*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y para qué quieres cambiar BTC por dinero falso??

O te falta imaginación o tienes tan poco dinero que ni siquiera te imaginas para lo que sirve.

Puede que alguien no quiera "dinero falso" pero si puede querer un campo con vacas, o una casa (y eso, de "falso" no tiene nada).

Es que no se te ha ocurrido que una fábrica, con 23 operarios no es "falsa" ?

:roto2:

===

felipe:

El problema en esta materia que consultas es que, existe un rango donde, no es suficiente para pagar el asesoramiento correcto y, al mismo tiempo, es muy difícil darse un uso adecuado.

Los que tienen 10 o 20 millones para arriba, van y se sientan con algún representan de Merrill Lynch o del HSBC y se lo solucionan pero, si vas con 1 millón el tema no les justifica el movimiento.

La gente que tiene 50 o 100.000 dólares o euros, no tiene tampoco grandes problemas.

Así que, hay que reconocerlo, el gran problema lo tienen siempre los que están entre los 100K y el millón. Por arriba y abajo de eso, no suele haber grandes inconvenientes... los que están en ese rango son los que más difícil la tienen.

De todos modos hay que hacer una aclaración... desde el 2000 para acá el control sobre los flujos de dinero es BRUTAL. Casi que me atrevo a decir que, en los últimos 10 años se han cerrado casi todas las puertas.

Esto no quiere decir que no sigan haciendo operaciones para resolver estos temas pero, donde antes era casi imposible descubrir la punta del hilo, hoy, si alguien con razonables poderes se pone a investigar prácticamente no tiene problemas en seguir el camino del dinero.

Hay un adagio muy simpático que describe el problema de todos modos: "Los ricos consultan al abogado ANTES de firmar o ganar dinero, los pobres DESPUES y para arreglar los entuertos".

Y, más o menos así funciona el mundo... para quien arma las cosas adecuadamente desde el principio -en general los ricos- hay mil puertas y caminos. Para el que tiene que resolver los entuertos después -generalmente los pobres-, toda son dificultades y problemas.

De todos modos vaya mi consejo: Si realmente tienes que resolver una cosa de este tipo, busca un estudio contable más o menos serio y de buen tamaño y haz la consulta allí. Serán los más adecuados para resolverlo del modo menos chapucero posible AUNQUE, como te digo, lo que era casi un chiste por su sencillez en 1995 hoy, es casi imposible.

Te voy a contar una anécdota para que veas qué "grande" es el mundo y qué poco los pobres lo "conocemos".

En un país -que no es España, aclaro- había que resolver una operación particular para un caballero que tenía que justificar un fuerte movimiento de dinero que, para más dificultad, había ocurrido DOS AÑOS atrás !!

Tras las consultas del caso apareció una entidad financiera que, cobrando una sustanciosa comisión, podía justificar esos movimientos.

- Cómo hacían ?

Sencillo. Estos señores TODOS LOS DIAS movían entre dos plazas diferentes un millón de dólares. Iba para un lado un millón y volvía del otro lado un millón.

Más allá de las comisiones por la transferencia (que, dado que la hacían dentro de su misma estructura supongo que tenía un costo mínimo o nulo) el movimiento era neutral para su contabilidad ya que entraba y salía el mismo monto.

Cuando alguien necesita justificar de dónde aparecieron U$S 567.000 el 15 de Abril de 2011 (por inventar un monto y una fecha), ellos, sencillamente, le calzaban la operación como un ingreso de dinero de la plaza extranjera, lo cual era totalmente congruente con su movimiento de dinero.

Si el monto era mayor podían dividirlo en varias operaciones (parte el lunes, parte el martes, parte el miércoles y, el jueves, tenías todo el monto justificado).

Un "pobre" tiene acceso a estos recursos "mágicos" ? 😀... ni de broma !!

Pero, los "ricos" si pueden comprarlos.

Así funciona el mundo. :rolleye:

¿No has visto Breaking Bad? Better call Saul

Ja ja !, recién este año me pude dar el lujo de darme una tacada de Breaking Bad y verla completa y, realmente, está muy bien documentada en muchos aspectos.

Las triquiñuelas de las "cocinas" de meta, desde las casillas rodantes, pasando por la ubicación "disimulada" en fábricas (como la lavandería de ropa del Pollo) y, hasta la fumigación de casas es una delicia.

Y, por el lado del dinero, sin duda el del "Pollo" tenía una infraestructura brutal que cubría TODOS los aspectos (producción - distribución - lavado). Seguramente ha habido algún caso famoso que han tomado como base para el tema.

En cuanto al propio protagonista, la imagen de la esposa llevándolo al locker para mostrarle la pila de dinero y avisarle que JAMAS podrían lavarlo con un... lavadero... es un primor. 😀

Excelente serie y "Saúl" es un gran personaje.

Como anda la cosa por Alemania? Sigue estando libre de impuestos?

Segun la cantidad de btc lo mejor es emigrar un par de años a un pais que no te sablee y luego volver con la pasta. Conozco algunos que se han ido a Dubai y a Panama...

Hay que emigrar como los jugadores de poker...preveyendo subidas ya tengo echado el ojo a un pais hispanoamericano con muyer que quitan el hipo....

Última edición:
El Shishi como tal ya está perecid. La tecnología es perfectible, y es necesario decir que Shishi =/= criptomonedas.

El Bitcoin se usa para actividades ilegales. Prueba fiel son silkroad y...

Gracias por la info, ahora, ignorar. 😀

---------- Post added 12-oct-2014 at 00:54 ----------

Como anda la cosa por Alemania? Sigue estando libre de impuestos?

Segun la cantidad de btc lo mejor es emigrar un par de años a un pais que no te sablee y luego volver con la pasta. Conozco algunos que se han ido a Dubai y a Panama...

Hay que emigrar como los jugadores de poker...preveyendo subidas ya tengo echado el ojo a un pais hispanoamericano con muyer que quitan el hipo....

Argentina no. Yo en ese aspecto me he desilusionado bastante :8: Aun que dicen que las chicas de la zona de cordoba son de lo mejorcito, pero Buenos Aires rotundamente, no.

O te falta imaginación o tienes tan poco dinero que ni siquiera te imaginas para lo que sirve.

Puede que alguien no quiera "dinero falso" pero si puede querer un campo con vacas, o una casa (y eso, de "falso" no tiene nada).

Es que no se te ha ocurrido que una fábrica, con 23 operarios no es "falsa" ?

:roto2:

Debe ser que tengo poco dinero. 🙁

Creo que hay una diferencia bastante grande en tener dinero fiat y un campo de vacas o una casa, o una fábrica. Son cosas que se compran con dinero (o que construye uno mismo), pero no son dinero.

Si quieres comprar esas cosas, bastará con esperar a que los vendedores acepten bitcoins, ese momento llegará.

El problema va a ser que Hacienda va a estar siempre detrás de todas las grandes transacciones para sacar tajada. Los paraísos fiscales también, claro.

El Shishi como tal ya está perecid. La tecnología es perfectible, y es necesario decir que Shishi =/= criptomonedas.

Jorobar macho de nuevo con ese argumento ... las actividades ilegales se negocian en un 99% con dinero real , dolares , euros y esas cosas ... ¿tu ves a los de la gurtel cobrar en bitcoins ? , ¿a los de las black card ? , ¿ ves que los grandes narcos tengan en su casa ordenadores con monederos de bitcoin o lo que tienen son zulos llenos de billetes ? .

--------------------------------------------------

¿ Alguien esta viendo la conferencia de hashers united ?

Si alguien quiere seguir con este ejercicio, (si hablar de blanquear capitales es un delito, las universidades estarían cerradas, pero bueno.....) me puede mandar un privado, no quiero asustar a ningún usuario de este foro.

Manda narices...

Yo no es que fuera mucho por clase pero... en que leccion te contaban como blanquear capitales? :8:

En cuanto a lo de irse fuera, yo también me estoy planteando dependiendo del precio irme por ahí a pasar una temporada:=)

Una buena opción sería irse a vivir a un paraíso... Gibraltar, Isla de Man y ahí ya tranquilamente te abres una cuenta en un banco, vendes las BTC y la mar de tranquilo oiga.

Una buena opción sería irse a vivir a un paraíso... Gibraltar, Isla de Man y ahí ya tranquilamente te abres una cuenta en un banco, vendes las BTC y la mar de tranquilo oiga.

Andorra/Gibraltar , opciones obvias para cualquier peninsular , no tienes porque largarte del pais , solo hacer periodicas visitias , lo que se dice hacer una pujolada .

Yo veo a estos un poco optimistas no?

"Consumers feel better putting their money with a brand they recognize"

Tambien a la generación anterior les encantaba ir al corte ingles

Debe ser que tengo poco dinero. 🙁

Creo que hay una diferencia bastante grande en tener dinero fiat y un campo de vacas o una casa, o una fábrica. Son cosas que se compran con dinero (o que construye uno mismo), pero no son dinero.

Si quieres comprar esas cosas, bastará con esperar a que los vendedores acepten bitcoins, ese momento llegará.

El problema va a ser que Hacienda va a estar siempre detrás de todas las grandes transacciones para sacar tajada. Los paraísos fiscales también, claro.

Veamos manitou:

1) Ignoro que extraño mecanismo mental te impide ver que comprarse un campo con bitcoins o "dinero falso" es exactamente lo mismo. En tanto te vendan el campo, da igual con qué lo pagues.

Hoy, si quieres un campo y tienes bitcoin y el propietario no los quiere, para ti es tan sencillo como vender esos bitcoins y, con el "dinero falso" que le gusta a ese propietario, le pagas.

2) Lo que advierto no tienes en cuenta es que SIEMPRE las transacciones REGISTRABLES (en general las de cierto volumen) están bajo la órbita de HACIENDA por lo que, sea con bitcoins o sea con "dinero falso" tu relación con el mundo REAL no desaparece.

Cuando compres un piso de 360.000 euros (o 1000 btc a la cotización de hoy) le tendrás que justificar a Hacienda de dónde los has sacado y, si has pagado los impuestos de ese capital (tengas EUROS o tengas BITCOINS).

O te piensas que si pagas el piso en Bitcoins la operación no queda registrada ?, o se hace en un mundo mágico de hadas y duendes ?

===

Es evidente que, si uno tiene 200 o 300 btc -o 500 a la cotización actual- no tiene mayores problemas. Ese dinero no da mucho de si y, a lo más, lo irás gastando en ropa, viajes, fruta y cacacola de a poco y mes a mes... Hacienda ni tiene tiempo de andar siguiendo a la gente que tiene "20.000 euros" de más al año y no hace mucho ruido al gastarlos.

Piensen que cualquier fruta vive de es modo y, no conozco muchas fruta que estén procesadas por Hacienda.

Si tienes 30.000 btc, tampoco tendrás muchos problemas. Irás a uno de los "grandes asesores" y, entre sus honorarios, los gastos y la parte de impuestos que tengas que pagar, te salvarán el 80-90% de tu capital.
Incluso hasta podrías irte a vivir a otro lado -un "recién llegado" tiene más modos de justificar a veces el ingreso de un capital que, un "local"- porque, con ese monto podrás vivir sin dar palo al agua.

Pero, si tienes entre 800 a 3000 btc (a la cotización actual, hablamos) estás en el peor de los mundos.

Por un lado, es un capital interesante como para NO malgastarlo en caprichos solamente, lo ideal sería convertirlo en algún momento en un negocio o piso o auto, etc.

Pero, por el otro, es un rango insuficiente para asumir los costes de "reintroducirlo" a la economía limitando la carga impositiva.

La mejor opción a veces, es buscar el modo más elegante de pagar los impuestos y, darse por satisfecho con la parte que Hacienda te deje para gastar a tu gusto.

Y siempre te queda la opción de usarlo para "gastos corrientes" y tener un bonito suplemento de tu sueldo por muchos años aunque, es una pena haber tenido una oportunidad "con premio" en la vida y no poder convertirla en algo más sólido.

Un viajito a Gibraltar y encontrarás profesionales que aclaren tus dudas y te aporten soluciones.

Dicho esto, yo pagaría mis impuestos en hispanistán, pero es que yo soy un hambriente más...

Menuda patidifusez. El volumen de bitcoins que se usan para actividades ilegales comparado con el dinero que se usa para el mismo fin es ridículo, anecdótico diría yo. Si los grandes bancos "no tocasen dinero sucio" tendrían que cerrar al día siguiente y los grandes grupos incivil colapsarían.

Que el bitcoin es mejorable, de acuerdo. Que bitcoin no es igual a criptomonedas, también. Que el bitcoin esté perecid, de momento no, ya veremos eun un futuro.

Veamos manitou:

1) Ignoro que extraño mecanismo mental te impide ver que comprarse un campo con bitcoins o "dinero falso" es exactamente lo mismo. En tanto te vendan el campo, da igual con qué lo pagues.

Hoy, si quieres un campo y tienes bitcoin y el propietario no los quiere, para ti es tan sencillo como vender esos bitcoins y, con el "dinero falso" que le gusta a ese propietario, le pagas.

2) Lo que advierto no tienes en cuenta es que SIEMPRE las transacciones REGISTRABLES (en general las de cierto volumen) están bajo la órbita de HACIENDA por lo que, sea con bitcoins o sea con "dinero falso" tu relación con el mundo REAL no desaparece.

Cuando compres un piso de 360.000 euros (o 1000 btc a la cotización de hoy) le tendrás que justificar a Hacienda de dónde los has sacado y, si has pagado los impuestos de ese capital (tengas EUROS o tengas BITCOINS).

O te piensas que si pagas el piso en Bitcoins la operación no queda registrada ?, o se hace en un mundo mágico de hadas y duendes ?

Me estás acusando de tener un extraño mecanismo mental (lo cual está al borde del insulto), y me estás citando diciéndo exactamente lo mismo que estoy diciéndo yo, que es que Hacienda te va a investigar en cuanto muevas mucho dinero, ya sea bitcoin o fiat.

Me autocito:
"El problema va a ser que Hacienda va a estar siempre detrás de todas las grandes transacciones para sacar tajada."

Hoy una defecadita de 3000 BTC...cambio de estrategia? El finde está tranquilo aparte de eso.

Tan fácil es? Imagino que esos países tendrán requisitos para abrirse una cuenta bancaria con ellos, y ya note cuento si te quieres ir a vivir.

Si es tan fácil, me voy a Gibraltar, dame un poco más de info.

No sé si me funciona el privado del foro, así que me puedes contactar en consultabitcoin@safe-mail.net

EDIT: Utillizo TOR y parece ser que esto me impide utilizar los mensajes privados. Los que me habéis escrito por privado, por favor hacedlo a consultabitcoin@safe-mail.net

Es un correo seguro, no como yahoo, gmail, hotmail, y demás colegas de la NSA

Os podeís registrar en safe-mail.net se tardan 30 segundos.

No creo que por aquí encuentres mucha ayuda con esos temas...

Por cierto, movimiento alcista... a ver si se mueve esto, que esta la cosa muy tranquila el finde! 😉

Gracias por tu increíble aportación

Tu aportación también es increible, Tor, correos seguros, blanqueamiento de capitales, mafias... así by the face y con dos días en el foro! 😛ienso:😛ienso:

---------- Post added 12-oct-2014 at 22:17 ----------

Se viene fiesta!! Muro de 4000 bitcoins para que el precio no baje de 370$ en bitstamp!! 😉

Eso son 1,5 Millones de euros queriendo comprar bitcoins baratos... 😉

---------- Post added 12-oct-2014 at 22:22 ----------

Ups! Ya lo han quitado... pero se le ha visto el plumero a alguno!!! :baba:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info