*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pregunta simple y sin demasiadas pretensiones ( o quizás sí?)

Qué precio creéis que tendrá Bitcoin el 31 de diciembre de 2014?

Mi apuesta es 900$-1100$

No tengo ningún argumento sólido. Creo que este año ha sido un año que ha servido para que Bitcoin se afiance y demuestre que es algo más que una burbuja como algunos señalan.

Nadie lo sabe.

Apuestas:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/482704-alcanzara-bitcoin-10-000-a.html

Nadie lo sabe con seguridad, pero los comentarios de mucha gente que lleva años en esto del capital-riesgo, pueden indicar por dónde van a ir los tiros en cuanto a cotización se refiere.

Aquí tenéis por ejemplo un comentario de Tim Draper ( ):

“I guess the markets aren’t seeing what I am seeing. An entire economy is being rebuilt. I have a price target of $10,000 in three years. Even that may be pessimistic.”

Extraído de aquí:

Y siempre podréis seguir las sabias palabras de Satoshi que llevo en mi firma: "Si no me crees, o no lo pillas, lo siento pero no tengo tiempo de intentar convencerte"

El timing nadie lo sabe. Es lo más difícil de acertar.

Tengo indicadores caseros que muestran que deberíamos tener un despegue pronto. Han funcionado en las burbujas previas, sin embargo el hecho de que haya habido un aumento importante de empresas que aceptan bitcoin y la presión vendedora que ha provocado es un elemento nuevo que hará que el despegue se retrat algo más.

Apuesto por un despegue dentro de entre 1 y 6 meses.

Gracias a todos, parece haber consenso en que el precio acabará subiendo a medio-largo plazo.

Opino igual y lo deseo todavía más😛

Ponemos 10€ cada uno y nos hacemos millonarios? 😛

Compañeros me acaban de invitar a circle y regalar mis primeros 10$, me parece que le van a dar por saco a paypal definitivamente ( y a hasta a coinbase) 🙂

You must be registered for see images

Edit: Mi gozo en un pozo. De momento sólo he podido poner la visa ( y en dolares) porque las cuentas del banco solo deja las americanas...

Habrá que esperar a que añadan europa a sus objetivos 🙁

Última edición:
Comienza la fiesta!

Al final los hermanitos facebook se quedaron dormidos 😉

avilada:

Son dos cosas diferentes. Mientras que el ETF de los Winklevoss opera EN bitcoins, estos contratos derivados operan en DOLARES.

Y, en cierto modo puede ocurrir que parte del dinero que iría "al" bitcoin, termine "en" los derivados bajando aún más el precio.

Además, no te olvides que con el bitcoin "puro" tú sólo puedes ganar "al alza" en tanto que con los derivados puedes ganar también "a la baja" con lo que aumenta el incentivo para pelotear la cotización del BTC por parte de los especuladores.

Yo esperaría ver cómo reacciona el mercado a eso antes de alegrarme mucho.

avilada:

Son dos cosas diferentes. Mientras que el ETF de los Winklevoss opera EN bitcoins, estos contratos derivados operan en DOLARES.

Y, en cierto modo puede ocurrir que parte del dinero que iría "al" bitcoin, termine "en" los derivados bajando aún más el precio.

Además, no te olvides que con el bitcoin "puro" tú sólo puedes ganar "al alza" en tanto que con los derivados puedes ganar también "a la baja" con lo que aumenta el incentivo para pelotear la cotización del BTC por parte de los especuladores.

Si a mi no me gustan los derivados.. anda que no lo he dicho veces que son una guano .Y ni me alegro ni me desalegro ,pero tranquilo que yo no voy a cambiar bitcoins de verdad por bitcoins de papel ni borracho.

Yo estoy en bitcoin por cosas como las que se dicen en este documental ,muy interesante, de la dark web

Edit: tiene subtítulos en ingles

Última edición:
Hace tiempo que buscaba un artículo así, supongo que en inglés habrá unos cuantos, cuales son las consecuencias de una economía basada en Bitcoin?
...
El sorprendente sistema monetario bitcoin

IV. CONCLUSIÓN

Como hemos podido constatar, el bitcoin tiene un poder rupturista inmenso sobre el estatus quo establecido, potenciado por el hecho de que su creación ha coincidido con el ocaso de un sistema monetario fiduciario internacional que da muestras de agotamiento, tanto a nivel interno de los países de Occidente, como a nivel externo con la voluntad de los países emergentes de acabar con la supremacía del petrodólar.

El bitcoin, si sigue el actual ritmo de apreciación, no debería tardar en ser percibido como una amenaza para la hegemonía estadounidense, y el conjunto de monedas nacionales fiduciarias. El interés de los países BRICS, o de los de la OPEP podría marcar un punto de inflexión a partir del cual el bitcoin sea declarado como enemigo de Occidente, el eje del mal en versión monetaria.
...

avilada:

Cuantas mamarrachadas juntas....a ver por donde empiezo...

Primero, entérate de lo que es un ETF. Un ETF regulado en USA opera en dólares. Segundo, sin derivados se puede jugar a la baja. Yo lo he hecho con alguna crypto: Le he pedido prestados DOGEs a algún forero, los he vendido y recomprado más baratos pagando intereses y quedándome con plusvalias. Bitfinex funciona así para bitboin.

También con el bitcoin "puro" se puede ganar al alza o la baja. Basta con comprar cuando crees que ha bajado lo suficiente y vender cuando crees que ha subido lo suficiente con respecto a una divisa de referencia (y acertar, obviamente, como con cualquier otro producto financiero ...)

Y por supuesto "buy the dip" es con lo que algunos nos hemos estado poniendo las botas...

FUD de guano en el suplemento económico del País:

Los de la sección de economía están podridos hasta la médula. Perros del sistema. No tienen vergüenza. Ralea manipuladora de guano.

"Tráfico de armas, evasión de impuestos, lavado de dinero de capitales, financiación del violencia extremista, venta de drojas, prono infantil. Algunas de estas actividades, sostienen muchos expertos, tienen el riesgo de financiarse a través de monedas electrónicas como el bitcoin."

Lo curioso es que son justo a los que sirven, quienes practican todas esas actividades.

Y que agusto se quedan con el final, jojo:

Entonces, ¿debemos dar por finiquitado al bitcoin? "Nadie conoce el futuro", relata el economista José Carlos Díez, "pero lo más probable es que según se sucedan las quiebras de emisores de esta moneda, sea la propia sociedad la que pida al Estado que intervenga para garantizar sus ahorros, y el dinero virtual acabe regulado dentro del monopolio de emisión de los bancos centrales".

Editado con spoiler por remarcar lo mismo que 1auno.
De la noticia de El País:
Entonces, ¿debemos dar por finiquitado al bitcoin? "Nadie conoce el futuro", relata el economista José Carlos Díez, "pero lo más probable es que según se sucedan las quiebras de emisores de esta moneda, sea la propia sociedad la que pida al Estado que intervenga para garantizar sus ahorros, y el dinero virtual acabe regulado dentro del monopolio de emisión de los bancos centrales". Nada que ver con el actual laissez faire, laissez passer del que disfruta.
You must be registered for see images

Si alguien me explica a quién se refiere por "emisores de la moneda", que me lo diga. Es que yo de economía no entiendo. :ouch:

Entonces, ¿debemos dar por finiquitado al bitcoin? "Nadie conoce el futuro", relata el economista José Carlos Díez, "pero lo más probable es que según se sucedan las quiebras de emisores de esta moneda, sea la propia sociedad la que pida al Estado que intervenga para garantizar sus ahorros, y el dinero virtual acabe regulado dentro del monopolio de emisión de los bancos centrales".
JCD en su linea soltando sandeces... o es que no lo tenemos ya mas que calado?

Voy a desempolvar la cuenta de twitter que tengo para preguntarle.

A ver si contesta.

Es que está lleno de perlas el artículo (comentarios en rojo):

esde luego no a Bernard Lietaer, uno de los arquitectos del euro. Este experto distingue entre "la moneda bitcoin" y "la tecnología". "Esta última tiene un futuro importante, la primera es una burbuja mediática"(porque yo lo valgo). Sobre esta idea rebaja el peligro de la divisa electrónica. "Para actividades ilegales serias, el bitcoin no resulta un instrumento adecuado", reflexiona Lietaer. "Por dos razones. La primera es que el anonimato no es lo suficientemente alto. La NSA [Agencia Nacional de Seguridad] estadounidense puede saber quién está detrás de una cuenta en bitcoins, si de verdad lo quiere saber. (wishful thinking) La segunda es que la liquidez de este mercado no permite hacer transacciones importantes". Hay unos 13 millones de bitcoins en circulación, con una capitalización superior a 6.000 millones de dólares.

Este optimismo aún deja sus dudas, sobre todo cuando el principal uso de los bitcoins es el juego por Internet.(ya hemos visto en el hilo que esto es mentira) Mal síntoma, que se suma a otros. "En el momento que no tiene seguridad jurídica es una convicción entre personas, cuando alguien se lo deje de creer se puede precipitar como un castillo de naipes"(eso más bien se aplica al fiat), analiza Celia de Anca, profesora del Instituto de Empresa. Y añade: "Es una moneda especulativa". Otro docente, Jesús Palau, experto en finanzas de Esade, avisa del problema de la "gran asimetría entre quienes conocen el complejísimo funcionamiento de esta moneda y quienes (la mayoría) lo ignoran"(claro, como todos conocen los entresijos de los bancos centrales y su estrategia secreta de impresión de dinero).

Entonces, ¿debemos dar por finiquitado al bitcoin? "Nadie conoce el futuro", relata el economista José Carlos Díez, "pero lo más probable es que según se sucedan las quiebras de emisores de esta moneda, sea la propia sociedad la que pida al Estado que intervenga para garantizar sus ahorros, y el dinero virtual acabe regulado dentro del monopolio de emisión de los bancos centrales"(mongo a las tres hablando de lo que desconoce). Nada que ver con el actual laissez faire, laissez passer del que disfruta.

Y a todos estos asnos se les paga por ser expertos?

El típico caso de economista que cree que sabe algo sobre Bitcoin, y cuando abre la boca solo demuestra una enorme ignorancia.

Hay ya varios como este que han tenido que retractarse, una vez se informan un poquito más y entienden realmente algo sobre el Bitcoin.

Si no al tiempo.

Eres demasiado buena gente. Eso no es ignorancia , es mala fe y manipulación pura y dura.

Uno puede decir una tontería del bitcoin por ignorancia, pero este se ha dedicado a buscarle las "cosquillas" y no ha encontrado nada mas que cosas malas.

Vamos un "presunto" amigo comprado por alguien y seguramente puesto a dedo en ese periódico por otro alguien.

Edit: Van teniendo miedo.... el chiringuito se les acaba

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.264
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver