*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo creo que estan vendiendo los 130.000 btc que se movieron a principios de septiembre. Es solo un 1% de los btc existentes. Eso dice lo terriblemente iliquido que es el mercado. De la.misma manera que baja subira cuando se acabe la venta.

Yo pienso igual. Pero espero equivocarme porque he hecho un cálculo a ojo cubero y me sale que desde entonces no puede haber vendido más de 40000-50000 btc sumando bitstamp-btce-huobi. :S

Si se están vendiendo los 130.000 btc que comentáis, alguien los estará comprando, no? (me he quedado alopécico detrás de las orejas, eh?) Se puede saber si somos muchos pequeños, o si hay wallets acumulando cantidades grandes?

El matiz es, se está repartiendo más el número de bitcoins, o están entrando nuevas ballenas?

Se lucha en las trincheras del 325-328 (Bitstamp) que marcan uno de los soportes más relevantes. Por eso dicen algunos que, si se quiebra éste, luego por abajo hay "terra incognita" por un largo trecho.

Dejarán que se rompa ?
Ingresará dinero fresco para impedirlo ?

Hay alguna "noticia" que justifique esto o es reino puro de la especulación ?

La maravilla del mercado que nos permite ver esta lucha desde nuestros cómodos sillones y que es más divertida que una película de acción.

---------- Post added 04-oct-2014 at 22:01 ----------

Uppsss... escrito que era lo rompían y ahora se han abierto las puertas del infierno. A ver si salvan el $ 325.

Yo alucino con la cantidad de pequeños vendedores y compradores que hay. No se dan cuenta de que es pura especulación?? Si aguantasen no habría problemas con la volatilidad.

Fibonacci es el que va a acertar el soporte...

En Okcoin hay un apartado donde enseñan el % de alcistas/bajistas de las 100 cuentas que más contratos de futuros tienen abiertos. Hoy es la primera vez desde que lo miro en que ganan los bajistas (lleva semanas que siempre que miro ganan los alcistas, aunque no dejamos de caer). Y ya sabéis cómo funciona la ley del sentimiento contrario...

Por otro lado, la sobreventa en gráfico semanal es brutal, hacía más de dos años que no se veían estos niveles. Obviamente esto no significa que tenga que rebotar, sólo significa que probablemente cuando venga el rebote va a ser espectacular.

A esto añado que en la zona de los 305$ se cumplen los objetivos de caída que me salen por fibonacci. Si llega, aunque luego siga cayendo, el objetivo de rebote está en la zona de los 450$.

Suerte y cabeza fría 😉

Última edición:
Ninguno piensa vender sus bitcoin, pero si alguno lo duda, esto seguramente le animará a comprar más, (siempre que sea dinero que esté dispuesto a perder):

Los mitos más difundidos acerca de Bitcoin, refutados.

By Tomais Ashdene

1.-“Los gobiernos acabarán con Bitcoin”
2.- “Cualquier multimillonario podría comprar la mayoría de los bitcoins y luego dedicarse a manipular eternamente al mercado”
3.- “Bitcoin se autodestruirá en una espiral deflacionaria”
4.- “Cuanto más eficiente sea la minería, más bajo será el precio del bitcoin”
5.- “Cualquiera podría hacer una copia de Bitcoin que logre desplazarlo”
6.- “En el futuro, la seguridad de Bitcoin será vulnerada por nuevas tecnologías”
7.- “Los primeros en adoptar a Bitcoin se enriquecieron injustamente”

Oye, qué bueno !, podrás promediar con las de $ 450 y seguramente vas a recuperar todo lo que perdiste en MtGox.

Muy bueno !! 😀
Siento decepcionarte...no perdi nada en mtgox...y mi promedio de compra esta muy por debajo $95.

Parece que tu post te delata...Animo campeón! Subiremos de $500 y algo ganaras... si no vendes en panico a $95 :XX:

---------- Post added 04-oct-2014 at 22:35 ----------

Joer...a ver si calla el gafe...no hay soporte que se resista a sus comentarios optimistas jojojo

Bitcoin es un criptoTOKEN con esa capacidad. Exactmente la misma que cualquier otro criptotoken.
Cual es el mejor token? al no tener valor por si mismo, aquel cuyo precio es mas cercano a 0 ya que su revalorizacion potencial es inmensa a poco dinero que entre.
De ahi tambien la expectacion que suscita la puesta en marcha de novedosas monedas que se compran "sobre plano" mas baratas.
De ahi, que en el periodo criptomaniaco las altcoins superasen la revalorizacion del bitcoin (cuanto mas caro, mas pasta tiene que entrar para revalorizarse)

Y se lo he explicado, un sistema criptomonetario no es viable ya que la demanda de "dinero" es infinita y el mejor token es el que salga nuevo al tener menos precio.

Me doy cuenta de su valia como token, no me canso de decirlo... Un token que tiene la caracteristica de ser validable por los usuarios me parece interesante por sus aplicaciones. Las mismas que habeis citado aqui: registros de propiedad validables por todos los miembros (sea esta propiedad votos, inmuebles o culquier otra cosa). Tambien he dicho que los criptotokens pueden permitir un "patron oro 2.0".

Eso si, un registro de la propiedad si no esta referido a una propiedad concreta no vale nada :fiufiu:

Para una funcion monetaria, el mejor criptotoken seria aquel sistema que reduzca mas sus costes energeticos y tiempos de validacion para funcionar. Cuanto menos cuesta el token de mantener, mejor token es

Bueno la verdad es que los que tienen propiedades no las quieren tener, en el fondo. En el fondo ni quieren sesso, ni restaurantes ni casas, solo quieren no tener que hacer nada, y salud. Tu te pierdes en la nube, haciendo apuestas a favor o en contra de un valor del ibex con criptomonedas, y eso es preferible a una propiedad ostentosa y costosa de mantener y a la vista de todos. Por eso huia el dinero a paraisos fiscales durante décadas.

Uno de los problemas de los POS o de los delegated proof of stakes, es que son demasiado cambiables pues está todo el poder en los propietarios en vez de en la tensión entre propietarios y mineros o, en el caso de delegated proof, pues en los representantes que son como una democracia representativa. El POW es mas una idea facineroso del dinero que proviene de Dios y de la que los mortales no pueden cuestionar.

... les piden permiso para que un perro husmee el auto.

El perro detecta "algo" y la policía encuentra: hierba y 100.000 dólares :roto2:

El oro no huele. Los perros no lo hubiesen encontrado.

Y SI, el bitcoin les hubiera ayudado mucho

No, porque lo cobras mediante transferencia y o tienes que blanquear. El oro en cambio lo cambias directamente por efectivo.

Donde cambias tú 100.000$ de oro en efectivo sin dar tus datos personales?

Los límites diarios sin indeitificación cambian de un pais a otro. En Alemania son 15.000 euros. En 6 dias tienes los $100.000 en papel de defecar y de forma anónima. Ahora prueba a hacer lo mismo con bitcoñas. :tragatochos:

Los límites diarios sin indeitificación cambian de un pais a otro. En Alemania son 15.000 euros. En 6 dias tienes los $100.000 en papel de defecar y de forma anónima. Ahora prueba a hacer lo mismo con bitcoñas. :tragatochos:

BTC se intercambian todos los días por papel moneda en mano en todo el mundo, con el único límite que las partes acuerden y sin que se entere nadie más que ellos si así lo quieren.

No suelo mirar mucho la cotización en los exchanges chinos, pero me he dado cuenta de que ahí (Huobi) se manejan cifras muy redondas:
- 500 fue el mínimo con el affair de Silk Road en Septiembre de 2013
- 8000 fue el máximo en Noviembre de 2013
- 2001.2 ha sido el mínimo, hoy. Curiosamente los mismos dígitos que el mínimo de 2120 de Abril.

Curioso...

BTC se intercambian todos los días por papel moneda en mano en todo el mundo, con el único límite que las partes acuerden y sin que se entere nadie más que ellos si así lo quieren.

Lo que has dicho es se aplica a cualquier cosa, en una perogrullada.

Sin embargo cualquier cosa no tiene la liquidez e inmediatez del oro, y mucho menos el bitcoin.

No suelo mirar mucho la cotización en los exchanges chinos, pero me he dado cuenta de que ahí (Huobi) se manejan cifras muy redondas:
- 500 fue el mínimo con el affair de Silk Road en Septiembre de 2013
- 8000 fue el máximo en Noviembre de 2013
- 2001.2 ha sido el mínimo, hoy. Curiosamente los mismos dígitos que el mínimo de 2120 de Abril.

Curioso...

Osea que si pierden el 2000 nos vamos al 1000

Osea que si pierden el 2000 nos vamos al 1000

serán capaces? acaban de tocar el 1964 Y

Algun trader mas experimentado puede decirme si es normal que estemos rompiendo minimos anuales entre sabado y domingo?

no debe ser muy habitual.

¿es que les ha entrado prisa y no pueden esperara al lunes?

edito: 1949 Y en OKcoin

Última edición:
Veamos si aguantan esos niveles de Fibonacci....aunque a la ballena se la soplan las proporciones aureas....la situacion actual me recuerda muchisimo a lo que paso en el 2011 despues de tocar maximos en $32...habia varias ballenas vendiendo y fueron machacando.la cotizacion hasta los $2. Segun rezan los principios generales del especulador, no hay que coger un cuchillo que cae...aunque aqui tengo mis dudas porque el rebote sera con fuerza y ni data tiempo a comprar barato. Sigo esperando impaciente la sepa del lunes....es fantastico ver que el mismo fiat compra tres veces mas bitcoins que hace poco...

yo me esperaría a que vuelva muyuu con el tren, creo que sería una buena señal porque desde los $500 creo que no lo veo por aquí.

Lo digo en serio, cada uno que compre donde le de la gana pero yo me esperaría a ver alguna señal de vuelta.

Y no es ser pesimista si digo que igual se para en $300 que se va a $130.

No sabemos sonde se va a parar esto.

Dicho esto, vuelvo a insistir, no créeis que le han entrado prisas para vender y romper minimos?

Lo digo porque esto puede ser positivo, algo puede que esté previsto la semana que viene y quieren tirar el precio para crear pánico vendedor antes de esa cita o evento que esté previsto.

Señores, ¿que hay previsto la semana que viene tan importante para bitcoin?

No creo en manipulaciones de este calibre. Puede ser algo tan simple como los herederis de Finney haciendo caja. Sus bitcoins creo que se movieron unos meses antes de su gloria. Estudiando la blockchain igual lo sabemos

Yo no tengo ni idea... pero nos vamos al infierno!! Creo que mi estrategia va a ser esperar a primeras horas de mañana Lunes, donde empezará a llegar dinero nuevo a los exchangue, e imagino que tirarán un poquito de la cotización... Pero vamos será un entrar y salir, no se frenará la caída hasta que la "ballenita" deje de vender...

Yo no tengo ni idea... pero nos vamos al infierno!!

Visto en perspectiva, nos íbamos al infierno cuando estábamos en 1000$... ahora ya "estamos" en el infierno...cuando a nadie le queden ganas de comprar, será cuando subamos fuerte, y eso viendo como andan los ánimos parece estar al caer...

Los que entendéis bien el inglés, aquí comentan que los exchanges chinos se han puesto de acuerdo para tirar los precios antes del 8 de octubre. Eso es lo que he entendido de la traducción aunque no me he enterado porqué:

Edito: es lo mismo que ha puesto @keinur

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver