la verdad es que independientemente de que te guste o no te guste el BTC, de que lo consideres un timo o no hay que reconocerle que el tema de las caidas abismales de este pasado fin de semana con el muro de los 9 millones de pavos con sus conspiraciones asociadas ha sido como un pelicula de accion. Yo ni tengo oro ni tengo BTC ni tengo na de na pero me lo he pasado como un bajito elucubrando, leyendo, investigando en blockchain y siguiendo la cotizacion en simultaneo en Huobi, BTCe y Bitstamp. Simplemente me ha encantado el intento de manipulacion en festivo chino, creo que debido a la naturaleza del propio bitcoin y al poco volumen que tiene es dificil ver lo que hemos visto en este mercado este fin de semana en cualquier otro sitio
aun a dia de hoy no termino de entender lo que ha pasado (o esta pasando): si ha sido una ballena manipuladora, si ha sido la famosa herencia del criptografo, si un early adopter intentando pagar a tocateja una casa en miami beach o mi favorita en la que un grupo coordinado de early adopters y poseedores de muchisimas criptomonedas, pensando en el posible exito del BTC, hayan trazado un plan en el que aprovechando la alta capacidad de manipulacion del mercado debido a su bajo volumen haya decidio apropiarse de la gran mayoria de los BTCs que existen para ser los poseedores de la gran mayoria de la masa monetaria Bitcoñera y asi apropiarse de un mercado futuro situandose como los grandes oligarcas de un sistema economico futuro.... un poco villanos de James Bond de la sociedad 2.0
desde luego si yo hubiera minado cientos de miles de BTC al principio de todo este asunto y si fuera un True Believer pensaria en algo de esta naturaleza. Si de verdad el BTC triunfa en el futuro y con esta maniobra te sales con la tuya forzando la bajada (haciendo uso de tu musculo) haciendo saltar stop loss por los aires como un camion y luego lo recompras todo se podria dar la posibilidad de que en el futuro te convirtieses, si el BTC triunfa repito, en uno de los hombres mas poderosos del mundo, en una especie de Presidente de la FED y aparte de ser inmensamente rico podrias manipular el precio de la divisa a tu antojo...
no suena mal
en fin, que repito, me lo he pasado fenomenal, como decia otro si el BTC no existiera habria que inventarlo. Por cierto, a mis colegas les he contado que me he quedado en casa porque me encontraba mal, les llego a contar la verdad y me retiran el saludo