*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿ Estas viviendo en china? Que nos puedes decir de la opinión de la gente a pie de calle sobre el bitcoin. Supongo que una cosa serán las leyes y otra muy diferente , lo que cada chino haga en su casa.

Los chinos que conozco, o no lo conocen o no tienen una opinión formada.

Mi impresión es son todos unos negociantes. Y mientras que los viejos son dados a invertir en bienes tangibles, de hay su querencia por el oro, jade, piezas de coleccionismo, inmobiliaría, etc

Los jovenes no es que esten maduros, es que se han tirado de cabeza a la piscina de la economía digital en cualquier forma que se les ponga a tiro.

Dicho esto, el chino es un poco dado a la compulsividad, la ludopatía y el timo. Todos factores que les convierten en potenciales caballos de Atila para cualquier sector en el que inviertan en masa.

Así que la regulación en China del btc, paradojicamente, puede estar beneficiando al btc.

La noticia:

Traducción:

Te pesco haciendo transacciones con bitcoin y te puedo poner 12 años de cárcel. Punto.

Postdata:

Otra vez más, Stone presumiendo de interpretar bien las noticias, mientras no tiene ni re-grandísima idea de lo que en verdad ha ocurrido.

:rolleye:

El que no tiene ni reputísima idea de inglés es nuestro querido pibe del hilo.

Debería revisar entre otras cosas: "suggesting", " could be", " it is not clear whether the country has enacted a formal digital currency ban".

Con la manipulación de los mass-guano hay que ser un poco sutil leyendo, a lo cual el nivel de inglés de nuestro querido pibe del hilo no llega.

Respecto a OpenBazaar, tengo una duda...

Que es lo que aporta a un usuario tener un nodo activo? Además de coste, la posibilidad de acceder a la red.

Pensáis que eso será suficiente? Esto es... Si yo no tengo nada a la venta, para qué tener mi nodo activo? Lo levanto... Miro si hay algo que me interesa y lo apago.

Debería revisar entre otras cosas: "suggesting", " could be", " it is not clear whether the country has enacted a formal digital currency ban".

Con la manipulación de los mass-guano hay que ser un poco sutil leyendo, a lo cual el nivel de inglés de nuestro querido pibe del hilo no llega.

Lo peor no es la "sugerencia" del banco central.

Lo peor es que rruinado, ser corrupto, incapaz de hacer respetar sus leyes y donde todo vale, por tanto ideal para las monedas alternativas según vuestro credo, tiene más aceptación la boñiga de vaca que el bitcoin, literalmente: 😀

"...Only about 6% of the entire population has access to natural gas, primarily in urban areas. Biomass fuels, such as wood, cow dung and agri*cultural residues are collected mainly from the local environment and have become a traded commodity as cooking fuel...

Para reflexionar la diferencia entre la economía real, de superviviencia, y el mercado de tulipanes.

Hay infinidad de ejemplos en la historia, pero me quedaré con uno.
Me gustaría recordar a nuestros queridos trolls que la Iglesia tenía un poder omnímodo, absoluto, cuando prohibió la imprenta. Nada de "could be", gloria en la hoguera y sin demasiadas garantías procesales ... :rolleye:

Pero el invento de Gütenberg era imparable.

Ademas no hay que olvidar que las monedas virtuales son simplemente anotaciones contables en un fichero distribuido.

Yo pienso que es imposible ilegalizar eso sin ilegalizar cualquier otra anotacion contable. Por eso los gobiernos estan teniendo tanto cuidado.

Volvemos al tema del mecanismo que permite la adopción masiva de una tecnología: el abaratamiento radical de un producto.

La imprenta permitió el abaratamiento radical de los libros, que hasta entonces eran manuscritos costosísimos.

En contraste, bitcoin se ha encarecido exponencialmente, lo cual solo puede frenar su expansión como tecnología.

Volvemos al tema del mecanismo que permite la adopción masiva de una tecnología: el abaratamiento radical de un producto.

La imprenta permitió el abaratamiento radical de los libros, que hasta entonces eran manuscritos costosísimos.

En contraste, bitcoin se ha encarecido exponencialmente, lo cual solo puede frenar su expansión como tecnología.

Pero que memeces dices? El bitcoin se utiliza como dinero. No es caro ni barato. Si te molesta la cotización del bitcoin usa milibitcoins.

También esta muy caro el Kg de oro, pero a mi me da igual porque compro onzas. :roto2:

Confundes la cotización del bitcoin con el coste de su uso. Y ultimamente se ha abaratado su uso. Antes necesitabas un ordenador, descargarte la blockchain, etc...ahora con un movil normalillo puedes usarlo sin problema. Para los comerciantes también es mucho más barato imprimir un código QR que tener un datáfono, contrato con un banco, etc...y eso sin mentar las comisiones...

Última edición:
Por lo visto, según he podido leer, el BC de Bangladesh emitió ese comunicado al ver que estaban aumentando las transacciones en exchanges y ganando popularidad.

En fin, no me hagáis leer lo de "la prohibición" de Bolivia, a ver si os voy a dejar en pantaletas, otra vez.

No es nada personal Nico, pero, claro, te habías emocionado tanto con eso de los 12 años que no me he podido resistir.

Quedó claro cómo te tiemblan las piernas, cierras el traserin, te maquillas y pones tu mejor cara cuando aparece la fuerza estatal bruta. No te preocupes, ya conocíamos tus tendencias.

Las infracciones sobre la normativa anti-lavado de dinero, el código penal, la ley tributaria y otras muchas leyes pueden ser incumplidas, de muchas y diversas formas Si no pregunta al ex-presidente del Banco Espiritu Santo, o a los de HSBC, a Lloyds, Citi, o incluso a la tesorería del partido en el gobierno ...

Lo que sí podrían prohibir es el uso de bitcoin en sistemas de pago o similares oficiales por su relación con el sistem bancario y su sistema de reserva fraccionaria, como ha hecho China, y ¿sabes por qué? porque quedarían en la mas absoluta de las evidencias cuando un banco o institución financiera incluso Banco Central todopoderoso y omnipotente se descubrieran como INCAPACES de multiplicar bitcoins, por el mero hecho de tener reservas de bitcoins, como hacen con todas las monedas de curso legal que sirven de subyacente a las transacciones de éstos.

En fin, no te culparé por no interpretar bien la noticia, o por confiar en Telegraph, o en CoinDesk, pero no te perdonaré no ser crítico y prudente para lo bueno y para lo malo y por ponerte tan sumamente simpatico pensando que un Estado ha prohibido el uso del bitcoin, lo que me parece una aberración y una norma que, lo digo ya, jamás cumpliría.

Fijaos que el BC de Bangladesh recomienda incluso no hablar a otros de BTC, muhajhahja ¡¡que patéticos !!

Última edición:
Pero que memeces dices? El bitcoin se utiliza como dinero. No es caro ni barato. Si te molesta la cotización del bitcoin usa milibitcoins.

Confundes la cotización del bitcoin con el coste de su uso. Y en ultimamente se ha abaratado su uso. Antes necesitabas un ordenador, descargarte la blockchain, etc...ahora con un movil normalillo puedes usarlo sin problema. Para los comerciantes también es mucho más barato imprimir un código QR que tener un datáfono, contrato con un banco, etc...

Ignoralo tio, unas cuantas paginas discutiendo esta bien, pero ya solo quiere atención no esta aportando nada.

Ni lo citeis, ya se cansara de hablar el solo

Una duda sencilla: ¿por qué todo el mundo llama a bitcoin digital CURRENCY si Satoshi no usa esa palabra en todo el paper?

---------- Post added 23-sep-2014 at 12:38 ----------

Ademas no hay que olvidar que las monedas virtuales son simplemente anotaciones contables en un fichero distribuido.

Yo pienso que es imposible ilegalizar eso sin ilegalizar cualquier otra anotacion contable. Por eso los gobiernos estan teniendo tanto cuidado.

Podríamos discutir sobre esto. Parece un tema importante.

¿Son los bitcoins un "apunte contable"? ¿En qué se diferencia la Blockchain de un balance general o de un sistema de pagos convencional, a estos efectos? ¿Usa el método de partida doble? ¿Puede representar la red bitcoin pasivos -deudas-?

Discutamos hamigablemente.

Última edición:

Telecinco :cook:

Por cierto, alguien recuerda el nombre del chaval ese de 17 años que dijo que habia invertido en Bitcoin? creo que tambien salio por la tele mencionandolo.

Una duda sencilla: ¿por qué todo el mundo llama a bitcoin digital CURRENCY si Satoshi no usa esa palabra en todo el paper?

---------- Post added 23-sep-2014 at 12:38 ----------

Podríamos discutir sobre esto. Parece un tema importante.

¿Son los bitcoins un "apunte contable"? ¿En qué se diferencia la Blockchain de un balance general? ¿Usa el método de partida doble? ¿Puede representar la red bitcoin pasivos -deudas-?

Discutamos hamigablemente.

Todo el mundo ha admitido -incluso los trolles- que es una divisa con la que se pueden hacer pagos.

Los bitcoins son apuntes contables públicos, distribuidos -descentralizados- e infalsificables, ordenados en bloques.
¿Qué apuntan? La cantidad de monedas que posee cada par clave privada/clave pública.
¿Quién pone las monedas en circulación? Los mineros que crean los bloques.
¿Quién vigila a los mineros para que no emitan demasiada moneda? Nadie, porque por diseño no se puede emitir más moneda de la establecida. Si alguien lo intentara la red rechazaría los bloques creados. Cada minero puede aumentar su aporte de potencia de cálculo para obtener más bitcoins, pero nadie tiene el poder para superar la cifra de 25 btc cada 10 min. NADIE es NADIE, nisiquiera el supuesto creador (Satoshi Nakamoto). Las matemáticas son las que son con independencia del conocimiento que se tenga de ellas, o con independencia de la fe que se tenga en ellas.

La cadena de bloques -blockchain- se diferencia de un balance general en que es público -si una transacción no es pública no existe-, descentralizado e infalsificable.

La red bitcoin apunta la cantidad de monedas que tiene cada par de claves -wallet-. Por lo tanto, no hay método alguno para representar deudas, cada wallet puede vaciarse hasta llegar a 0, nunca puede quedar en negativo.

Bitcoin = bancos centrales no necesarios.

You must be registered for see images

Última edición:

Bitcoin lo que abarata es el precio de transmitir valor de un sitio a otro, punto, da igual lo que valga ahora o en el futuro, es la libre circulacion del valor

Bitcoin lo que abarata es el precio de transmitir valor de un sitio a otro, punto, da igual lo que valga ahora o en el futuro, es la libre circulacion del valor

No sólo abarata eso. Bitcoin lo que abarata es el total de los costes de mantener un sistema económico al completo. Ya lo he dicho varias veces, imaginad el coste brutal que tendríamos que asumir los usuarios si decidiésemos utilizar el oro como sistema económico:

- Costes de minado (1 vez)
- Costes de refinado (1 vez)
- Costes de refundido (indeterminadas veces, conforme a necesidades)
- Costes de dividido (indeterminadas veces, conforme a necesidades y sufriendo el efecto de los rendimientos decrecientes)
- Costes de acuñado (indeterminadas veces, conforme a necesidades)
- Costes de custodia (siempre)
- Costes de transporte (con cada transacción o con cada cambio de ubicación)
- Costes de contabilizado (con cada transacción y sufriendo el efecto de los rendimientos decrecientes en una economía deflacionaria)
- Costes de autentificación (con cada transacción y sufriendo perjuicio en la fungibilidad de la moneda)

Con Bitcoin todos esos costes se reducen al mínimo.

Todo el mundo ha admitido -incluso los trolles- que es una divisa con la que se pueden hacer pagos.

Los bitcoins son apuntes contables públicos, distribuidos -descentralizados- e infalsificables, ordenados en bloques.
¿Qué apuntan? La cantidad de monedas que posee cada par clave privada/clave pública.
¿Quién pone las monedas en circulación? Los mineros que crean los bloques.
¿Quién vigila a los mineros para que no emitan demasiada moneda? Nadie, porque por diseño no se puede emitir más moneda de la establecida. Si alguien lo intentara la red rechazaría los bloques creados. Cada minero puede aumentar su aporte de potencia de cálculo para obtener más bitcoins, pero nadie tiene el poder para superar la cifra de 25 btc cada 10 min. NADIE es NADIE, nisiquiera el supuesto creador (Satoshi Nakamoto). Las matemáticas son las que son con independencia del conocimiento que se tenga de ellas, o con independencia de la fe que se tenga en ellas.

La cadena de bloques -blockchain- se diferencia de un balance general en que es público -si una transacción no es pública no existe-, descentralizado e infalsificable.

La red bitcoin apunta la cantidad de monedas que tiene cada par de claves -wallet-. Por lo tanto, no hay método alguno para representar deudas, cada wallet puede vaciarse hasta llegar a 0, nunca puede quedar en negativo.

Bitcoin = bancos centrales no necesarios.

You must be registered for see images

Buenísima respuesta. Es un buen comienzo para este debate transversal.

Mi punto es que, si la red bitcoin no puede representar posiciones o anotaciones contables deudoras (de algo) entonces no estamos hablando de un sistema de contabilidad de partida doble al uso.

Es decir, en la red bitcoin, a los activos (bitcoins) no les corresponde un pasivo, ni a los pasivos un activo, por eso dudo de si es correcto, o no, usar el término "apunte contable". Aunque yo mismo lo he usado antes.

Podría decirse que es un sistema contable en el que el clásico "haber" y "debe" se sustituyen por "haber" y "hubo"

Hay infinidad de ejemplos en la historia, pero me quedaré con uno.
Me gustaría recordar a nuestros queridos trolls que la Iglesia tenía un poder omnímodo, absoluto, cuando prohibió la imprenta. Nada de "could be", gloria en la hoguera y sin demasiadas garantías procesales ... :rolleye:

Que más da lo que regulen. De hecho, conforme avance su implantación las reacciones serán cada vez más virulentas. Y ?
No os dais cuenta como se están extendiendo ? No veis hacia donde van los desarrollos más punteros ?
Con las ventajas que aportan las criptos, su adopción es simplemente una cuestión de tiempo troletes ... 😀

Si haceis comparaciones, hacedlas bien...

Imprenta = blockchain
Libro impreso = Bitcoin

Lo revolucionario de la imprenta es el hecho de que es capaz de hacer infinidad de libros diferentes a bajo coste. El primer libro impreso gracias a la "tecnologia imprenta" fue la biblia... que fue lo revolucionario, la biblia impresa o la imprenta en si? pues nada, a seguir comprando biblias, digo bitcoins.

Mas ejemplos de comparaciones (bien hechas):

Marcas de agua = blockchain
Billete concreto con determinadas marcas unicas = bitcoin

Correo electronico = blockchain
Dominio = bitcoin

...

El primer libro, billete o dominio es el "bueno" segun los bitcoiners porque utiliza una tecnologia revolucionaria :rolleye:

Transmite informacion... el valor de dicha informacion que ha sido bautizada como "el dinero del futuro" para que la gente ignorante que no entiende que un token por si mismo no tiene valor se deje la pasta, solo existe en la mente de los bitcoinerds

Última edición:
Apoyo a Josar

Ignorar a Fran HUESO perdón Bueso, no aporta nada y no puede hacer mas que agarrase a clavos ardiendo, que dejaran de darle soporte en cuanto sus clavos y manos esten ya completamente incinerados, solo hay que ver sus ultimas intervenciones, confunde la cotización del bitcoin con el coste de su uso sin enterarse de su valor como transmisor de este, o mea fuera del tiesto o simplemente pretende confundir a los que según el pretende iluminar.

Sus intervenciones ya carecen de todo sentido. Sugiero IGNORARLO.

Y a otro perro con ese HUESO.

sPIELZEUG
Otro confundido que nos quiere iluminar, no apoyamos al bitcoin apoyamos sus fundamentales, compramos btc, nxt, safecoin, etc... y comenta nuestras comparaciones, ve la una manola y no ve viga en su ojo.

Me parece muy sugerente debatir el sistema contable que a mi entender es bipolar, parece ser que quien lo concibió entendía que no puede haber algo sin su correspondiente menos algo dando lugar a la creación del dinero deuda sin base existencial, esta dualidad activo pasivo..... haber debe, lo encuentro totalmente innecesario, ni siquiera el hubo lo veo imprescindible, mas bien todo ello me parece una artimaña para poder generar un férreo control a todo intercambio.

Me parece muy sugerente debatir el sistema contable que a mi entender es bipolar, parece ser que quien lo concibió entendía que no puede haber algo sin su correspondiente menos algo dando lugar a la creación del dinero deuda sin base existencial, esta dualidad activo pasivo..... haber debe, lo encuentro totalmente innecesario, ni siquiera el hubo lo veo imprescindible, mas bien todo ello me parece una artimaña para poder generar un férreo control a todo intercambio.

Tampoco hay que ponerse a buscar grandes conspiraciones detrás de cada cosa :no:

El sistema contable es algo que ha evolucionado durante cientos de años en los que no había ordenadores para poder reflejar el estado de un negocio y poder gestionarlo. Una forma de poder pescar errores es tener redundancia y por eso lo del doble asiento. Ahora mismo lo podemos ver como un accidente histórico y, para la gente que estudia contabilidad, una fuente de ejercicios de examen .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.098
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver