*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los troles y los que les siguen el juego os podríais ir a otro hilo, en Guardería quizás. Ahí os podréis medir las banana a gusto. Aquí os estáis cargando el hilo, y es una lástima.

La alternativa es ignoraros, pero me sabría muy mal ignorar a gente que cuando quiere aporta auténtico valor a este hilo.

Codearte con los Faraones Egipcios debe de ser la banana, aunque también debe de haber mucho etniano que son muy dados a losoros.

No me lo creo. Entre otras cosas porque el volumen de derivados bitcoineros no es significativo y el apalancamiento máximo es nada comparado con el que tienes en futuros.

Codearte con los Faraones Egipcios debe de ser la banana, aunque también debe de haber mucho etniano que son muy dados a losoros.

La banana es cómo os mantenéis en un estado de Gracia permanente que os permite comulgar con ruedas de molino a diario y como si nada.

Será que ya veníais de tragar sables 😀

Si insistes en medirnoslas te vas a llevar un chasco

Conque es más patética de lo que malas lenguas dicen por ahi... de ahí que seas experto en mediciones con pie de rey 😀

Última edición:
No me lo creo. Entre otras cosas porque el volumen de derivados bitcoineros no es significativo y el apalancamiento máximo es nada comparado con el que tienes en futuros.

Yo si creo que tiene algo que ver, no sólo son los derivados. Pero la suma de estos, más los mineros "necesitados" , más la presión bajista de los 25btc al dia, si que dan para mantener el precio bajo. Al menos mientras no haya nuevos jugadores con mucho dinero que meter.

Si pueden manipular el comex, el btc está "absorbedo " para ellos, incluso con un apalancamiento de 3

Pero esta tendencia, que algunos la aprovechamos para ganar dinero y/o almacenar btcs, otros sólo la usan para trolear. Eso distingue a un niño de un adulto.

Y recordad que esta tendencia cambiará de sentido cuando estos "jugadores" nuevos quieran, a nosotros sólo nos queda no perder btcs por el camino.

Y no es difícil, solo tenemos que sentarnos y esperar.

Última edición:
Los troles y los que les siguen el juego os podríais ir a otro hilo, en Guardería quizás. Ahí os podréis medir las banana a gusto. Aquí os estáis cargando el hilo, y es una lástima.

La alternativa es ignoraros, pero me sabría muy mal ignorar a gente que cuando quiere aporta auténtico valor a este hilo.

Ya he reportado al troll frambuesa.

Vaya titular malo, mejor titular de ética periodística:
"Paypal le habrá puesto los cuernos con bitcoin" ... 😀

Yo si creo que hay una burbuja de minería.

La irrupción de la minería ASIC, con el consiguiente crecimiento exponencial del Hashrate, ha trastocado, como ocurre con todo salto tecnológico importante, el equilibrio del sistema BTC.
La coincidencia de la entrada masiva de los ASIC con las fuertes subidas del año pasado generaron unas inversiones monstruosas cuya implementación se ha concentrando especialmente en estos últimos meses. Este incremento bestial de la dificultad ha resultado mortal para un buen porcentaje de los mineros que, en muchos casos y necesitados de cash, han tenido que deshacerse de parte de sus BTC haciendo bajar su precio (sin descartar, también, que algunos se aprovechen de esta situación para llevar el agua a su molino. Lo que desconocemos es de que molino se trata y que pretenden hacer con esta agua).
Al final, se necesitarán algunos meses antes de que se termine de asimilar este impacto ASIC.

Realmente la quiebra de algunos, o incluso bastantes, de los grupos de mineros actuales sería, quitando el golpe inicial, una bendición para el BTC ya que ayudaría a limpiar y equilibrar el sistema ayudando, además, a reducir el costo actual por transacción que está totalmente disparado.

P.S. Rogaría al Sr. Spielzeug, al que considero persona inteligente, que, si no tiene alguna información o pensamiento nuevo, evitara repetir los mismos argumentos una y otra vez. Resulta realmente cansino y poco aprovechable tanto para él como para nosotros.
Del orate que nos ha tocado sufrir no espero nada. Lo único seguro es que este foro, y posiblemente el mundo, seria un lugar mejor si desapareciese de nuestras vidas.

