Parece que el cliente web Blockchain.info falla más que una escopeta de feria, tal y como estuvimos comentando unos posts más atrás.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ahora ya no es que hayan robado la base de datos y estén intentando crackearla buscando contraseñas inseguras. Ahora el problema parece ser que cuando la gente crea direcciones nuevas para recibir dinero, la aplicación web genera correctamente la dirección, pero por problemas de conectividad con el servidor, parece que esa nueva dirección no siempre se actualizaba en la billetera del usuario y cuando el usuario cerraba el cliente, su billetera no estaba "actualizada" con la nueva clave privada correspondiente a la nueva dirección generada. Esto provoca que, cuando el cliente vuelve a entrar en su billetera, la dirección recién creada no apareciese y que hubiese perdido todo el dinero enviado a ella.
Es una defecada gigantesca de blockchain.info. A partir de ahora queda absolutamente descartado este cliente web de mis recomendaciones. Utilizad el cliente bitcoin_qt, armory o TREZOR.
Ojo porque este tipo de errores en los clientes web son catastróficos. Afecta a la última dirección que acabas de generar y te confías, envías allí el dinero pensando que llegará a tu billetera y, cuando apagas la aplicación, pierdes para siempre la clave privada.
Esto puede evitarse con el estandar BIP0032 que es lo que ahora se denomina billetera HD (Hierarchical Deterministic), que son billeteras bitcoin en las que todas sus direcciones son generadas a partir de una semilla y siempre aparecen en el mismo orden. Un ejemplo de este tipo de billeteras son Armory o TREZOR.
Para mi, esto es el fin de blockchain.info y de todas las billeteras web (clientes ligeros) que no utilizan el estandar BIP0032 o también llamadas HDwallets.
A nadie creo que le aguante dar tan malas noticias como a mi con respecto al mundillo Bitcoin, pero por la importancia de la "defecada" creo que se debe incidir en la noticia. Blockchain.info debe morir.