Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La descentralización nunca es mala y nunca da más poder a los gobiernos.
los gobiernos crean las regulaciones, los bancos y los mobiles espias.
Es cierto que la mayoria de la gente son borregos y aplauden todo o que ofrece google o el gobierno de turno, sin pensar sobre ello. Pero la tecnología nos hará mas libres... Si sabemos y queremos usarla.
Lo del bitcoin creado por el gobierno NO es creible, es como decir que las impresoras 3d las han creado el gobierno. Todas estas tecnologias ( al igual que la imprenta en su época) quitan poder al statu quo. Otra cosa es que el gobierno intente domarlas ( y lo intentará como estamos viendo, aunque tendrán que enfrentarse a un grupo de irreducibles galos en su intento...) Pero atacar al bitcoin, diciendo que es obra del gobierno, es como atacar a internet diciendo que es obra del gobierno y no ver que les ha quitado poder en la transmisión de información/propaganda
Cambiando de tema.
Ya habiamos hablado de outernet antes y parece que el proyecto sigue adelante.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Sobre el IRPF y el patrimonio me surge una duda:
Todos los pepitos que vieron revalorizarse su zulito durante la burbuja inmobiliaria, ¿han defraudado a Hacienda al no declarar sus incrementos patrimoniales en el IRPF???
El control está ahí, internet nos da libertad, si es cierto, pero y el rastreo de información que hacen las agencias de inteligencia: NSA...?
Pues contra eso si no estás deacuerdo es contra lo que hay que luchar y quejarse.
evidentemente internet es un invento magnífico que nos brinda toda la información que queramos...a nosotros y a "los malos"
No si no venden. Pero eso al estado le da igual por que los pisitos SI los tienen controlados con nombre y apellidos. Eso es lo que les joroba del bitcoin que uno puede tener millones de btc y el estado no puede demostrarlo y cobrarle ni un duro si no lo pasa a fiat o compra algo que si tengan controlado.
Por eso el estado nunca nos daría algo como el bitcoin.
Estoy viendo la respuesta de Sr.Mojon y has sido demasiado cruel conmigo :ouch:
Si bien obviamnete hay una parte que siempre puedes esconder, lo que uso para mi trabajo, tengo que tenerlo 100% controlado si no los problemas apareceran tarde o temprano.
Veo que eres de la Comunidad Valenciana, suelo ir de vez en cuando a Alicante, por si te apetece ir un dia a comer :rolleye:
Bueno, ¿cuándo vais a implantaros ese chip-monedero que os permitirá ser portadores de vuestro patrimonio inviolable y secreto en moneda disruptiva del futuro? ¿Cuando vais a contarnos lo simple que somos por no ponérnoslo?
Cuando pueda comprar el pan con pepitas de oro.
Cuando pueda comprar el pan con pepitas de oro.
Entonces, corrígeme si me vuelvo a liar, primero hay obligación fiscal en el IRPF, y una vez que el dinero esté declarado como ganancia patrimonial, es cuando se empieza a pagar patrimonio ( si se pasan de los limites). Tiene lógica 😀
Luego ¿ puedo inferir que aunque uno tuviera cientos de miles de btc, si los deja en un wallet no tendría que pagar patrimonio hasta que los vendiera y tuviera la ganancia patrimonial? ( y supiera a que precio los ha vendido)
La lógica me dice que si, pero como las leyes muchas veces no lo son, pues eso.
Sobre el IRPF y el patrimonio me surge una duda:
Todos los pepitos que vieron revalorizarse su zulito durante la burbuja inmobiliaria, ¿han defraudado a Hacienda al no declarar sus incrementos patrimoniales en el IRPF???
No si no venden. Pero eso al estado le da igual por que los pisitos SI los tienen controlados con nombre y apellidos( y cobran su IBI, cochambre,luz ,agua...). Eso es lo que les joroba del bitcoin que uno puede tener millones de btc y el estado no puede demostrarlo y cobrarle ni un duro si no lo pasa a fiat o compra algo que si tengan controlado.
Volvemos a lo mismo, tu puedes enmascarar tus movimientos en bitcoin, la gran mayoría, no. Y será fácilmente rastreable. Si hasta Tor es rastreable.
En esto estoy de acuerdo. Podrían hacerlo, pero la gente también puede ingeniárselas para bordear ese tipo de control, como por ejemplo fraccionando compras o haciéndolas en distintos países de la UE.Lo normal es que no superes el nivel de alarma, pero seguro que estarán al tanto de lo que la gente se gasta para meterles el paquete si ven un volumen sospechoso.
Y no tienen que ir a registrar una casa con perros buscando billetes, sólo tienen que rastrer las direcciones que hayas utilizado y ver los saldos que tienes en ellas.
Ustedes, los entendidos en Bitcoin que lleváis años de ventaja a los demás, pensáis que los demás van a actuar igual y no es así. La persona normal, cuando vea en la tele que Bitcoin ha subido a 10000$ va a buscar la manera más rápida de comprar unos cuantos, hasta cuando decida gastarlos.
No se va a plantear que Bitcoin sea el azote de los bancos ni nada parecido, lo único que le guiará será el intentar subirse al tren antes de que el precio suba más y piense que va a perder el tren. El mismo tren de los qe compraron hace un año a 1000$
Insisto, no sé que saca la éilte de esto pero seguro que Kennedy sabe de esto más que yo.
Quizás sea sólo el control o la información que nos pueda sacar. No lo sé.
Pero el que quiera prescindir del poder establecido lo tiene fácil, te vas al campo a cultivar tus propias hortalizas y tus gallinitas y frescitos y seguro que allí no va ir Hacienda a pedirte la complementaria.
Como andes con bitcoin, y la prueba está en los post anteriores, hacienda está más que presnte.
Don Juan Latin, no tienen nada que ocultar (ni podría) por su compra de U$S 800.000 hoy.
Nico no se trata de ocultar, puede ser que alguien quiera "proteger" sus activos de expropiaciones o de la inflación, o simplemente especular.
Pepe, que minó y no se lo dijo a Hacienda, tal vez tenga 4500 btc "ocultos" que, tiene que estudiar bien cómo los mueve para pagar la menor cantidad de impuestos posibles.
Eso es lo que discutiamos para cuando el btc se vuelva a disparar tenerlo todo claro.
===
Pero, salvo por 30.000 personas en todo el mundo que pueden ser "Pepes", todo el resto de los compradores actuales son Juanes Latin !! (compran con dinero en blanco).
El problema con Hacienda lo pueden tener:
- mineros tempranos.
- compradores tempranos.
- vendedores en SR.
Todo el resto y, más que todo los compradores actuales, con dinero legítimo de sus cuentas que están comprando btc, no necesitan ocultar nada... porque el ORIGEN de los fondos con los que compran YA ESTA CLARO.
repito que no se trata de ocultar sino de "proteger" nuestros derechos. Y los mineros y compradores tempranos tambien hemos comprado con dinero legítimo.
A veces no se si no entiendes que hay gente que no ha robado en su vida , pero que son muy exigentes con sus derechos ( incluido la privacidad). Y que no nos creemos a pies juntillas las cosas que nos cuenta papa estado, ni nos gusta que se meta en el baño cuando estamos nosotros.