He leído esta nota y no está mal. En realidad la nota termina "sugiriendo" -por el modo en que está escrita- que los derivados no tienen nada que ver con la baja, que son beneficiosos y que, los "malos malosos" al final son:

- Los mineros vendiendo
- Los agentes de pago reciclando los bitcoins de las compras.

De todos modos hay algo que no debe perderse de vista... como CAUSA ULTIMA de un precio bajo siempre estará la "debilidad" de la DEMANDA.

Poco importa si hay apalancamiento, mineros vendiendo y agentes de pago reciclando compras si la demanda es TAN FUERTE que arrasa con todo y pide más y más insaciablemente.

Está claro que, hoy por hoy esa "demanda" no está presente en el bitcoin pero, la gran pregunta a hacerse entonces sería más bien esta:

- Se "reactivará" una fuerte demanda en el bitcoin ?, o éste ha llegado a su "techo de adopción e interés" por parte del mercado ?

Adelanto como opinión que creo que "hay resorte" por ahí como para conseguir un buen impulso con alguna ayuda de los medios y -como podría faltar-, una inyección de dinero adecuadamente puesta como para "pumpear" la cotización de un modo atractivo para despertar la avaricia de unos cuantos.

Que lo van a subir, lo van a subir porque hay muchos con habilidades y capital suficiente como para aprovechar y sacar ganancias de este mercado.

La duda de fondo es si, con el siguiente "pump" conseguirán cebar el motor lo suficiente como para dar inicio a una fase de consolidación y apetencia por parte de los usuarios o, si será una "gloria del cisne" donde, con tanta especulación terminen cansando a la gente o atemorizando a los menos avezados.

Yo NO termino de ver el modo en que un usuario que "no tenga" bitcoins de antemano (como los early adopters), se meta en el problema de comprarlos para, a su vez, usarlos para pagar compras. Para eso está la VISA de toda la vida o, ser alguno de los 143 millones de usuarios de Pay Pal.

Por ese camino veo mucho early adopter gastando bitcoins pero, no mucha gente con incentivos REALES para comprarlos (insisto, si los va a usar para "pagar").

Los dos grandes caminos para conseguir un uso intenso -y una demanda sólida- a mi criterio son;

a) Resolver canales muy ágiles para la TRANSFERENCIA INTERNACIONAL de dinero y conseguir insertarse en ese área de negocios donde el bitcoin puede ser el Rey. Esto es muy dificultoso por los controles demenciales que le han impuesto al sector.

b) Convertirlo en una RESERVA DE VALOR, tan estable y apetecible que termine -ahí si- compitiendo de algún modo con el "oro" o el "francos suizo".

Si se consiguiera el objetivo "a" (ser la herramienta de las flujos transfrontera), la "b" quedaría a un paso de lograrse.

===

En síntesis:

- No veo el modo (al menos por el momento y con este estado de cosas) de ganarle a VISA o Pay Pal como "medio de pago" -salvo que seas early adopter y esteis gastando tu riqueza-

- La clave estratégica sería consolidar posiciones en la transferencia internacional PERO, hay que convenir que es muy difícil.

- Si se consigue un área consolidad, sube el valor del bitcoin como "reserva de valor" y eso genera, a su vez, un efecto positivo e incremental.

alguno ha sacado dinero de circle a una VISA de españa?

cuanto os ha tardado?

yo lo hice hace un par de dias para probar y aún nada... 🙁

Bueno, acabo de hacer la prueba con CIRCLE.

Una vez dado de alta,
la compra de bitcoins desde la tarjeta de crédito ha sido inmediata,
y el envío a mi wallet también ha sido inmediato.

NO HE TARDADO NI UN MINUTO EN TENER BTCs EN MI WALLET con cargo a mi tarjeta de crédito!!! 🙂

Eso sí, la comisión que te cargan es casi del 3%.

Una vez dado de alta,

NO HE TARDADO NI UN MINUTO EN TENER BTCs EN MI WALLET con cargo a mi tarjeta de crédito!!! 🙂

Si, la verdad es que va muy bien. Lo que me pasaba a mi es que no tenía una dirección en Circle generada (o eso creo). Ha aparecido el dinero inmediatamente. Lo que no me mola tanto es que esos BTC (más bien décimas) estén identificados a mi nombre, pero bueno...

Una vez dado de alta,

Pero al revés, has podido sacar 30€ a la VISA?

Edit:

Bueno pues parece que funciona en ING ( 3 dias después) pero de momento no me dá detalles del movimiento. Aparece que tengo mas límite de crédito del que debería. Supongo que visa habrá cobrado el 3% de cambio de divisa.

Cuando acepten SEPAS , igual lo uso.

Última edición:

Pues yo me lo paso muy bien, sin acritud.

Yo si creo que hay una burbuja de minería.

La irrupción de la minería ASIC, con el consiguiente crecimiento exponencial del Hashrate, ha trastocado, como ocurre con todo salto tecnológico importante, el equilibrio del sistema BTC.
La coincidencia de la entrada masiva de los ASIC con las fuertes subidas del año pasado generaron unas inversiones monstruosas cuya implementación se ha concentrando especialmente en estos últimos meses. Este incremento bestial de la dificultad ha resultado mortal para un buen porcentaje de los mineros que, en muchos casos y necesitados de cash, han tenido que deshacerse de parte de sus BTC haciendo bajar su precio (sin descartar, también, que algunos se aprovechen de esta situación para llevar el agua a su molino. Lo que desconocemos es de que molino se trata y que pretenden hacer con esta agua).
Al final, se necesitarán algunos meses antes de que se termine de asimilar este impacto ASIC.

Realmente la quiebra de algunos, o incluso bastantes, de los grupos de mineros actuales sería, quitando el golpe inicial, una bendición para el BTC ya que ayudaría a limpiar y equilibrar el sistema ayudando, además, a reducir el costo actual por transacción que está totalmente disparado.

P.S. Rogaría al Sr. Spielzeug, al que considero persona inteligente, que, si no tiene alguna información o pensamiento nuevo, evitara repetir los mismos argumentos una y otra vez. Resulta realmente cansino y poco aprovechable tanto para él como para nosotros.
Del orate que nos ha tocado sufrir no espero nada. Lo único seguro es que este foro, y posiblemente el mundo, seria un lugar mejor si desapareciese de nuestras vidas.

Si no le importa seguire poniendo ideas "viejas" que con el tiempo adoptaran como si fuesen suyas... se llama criptomnesia (no es coña) 😀

Precisamente le respondia a usted hace 10 meses:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-oficial-del-bitcoin-iv-247.html#post10403195

-Si la dificultad se mantiene o baja respecto a la potencia de calculo existente, los rendimientos de los mineros son decrecientes o negativos (mas potencia de calculo instalada de la requerida=perdidas) y se traduce en que las maquinas se van apagando (inversion fallida que obligara a los mineros a liquidar bitcoins para compensar sus perdidas) o desaparecer del mercado (concentracion de la mineria en pocas manos ya que desapareceran antes las pequenas, como ya ocurrio en la anterior correccion). Adios dinero descentralizado de seguir esa tendencia ya que la existencia de los criptosellos dependerian de un oligopolio de de pocas companias de mineros. Ademas (y mas importante) no se venderian nuevas maquinas (posiblemente algunas a credito) que es el unico negocio real detras de bitcoin sostenido por los inversores que creen que estan comprando dinero.

-Si sube, los mineros seguiran comprando maquinas y liquidaran lo justo de bitcoins para seguir "invirtiendo" en nuevas maquinas que les permitan seguir en el negocio. Mientras que si baja, liquidaran masivamente bitcoins para cubrir las perdidas de su inversion fallida hundiendo su precio (y su demanda que se fundamenta en la creencia de que "el bitcoin siempre sube de precio")

Consecuencias: el bitcoin requiere tambien crecimiento exponencial (piramidal) de su precio para poder cubrir los costes crecientes que requiere para su funcionamiento y de esta forma que no se liquide masivamente para cubrir las perdidas de los mineros.

Un saludo 8:

Última edición:

10% de iva?

Si, lo trata como un producto más aunque, hay un caso especial para quienes no están inscriptos en el IVA al momento de vender sus bitcoins (convertirlos en dólares australianos).

Lo de la centralización no es algo exclusivo de bitcoin y sus mineros. En el mundo del "dinero real" también tienen sus problemillas:

Mejora sobre coinjoin -> que ni siquiera el servidor, conoce como se realiza la mezcla. Sabía de su existencia pero pensaba que era peor que coinjoin...

La verdad es que hay verdaderos genios en este mundillo.

Desde el móvil.

Si fuerais un "pez rellenito", con unas cuantas cortesana para entrar en bitcoin, no pensáis que sería inteligente bajar la cotización todo lo posible antes de entrar? Si como decís, a día de hoy, la capitalización de Bitcoin es tan baja (comparada con otros valores, productos, empresas...) como para que relativamente pequeños movimientos del mercado muevan su cotización, no me parece tan extraño que este movimiento a la baja sea intencionado.

Yo me imagino que cualquier fondo de estos de riesgo debería estar interesado en "pillar cacho" en un "invento" que se puede revalorizar tanto, con una comunidad tan comprometida y encima, en un terreno donde tienen un amplio margen de especulación...

Por otro lado, a mi lo que creo que puede frenar a estos inversores es el tema de los mineros. Yo tengo muchas dudas de que la dirección que lleva esta historia sea buena. Imagino un escenario con 3 o 4 mineros controlando todo el cotarro y creo que eso no es bueno (imaginad que se ponen de acuerdo...). De todos modos, imagino que el mismo Bitcoin tiene alguna forma de modificar sus protocolos y salir de semejante situación... o no?

NOTA: se notará por mis comentarios, pero carezco de formación financiera, por lo que es muy probable que los términos que utilizo no sean los más precisos. Imagino que el "sentido" se entiende 😉

Por otro lado, a mi lo que creo que puede frenar a estos inversores es el tema de los mineros. Yo tengo muchas dudas de que la dirección que lleva esta historia sea buena. Imagino un escenario con 3 o 4 mineros controlando todo el cotarro y creo que eso no es bueno (imaginad que se ponen de acuerdo...). De todos modos, imagino que el mismo Bitcoin tiene alguna forma de modificar sus protocolos y salir de semejante situación... o no?

Lo de los mineros... No sé, quizá lo suyo sería que todo el mundo tuviese un USB minando o similar, para extraer porcentaje de fruta de los grandes mineros. Yo me lo estoy pensando, no me importaría gastar unos watios sobre todo ahora que se acerca el invierno y lo que gastes de corriente te lo ahorras en calefacción.

La subida de la dificultad es inherente al sistema Bitcoin ya que se basa en aspectos tecnológicos en los que se aplica la Ley de Moore.

Lo que solo ocurre de vez en cuando es que un cambio tecnológico suponga un salto cuántico respecto a lo anteriormente existente y eso, exactamente, es lo que ha pasado con la entrada de los ASIC.

En cualquiera de los parámetros que midamos (Hash/$, Hash/W,.....) los ASIC han supuesto una enorme multiplicación, en poquísimo tiempo, de la potencia de calculo por unidad de proceso con las consecuencias que ello conlleva de obsolescencia acelerada y necesidad urgente de nuevas inversiones. Si a eso se añade la enorme revalorización que existió el año pasado nos encontramos en la excepcional situación actual que comentaba en el post anterior.

Evidentemente no estamos libres de que un nuevo avance tecnológico vuelva a causar una convulsión similar en el mundo de la minería, con sus implicaciones en todo el sistema BTC, aunque, por el momento, no se vislumbra en el horizonte ninguna tecnología accesible capaz de multiplicar la potencia de calculo de la manera en que los ASIC lo han hecho en estos últimos meses.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.003
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver