*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a ver que te parece esto
Yo ahí veo algunas oscilaciones, pero una tendencia clarísima. 😀

Ya pego yo la imagen en un post:

You must be registered for see images

¿Sueñas ya con ella, reputin?

Mira te voy a "enriquecer" esa gráfica. A ver si adivinas lo que indica la flecha roja que he pegado encima 😀😀😀

Te doy una pista... dos órdenes de magnitud.

Última edición:
Te doy una pista... dos órdenes de magnitud.

Lo cual solo confirma mi argumento que era, repito:

no saber si tu Himbersión que hoy te costó $400 mañana costará $4.000, $40 0 $4. El no saber si tu bitcoin compra hoy 1.000 pizzas y mañana 1.000.000 o ni siquiera una.

BTC carece de mecanismos de estabilidad y lo sabes. Su poder adquisitivo es puramente especulativo.

BTC es el concepto de cambio flotante llevado hasta el absurdo y también lo sabes.

El público en general ya está harto de tanta "flotación" y quiere una referencia estable. BTC no se la puede dar ni hoy ni nunca porque el "protocolo" no tiene cabida para el concepto de "cambio" ni existe un nexo bitcoin/riqueza real.

Creo que remonster y fran bueso son la misma persona animando el hilo. 🙂

BTC carece de mecanismos de estabilidad y lo sabes.

Claro que lo sabemos y porque su cotización no depende de un COMEX manipulado lo preferimos. Porque los mecanismos de estabilidad del oro ya los conocemos y son bajistas. En el bitcoin no tienen suficiente (de momento) para manipular su cotización.

Y la volatilidad es normal en una moneda en proceso de creación. Algo totalmente nuevo que ocurre por primera vez en la historia de la Humanidad. Hasta que no lleguemos a las distribuciones universales de Pareto seguiremos con volatilidad...pero con tendencia fuertemente alcista.

El que un activo sea volátil no es razón para no invertir en ello. Es razón para reducir la inversión, pero quedarse fuera es de mensos (y no miro a nadie de los que no lo compraron cuando estaba por debajo de $20 y rajaban contra el bitcoin 😀 )

El Mundo no es blanco o zain. Sólo los petulantes disfuncionales lo ven así.

Fran Bueso, has mirado de invertir en las licencias de taxis de NY? Me estoy acordando de las clases de microeconomia y quizás es la panacea que buscas 🙂

Claro que lo sabemos..

Bien, estamos de acuerdo en que BTC carece de mecanismos de estabilidad.

... pero ahora me sales con esta perla:

Y la volatilidad es normal en una moneda en proceso de creación.

El "proceso de creación" os va a durar hasta el año 3.000 😀

Sin mecanismos de estabilidad ésta no se podrá alcanzar nunca. La volatilidad va a ser "normal" durante toda la vida de BTC.

Tú mismo te contradices.

El que un activo sea volátil no es razón para no invertir en ello.

Perogrullada. Para Himbertir sirve cualquier guano. Hay Himbersores para toda clase de activos por disparatados que sean.

Pero no se habla de Himbertir, mongo. Se habla de que el gran público lo use como moneda. La volatilidad lo está impidiendo y lo seguirá haciendo porque no hay mecanismos de estabilidad ni los habrá nunca.

Así que haced el favor de dejar de llamar a vuestro chicharro "moneda" porque es un insulto a la inteligencia.

---------- Post added 20-sep-2014 at 18:00 ----------

Fran Bueso, has mirado de invertir en las licencias de taxis de NY? Me estoy acordando de las clases de microeconomia y quizás es la panacea que buscas 🙂

Invertiré cuando sean moneda universal 😀. Que lo serán antes que bitcoin es un hecho.

Última edición:
No se, hay mucha debilidad en general en las cryptos.Si que aparecen noticias positivas aqui y alli, pero no entra dinero fresco y mucho menos en las cantidades de antes,y claro los que tienen porrocientos bitcoins des de hace mil años (gratis), se los van sacando de encima,y el valor baja.

No lo veo claro, me mantengo fuera. Parece que este consolidando entorno a los $400 y, segun lo veo yo a 1 dia, pinta todavia bastante zain.

Mi objetivo es aumentar mi cantidad de BTCs.

Si no lo veo claro, me mantengo dentro.

Sólo cuando lo veo claro vendo un % y recompro lo más rápido posible.

Lo primero es que me alegra verte, siempre.
Aun que quieras mantener tu máximo anonimato, a mi me gustaría invitarte a un cafe ahora que quizás estas por aqui dado que esta oportunidad no se cuando la volveré a tener, pago yo en BTC si quieres 🙂

PD: No te olvides de mi propuesta nico 😉

escalicha:

Nada me daría más gusto que compartir un rato contigo escalicha. El único tema es que estoy a 700 kms de Buenos Aires :rolleye:; soy de los que huyen como la peste de las grandes ciudades y, Buenos Aires, que en algún momento fue "la París de América" hoy parece Mogadicio.

Pero, si hubiera cualquier cosa en la que necesites ayuda o, tuvieras una emergencia, no dudes que cuentas conmigo para lo que haga falta.

Por si te sirve el dato te diré que hay unos cuantos mineros "grandes" aprovechando los subsidios de la energía eléctrica. Tengo entendido incluso que uno de los mayores está en la Provincia de Entre Ríos en una ciudad que se llama Federal o Federación -no recuerdo en cual de las dos era-.

escalicha:

Nada me daría más gusto que compartir un rato contigo escalicha. El único tema es que estoy a 700 kms de Buenos Aires :rolleye:; soy de los que huyen como la peste de las grandes ciudades y, Buenos Aires, que en algún momento fue "la París de América" hoy parece Mogadicio.

Pero, si hubiera cualquier cosa en la que necesites ayuda o, tuvieras una emergencia, no dudes que cuentas conmigo para lo que haga falta.

Por si te sirve el dato te diré que hay unos cuantos mineros "grandes" aprovechando los subsidios de la energía eléctrica. Tengo entendido incluso que uno de los mayores está en la Provincia de Entre Ríos en una ciudad que se llama Federal o Federación -no recuerdo en cual de las dos era-.

Nico posiblemente nadie lo vea en persona, porque no exista o sean varias personas o equipo

Donde estan los ****** escribir s a l g a r todo junto, lo tienen bloqueado en el foro para que no se hable de ello

Última edición:
Top 10 Nations in Bitcoin Merchant Adoption
by Allen Scott @ 2014-09-19 04:04 PM

The top 10 countries for BTC merchants’ adoption to date are as trinc:

10. Italy

Population: 60,762,320
Merchants: 269
ATMs: 4
1 BTC merchant / 225,882 people

9. United States

Population: 318,753,000
Merchants: 1468
ATMs: 43
1 BTC merchant / 217,134 people

8. United Kingdom

Population: 64,105,700
Merchants: 362
ATMs: 11
1 BTC merchant / 177,087 people

7. Finland

Population: 5,462,939
Merchants: 34
ATMs: 7
1 BTC merchant / 160,645 people

6. Australia

Population: 23,600,800
Merchants: 162
ATMs: 16
1 BTC merchant / 145,684 people

5. Singapore

Population: 5,399,200
Merchants: 41
ATMs: 9
1 BTC merchant / 131,688 people

4. The Netherlands

Population: 16,868,300
Merchants: 132
ATMs: 9
1 BTC merchant / 127,790 people

3. Canada

Population: 35,427,524
Merchants: 968
ATMs: 53
1 BTC merchant / 36,598 people

2. Slovenia

Population: 2,063,987
Merchants: 58
ATMs: 4
1 BTC merchant / 35,586 people

1. Estonia

Population: 1,315,819
Merchants: 38
ATMs: 1
1 BTC merchant / 34,627 people

Se me hace curioso que en estos rankings no aparezca ningún país tipo Venezuela, Argentina u otros países con monedas completamente descontroladas. Realmente no interesa bitcon, en esos países están demasiado preocupados en lo que van a comer mañana como para preocuparse del futuro, o es que la dura regulación gubernamental hace que todo se tenga que hacer OTC y por tanto no sea fácil de cuantificar?
------------------
http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-les-pararan-auto-y-les-robaran-dinero.html
Sí, está relacionado con bitcoin, incluso el hilustre forero podía haber tenido el valor de ponerlo aquí.

Se me hace curioso que en estos rankings no aparezca ningún país tipo Venezuela, Argentina u otros países con monedas completamente descontroladas.

Precisamente en esos paises la gente se refugia en divisas mas estables, no el despendole extremo que supone BTC.

Tenéis unos cruces de conceptos verdaderamente acorazonates.

Y reputiniano cada vez más parecido a un CM de la banca...

---------- Post added 21-sep-2014 at 04:00 ----------

El "proceso de creación" os va a durar hasta el año 3.000 😀

Que va...unos seis años para que la volatilidad baje y sea comparable a la de otras divisas. Pero mientras tanto to-the-moon, y la mayoría de los que no compren algo ahora jamás podrán poseer un bitcoin entero.

Sin mecanismos de estabilidad ésta no se podrá alcanzar nunca. La volatilidad va a ser "normal" durante toda la vida de BTC.

No sé a que te refieres en tu diarrea mental sobre "mecanismos de estabilidad". Para aclararnoslo dinos cuales son esos "mecanismos de estabilidad" para el oro?

Si son derivados (opciones, futuros, etc) se están creando. Y cuando salga el ETF de winklevoss aún más. Todo ETF que se precie tiene un mercado de opciones, y con las opciones puedes hedgear cualquier volatilidad. Incluso ahora mismo utilizando bitfinex correctamente puedes cancelar en gran medida la volatilidad.

Se habla de que el gran público lo use como moneda. La volatilidad lo está impidiendo y lo seguirá haciendo porque no hay mecanismos de estabilidad ni los habrá nunca.

Y eso porqué? Explica que son esos "mecanismos de estabilidad" y porqué no puede haberlos. Tu defecalera te hace escribir muchas majaderías. Te has vuelto un troll de bajísimo nivel.

Última edición:
josar:

Yo ni siquiera paso por la caja de s a l g a r, directamente me paga Calopez ! 😀

===

Respecto a la posibilidad de que un bitcoin valga "el infinito y más allá".

Si bien eso sería "teóricamente" posible, creo que en la práctica no se dará nunca.

Primero por una cuestión psicológica. Mucha gente se sienta satisfecha comprando uno (o varios) bitcoins cosa que puede hacer -digamos- en la actualidad.

Pero, el grado de satisfacción psicológica de comprar 0,021 bitcoins no es equivalente.

Por eso, con el bitcoin a $ 400 seguramente entrarán a mucha gente capaz -y dispuesta- a poner $ 4000 y comprarse "10" bitcoins pero, si el bitcoin costase $ 23.650 la cantidad de gente dispuesta a comprarse 0,1859 bitcoins no sería igual.

El segundo factor que impediría esto es la posibilidad de usar o relanzar las "altcoins".

Mientras más costaba el bitcoin (y menos gratificación psicológica le daba a la gente comprarse 0,435) más prosperaron las "altcoin" donde, con el mismo dinero te comprabas 1 millon de "perrocoins" y, para mejor, hasta se revalorizaban más que el propio bitcoin !!

Por supuesto la bowling estalla cuando el bitcoin empieza a bajar porque, le quita brillo al negocio de las "alt" y todo se diluye.

El caso del oro podría llegar a ser diferente por dos causas:

a) Lo usan los Estados como reserva. En este caso los Estados SI podrían ponerse de acuerdo en "valuarlo" a $ 10.000 o $ 100.000 la onza y, reservarse su uso con fines de estabilización, etc.

b) No hay modo de fabricar "otro oro" mientras que si hay modo de fabricar "otros bitcoins".

===

De todos modos dejo de lado la pelea "oro vs. bitcoin" porque, desde mi perspectiva es irrelevante. Son dos territorios absolutamente diferentes y es imposible compararlos (mi criterio, insisto).

Sí en cambio considero muy relevante para el bitcoin el grado de "satisfacción psicológica" del que ingresa la mismo y, tendrán que convenir que para una persona no es igual esa satisfacción con 1, 5 o 23 bitcoins que con 0,00345 bitcoins (porque, "vale" $ 50.000 y es lo único que esta persona puede comprar con sus ahorros).

Desde ya me dirán que "es lo mismo" 10 bitcoins de $ 400 que 1 bitcoin de $ 4000 que 0,01 bitcoin de $ 400.000 y, matemáticamente si lo es pero "psicológicamente", no.

Y esto se sabe de toda la vida en la bolsa... las acciones más fuertes son territorio de los Institucionales en tanto que la gente de la calle se siente más cómoda con 1200 acciones de JPMorgan que con 4 de Apple.

El "valor" puede ser el mismo en un caso que en otro pero, con 1200 acciones te sientes "alguien" y con 4 acciones te sientes "nadie".

===

Para que no salten los bitcoineros... NADA (insisto NADA) obsta por ahora para que bitcoin pudiera "saltar" a una categoría de resguardo de valor a nivel institucional y, entonces si, poder justificar un valor $ 10.000 o $ 100.000 para cada bitcoin. En teoría esto es posible y nada lo impide.

Pero, tengan presente que tampoco NADA por ahora permite pensar que ello sea posible y, la "única verdad" es que se depende de la relación entre el bitcoin y gente de carne y hueso.

La gente de carne y hueso tiene "límites psicológicos" vinculados a su forma de actuar y eso le permite lidiar con un bitcoin en los rangos que "puede comprar" pero, la desalienta si ese rango queda fuera de su posibilidad.

Opinión personal y sujeta a discusión como todas... pero es mi perspectiva.

josar:

Yo ni siquiera paso por la caja de s a l g a r, directamente me paga Calopez ! 😀

===

mmmm sicología inversa o broma???? mmmm

Jorobar Nico quien te ha visto y quien te ve , hacia siglos que no veía un post tuyo sin notar tufillo a FUD.

Te ha sentado bien la aparición del nuevo trolaco.

La parte sicológica del precio es una realidad, y nadie te la va a discutir, por eso se habla de mbtc o de bits, para intentar paliarla.

Pero aunque el valor de 100k yo tampoco lo veo posible sin apoyo institucional, el de 10k sólo necesitaría gente normal "asustada" -y no muchos- (default, leyes injustas...) que SI confíen en él como refugio de valor.

Es lo bueno de ser deflacionario ( a la larga) y limitado a 21m , que no hace falta que se utilice de manera masiva para que "rellene" la oferta actual .

Yo me mojo como siempre jugandome un owned. Despues del próximo halving y antes del siguiente veo tus 10k.

Y la discursión oro/btc totalmente esteril. ( a mi personalmente me gustan los dos , y va a seguir siendo así)

---------- Post added 21-sep-2014 at 09:15 ----------

Los de frozenbit han abierto el plazo para las invitaciones por si alguno quereis probar.

Última edición:
Tech 4/11/2013 @ 12:45AM 76.556 views
An Illustrated History Of Bitcoin Crashes

Respecto a la posibilidad de que un bitcoin valga "el infinito y más allá".

Si bien eso sería "teóricamente" posible, creo que en la práctica no se dará nunca.

Primero por una cuestión psicológica. Mucha gente se sienta satisfecha comprando uno (o varios) bitcoins cosa que puede hacer -digamos- en la actualidad.

Cuando el btc estaba a 1$ por 4000 dólares comprabas 4000 btc, ahora solo 10... no debería haber actuado ya esa cuestión psicológica que mencionas, evitando que a estas alturas nos parezca barato un bitcoin a 400$?

Como en la bolsa cuando una acción se pone demasiado cara (Google lo tuvo que hacer hace poco), cuando llegue el momento en que 1btc no sea una unidad de cuenta psicológicamente manejable, se optará por hacer un "split" en la denominación, y empezaremos a hablar todos de mbtc o satoshis...

Estos temas psicológicos que mencionas para valorar el btc a futuro son erróneos, de ahí que te pidiese un modelo de valoración racional y basado en datos reales, como el de Remonster, pero veo que te manejas en un mundo de "sensaciones" poco cuantificable... y poco útil más allá de para charla intrascendente...

Que va...unos seis años para que la volatilidad baje y sea comparable a la de otras divisas.

BTC carece de mecanismos de estabilidad, lo admites, juras que es una ventaja... pero a pesar de todo "será estable" por arte de magia :bla:

Veias la volatilidad como una "ventaja", ahora como un problema que esperas que desaparezca y además sin saber cómo. Eres bipolar.

Cuénta, mongo, ¿en qué mecanismo de estabilidad estás pensando para no deducir que te consume el Alzheimer's. ¿Cerrar los ojos durante seis años es tu solución? 😀

Tu predicción no es mas que desideratum y demuestra que conoces el problema fundamental e irresoluble que está impidiendo la adopción de BTC. Vas dao si esperas que el tiempo lo cure, sencilla.

---------- Post added 21-sep-2014 at 13:09 ----------

...de ahí que te pidiese un modelo de valoración racional y basado en datos reales, como el de Remonster.

Un mercado se mueve por las esperanzas de ganancia económica de sus participantes ( ), esperanzas sujetas a prejuicios psicológicos como la .

Estas intreracciones no se modelan con una regla de tres por mucho que remonster te cuente que "en la asíntota" 😀 es una regla de tres. Son sus zanahorias para atrapar a los ignorantes de quienes se alimenta.

Última edición:
Un mercado se mueve por las esperanzas de ganancia económica de sus participantes ( ), esperanzas sujetas a prejuicios psicológicos como la .

Estas intreracciones no se modelan con una regla de tres por mucho que remonster te cuente que "en la asíntota" 😀 es una regla de tres. Son sus zanahorias para atrapar a los ignorantes de quienes se alimenta.

Mira troll, seguir el modelo de Remonster me ha servido para ganar dinero, pena no haberlo conocido antes. Sin embargo, leerte a ti y a otros trolls amargaos como tú, cuando recién entraba en este mundillo, me impidió cargar las alforjas todo lo que tendría que haber hecho, no fuera a ser que tuvierais razón. Craso error, que espero los novatos que se unan a este hilo ahora y en los próximos meses no cometan.

josar:

b) No hay modo de fabricar "otro oro" mientras que si hay modo de fabricar "otros bitcoins".

Nico, estos otros "oros" ya existen, los metales, llamados: plata, platino, cromo, tungsteno, titanio, cobre ..... y todos ellos cotizan, y con caracteristicas similares o aspectos parecidos o mejores que el oro, como dureza, resistencia, conductividad, maleabilidad, corrosión y o aleaciones entre ellos segun sus usos.

Igual ocurre en estos momentos en el mundo de las criptomonedas, algunas de ellas tienen características mayores sha 3 512bit, rapidez de verificación, blockchain mejorada, funcionalidades extra como Nxt ....

pero tienes razón de oro y bitcoin sólo tedremos uno.

La volatilidad desaparecerá si se extiende su uso y se distribuye de forma más homogénea entre sus tenedores...

Para que su uso se extienda debe desaparecer previamente la volatilidad. Por tanto nunca se extendará su uso 😀

Pero aceptemos pulpo. Supongamos que el uso de bitcoin se extiende, pues tampoco será estable porque es una divisa flotante por diseño.

Alcarecer de referencias, lo flotante solo se puede estabilizar mediante intervención. Deberíais saberlo tras décadas de padecer la plaga bíblica de las divisas flotantes en el mundo. ¿Cual es vuestra solución? flotabiliadd a cubo! :bla:

Vuestra una empresa está fracasada de antemano porque pretendéis que la gente adopte la flotabilidad más extrema y absoluta. A la guano! os están diciendo ya. Fijaos en la ridícula tasa de adopción en paises con las peores monedas... algo que debería hacer saltar vuestras alarmas pero no, seguís a piñón fijo.

---------- Post added 21-sep-2014 at 13:50 ----------

Nico, estos otros "oros" ya existen, los metales, llamados: plata, platino, cromo, tungsteno, titanio, cobre ..

¿Y por qué no la tabla periódica al completo? Obviamente el oro se desmarca de todos los demás por razones que tu no has meditado mucho porque lo metes en el mismo saco que metales no monetarios.

---------- Post added 21-sep-2014 at 13:55 ----------

Mira troll, seguir el modelo de Remonster me ha servido para ganar dinero, pena no haberlo conocido antes. Sin embargo, leerte a ti y a otros trolls amargaos como tú, cuando recién entraba en este mundillo, me impidió cargar las alforjas todo lo que tendría que haber hecho, no fuera a ser que tuvierais razón. Craso error, que espero los novatos que se unan a este hilo ahora y en los próximos meses no cometan.

El modelo de remonster funciona como el de los monos tirando dardos a una diana: cuando un mercado sube da igual en qué momento compres, vas a ganar igual.

Respecto a bitcoin, especula con tu progenitora y sácale toda la pasta que quieras, pero no me vengas con sermones sobre "moneda revolucionaria". Decid la verdad, que es un juguete para especular. Nada mas.

Última edición:
Durante unas semanas voy a meter en el ignore a quienes citen al troll.
Estoy harto de leer posts que le dan de comer.
Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver