*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Las cajas que se presume contenían los lingotes habrían sido subidas a la nave por quince personas uniformadas de zain, con máscaras, chalecos antibalas y armados con ametralladoras.

La propia gobernadora del Banco Nacional de Ucrania (BNU), Válery Gontareva, reveló en una reciente entrevista televisiva que “en las bóvedas del banco central ya casi no queda nada de oro. Hay una pequeña cantidad de lingotes restante, pero es solo el 1% de las reservas”.

Pues siguiendo con este razonamiento, creo que podrán surgir nuevas cadenas de bloques pero que, sin embargo, no podrán ofrecer nada definitivamente mejor que la actual, que gira en torno al bitcoin.

Indudablemente existirán otras cadenas de bloques para cuestiones específicas que resultarán muy útiles y pueden funcionar a modo de la actual intranet… pero para la cadena de bloques general –como un mismo internet para todos- creo que la del bitcoin tiene todas las papeletas para imponerse a posibles competidores. En este caso no creo que exista el llamado coste del pionero sino más bien aquello de quien golpea primero golpea dos veces.

Hola Piturco.

En general de acuerdo con tu comentario pero me parece que no se ajusta del todo a las características de un PROTOCOLO -que es lo que es la blockchain-.

Cuando tú enciendes tu televisor usas un estandar (protocolo) para las imágenes que se conoce como PAL B y, muchos televisores están preparados además para interpretar de modo automático otro: el NTSC.

- Sabes siquiera QUE SIGNIFICA cada uno de ellos ?

Si no lo sabes NO te preocupes. No hace falta. Es un problema de los fabricantes de televisores pero a ti, como usuario, ni falta hace que te avisen.

Luego, podrás comprar un televisor Philips o LG o Sony y, realmente, no tendrás NI IDEA cómo lo han hecho y que protocolos usa... lo enciendes y funciona !!

La tecnología (o protocolo) de la blockchain opera del mismo modo... si te enteras que existe es porque, o bien eres un técnico o bien el tema es tan inmaduro aún que, los usuarios tienen que hablar del protocolo.

Cuando una tecnología madura la usa hasta tu abuela SIN SABER que hay "debajo". Tu abuela sabe que toca el botón rojo del control remoto y se enciende el televisor y que, si aprieta la flechita para arriba va cambiando los canales... PUNTO.

Eso es la blockchain. Hoy, la más grande que existe es la que se desarrolló para el bitcoin y es GIGANTESCA... tanto, que podría servir además, para muchas cosas sin necesidad de fabricar una "nueva" blockchain o bien, cada quien hará la suya y la usará como corresponda. Pero mientras más madure el proceso llegará el punto que tú usarás en el día tres, diez o cien blockchains diferentes SIN SABERLO.

Por caso, podría ocurrir que ingreses vía Web a tu banco a hacer una transferencia o el pago de un impuesto y que, todo el proceso se registre en una blockchain sin que siquiera nadie te lo haya dicho ni tú lo sepas.

Luego, configurarás la alarma de tu casa antes de salir y, si es uno de los modelos automáticos que están conectados a una central, podría ocurrir que operase sobre un entorno de blockchain... tú ni enterado.

Subirás al bus -o al metro- y pasarás tu tarjeta de viajes por el lector para que te registre el mismo... el sistema podría operar en una blockchain y, una vez más, tú no sabes nada de eso.

Y así, a lo largo del día, puede que hagas DECENAS de cosas diferentes y, muchas de ellas -o todas- corran sobre diferentes protocolos de blockchain y tú JAMAS TE ENTERARAS DE ELLO !! (salvo que seas un técnico o te interese mucho saber cómo funciona un sistema en particular).

Las compañías ahorrarán fortunas en equipos, software, seguridad, auditorías (gracias a usar el protocolo blockchain) pero, a ti "usuario" no hace falta ni que te avisen !!, tú tocas el botón rojo y el televisor se enciende.

- Lo entiendes mejor ahora ?

Hola, os sigo desde hace mucho tiempo, es más me he animado y he comprado algún bitcoin por LOCALBITCOINS.
Lo que quisiera saber que opináis de AvatarBTC, lo he visto por la red y parece un exchage español, ¿lo habéis utilizado?

Gracias a que lo comentas me he pasado por allí, lo curioso es que para registrarte al comienzo ya te piden fotocopia del DNI en tonalidad.

Son exigentes desde el principio.

Quería ver que opciones de reintegro dan: transferencia a banco nacional, tarjeta...siempre será más fácil las transferencias dentro de España, pero bueno.

Eso es la blockchain. Hoy, la más grande que existe es la que se desarrolló para el bitcoin y es GIGANTESCA... tanto, que podría servir además, para muchas cosas sin necesidad de fabricar una "nueva" blockchain o bien, cada quien hará la suya y la usará como corresponda. Pero mientras más madure el proceso llegará el punto que tú usarás en el día tres, diez o cien blockchains diferentes SIN SABERLO.

Por caso, podría ocurrir que ingreses vía Web a tu banco a hacer una transferencia o el pago de un impuesto y que, todo el proceso se registre en una blockchain sin que siquiera nadie te lo haya dicho ni tú lo sepas.

Luego, configurarás la alarma de tu casa antes de salir y, si es uno de los modelos automáticos que están conectados a una central, podría ocurrir que operase sobre un entorno de blockchain... tú ni enterado.

Subirás al bus -o al metro- y pasarás tu tarjeta de viajes por el lector para que te registre el mismo... el sistema podría operar en una blockchain y, una vez más, tú no sabes nada de eso.

Y así, a lo largo del día, puede que hagas DECENAS de cosas diferentes y, muchas de ellas -o todas- corran sobre diferentes protocolos de blockchain y tú JAMAS TE ENTERARAS DE ELLO !! (salvo que seas un técnico o te interese mucho saber cómo funciona un sistema en particular).

Las compañías ahorrarán fortunas en equipos, software, seguridad, auditorías (gracias a usar el protocolo blockchain) pero, a ti "usuario" no hace falta ni que te avisen !!, tú tocas el botón rojo y el televisor se enciende.

You must be registered for see images

- Lo entiendes mejor ahora ?

Sinceramente, espero que no lo haya entendido, porque es todo una sarta de inexactitudes las menos, y de locuras la mayoría, que tendrá que volver a olvidar.

¿Nico, qué parte exactamente no entiendes de la frase : "la tecnología de la cadena de bloques es la única forma que tenemos hoy en día de resolver el problema de los generales bizantinos"?

Si sientes la tentación de responder "ninguna", pregúntate ahora ¿tiene alguna de las compañías que han de aportar esa serie de servicios que has nombrado algún "problema de los generales bizantinos" que deba resolver?

:ouch::ouch::ouch:

Ya te lo he dicho varias veces antes. Bitcoin soluciona el problema que se encontrarían diversos nodos anónimos en alcanzar un consenso cuando el canal de comunicación es inseguro. Deanonimiza los nodos o consigue hacer seguro el canal de comunicación y no te hará falta aplicar la carísima y única solución que se conoce para el problema de los generales bizantinos.

¿Para qué agallas le puede interesar a Prosegur el convertir sus centrales domésticas de alarma en nodos anónimos? :bla::bla::bla:

¿Por qué motivo debería de quitar el SSL mi banco para conectarme con él y así convertir el canal de comunicación en un medio inseguro?

¿Por qué deberían alcanzar un consenso entre todos los autobuses de la flota sobre cuántos viajes me quedan, si el lector del que me encuentro ahora puede símplemente comprobar si me quedan viajes disponibles en el remanente de mi bonobús y, en caso afirmativo, eliminarme el que estoy consumiendo?

Hola Piturco.

Yo te sugiero otra visión a la de Nico.

En General de acuerdo pero no siempre el que da primero da dos veces y no tienes porque ajustarte a un protocolo que por bueno que sea no pueda dar lugar a uno mejor.

Cuando tu enciendes tu PC ordenador usas un sistema operativo que ya te lo han instalado sin tu haberlo pedido Windows viene con sistema privativo que tu ya as pagado como si tu hubieras pagado tan solo tu ordenador, existen sistemas operativos no privativos que ni siquiera te han mencionado sin costo alguno, algunos te dirán que ni te preocupes, es un problema de fabricantes, no hace falta que te compliques la vida....windows ya lo tienes instalado tu enciende y ya te funciona todo, esta comodidad la pagas y la pagamos muy cara todos.

Cuando una tecnología no madura si no que permanece fresca joven y con mucho desarrollo por delante esta carece de pasillos tunelizados por lo cuales tienes que pasar forzosamente, al principio te parecera que andas perdido pero de esta manera serás tu quien decida la dirección a tomar y la mejor se ajusta a tus intereses, y en esta dirección siempre encontraras a alguien que sin otra pretensión te ayudar, de esta forma tu aprenderás por ti mismo sin estar autodirijido por otros que acabarian llevandote a donde quieren que tu llegues.

Eso es la blockhain, pueden aparecer muchas blockhain como criptos hay y mas dirigete a la que te ofrezca mas seguridad, privacidad y libertad de acción te ofrezca, si esta son tus premisas sabrás distinguir de las que quieren tunelizarte para acabar acorralado, distingue bien a las centralizadas de las que no los son, te será fácil si antepones a toda facilidad tu seguridad privacidad y libertad.

Por caso podría ocurrir que ya no necesitases de un banco para administrar tu dinero y tu fueras tu propio banco o como menos no un tirano por intermediario para pagar al electricista al fontanero al pueblerino etc,, despensas varias ,y que todos estos procesos no fueran objeto de registro de que haces ni con tu dinero ni con tu vida, ni tener que sentirte amenazado por confiscaciones o deterioro de tus ahorros. Que no te digan no te preocupes de todo esto que nosotros ya nos ocupamos de todo ello.

Tu permanece atento de todo, entérate para decidir, eres tu la central de gestión y no los otros.

Luego podrás configurar las alarmas de tu casa todos tus electrodomesticos tu y solo a través de la blockchain pero con una privada no una centralizada, el señorio de tu casa es tuyo, no permitas a nadie que te lo gestione, si no quieres acabar tu gestionado por un software del que las claves pertenecen a otros y no a ti.

Pedirás a través de la blockchain un taxi al taxista no a una macro central suspceptible de manipularlo todo según su intereses.

Y así a lo largo del dia harás cientos de cosas por ti mismo sin necesidad de interferencias espureas que nadie tiene porque ni saber
ni inmiscuirse.

La Sociedad de este modo ahorrará fortunas de energía, tiempo y dinero, con la tranquilidad que eres tu quien dirige tu Vida y nada ni nadie tiene que responsabilizarse de lo que tu haces si no mas que tu mismo.

Lo entiendes mejor Ahora....
.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
si es uno de los modelos automáticos que están conectados a una central, podría ocurrir que operase sobre un entorno de blockchain... tú ni enterado.

El que no está ni enterado eres tú.

Si está conectado a una central, no puede operar sobre una blockchain.

Si opera sobre una blockchain, no está conectado a una central. Está conectado a otros nodos.

Jorobar, mira que es fácil de entender.

Última edición:
Vaya!, veo que tú NO lo entiendes ! :rolleye:

¿Para qué agallas le puede interesar a Prosegur el convertir sus centrales domésticas de alarma en nodos anónimos?

Estimado Elemento... y de dónde sacas tú que necesitas los nodos "anónimos" ? :roto2:; los puedes usar si lo NECESITAS (el dilema de los generales) o puedes no necesitar el protocolo por lo valioso que es en esa materia, sino por lo valioso que resulta en su aptitud registral.

No voy a darte la explicación del dinero que se gasta en auditorias y controles para evitar adulteración en registros (cosa que con una blockchain y algún tipo de prueba de trabajo lo solucionas) o bien en el procesamiento descentralizado de un proceso (idem con la blockchain).

Y, lo más bonito es que a Oracle le pagas FORTUNAS por sus bases de datos distribuidas de licencia y que, el protocolo blockchain es GRATUITO.

Te suena la palabra GRATUITO ? (= ahorro = abaratamiento = lo mismo con menos dinero)

Ah! y agrego -que me estaba olvidando-. Los nodos NO NECESITAN ser "anónimos". La anonimidad o pseudianonimidad que usas en el bitcoin es parte del diseño del BITCOIN como producto pero NO de la blockchain como tecnología.

Ella "resuelve" ese problema pero, si el problema no existe no le hace ningún daño.

===

¿Por qué motivo debería de quitar el SSL mi banco para conectarme con él y así convertir el canal de comunicación en un medio inseguro?

Oh Dios !, el mismo señor que usa su acceso a la blockchain con TOR se queja porque los bancos sigan usando su acceso a la blockchain con SSL o con lo que se le cante de los guindos.

Desde cuándo el nivel o capa de protección que uses para el acceso a una cadena de bloques afecta el uso de la cadena de bloques ? :rolleye: (ey!, despierta!)

===

¿Por qué deberían alcanzar un consenso entre todos los autobuses de la flota sobre cuántos viajes me quedan, si el lector del que me encuentro ahora puede símplemente comprobar si me quedan viajes disponibles en el remanente de mi bonobús y, en caso afirmativo, eliminarme el que estoy consumiendo?

Ay Dió!

Por empezar no necesitas que "cada autobús de la flota" establezca el consenso (aunque, ya que lo dices no está de más porque, evitas el "doble gasto" también de ese modo). Te basta en una blockchain aplicada a un servicio de este tipo que los nodos que llevan el registro de saldos "estén de acuerdo", los buses podrían limitarse sólo a consultar la cadena de bloques tal como haces tú hoy día cuando miras tu wallet.

En cualquier caso, si para la línea de buses es MAS BARATO usar un sistema PROPIETARIO por el que pagan LICENCIAS y tienen ACTUALIZACIONES y MANTENIMIENTO que usar una solución sobre blockchain, gratuita, sencilla, sólida y probada... seguirán usando el sistema antiguo. En nada obsta que los buses no usen "blockchain" si no la necesitan mientras lo hagan los bancos -que se ahorrarán una fortuna con esto-.

Algo me dice que no logras despegar tu visión de un uso EXTREMADAMENTE LIMITADO de la blockchain... sirve para MUCHAS COSAS.

(aunque no sirva para todo, que tampoco es necesario)

- Ahora lo entiendes ? 😉

Si está conectado a una central, no puede operar sobre una blockchain.

Si opera sobre una blockchain, no está conectado a una central. Está conectado a otros nodos.

Jorobar, mira que es fácil.

Ja ja ja !!

Lo he quoteado para que no se pierda. Qué gracioso el nulo entendimiento que tienen de la blockchain.

Empiezo por aclararte que la frase dice "si es una de las alarmas conectadas a una central" porque, me refería a una alarma de las que tienen acceso EXTERNO. Si fuera una alarma autónoma (de esas que no están conectadas a nada y sólo suenan si se abre el circuito) obviamente allí no usas NADA.

Pero, aclarado lo anterior (veo que además de falta de compresión de la tecnología blockchain falta comprensión lectora) cuando usas una blockchain en realidad diseñas un sistema peer to peer.

El tema es que lo diseñas como TU QUIERAS y, la jerarquía de los nodos es parte de ese diseño.

Hoy día tengo una base de datos donde se registra qué alarma sonó, a qué hora, con qué código, etc.
Es una aplicación de base de datos bastante sencilla y, si está hecha de un modo económico quizás no tenga que reemplazarla (los ejemplos son eso, ejemplos, no casos concretos).

Pero, si los avisos se registraran en una blockchain (que es una base de datos) el proceso cumple la misma función.

Lo hago más barato con una blockchain ?... siiii... entonces lo usaré.

No lo hago más barato ?... pues entonces seguiré con mi sistema actual.

Las mismas cosas pueden hacerse con una base SQL, una Oracle o una blockchain... se usará lo que resulte más económico, seguro, fiable, rápido y eficaz en cada caso.

Que el próximo sistema de registro de las cajas del Carrefour corran con una blockchain o sigan en un sistema basado en Oracle es un tema de diseño y costos. A saber cuál triunfa y cuál se usa en el futuro.

De todos modos YA puedo adelantarte que los registros públicos, las acciones y los sistemas de contabilidad complejos terminarán corriendo sobre una blockchain ni bien las empresas terminen de entenderla y empiecen a aplicarla.

Es gratis, es segura, es 2p2, es inviolable (en las condiciones correctas), es inmodificable, está probada en condiciones complejas... pocos protocolos tienen tanto a favor.

---------- Post added 20-nov-2014 at 22:56 ----------

Además de no decir más que patidifuseces, te permites ser condescendiente.

Todavía estoy esperando que me des detalles sobre la blockchain disfrazada que sólo tu fuiste capaz de ver en el "EMV Payment Tokenisation Specification".

En primer lugar, disculpa bonatti porque no había visto tu pedido. Ahora que pones el link me doy cuenta que no te contesté.

Ahora, en segundo lugar te diré que si en vez de condescendiente pecas de maleducado y te das el lujo de insultar, me habilitas a decirte -con toda tranquilidad- que te pierdas la pregunta por el mismísimo pandero.

O quién te crees que eres para encarar un diálogo de modo tan irrespetuoso.

Te interesa conversar en un foro ?, ningún problema. Hagámoslo.

Eres un listillo soberbio que te crees que puede insultar libremente... pues, vete a defecar. Tan simple como eso.

Desde ya a tus órdenes en caso que quieras -con la cortesía que toca en un foro- que charlemos cualquier tema y, una vez más, perdona por no haber visto tu mensaje porque, lo pusiste luego de mi intervención y no lo vi.

se usará lo que resulte más económico, seguro, fiable, rápido y eficaz en cada caso.

No, no. Se está usando lo que es más económico, seguro, fiable, rápido y eficaz en cada caso.

5 años en internet es un siglo. ¿Como es posible que no haya aun una empresa dedicada a montar blockchains corporativas? ¿Por qué no la montas tú, pesao? Acuérdate de cuando lo hagas darle publicidad por aquí, que empezaré a comprar ASIC's en masa.

Progenitora de Dios lo que hay que leer. Qué cantidad de mamarrachadas por párrafo. Increíble.

Es increible que gente como Nico, pueda llevar en este hilo, cuantos? 1000 mensajes? jajajaj

Blockchain gratuito???

Ofu Nico aún sigues con lo de las blockchains privadas??

QUE NO. que nunca una blockchain va a ser más barata que una base de datos centralizada, por la sencilla razón que la base de datos tiene que ser replicada en todos los nodos. ¿En serio que tanto te cuesta verlo?

Para que te quede claro. Si una empresa quisiera crear una blockchain Igual de segura que la del bitcoin se tendría que gastar lo mismo que cuesta mantener la del bitcoin. eso sería inviable hasta para google.
Asi que toda blockchain privada por definición, y hasta que no se invente algo más seguro que el Pow será menos segura que la del bitcoin.

Como ya te hemos dicho todos . Aún estamos esperando una blockchain privada de una de tus empresas para "regalar " nuestros recursos y ponernos a minar...

Última edición:
Blockchain gratuito???

QUE NO. que nunca una blockchain va a ser más barata que una base de datos centralizada, por la sencilla razón que la base de datos tiene que ser replicada en todos los nodos. ¿En serio que tanto te cuesta verlo?

En esto estoy completamente de acuerdo contigo. Lo primero y principal es detectar si realmente tenemos la necesidad de resolver el problema de los generales bizantinos. Si de alguna forma podemos asegurar el canal de comunicación o de deanonimizar los nodos, entonces no se requeriría una solución tan costosa como la de la cadena de bloques.

Para que te quede claro. Si una empresa quisiera crear una blockchain Igual de segura que la del bitcoin se tendría que gastar lo mismo que cuesta mantener la del bitcoin. eso sería inviable hasta para google.
Asi que toda blockchain privada por definición, y hasta que no se invente algo más seguro que el Pow será menos segura que la del bitcoin.

Aquí es donde ya no estoy tan seguro de coincidir. Sigo pensando que un PoS + transparent forging+ clúster económico es más barato de mantener y más seguro que el PoW. Pero vamos, que también reconozco que el efecto red de Bitcoin es un machacacráneos de competidores.

Como ya te hemos dicho todos . Aún estamos esperando una blockchain privada de una de tus empresas para "regalar " nuestros recursos y ponernos a minar...

Cuidado porque un clúster de empresas que decidiesen utilizar sus certificados electrónicos para "cuñar" una cadena PoS del tipo NXT con el transparent forging implementado sí que podría ser un potente competidor para Bitcoin. Al menos es mi opinión.

Ya si esas empresas no estuviesen concentradas en un mismo continente, sino repartidas por el globo, la seguridad frente al riesgo de intervención del Estado sería muy grande.

Este es el mejor hilo que trata el tema (aunque hay muchos más):

Última edición:
5 años en internet es un siglo. ¿Como es posible que no haya aun una empresa dedicada a montar blockchains corporativas?

Progenitora de Dios lo que hay que leer. Qué cantidad de mamarrachadas por párrafo. Increíble.

Es increible que gente como Nico, pueda llevar en este hilo, cuantos? 1000 mensajes? jajajaj

Blockchain gratuito???

Dejo anotado para los pertinentes owneds. 😀

Les juro que me sorprenden. Se supone que son usuarios de una blockchain y tendrían que ser LOS PRIMEROS en entender el potencial de la tecnología. :ouch:

En fin. Si habré ganado apuestas en mi vida con temas como éste. Por ahí armo una en este hilo y me hago de unos euros extras que nunca vienen mal. 😀

Ja ja ja !!

En primer lugar, disculpa bonatti porque no había visto tu pedido. Ahora que pones el link me doy cuenta que no te contesté.

Ahora, en segundo lugar te diré que si en vez de condescendiente pecas de maleducado y te das el lujo de insultar, me habilitas a decirte -con toda tranquilidad- que te pierdas la pregunta por el mismísimo pandero.

O quién te crees que eres para encarar un diálogo de modo tan irrespetuoso.

Te interesa conversar en un foro ?, ningún problema. Hagámoslo.

Eres un listillo soberbio que te crees que puede insultar libremente... pues, vete a defecar. Tan simple como eso.

Desde ya a tus órdenes en caso que quieras -con la cortesía que toca en un foro- que charlemos cualquier tema y, una vez más, perdona por no haber visto tu mensaje porque, lo pusiste luego de mi intervención y no lo vi.

Disculpas aceptadas, espero que aceptes las mías, mi calificativo no fue el más adecuado para una conversación constructiva.

Reconduciendo el diálogo hacia algo útil, en mis anteriores interpelaciones trataba de limitar la conversación a un ámbito en el que podamos discutir de algo concreto. Por favor, si puedes darme los detalles que te indican la presencia de una blockchain en el documento que citaste, a ser posible enumerando las páginas donde se pueden leer esos detalles, te lo agradecería enormemente.

Aquí lo enlazo de nuevo, para comodidad de los que quieran seguir el debate

Agrego.

Tú Elemento, en el fondo, sabes y entiendes de qué va el tema... se me ocurre que tienes cierto sesgo basado en el temor de que tus bitcoins no te hagan millonario si el valor de la blockchain y/o el uso monetario del bitcoin no prosperan.

De todos modos y para tu tranquilidad tengo la sensación de que recogeras unas monedas. En algún punto -y no tan lejano- del futuro habrá un bonito "pump" y podrás poner trencitos.

Pero a la par de tus comentarios -que suelen ser atinados- hay cada cosa...

Por supuesto que sé de qué va el tema.

Pero lo que parece que tú no entiendes es que, independientemente del tipo de prueba de trabajo que se vaya a elegir para construir una cadena de bloques, primero hace falta ver si la cadena de bloques es la solución más óptima o, símplemente, si es necesaria.

Se nota a kilómetros que no eres ingeniero.

Última edición:
Disculpas aceptadas, espero que aceptes las mías, mi calificativo no fue el más adecuado para una conversación constructiva.

Reconduciendo el diálogo hacia algo útil, en mis anteriores interpelaciones trataba de limitar la conversación a un ámbito en el que podamos discutir de algo concreto. Por favor, si puedes darme los detalles que te indican la presencia de una blockchain en el documento que citaste, a ser posible enumerando las páginas donde se pueden leer esos detalles, te lo agradecería enormemente.

Gracias bonatti. Ahora si.

En primer lugar dejemos en claro que lo que he dicho es que en ese documento hay una blockchain escondida y lo dije, no porque propongan ese protocolo para el desarrollo (donde sólo fijan las caracteristicas del token) sino porque el funcionamiento que proponen PERMITE USAR UNA BLOCKCHAIN y, es lo más probable que, de avanzar en ese camino, terminen usando una.

Respecto a los puntos que ameritan mi comentario te sugiero que leas estos puntos del informe que te dan la pista de que PARA EL PROCESO terminará usando una -o podrían hacerlo perfectamente- y se ahorrarían grandes costos y problemas si así lo hicieran.

1) Fíjate primero en la definición del Token Cryptogram (cuadro de términos y referencias, pág 14)

2) Fíjate el proceso de "Creación de Tokens" (Punto 5, pág. 33 y siguientes, en particular el punto 5.2.1.)

5 Token Service Provider Requirements
5.2.1 Payment Token Generation

3) Fíjate luego el proceso de "des-tokenización" (indicado en el punto 7.3.3 De-tokenisation Query, pag. 54)

4) Y ahora observa los puntos en que usan el "token cryptogram" dentro de los diferentes flujos y procesos (hay más de 20 citas, puedes usar el buscador).

Una vez que tienes todos estos elementos te das cuenta que, o se ponen a programar como FULASTRES y gastan una fortuna o... replican un proceso similar a una cripto-moneda con su blockchain y resuelven todo en dos tardes.

Si tienen que COBRAR fortunas por ello, usarán el camino más largo... o bien el más corto pero se harán los "simple" :rolleye: y no dirán nada.

El proceso tiene una blockchain escondida en su dinámica y función... si no usan el protocolo son locos.

- Aclarado ?

---------- Post added 21-nov-2014 at 00:39 ----------

Edité para corregir la palabra "los" que había escrito "dos" y se malinterpretaba el texto.

Última edición:
A mi no me preocupa en absoluto que Nico haga su blockhain privada
yo mismo ya le e respondido como si ya fuese así, sin querer aparentar ser un profundo conocedor de la blockchain no descarto la posibilidad de que pudiese haber alguna forma de implementar una blockchain privada, es mas Sr. Elemento ya a apuntado una remota posibilidad.

Si lo pienso los exchanges actuales cada vez son mas centralizados y privados y los principales sistemas de pago mas de lo mismo a la vez que cada vez estan efectuando mas alianzas con los bancos de
toda la vida y sus pasarelas, si añado a esto el que veo como ya asoman la nariz Google yahoo y para mas suspicacias NCR y IBM no voy a pensar que sus pasos son si no son para ir implementando o calzando alguna blockchain muy suigenesis de su cosecha.

Yo lo que quiero hacer hincapié es en que el usuario sepa distinguir perfectamente lo que es una blockchain cerrada o privada
de la que es una blockchain genuina y autentica esta es siempre en su base diseñada para ser abierta descentralizada y libre
de regularizaciones, todo lo opuesta a la que los grandes querrán imponer de una forma disfrazada de blockchain.

Tengo esperanzas en que el usuario no se deje engañar y que no la inviabilidad técnica si no la inviabilidad económica haga imposible
el sostenimiento de una blockchain privada, esto junto con los exchanges y mercados p2p descentralizados que van ir apareciendo hagan ir extinguiendo las licencias privativas. Y como no si se consigue la internet 2 red maidsafe entonces ya el triunfo estará asegurado.

Aquí es donde ya no estoy tan seguro de coincidir. Sigo pensando que un PoS + transparent forging+ clúster económico es más barato de mantener y más seguro que el PoW. Pero vamos, que también reconozco que el efecto red de Bitcoin es un machacacráneos de competidores.

Cuidado porque un clúster de empresas que decidiesen utilizar sus certificados electrónicos para "cuñar" una cadena PoS del tipo NXT con el transparent forging implementado sí que podría ser un potente competidor para Bitcoin. Al menos es mi opinión.

Ya si esas empresas no estuviesen concentradas en un mismo continente, sino repartidas por el globo, la seguridad frente al riesgo de intervención del Estado sería muy grande.

Este es el mejor hilo que trata el tema (aunque hay muchos más):

YO sigo sin ver seguro ni siquiera el DPoS, Habia por ahi un paper que decia que a los PoS se les podia atacar "gratis". De todas maneras es fácil. cuando se demuestre que otra "prueba es mejor" no tendré ningún problema.
De momento, y sin casarme con nadie, no quiero alts. ( sino para especular)

Muchas gracias por la respuesta Nico. Claro, claro, no lo tengo aún del todo. Pero seguro que avanzamos algo.

En primer lugar dejemos en claro que lo que he dicho es que en ese documento hay una blockchain escondida y lo dije, no porque propongan ese protocolo para el desarrollo (donde sólo fijan las caracteristicas del token) sino porque el funcionamiento que proponen PERMITE USAR UNA BLOCKCHAIN y, es lo más probable que, de avanzar en ese camino, terminen usando una.

¿Qué significa que terminen usando una? ¿Hay sistemas que ya implementan eso como lo de American Express que enlazaste? ¿O están por implementar? Si está implementado, ¿lo está usando una blockchain?

Respecto a los puntos que ameritan mi comentario te sugiero que leas estos puntos del informe que te dan la pista de que PARA EL PROCESO terminará usando una -o podrían hacerlo perfectamente- y se ahorrarían grandes costos y problemas si así lo hicieran.

1) Fíjate primero en la definición del Token Cryptogram (cuadro de términos y referencias, pág 14)

2) Fíjate el proceso de "Creación de Tokens" (Punto 5, pág. 33 y siguientes, en particular el punto 5.2.1.)

5 Token Service Provider Requirements
5.2.1 Payment Token Generation

3) Fíjate luego el proceso de "des-tokenización" (indicado en el punto 7.3.3 De-tokenisation Query, pag. 54)

4) Y ahora observa los puntos en que usan el "token cryptogram" dentro de los diferentes flujos y procesos (hay más de 20 citas, puedes usar el buscador).

Gracias por las referencias Nico, no soy capaz de ver la asociación que haces tú de los conceptos definidos en el documento con la blockchain. Parece que la palabra "token" para ti indica de alguna manera inequívoca algo relacionado con una blockchain, pero no acabo de ver de que modo.

Intentando concretar más, ¿a que es equivalente un "Payment Token" si tienes que equipararlo con una entidad de Bitcoin? ¿sería el equivalente al bitcoin o una fracción del mismo? ¿qué entidad hace la labor equivalente a la de los mineros validando las transacciones y aportando seguridad al sistema? etc. Me refiero a este tipo de análisis asociado a las referencias que indicas, ya que no consigo dar el salto por mi mismo.

Una vez que tienes todos estos elementos te das cuenta que, o se ponen a programar como FULASTRES y gastan una fortuna o... replican un proceso similar a una cripto-moneda con su blockchain y resuelven todo en dos tardes.

Si tienen que COBRAR fortunas por ello, usarán el camino más largo... o bien el más corto pero se harán los "simple" :rolleye: y no dirán nada.

El proceso tiene una blockchain escondida en su dinámica y función... si no usan el protocolo son locos.

Me remito a lo que comentaba arriba. Para tí, ¿existe algún sistema basado en ese documento que ya esté implementado o sólo está el diseño? Si están implementados, ¿usan una cadena de bloques para su implementación? ¿algún otro ejemplo a parte del sistema de American Express?

Si te fijas bonatti ellos están creando tokens individualizados por una serie de identificadores (jerga bancaria y que responde a los ISO de aplicación) pero, al momento de generarlo lo "bautizan" con una clave criptográfica que asegura su irreproductibilidad (hacen un bitcoin digamos).

En realidad, el proceso está más emparentado con Ripple que con bitcoin. Siguen la misma lógica de usar el token y destruirlo luego de su uso.

En cualquier caso, el control registral de los tokens creados y de su uso y anulación resultan OPTIMOS para ser registrados en una cadena de bloques porque permite actuar a todos los agentes en el proceso de validación/seguridad/auditoría/contabilidad con un mínimo costo.

Como dije, definen un híbrido de pagos primo cercano de Ripple y, en el fondo, están clamando por el uso de una cadena de bloques que les resuelva TODO el circuito que han planteado.

Si fuera un sistema de pago "normal" no generarían el token criptográfico para la operación. La diferencia con el bitcoin -y su cercanía a Ripple- está dada justamente, en que en vez de usarlos siempre, los crean y cancelan en cada caso.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver