dinero de la nada. La tecnología lo que ha permitido es que muchas personas de distintas partes del planeta puedan alcanzar un consenso sobre qué quieren considerar "dinero" y cómo transferirlo de forma segura, anónima e inmediata.

Quiero sin mas REMARCAR Y RATIFICAR lo que sr. Elemento transcribe tan acertadamente.

"El valor de algo es la capacidad que le confieren sus cualidades de satisfacer necesidades presentes y futuras. Siempre que Bitcoin sea capaz de ofrecer sus peculiares cualidades al público, será valioso. No necesita ser respaldado por un metal.
Los 5000 años de prevalencia del oro como método de conservar y transmitir la información económica en la sociedad han interferido en la capacidad de las personas de interpretar correctamente el significado del "valor". Pero por cada día que pasa, Bitcoin va a ir recordándoos algo que jamás devió olvidarse."

También quisiera añadir que "valor intrinseco" es un concepto totalmente subjetivo como arbitrario y que cada cual lo debe valorar según su criterio libre de todo tipo de imposición regulatoria.

Ahí te equivocas. La tecnología no crea el dinero de la nada. La tecnología lo que ha permitido es que muchas personas de distintas partes del planeta puedan alcanzar un consenso sobre qué quieren considerar "dinero" y cómo transferirlo de forma segura, anónima e inmediata.

Lo intangible no se crea de la nada?? 😀

El consenso sobre que tiene valor ya existe: todo el mundo sabe que el oro y la plata tienen y tendran valor (criptomaniacos incluidos). Eso no ocurre con las criptos... ni siquiera los criptomaniacos creen que bitcoin sera valioso eternamente.

NO hace falta que la gente considere que el oro y la plata sean dinero para que efectivamente lo sean. Lo son por sus cualidades (divisivilidad, infalsificabilidad, transportabilidad...) y por ser mundialmente apreciados como valiosos desde hace mas de 5.000 anhos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver