*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas!

Quiero sacar unos btc que tengo en blockchain.info a un monedero en papel. Ya me he generado las direcciones con BIP38 offline en un linux, por supuesto. Con vistas a la anonimidad aconsejáis usar una VPN para enviarlos? Si es así, alguna sugerencia de servicio VPN BBB?

El uso de coinjoin de este monedero parece que no está muy depurado por lo que leí.

Cómo sacaríais estas chapas?

Gracias! 🙂

Buenas!

Quiero sacar unos btc que tengo en blockchain.info a un monedero en papel. Ya me he generado las direcciones con BIP38 offline en un linux, por supuesto. Con vistas a la anonimidad aconsejáis usar una VPN para enviarlos? Si es así, alguna sugerencia de servicio VPN BBB?

El uso de coinjoin de este monedero parece que no está muy depurado por lo que leí.

Cómo sacaríais estas chapas?

Gracias! 🙂

Hombre, si no tienes prisa puedes instalarte el cliente armory en el ordenador, importar allí las claves privadas una vez te hayas sincronizado la cadena de bloques y lanzar la transacción desde allí. Es lo suficientemente anónimo porque los pares a los que te conectes no saben si la transacción tiene origen en tu nodo o si símplemente te ha llegado y te has limitado a retransmitirla.

Otra opción es, si tienes conocimientos avanzados de Bitcoin, generar la transacción offline y luego conectarte a a través de TOR o desde el wireless de un starbucks y lanzarla desde allí.

Última edición:
AmA del equipo de Trezor:

AmA del equipo de Trezor:

Siempre en mi bolsillo. La mejor inversión que he hecho en el mundillo Bitcoin. Imprescindible.

¿Sabíais que con diferentes contraseñas aplicadas a la misma semilla de 24 palabras que tiene la billetera determinista de TREZOR se consigue acceder a distintas billeteras? Puede ser muy útil para mantener dinero en dos billeteras distintas, una contraseña con los ahorros "rellenitos" y la otra contraseña, ligeramente diferente, con una cantidad de bitcoins testimonial que pudiesen satisfacer a un atacante o a una amenaza.

Imaginad que pasáis por una aeropuerto y el agente de aduanas te dice ¿cuántos bitcoins tienes metidos ahí? (extraño que supiesen lo que es una billetera hardware, pero podría ocurrir). Tú metes tu TREZOR en el ordenador, le metes la contraseña "light" y le muestras que apenas tienes un par de bitcoins. Asunto resuelto, sólo eres un pez pequeño. 😀

Eso sí, si le metéis contraseñas a la semilla, como perdáis la contraseña, olvidaos de recuperar los bitcoins aunque sigáis teniendo en vuestro poder la semilla de 24 palabras con la que se generó la billetera.

Última edición:
La cuestión es que sin bitcoin el oro x10 y con bitcoin sólo x3, esa es la dolorosa realidad.

La dolorosa realidad es comparar lo que pierden los que invirtieron en oro cuando estaba en máximos y lo que pierden los que invirtieron en Bitcoin cuando estaba en máximos.

Ahórrate hablar de las subidas históricas y tralará, tralará...

No me insultes, gracias.

Esta es la dolorosa realidad:

You must be registered for see images

El operador virtual Pepephone estaría estudiando aceptar Bitcoins para el pago de sus tarifas.

Prueba:

El operador virtual Pepephone estaría estudiando aceptar Bitcoins para el pago de sus tarifas.

Prueba:

Creo que les pregunté por twitter en alguna ocasión, o estuve a punto de hacerlo. Si había una compañía de comunicaciones que pudiera "arriesgar" de esta manera, era
esta. 🙂

---------- Post added 04-dic-2014 at 13:27 ----------

Ahora veo por qué Nico no aparece últimamente, está de comercial en Holanda. Nico, ten cuidado que allí en los coffee shop no solo sirven cafeína.

Vaya cacao mental tienen estos con la "tecnología blockchain" :XX: No saben ni por dónde les sopla el aire.

Deberían contratar expertos de verdad en criptomonedas para que les explicasen sobretodo, lo básico, esto es, los problemas que resuelven y las condiciones que han de darse para que la cadena de bloques sea la solución óptima.

Lo que yo temo es que sólo quieran incorporar alguna criptotecnología deficiente (como Ripple) y así apuntarse al carro del "criptoloquesea" intentando vendérselo a los jóvenes con sus primeras tarjetas VISA.

Leed los comentarios de la noticia. La gente se empieza a imaginarse lo que están tramando.

Última edición:
Alguien sabe como esta lo de la subasta de los btc de silkroad? tengo entendido que era hoy, no? No se ve (todavia) ningun crash al uso 😀...

Alguien sabe como esta lo de la subasta de los btc de silkroad? tengo entendido que era hoy, no? No se ve (todavia) ningun crash al uso 😀...

De momento nada... eso sí, parece que alguien está descargando por si acaso...

aunque la prrevisión es que sea hacia arriba, igual que fue la última! 😉

Bitgold... lo que no dice es dónde está ese oro, si está auditado etc.

With our Gold Card, we are reviving gold for the purchase of goods and services. Bitreserve members can convert their bitcoin to bitgold, whose value is substantiated by bullion in our reserve, but still spend it as bitcoin. By creating a bridge between the revolutionary Bitcoin protocol and good old gold bullion, we enable our members to instantly send or spend bitcoin from the ounces of gold held in their Bitreserve wallet.

Our Gold Card makes this ancient store of value instantly transferable, infinitely divisible and accessible to anyone with a networked device. Now anybody with some bitcoin and a Bitreserve wallet can have the Midas touch. Old King Croesus would be chuffed.

Bitgold... lo que no dice es dónde está ese oro, si está auditado etc.

With our Gold Card, we are reviving gold for the purchase of goods and services. Bitreserve members can convert their bitcoin to bitgold, whose value is substantiated by bullion in our reserve, but still spend it as bitcoin. By creating a bridge between the revolutionary Bitcoin protocol and good old gold bullion, we enable our members to instantly send or spend bitcoin from the ounces of gold held in their Bitreserve wallet.

Our Gold Card makes this ancient store of value instantly transferable, infinitely divisible and accessible to anyone with a networked device. Now anybody with some bitcoin and a Bitreserve wallet can have the Midas touch. Old King Croesus would be chuffed.
Parece un e-gold 2.0. Buena idea pero no me inspira demasiada confianza.

Al menos es de esperar que spielzug nos deje en paz un ratito, ya tiene su bitcoin orificado. Hasta que le timen o vengan las autoridades a reestablecer el orden y desmonten el chiringuito.
Cuando eso pase, bitcoin seguirá ahí.

La limitación a 21 millones de Bitcoins, supongo que es en la creación por lo que según se vayan «perdiendo» Bitcoins (usuarios que pierden contraseña, o tienen problemas informáticos, o simplemente mueren sin bit-herederos), ¿los Bitcoin tendrían una tendencia a desaparecer?

(Tened en cuenta cosas como la cantidad de lotería premiada que nunca se cobra)

La limitación a 21 millones de Bitcoins, supongo que es en la creación por lo que según se vayan «perdiendo» Bitcoins (usuarios que pierden contraseña, o tienen problemas informáticos, o simplemente mueren sin bit-herederos), ¿los Bitcoin tendrían una tendencia a desaparecer?

(Tened en cuenta cosas como la cantidad de lotería premiada que nunca se cobra)

Si...cada vez habrá menos bitcoins con más decimales...

En el fondo es una gran cosa. Los bitcoins perdidos revalorizan al resto...así que no se pierden totalmente...su valor se redistribuye en el resto...no es como los billetes...

En la red bitcoin no desaparecerán, seguirán estando ahí los 21 millones. Otra cosa es que haya alguien en el mundo a parte de Nuestro Señor que todo lo sabe y está en todas partes (incluso en la cadena de bloques), que conozca la clave privada que da acceso a gastar esas monedas perdidas. Es como una moneda de oro perdida en el océano después de un naufragio, solo que el sistema Bitcoin las sigue contabilizando asociadas a una clave pública.
Y esto nos lleva a la pregunta, a dónde van las monedas perdidas? A qué huelen las nubes? Si nadie me está viendo en estos momentos, cómo sé que no me he vuelto invisible? Y así 😀

Gracias por las respuestas.

Otro tema: cuando pregunté cómo dar los primeros pasos, me comentasteis que comprase en localbitcoin. Pero que lo hiciera en partes y a diferentes usuarios y usando diferentes «monederos» y luego hacer transferencias yo mismo entre mis monederos. Le he dado bastantes vueltas, ¿por qué es esto? ¿Para no desvelar información privada?, ¿cuál sería esa información? A ver si se llegar profundizar pues me parece muy interesante.

Gracias por las respuestas.

Otro tema: cuando pregunté cómo dar los primeros pasos, me comentasteis que comprase en localbitcoin. Pero que lo hiciera en partes y a diferentes usuarios y usando diferentes «monederos» y luego hacer transferencias yo mismo entre mis monederos. Le he dado bastantes vueltas, ¿por qué es esto? ¿Para no desvelar información privada?, ¿cuál sería esa información? A ver si se llegar profundizar pues me parece muy interesante.

EL bitcoin es bastante anónimo/privado sin tener que hacer nada más que no reutilizar direcciones.

Si no vas a hacer nada raro ni son cantidades muy grandes lo que comentas me parece exagerado.

Pero si, ese tipo de acciones siempre son para mantener la privacidad.
SI utilizas siempre la misma dirección, el segundo vendedor podría saber los bitcoins que te vendió el primero o los que tienes ( y como los has movido o los moverás).

EN general si usas uno de los nuevos monederos determinísticos, la gestión de direcciones nuevas es bastante automático y tú solo tienes que preocuparte de no reutilizar ninguna dirección.

Última edición:
Estamos en estas aterradoras semanas donde la cruel estadística nos dice que, anualizado, el bitcoin ha perdido casi el 70% de su valor.

Adelante con valentía y arrojo!, nadie está aquí por las estadísticas y, si hay que perder el 70% del capital, se pierde... por dos agallas !

Lo que importa es el proyecto.

Así que, frente en alto, mirada al frente, sonrisa en el rostro y pa'l frente sin titubeos.

Además, estadísticamente, la cosa se ira suavizando y la "pérdida anual" irá siendo menor y menor en los registros. Son unos días y todo pasará.

Este articulista, le ha metido un buen repaso al papagayo de mastercard que se dedicó a meter FUD.

Incluido lo de que el valor intrínseco son los padres 😉

¿Alguno de los "detractores" del bitcoin se traga algo de lo que dice el papagayo??
Por que a mi me da la misma risa que cuando un político habla de transparencia u honradez

Desde el móvil.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.010
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver