*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues quizás a ver si va a ser que Si y se Atreven estos del G 20,

Yo es creo que ya no es atrevimiento, es que el volumen de deuda es totalmente inasumible y para no perecer ellos y verse como encubridores igual si son capaces de levantar la manta. Si es así el ciudadano descubrirá la reserva fraccionaria con la correspondiente reducción de lo que creia tener en su deposito basurero bancario, simples apuntes..con ello los bancos van a salir cubiertos de gloria.

Demasiado grandes para QUEBRAR.... que jeta. socializamos perdidas privatizamos ganancias.

¿Cuando sucedió o donde puedo leer sobre el bug mediante el cual se crearon millones de unidades monetarias?

Mira en la parte de "creation":

On 6 August 2010, a major vulnerability in the Bitcoin protocol was spotted. Transactions weren't properly verified before they were included in the transaction log or "block chain" which let users bypass Bitcoin's economic restrictions and create an indefinite number of bitcoins.[15][16] On 15 August, the vulnerability was exploited; over 184 billion bitcoins were generated in a transaction, and sent to two addresses on the network. Within hours, the transaction was spotted and erased from the transaction log after the bug was fixed and the network forked to an updated version of the Bitcoin protocol.[17][18] This was the only major security flaw found and exploited in Bitcoin's history.[15][16]

---------- Post added 17-nov-2014 at 21:05 ----------

Preparad vuestros panderos para la montaña rusa que se avecina:

50.000BTC de Dread Pirate Roberts va a poner a subasta el FBI el 4 de diciembre.

50.000BTC de Dread Pirate Roberts va a poner a subasta el FBI el 4 de diciembre.

Qué pavor, otra vez como con los 30.000 aquellos. De todas maneras estando el precio tan bajo la noticia no ha impactado nada en la cotización, ha habido un dumpeo de varios defecaos y el precio vuelve a recuperarse. Yo creo que ahora mismo estamos más maduros que antes y la gente está curada de espanto.

Volvemos a lo ya comentado, pero me sigue dando curiosidad:
Si luego resulta que DPR2 sale declarado no culpable, se le devuelve el fiat? Y si el bitcoin en ese tiempo ha pegado un x5, se le reestablece el costo de oportunidad? (creo que debería de haber escrito coste, pero costo, en esta ocasión, luce mucho mejor)

Volvemos a lo ya comentado, pero me sigue dando curiosidad:
Si luego resulta que DPR2 sale declarado no culpable, se le devuelve el fiat? Y si el bitcoin en ese tiempo ha pegado un x5, se le reestablece el costo de oportunidad? (creo que debería de haber escrito coste, pero costo, en esta ocasión, luce mucho mejor)

Sería una defecada de proporciones... de proporciones...

... de proporciones ESPAÑOLAS!!!! :XX:

Elemento, no me interpretes mal.

Bitcoin es una obra de arte, concebido por genios.
Que la elite esté o no detrás no le quita ningún mérito.

Pero es importante saber si están detrás o no por una sencilla razón: si están detrás, bitcoin triunfará plenamente, tanto en aceptación como en cotización.
Es como el dilema de si fue primero el cigot o la gallina: hay que darle un empujoncito a la cotización, porque eso atrae a gente, que estudia bitcoin y descubren que es una obra de arte. Y lo adoptan.

Dame unos millones de dólares y te pongo la cotización donde quieras.
Esa gente crea el dinero a voluntad, y dispone de millones de millones de millones para hacer lo que quieran con cualquier mercado.

Con la elite en contra desde el principio, bitcoin no habría multiplicado por 10.000x su cotización en tres años.

En mi caso personal,
- invertí una cantidad (2013), acorde al riesgo/beneficio, en cuanto me dí cuenta del potencial que tenía bitcoin. Es decir, invertí por el producto.
- doblé mi inversión (2014) cuando me dí cuenta de que las probabilidades de que la élite estuviera detrás eran de más del 50%. Porque el riesgo disminuye. Es decir, doblé mi posición por quién está, probablemente, detrás del producto.
- si tuviese la certeza al 100% de que los jefes de NicoFUD están detrás, metería hasta la camiseta.

En suma, quién lo ha creado -quién pueda estar detrás- tiene mucha importancia desde el punto de vista de inversión.
Pero ninguna, como bien apuntas, desde el punto de vista técnico, de producto.

Saludos.

Mira en la parte de "creation":

---------- Post added 17-nov-2014 at 21:05 ----------

Pues mejor que hagan la auction con la cotizacion baja. Visto lo anterior igual se venden por un 30% mas caro y eso hara subir la cotizacion

Curiosamente los federales han escogido nuevamente el momento en que nos acercamos a la directriz bajista de 2014:

You must be registered for see images

NCR era el de los cajeros de los bancos, no sé si de todos. Ya sólo falta que los adapten para bitcoin.

Bitcoin support, which will be integrated with NCR Silver by the end of 2014, will be free to merchants. After registering with a bitcoin processor, all merchants have to do is activate bitcoin as a payment option in the POS back office within NCR Silver. Consumers, meanwhile, pay using a mobile bitcoin “wallet” app which is available in either the Apple App StoreSM or Google PlayTM store.

---------- Post added 18-nov-2014 at 08:27 ----------

Curiosamente los federales han escogido nuevamente el momento en que nos acercamos a la directriz bajista de 2014:

Yo esto no lo acabo de entender, porque 50k son muchos bitcoin, pero resulta que después de hacer minimo en 275$ y cuando el precio empezaba a recuperarse, pusieron, sin avisar, de pronto, de golpe y porrazo, a traición, con noctunidad y alevosía,....30k BTC y a la mañana siguiente se los habían merendado todos.

Entonces, que efecto pueden tener esos 50k en la cotización de bitcoin que justo la semana pasada subió desde 320$ a 460$ sin desmelenarse.

que buscan? una excusa para bajar la cotización? para meter miedo a las gacelillas?

Última edición:
No solo de los cajeros, sino de la primera caja registradora. NCR = Nacional Cash Register Company.... y de los primeros ordenadores de gestión bancaria. Aquellos de tarjetas perforadas.

Curiosa noticia.

No solo de los cajeros, sino de la primera caja registradora. NCR = Nacional Cash Register Company.... y de los primeros ordenadores de gestión bancaria. Aquellos de tarjetas perforadas.

Curiosa noticia.

Es cierto, mi padre tenía una en el bar a final de los 70.

Todavía la tengo, aunque hay que darle un buen repaso porque la grasa se ha endurecido.

Elemento, no me interpretes mal.

Bitcoin es una obra de arte, concebido por genios.
Que la elite esté o no detrás no le quita ningún mérito.

Pero es importante saber si están detrás o no por una sencilla razón: si están detrás, bitcoin triunfará plenamente, tanto en aceptación como en cotización.
Es como el dilema de si fue primero el cigot o la gallina: hay que darle un empujoncito a la cotización, porque eso atrae a gente, que estudia bitcoin y descubren que es una obra de arte. Y lo adoptan.

Dame unos millones de dólares y te pongo la cotización donde quieras.
Esa gente crea el dinero a voluntad, y dispone de millones de millones de millones para hacer lo que quieran con cualquier mercado.

Con la elite en contra desde el principio, bitcoin no habría multiplicado por 10.000x su cotización en tres años.

En mi caso personal,
- invertí una cantidad (2013), acorde al riesgo/beneficio, en cuanto me dí cuenta del potencial que tenía bitcoin. Es decir, invertí por el producto.
- doblé mi inversión (2014) cuando me dí cuenta de que las probabilidades de que la élite estuviera detrás eran de más del 50%. Porque el riesgo disminuye. Es decir, doblé mi posición por quién está, probablemente, detrás del producto.
- si tuviese la certeza al 100% de que los jefes de NicoFUD están detrás, metería hasta la camiseta.

En suma, quién lo ha creado -quién pueda estar detrás- tiene mucha importancia desde el punto de vista de inversión.
Pero ninguna, como bien apuntas, desde el punto de vista técnico, de producto.

Saludos.

Está todo dicho. Cuando leo a algunos decir que a los gobiernos y a las élites les acorazona el bitcoin se me queda una cara como esta :roto2:

Si quisieran el bitcoin valdría cero "en un rato". No olvidemos que son capaces de manipular la cotización de todo a su antojo, porque son dueños de "la impresora", crean el "dinero" que consideren oportuno, y la capitalización del bitcoin para ellos es una suma ridícula.

Si yo fuese esa élite "acorazonada" por el bitcoin y quisiera acabar con él lo que haría (dando por hecho que no tienen nada que ver con su creación) es:
- Acumular bitcoins (por supuesto dando a entender que no me gusta y poniendo todo tipo de regulaciones y trabas para simular que me molesta)
- Subir la cotización a precios inimaginables (los famosos 10.000 iban a parecer baratos)
- Hundir la cotización.

Dos pájaros de un tiro, he acabado con eso que me molestaba creando "la progenitora de todas las burbujas" y de paso he hecho desaparecer ingentes cantidades de fiat que sobraban (siempre sobra, cuando se crea dinero de la nada sin control de vez en cuando hay que ir haciendolo desaparecer, pero que sean otros los que lo pierdan).

Está todo dicho. Cuando leo a algunos decir que a los gobiernos y a las élites les acorazona el bitcoin se me queda una cara como esta :roto2:

Si quisieran el bitcoin valdría cero "en un rato". No olvidemos que son capaces de manipular la cotización de todo a su antojo, porque son dueños de "la impresora", crean el "dinero" que consideren oportuno, y la capitalización del bitcoin para ellos es una suma ridícula.

Si yo fuese esa élite "acorazonada" por el bitcoin y quisiera acabar con él lo que haría (dando por hecho que no tienen nada que ver con su creación) es:
- Acumular bitcoins (por supuesto dando a entender que no me gusta y poniendo todo tipo de regulaciones y trabas para simular que me molesta)
- Subir la cotización a precios inimaginables (los famosos 10.000 iban a parecer baratos)
- Hundir la cotización.

Dos pájaros de un tiro, he acabado con eso que me molestaba creando "la progenitora de todas las burbujas" y de paso he hecho desaparecer ingentes cantidades de fiat que sobraban (siempre sobra, cuando se crea dinero de la nada sin control de vez en cuando hay que ir haciendolo desaparecer, pero que sean otros los que lo pierdan).

Vaya colección de topicazos. Comprando y vendiendo bitcoins un Estado no puede hacerlo desaparecer como por arte de magia. Precisamente esa es la única forma en la que lo estaría legitimando. Habría grandes volumenes negociados, subidas espectaculares de cotización, los propios funcionarios estatales operarían con información privilegiada y se filtraría la noticia a la prensa en menos que canta un gallo, sobretodo si eso pudiese favorecer a los funcionarios que hubiesen invertido.

Bien, ya tienes al Bitcoin en 100.000$ (Y a mi en las bahamas). ¿Qué va a hacer el Estado ahora? ¿Vender todo lo que tiene y hacer caer la cotización un 90%? Eso ya ha ocurrido. En 2011 cayó más de un 95%, desde los 36$ a los 2$. ¿Ha significado eso la desaparición de Bitcoin? Por supuesto que no.

Repito, es imposible hacer desaparecer a Bitcoin comprándolo y vendiéndolo, sobretodo porque fue inventado para eso.

Precisamente la única forma con la que un Estado puede atacar a Bitcoin no es comprándolo, sino adquiriendo potencia de minado para realizar un ataque 51%.

He subido este post en bitcointalk, lo repito aquí por si a alguien le puede interesar:

Llevo desde el pasado 11 de octubre capturando los datos del Sentiment Index de OKCOIN, en base horaria. Dicho Index recoge las posiciones largas/cortas de las 200 cuentas con más contratos abiertos en los futuros del BTC de OKCOIN.

Los datos recogidos van del 11 de octubre a hoy 18 de noviembre a las 8 de la mañana. En el gráfico superior está puesto el Sentiment Index, en el inferior la cotización de Bitstamp (no he sabido capturar en raw data la de OKCOIN).

La línea roja es el nivel 50, es decir, mismo número de cortos que de largos. Parece que por debajo de 50 el mercado es bajista, y por encima es alcista. Al mismo tiempo, valores extremos en el Sentiment Index suelen llevar en poco tiempo a una corrección/rebote. Por ejemplo, en período bajista era ponerse por encima de 50 y caer, y ponerse por debajo de 35 y rebotar. Ahora que estamos alcistas, se cayó fuerte tras tocar los 75.

No es la panacea pero es un indicador interesante para saber qué posiciones tienen tomadas las "manos fuertes", y al mismo tiempo, confirma rápidamente cuando hay panic buy/sell, que normalmente desembocan en un giro inminente en el precio.

Si os interesa, podéis seguirlo en 5min, 15min y 1h sin necesidad de registraros, en

Vaya colección de topicazos. Comprando y vendiendo bitcoins un Estado no puede hacerlo desaparecer como por arte de magia. Precisamente esa es la única forma en la que lo estaría legitimando. Habría grandes volumenes negociados, subidas espectaculares de cotización, los propios funcionarios estatales operarían con información privilegiada y se filtraría la noticia a la prensa en menos que canta un gallo, sobretodo si eso pudiese favorecer a los funcionarios que hubiesen invertido.
Creo que tienes un concepto equivocado de "Estados" y "élites". Por supuesto que sería ridículo imaginarse a funcionarios del Banco de España (o de la Agencia tributaria, o la Seguridad Social, o cualquier otro organismo público) con su nuevo y flamante monedero de bitcoins recién instalado en su ordenador y su cuenta en bitstamp comprando disimuladamente porque Mar1 se lo ha dicho. :XX: Las cosas no funcianan así.

Bien, ya tienes al Bitcoin en 100.000$ (Y a mi en las bahamas). ¿Qué va a hacer el Estado ahora? ¿Vender todo lo que tiene y hacer caer la cotización un 90%? Eso ya ha ocurrido. En 2011 cayó más de un 95%, desde los 36$ a los 2$. ¿Ha significado eso la desaparición de Bitcoin? Por supuesto que no.

Repito, es imposible hacer desaparecer a Bitcoin comprándolo y vendiéndolo, sobretodo porque fue inventado para eso.
Vale, sigamos imaginando, tú en las Bahamas y yo en las Seychelles 😛, y el bitcoin a 100.000$. Llevan la cotización a 100$ (tienen "todo el dinero del mundo" para hacerlo) y no lo dejan subir de ahí. ¿Y ahora qué?

Precisamente la única forma con la que un Estado puede atacar a Bitcoin no es comprándolo, sino adquiriendo potencia de minado para realizar un ataque 51%.

Vale, cambiemos de tercio, supongamos que quieren ir por ahí. ¿Tienes la certeza de que no tienen la capacidad de hacerlo...?

Streaming del evento de bitcoin y criptos en el centro de innovación de BBVA. Empezó a las 10, creo que hasta las 12.

Edit1: Parece que son Felix Moreno y Victor Escudero los exponentes. Tenía ganas de volver a escuchar a Victor Escudero, mola bastante escucharle.
Edit2: Hay muyer! :8: Seguro que han ido engañadas por lo de que bitcoin es el oro 2.0 :XX:
Edit3: Flix Moreno tiene un aire a Harry Potter.
Edit4: Las chicas son banqueras, les gusta Ripple porque es la 2ª en marketcap :Baile: y puede ser como la blockchain pero sin la parte de moneda. Nico, eres muyer? O solo tus jefas?
Edit5: Muy interesante el vídeo, sobretodo para aquéllos que aún no conocen la moneda. Estaré atento a cuando suban el video para compartirlo.

Última edición:
Creo que tienes un concepto equivocado de "Estados" y "élites". Por supuesto que sería ridículo imaginarse a funcionarios del Banco de España (o de la Agencia tributaria, o la Seguridad Social, o cualquier otro organismo público) con su nuevo y flamante monedero de bitcoins recién instalado en su ordenador y su cuenta en bitstamp comprando disimuladamente porque Mar1 se lo ha dicho. :XX: Las cosas no funcianan así.

¿Que no funcionan así? :XX: Qué poco conoces tú a la gente que opera con información privilegiada. Una criptodivisa con la que, con muy pocas precauciones, se opera de forma prácticamente anónima, que además es indetectable e inincautable... ¿Y me dices tú que los que tengan acceso a información privilegiada no lo van a aprovechar? :rolleye: Comprarán cara a cara en localbitcoins y en mercados OTC (over the counter), pero te aseguro que comprarán.

Para cuando un Estado se pusiese a comprar, el precio se habría elevado un buen pico. No creo que ese tipo de operaciones les fuese a gustar a los contribuyentes.

Vale, sigamos imaginando, tú en las Bahamas y yo en las Seychelles 😛, y el bitcoin a 100.000$. Llevan la cotización a 100$ (tienen "todo el dinero del mundo" para hacerlo) y no lo dejan subir de ahí. ¿Y ahora qué?

¿Y cómo van a llevar la cotización tan abajo? En los peores momentos de MtGox se llegaron a vender en cuestión de pocos días la friolera de dos millones de bitcoins y la cotización sólo cayó desde los 260 hasta los 60. ¿Cuántos bitcoins debe vender un estado para lograr un descenso del 99'9% en la cotización tal y como tú dices? Ten en cuenta que, para poder venderlos, primero tiene que comprarlos y dudo incluso que pudiese comprar ni siquiera un millón hoy en día. Apostaría que, con los últimos sustos, en los exchanges no habrá disponible ya para la venta ni 100kBTC

Vale, cambiemos de tercio, supongamos que quieren ir por ahí. ¿Tienes la certeza de que no tienen la capacidad de hacerlo...?

Es absurdo que un Estado intente terminar con Bitcoin comprando y vendiendo sus unidades contables. Además, aquí no hay naked shorts ni nada que se le parezca para poder hundir el precio. En cuanto los usuarios viesen que hay demasiados cortos abiertos en alguna plataforma de trading o demasiados bitcoins en venta, no suelen tardar en pedir a los administradores que demuestren que están en posesión de todos esos bitcoins firmando un mensaje. Si la plataforma no acredita unos datos tan increíbles, entonces los usuarios los toman como falsos y dejan de tradear allí.

Imagínate que en secreto el gobierno chino entra en OkCoin y obliga a los administradores a publicar 1 millón de BTC en cortos en su plataforma buscando hundir el precio de Bitcoin para siempre. Los usuarios no se lo van a creer y pedirán inmediatamente al administrador que firme un mensaje con la dirección que disponga de semejante cantidad para demostrar que el dato es cierto. Como las autentificaciones y las auditorías en el mundillo de Bitcoin son tan sencillas de hacer y comprobar, si el administrador no lo hace, los usuarios dan por sentado que el exchange se ha visto comprometido y dejan de confiar en él. ¿Resultado? La cotización ni se inmuta, es más, probablemente suba porque la gente compraría con su fiat los bitcoins del exchange comprometido con la intención de moverlos rápidamente de allí.

Un Estado tiene formas más baratas y efectivas de intentar (sólo intentar) acabar con Bitcoin.

Les recuerdo que los exchanges -salvo quizás Bitstamp y Btc-e- funcionan FUERA de la blockchain del bitcoin.

Huobi por caso, te da las cifras que se les canta de las pelotxxx y jamás han hecho una auditoría.

En casi todos los exchanges chinos los números son pura fantasía y, te puedo garantizar que transan 200.000 btc diarios y "reales" no creo que tengan más de 10.000 dando vueltas en sus wallets.

Como los operadores son especuladores puros y duros, les interesa un belín que el exchange tenga o no tenga los btc... lo único que les interesa es que pueden comprar y vender SIN COMISION y tratando de robar centavos para sus cuentas de trading.

Por otro lado, con dinero y un bolsillo grande, puedes subir o bajar el precio que se te ocurra... todo es cuestión de tener una buena "maquinita" que compre o venda en el momento oportuno. No lo harás todos los días y a toda hora pero, como "tendencia" lo puedes manejar perfectamente.

O me dices acaso que estas ventas de a 1000 o 2000 btc que ocurren periódicamente en Bitstamp son de un tipo que "gana" dinero ?... vende a la baja una y otra vez y, más de una vez vende en los momentos "justos" para enfriar las subidas... o no lo han visto ? (al que llaman ballenato).

Sin embargo lo que los confunde es que muchos piensan que el mercado del bitcoin es GIGANTESCO cuando, en realidad, es un mercado muy pequeño. Sumen las operaciones de Bitstamp y Btce (que son más o menos "reales") y van a ver que, con suerte, se mueven unos 20.000 btc en ambas direcciones.

El otro dato muy pero muy interesante es seguir la venta de localbitcoin que, si bien no refleja el 100% de lo que se vende por fuera de los exchanges, tiene la virtud de marcar una tendencia y allí, de un promedio de 1500 btc vendidos hace unos 8 meses atrás, vamos en 2500-2700 actualmente.

La suma de los movimientos "reales" (bitstamp+btce+localbitcoin) da la pista de que, en realidad, este es un mercado bastante reducido y, por lo tanto, susceptible de ser manipulado casi por cualquier operador de medio pelo... no hace falta que un ESTADO esté en el ajo... cualquier operador con 10 millones en su cuenta y una clara idea de lo que quiere hacer mueve esto a su antojo.

Les recuerdo que los exchanges -salvo quizás Bitstamp y Btc-e- funcionan FUERA de la blockchain del bitcoin.

Huobi por caso, te da las cifras que se les canta de las pelotxxx y jamás han hecho una auditoría.

En casi todos los exchanges chinos los números son pura fantasía y, te puedo garantizar que transan 200.000 btc diarios y "reales" no creo que tengan más de 10.000 dando vueltas en sus wallets.

Como los operadores son especuladores puros y duros, les interesa un belín que el exchange tenga o no tenga los btc... lo único que les interesa es que pueden comprar y vender SIN COMISION y tratando de robar centavos para sus cuentas de trading.

Por otro lado, con dinero y un bolsillo grande, puedes subir o bajar el precio que se te ocurra... todo es cuestión de tener una buena "maquinita" que compre o venda en el momento oportuno. No lo harás todos los días y a toda hora pero, como "tendencia" lo puedes manejar perfectamente.

O me dices acaso que estas ventas de a 1000 o 2000 btc que ocurren periódicamente en Bitstamp son de un tipo que "gana" dinero ?... vende a la baja una y otra vez y, más de una vez vende en los momentos "justos" para enfriar las subidas... o no lo han visto ? (al que llaman ballenato).

Sin embargo lo que los confunde es que muchos piensan que el mercado del bitcoin es GIGANTESCO cuando, en realidad, es un mercado muy pequeño. Sumen las operaciones de Bitstamp y Btce (que son más o menos "reales") y van a ver que, con suerte, se mueven unos 20.000 btc en ambas direcciones.

El otro dato muy pero muy interesante es seguir la venta de localbitcoin que, si bien no refleja el 100% de lo que se vende por fuera de los exchanges, tiene la virtud de marcar una tendencia y allí, de un promedio de 1500 btc vendidos hace unos 8 meses atrás, vamos en 2500-2700 actualmente.

La suma de los movimientos "reales" (bitstamp+btce+localbitcoin) da la pista de que, en realidad, este es un mercado bastante reducido y, por lo tanto, susceptible de ser manipulado casi por cualquier operador de medio pelo... no hace falta que un ESTADO esté en el ajo... cualquier operador con 10 millones en su cuenta y una clara idea de lo que quiere hacer mueve esto a su antojo.

Remarco que las grandes compras de Localbitcoins, se suelen hacer por fuera o utilizando 1 Scrow a modo de apoyo y el resto ahorrandote el 1% de comisión, asi que posiblemente Localbitcoins no refleje la realidad que existe en los grandes mercados OTC, de Bitcoin.de no hablo por que no se ni como funciona :XX:

Ahora sí que hemos perecid: Según el Banco Mundial Bitcoin NO es Ponzi.

Remarco que las grandes compras de Localbitcoins, se suelen hacer por fuera o utilizando 1 Scrow a modo de apoyo y el resto ahorrandote el 1% de comisión, asi que posiblemente Localbitcoins no refleje la realidad que existe en los grandes mercados OTC, de Bitcoin.de no hablo por que no se ni como funciona :XX:

Escalicha:

Fíjate que no he dicho que localbitcoin refleje "la realidad" sino "la tendencia" que son dos cosas diferentes.

Un detalle de la oferta existente y un seguimiento de las operaciones concretadas dan un perfil del mercado del bitcoin (no un dato estadístico sino un perfil).

En el tiempo que lo sigo lo he visto crecer un 70% aproximadamente (en un año).

¿donde aparece la cantidad de Bitcoins que circulan en localbitcoins?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.376
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver