Fran Bueso
Baneado
- Desde
- 12 Jun 2014
- Fruta
- 7.512
Pero en el bitcoin no tienen tan fácil colar a nadie los btc papel
Eso es irrelevante porque ni dios quiere shishi. Te das cuén?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero en el bitcoin no tienen tan fácil colar a nadie los btc papel
Ni Dios quiere bitcoins ni a Dios le importan...por eso tenemos mongotrolls que se pasan la vida en el hilo...lógico, verdad? :XX:
Ni Dios quiere bitcoins ni a Dios le importan...por eso tenemos mongotrolls que se pasan la vida en el hilo...lógico, verdad?
Mongster y cuatro mas. Es todo el peso que tiene la coña en burbuja.
Pumpeais valorando en mas de $500 algo que no para de caer. Un timo piramidal que no para de perder adeptos/primos. Cualquiera ve que es troleo de lo mas mongo, estamos totalmente de acuerdo. Hacerlo 7/24 ya es enfermedad mental.
Un compañero me envío un privado que, con su permiso y sin revelar su nickname contestaré directamente en el foro.
Me dice algo así (resumiendo):
Bien.
En primer lugar las decisiones de compra o venta de un activo tienen que basarse en los ANALISIS PERSONALES que cada quien haga. Remonster se lanzó a "mover chapas" desde los $ 450 y, no veo que se queje. Cada quien tiene que escoger CUIDADOSAMENTE las cosas en las que invierte.
Segundo. Quien dice $ 340, dice $ 320... pero si es cuestión de ver que, en este rango manos ansiosas de compradores desesperados confluyen como un Tsunami desbordado a comprar y comprar y comprar. En $ 320 hay una Muralla China, enchapada en acero, envuelta en titanio y empaquetada en capas interminables de Kevlar.
No logro vislumbrar modo alguno de que el precio pueda estar por debajo de $ 320 salvo, quizás, un Milagro Mar1 transmitido en simultáneo por televisión.
Y, finalmente, tercero y más importante. Para qué queréis vuestro fiat ?. Tal como dice Elemento si has comprado un btc a $ 580 sigues teniendo un btc y nada ha cambiado. El mismo avilada lo ha explicado. Acaso no es más cómodo tener un btc de $ 580 guardado y a la espera que se revalorice a tener perversos billetes en la mano ?
Paciencia. Todo lo que sube baja y todo lo que baja sube. Así son los mercados.
===
Así que, querido XXXXX, mantén la mano firme, el rumbo seguro, las velas desplegadas, la mirada en alto y el pecho henchido que sólo podrás ver -y disfrutar- como las olas ignominiosas de la especulación se estrellan perversos contra la barrera infranqueable de los $ 320.
Y tu que llevas aqui haciendo el fulastre desde los 6$, habrá bajado desde entonces
Es decir...en unos 3 meses ...el 22 de noviembre de 2014... la cotización podría estar entorno a los 6,711$ que sería el pico del megaburbujón.
Puestos a escupir sobre las predicciones que no se cumplen, y sobre los adivinos que las emiten, esta me parece de lo más interesante.
Espero la misma indulgencia ante los fallos (este por un orden de magnitud) que han mostrado por las predicciones -sinceras o no- de Nico.
Sin otro particular, hacer notar que la intervención citada fue generosamente agradecida, y los escépticos ante ellas tildados de ignorantes, astroturfers o directamente troles.
Quizá en el futuro se guarden de encender piras para todo aquel que no les baile incondicionalmente cualquier cosa que escriban.
Me ha gustado este articulíto, "desmontando" una de las "defensas" del fiat.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
No compro ni uno solo de los argumentos de ese artículo.
No es que el poder de demandar impuestos de valor al dolar, más bien, es el hecho de que el dolar extingue las deudas que tengas frente a tus acreedores (incluida Hacienda) sin que puedan rechazarlo, lo que le da valor.
