Nico
Será en Octubre
- Desde
- 6 Sep 2006
- Fruta
- 190.453
Nico, eres capaz de responder?
Pregunta: quienes son los "mineros" ?
Insisto que me sorprende la poca comprensión que hay sobre el sistema sobre el que, supuestamente, saben "tanto".
En un sistema "privado" -y digo así por diferenciarlo del bitcon que es abierto, público, anónimo y autofinanciado- dado que no hace falta que alguien gane dinero por mantener los nodos (porque los paga la empresa), los token que se usen en las trasacciones (registros) han sido preminados y los nodos los opera la empresa.
Incluso cada miembro del grupo podría operar uno pero, no es necesario.
La función del token es "portar" la información sobre una unidad única e inflasificable (lo que es un bitcoin en definitiva) y el procesamiento en la cadena de bloques, que no tiene que estar sujeta a las mismas limitaciones de tamaño de los bloques o dificultad se procesan en los nodos dispuestos a esos efectos.
Asi que:
- Se preminan los token que son usados por los miembros o agentes de la red. Pueden ser muy pocos o muchísimos según el uso a darle.
- Existen los nodos que se haya decidido en función del tipo de red que se monta.
- Los requerimientos de software no son tan demandantes porque cada bloque puede contener más operaciones, procesarse en menos tiempo y no tener dificultad creciente (no la necesita).
- Los nodos los paga el sistema (empresa, banco o lo que sea)
===
De todos modos me parece que la "molestia" con este tema surge, no porque no se entienda el modo de usar un blockchain en una aplicación que no sea "monetaria" sino porque para algunos es toda una sorpresa asumir que, al final de cuentas overstock, Pay Pal, IBM o Visa pueden usar la tecnología sin pasar por el bitcoin.
Me da la sensación de que muchos pensaban que esa iba a ser la fuente de "revalorización" y, en la práctica, no es tan necesaria.
Cualquiera que necesite o quiera una aplicación PUBLICA e INTERNACIONAL, sin duda tiene ventajas de usar la blockchain de bitcoin por su seguridad, fortaleza y tamaño pero, para muchas otras opciones no es necesaria.
===
Pero, para terminar, adviertan que este tema lo lanzó avilada, ni siquiera lo propuse yo -que ya lo he tratado previamente y varias veces-.
Le pareció fantástico la propuesta de lanzar su propia blockchain para manejar las acciones anunciada por overstock y, sin duda, ese es un ejemplo concreto de lo que acabo de comentar.
===
Aclarado entonces.