Además, los billetes carecen de riesgo de crédito por no ser deuda de nada y por tanto no poder ser impagados. Igual que el bitcoin.
Hasta que te cambian el formato y todo lo que tienes debajo del colchon pierde el valor si no lo justificas
El comerciante que acepta dolares de sus clientes no está obligado a ello porque no son sus acreedores, lo hace porque sabe que esos billetes son valiosos por producir los efectos del pago frente a sus acreedores y Hacienda, quieran o no.
El tendero no distingue entre deuda o billetes, lo usa por que no conoce otra opción y por que está "obligado"
Pero no olvidemos que estas características solo las poseen los billetes emitidos por bancos centrales, es decir, solo un 10% del dinero existente, el resto no.
Correctisimo
Con ese artículo más que nada lo que se consigue es confundir al personal que podría pensar que el dinero bancario (en c/c), que es la mayoría del dinero existente, posee unas características de las que carece.
Por eso los billetes y los bitcoins no están asegurados por el FGD; no lo necesitan, no son deuda de nada, son valiosos por si mismos; en un caso por los efectos que le atribuye la ley y en otro por que su propia naturaleza y diseño lo hacen ser, o lo harán ser, muy buen dinero (esto es, ser considerado tan valioso que es susceptible de intercambiarse por todas las cosas).
Btc-e/euros
Si lo datos que me salen en metatrader son correctos, en BTC-/euros se han movido los últimos 6 días 4 veces más volumen de lo habitual.
De unos 4000 diarios han pasado a 16000
<Incluso en el mínimo de abril se hicieron 5000/dia
En semanal hay otra cosa curiosa, que el volumen ha estado cayendo durante 6 semanas y de repente esta semana destaca.
En los exchanges chinos hace un mes más o menos que se ve un volumen muy superior al habitual de los últimos meses... puede ser otra confirmación de que seguramente estemos en una zona de acumulación... si vemos otro viajecito rápido por debajo de los 300$ para rebotar rápido y fuerte, quizás esa sea la señal de un cambio de tendencia para el medio-largo plazo...
Alguien ve una divergencia?
You must be registered for see images
Yo sigo cargando, es evidente lo que ocurre.
La diferencia entre billetes y anotaciones en cuenta lo tenemos todos claro, pero no se si no hemos leido el mismo artículo o estamos los dos tan sesgados que sólo vemos lo que queremos ver.
Me voy a centrar en los billetes, que es donde creo que discrepamos.
Lo que dá valor al dolar yo si creo que es la "obligatoriedad" de uso.
ni más ni menos. Y esa coerción viene en gran parte por el monopolio del uso de la fuerza del estado.
Si todos pudieran escoger cobrar en oro o en bitcoins en vez de en euros, en que posición quedaría el estado?.
Esa es la idea que yo he sacado del articulito.( llegando a sugerir que el bitcoin tambien podria hacer ciertos uso de la fuerza no muy nobles)
Es más, la inflación ( lo que yo creo que es la mayor tiranía del fiat) afecta por igual a los billetes que a las anotaciones de deuda.
Aunque yo te he thankeado multiples veces por hacer esa distinción, en el fondo de mi tengo "casi" tan poca confianza por los billetes como por las "anotaciones".
Y creo que el articulista iba en esta dirección por eso quizás no hace esa distinción . No por que tenga intención de confundir a la gente...
En resumen a mi no me se ocurriria guardar dinero para la jubilacón en billetes debajo del colchón, por que de aquí a que me jubile igual ya no usamos euros sino neopesetas.
Te entiendo perfectamente. Pero, pasa una cosa. El euro no es de uso obligatorio. No es obligatorio que lo aceptes a menos que te lo entreguen tus acreedores para extinguir sus deudas contigo. No es obligatorio que lo uses para ahorrar. Esto es así, según lo establece la ley.
Vale ahora veo donde no coincidimos y además va a ser dificil que lo hagamos. El concepto de obligatoriedad y la libertad que te es robada.El estado, en efecto, tiene el monopolio del uso de la fuerza y en base al mismo impone las leyes (legisla) y las hace cumplir (jueces) pero, hoy, el estado, o la UE, no le ha otorgado al billete que emite la condición de uso obligatorio.
Para mi que me obliguen a aceptarlo lo hace obligatorio ( gracias a dios aún no estamos en el punto donde puedan prohibir o regular como usas tus billetes ¿o si?). Por ejemplo que me obliguen a no poder llevar 10k en billetes sin avisar. Este tipos de cosas es por lo que los billetes no me gustan tampoco.
Otra cosa, que pueden hacer es cambiar cuando quieran los billetes, volviendo a obligarte a informar de todo lo que tengas guardado.
Basicamente para mi tanto los billetes como las anotaciones son dos armas de la misma cara del robo de libertad. Está claro que una es mucho más dañina ( menos anónima), pero ejerce un control que ni los metales ni las criptos pueden imponer, porque estas si que son de uso totalmente libre.
Pero de aceptación si, te parece poco? Te obligan a aceptarlo, eso si de momento te dejan usarlo ( con muchas regulaciones), más o menos libremente ( cada vez menos con las nuevas leyes)
El estado no puede (y en este caso además no lo hace) emitir una papel que DEBA -según la ley- ser aceptado por todos como dinero, porque no puede obligar a quien no es tu acreedor a aceptar algo como dinero coactivamente.
Si que puede a mi la nómina me obliga a recibirla en "anotaciones", ni siquiera en billetes, aunque luego pueda ir al banco a sacarlo ( igual si todos sacamos el dinero del banco pasaría algo no?)
La decisión de qué cosa es tan tan valiosa que puede intercambiarse por todas las cosas es una decisión libre y voluntaria.
[Eso está claro, pero no es libre ni voluntaria porque inicialmente te obligan a entrár en su juego y a partir de ahi ejercen un control sobre todas tus futuras decisiones ( o lo intentan)
El punto interesante es que el estado, dado ese poder omnímodo, puede crear esos papeles que, si bien no son obligatorios para todos, por sí serlo para los acreedores y Hacienda, son papeles valiosos, porque producen los mismos efectos que produciría entregar cualquier otra cosa que fuera usada como dinero por la propia sociedad, que, además es libre para hacerlo.
Con la diferencia que te obligan si eres un acreedor a aceptarlo y cambiar tus preciados objetos de valor por esos billetes con cada vez menos valor ( Aquí es donde entra la inflación y el articulo que puse)
Es decir, si tu tienes una deuda de bitcoins conmigo, podrías pagarme en euros y yo no podría rechazarlos a menos que me hubiera obligado contractualmente a ello. ¿Ves por qué son tan valiosas las monedas de curso legal y no así los saldos bancarios de euros?
Stone si yo veo que son importantes, pero esa importancia la da exclusivamente la fuerza del estado en OBLIGARTE a recibir algo que el se saca de la manga como valioso
Literalmente pueden replicar el valor de cualquier cosa que se use como dinero. Da igual qué use la sociedad como dinero, porque el estado mediante la ley podrá decir que sus papelitos producirán los mismos efectos: los del pago. Y de hecho los producen (mientras el estado siga teniendo el monopolio del uso de la fuerza y lo siga empleando).
Pues eso es lo que llevo diciendo desde el principio y NO me gusta que sea asi. El bitcoin por ejemplo es de libre aceptación y SI me gusta. el oro tambien[/I].
El dinero bancario, que es la mayoría del dinero, sin embargo, carece de estos efectos legales. Como he repetido ya unas mil veces, y seguiré haciéndolo: su valor reside en ser un derecho a COBRAR una deuda de ese "papel valioso por sus efectos legales" y en el aval del estado vía FGD. Pero como ya sabemos, el estado no está obligado a devolverte billetes sino saldos bancarios por lo que la eficacia de dicho mecanismo, es cuando menos dudosa (aunque sí que sirva para evitar bank-runs, lo que, en realidad, es su verdadero cometido).
La diferencia es ABISMAL.
Lo se, pero sigue sin gustarme que me obliguen a aceptar billetes.
Como dije, no tiene sentido atacar al FIAT por unas características que la mayoría de ese tipo de dinero no tiene.
No diferenciarlos, significa, darles el mismo valor y es ahí cuando la banca gana, por razones obvias. Es decir, si la sociedad LIBREMENTE decide darle el mismo valor a los billetes que a los saldos bancarios, en ejercicio de su derecho a elegir qué usa como dinero, entonces, sí, hemos perdido, de momento, claro.
Yo a menudo llamo fiat a la combinación billetes+deuda pero desde luego no es por manipular. Es por que no me fio de ninguno de los dos
Por no alargarlo, decir que la inflación no es más que la devaluación del valor del dinero por su multiplicación vía BCE y vía bancos privados, pero la multiplicación que se produce en la banca privada es muy superior a la de los billetes, cuyo crecimiento no ha sido, ni aun en toda la crisis, muy grande; de hecho, tampoco lo fue durante la burbuja. Pero a lo que voy, en efecto, la inflación le afecta por igual, pero, ¿por qué? si no son lo mismo.
Pues muy fácil: por no diferenciarlos en su uso, por confundir EUROS con deuda bancaria de EUROS a la vista.
Aqui Si que no puedo estár de acuerdo ( mi sentido aracnido se dispara con TU defensa del FIAT). Según tu todos los alemanes que tenian billetes y los quemaban eran por que eran simple??
No hay tanta diferencia entre los billetes y la deuda si los que controlan la impresora( y las leyes) son los mismos O MUY AMIGOS.
En otras palabras, el hecho de que la gente, como el autor de tu artículo, y como tú mismo, generalmente no diferencie entre dinero bancario y euros, o casi no lo haga, es lo que hace que, en la práctica, la inflación de uno se extienda al otro. Sin perjuicio de que es el hábito de usar el banco como sitio para guardar dinero, o para ganarlo, el que provoca, permitiendo la multiplicación del dinero vía concesión de crédito, la inflación y las burbujas de precios.
Te aseguro que yo si entiendo la diferencia, pero tambien te aseguro que si todos los clientes de un banco quisieran sacar su dinero al colchón , encenderían la impresora para evitar la quiebra del banco.
El estado tiene el monopolio de la emisión de dinero legal y el banco tiene el monopolio de la emisión de dinero privado que es deuda (mal llamado depósito) de dinero legal.
No me gustan los monopolios
Ambos son un sistema, el monetario-bancario actual, en el que moneda y deuda bancaria de moneda pretenden ser lo mismo con un fin: que el banco privado pueda crear más dinero cuando se lo piden, sin que el BCE imprima más billetes. ¿Cómo? apoyándose en que esos saldos bancarios sean entendidos como títulos de propiedad sobre los billetes, como si de un viejo billete de banco se tratare, gracias a la mentira legal de que un mal llamado depósito bancario es un depósito. Decía, que ese es el fin del estado y del banco, que no se diferencien. Pero son muy diferentes.
Lo de la mentira dinero=deuda ya lo conozco, pero yo hablo de libertades personales.
El 90% del fiat tiene valor porque el otro 10% es dinero-legal. Sin ese 10% el resto sería simplemente una deuda impagable de euros (y con ese 10% casi lo es, pero en fin ...)
Obviar todo esto es imperdonable y peor aún perpetúa los mismos hábitos que nos han traido hasta aquí.
Martes 4 de Noviembre, a las 20:00 quedamos para un #CafeBitcoin en Red House (C/ Amor de Dios, 7, #Sevilla) para hablar de #Bitcoin #smartcontracts
¡Nos vemos allí!
==============================================
Estás recibiendo nuestras noticias porque te has subscrito desde nuestra webTienes que estar registrado para ver este contenidoo alguno de nuestros enlaces en las redes sociales.