*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Se sabe ya algo de quiénes han sido los ganadores de la puja y si sus ofertas iban por encima o por debajo del precio de mercado?

Es que a la cotización de Bitcoin parece que le ha importado un bledo la subasta y es la única fuente fiable de información :roto2:

---------- Post added 05-dic-2014 at 14:30 ----------

He encontrado algo de información aquí:

Parece que ha habido un total de 27 pujas.

En lo que respecta a los nodos activos no sólo se perdió la cota de los 9000 hace rato sino la de 8000 y ahora la de los 7000.

Me llama la atención que USA ha bajado terriblemente pero, tanto en Alemania como en Francia la cantidad de nodos activos ha crecido fuertemente.

Incluso en España -que supo decaer a poco más de 50- hace bastante que está por arriba de los 65.

China por supuesto hace mucho que se "desinfló" (llegó a estar segunda en cantidad de nodos y, en algún momento hizo fuerza para ser primera), Gran Bretaña también está en horas bajas (con USA) pero, Alemania y Francia son toda una sorpresa (de 400-500 nodos históricamente hoy rondan los 800).

Otro país que sorprende ha sido Japón que, de ser casi testimonial (5-9 nodos activos) hoy tiene casi 90 (y está por encima de España por caso).

Para mí es una incógnita que Japón no esté a la cabeza de bitcoin. Mis motivos para creer que allí Bitcoin debería estar mucho más extendido:
- Tiene una moneda de risa, el Abenomics está destrozando el yen.
- Satoshi es un nombre japonés. Si bien sería raro que alguien de la inteligencia de satoshi eligiera un pseudónimo tan delator de su procedencia, la curiosidad debería de haber hecho la moneda mucho más conocida. En España aparecieron noticias de un bicho que infectaba ordenadores chinos solo porque había lineas de código en las que se leía una palabra española (cascorro o algo así, no me acuerdo). edito: se llama careto
- Mt Gox, instalado en japón. Vale, tener la pifia de Karpeless en tu país no es la mejor manera de promocionar la moneda, pero dicen que "mala publicidad" es un segarro. Si lo de Mt Gox apareció en portadas nacionales aquí en España, allí supongo que debió ser aún mayor la atención mediática.
- Japón es el país de los tamagochis, hoteles automáticos, robots, utilizaban su twitter antes de twitter... Tecnológicamente van 15 años avanzados respecto a España. De hecho allí el pago electrónico mediante NFC y quizás otras tecnologías diferentes a las tarjetas de crédito ya tienen cierta aceptación. El miedo a lo desconocido no creo que sea una excusa porque allí incorporan novedades muy fácilmente y bitcoin en su faceta que permite pagar con el móvil, tampoco es una gran novedad.

Por qué no convence bitcoin en Japón? Para que os hagáis una idea, Madrid tiene, según coinmap, 3 veces más establecimientos que acepten bitcoin que Tokyo. Barcelona tiene las mismas.

Última edición:
Esto es lo que pasa cuando las leyes son opresivas y tu divisa nacional se deprecia sin control.

Pues eso que el agua fluye por donde hay menos resistencia...

Sabes calcular 11 millones de rublos (semanal) en dólares o euros ?, cuánto es ? :rolleye:

sabes ver una tendencia ? y ver que las cantidades oficiales de localbitcoin son una ínfima parte de lo que se mueve de verdad? ( y más en un pais represor como rusia)

Nico

Buscabas formas de aprovecharte de la blockchain para tus queridos bancos y grandes instituciones como pueden ser hasta estados, bases de datos oracle descomunales etc... bueno pues te paso link de los de Factom, eso si a estos no se les va la pinza intentando solaparse a ella😀, su proyecto tiene buenos fundamentos, un bitcoin es un hash en el fondo, de ahí se deduce todo.

Otra sugerencia vete estudiando Maidsafe 8:, sin que se te ericen los pelos al pensar en una red donde la privacidad se respeta y es inviolable al 100%. :8: e incluyo a los de la NSA y sus compinches la inteligencia inglesa, casi naa...😛inocho:

comentarios

P/D.
Maidsafe no tiene presencia en el foro de BTC ... bueno o malo?
Yo ya tengo el 75% en Maidsafe el 25 restante en btc y me parece que lo voy a reducir +.

Última edición:
Interesante maidsafe. Hace años que conocí Freenet y la idea es muy similar, aunque creo que está fracasando:

Quizá maidsafe con la opción de minar safecoins a cambio de colaborar tenga mejor suerte.

No me he molestado en leerlo a fondo, pero blockchain.info wallet se ve que va mal.

Al parecer lo han quitado de bitcoin.org por considerarlo insuficientemente seguro.

Maidsafe no tiene presencia en el foro de BTC ... bueno o malo?
Yo ya tengo el 75% en Maidsafe el 25 restante en btc y me parece que lo voy a reducir +.

:roto2: Te va el riesgo, ¿eh?

75% de la pasta en MaidSafe :fiufiu:

¿Tienen ya alguna beta rulando?

Lo bueno en el mundillo de las criptos es la JUSTICIA con mayúsculas. El que arriesga es el que puede ganar o perder, puesto que no hay más responsable último que él. MaidSafe era riesgo extremo y ahora las ganacias parece que también son extremas (si no me equivoco, parece que se ha multiplicado por x6, ¿No?)

Última edición:
La gente ya está comprando ordenadores de bajo consumo y discos duros.
Por ahora parece que han creado una moneda «puente» para la fase beta y luego poder convertirla a safecoins (cuando existan). O eso he entendido yo :roto2:

Acabo de hacer mi primera compra en bitcoins en esta web de tabaco

Creo que va pegar bastante fuerte entre los fumadores

En cuanto me llegue mi primer pedido, pienso vender tabaco a los conocidos y cobrar por ir a casa personalmente a enseñar a comprar bitcoins y luego tabaco por internet

Cartón de Winston, chester, etc.. 45€ en los estancos, a traves de bitcoins y la web 30€

La diferencia no es nada poco apreciable para los fumadores

Os iré comentando cuando reciba mi primer cartón de chester XDD

*Hay cupón de descuento ilimitado del 10% escribiendo "ELBITCOIN"

El dia que no se tenga que "enseñar a comprar BTC" entonces sera cuando se liara parda.

:roto2: Te va el riesgo, ¿eh?

75% de la pasta en MaidSafe :fiufiu:

¿Tienen ya alguna beta rulando?

Lo bueno en el mundillo de las criptos es la JUSTICIA con mayúsculas. El que arriesga es el que puede ganar o perder, puesto que no hay más responsable último que él. MaidSafe era riesgo extremo y ahora las ganacias parece que también son extremas (si no me equivoco, parece que se ha multiplicado por x6, ¿No?)

Si me va el riesgo, ja ja ja, junto a lo que amo prefiero vivir o morir de un golpe glorioso a desangrarme lentamente.

Si se a multiplicado x6 ..................

No hay todavía la beta si estuviera ya habría puesto todo el btc.

Cuando este la beta se desligara del btc y habrá el safecoin.

Para hacer una aproximación a lo que será maidsafe a quien no lo conozca es una matriz de discos y será como si tu disco duro estuviera encriptado en Internet.

Cuando la criptografía no sea una tecnologia de guerra utlizada solo por los estados y esta ya sea de dominio del ciudadano común sera el despertar social junto a la gloria del servidor. Internet tan solo a empezado.

Buen artículo sobre lo que se está viniendo a llamar el monetarismo colaborativo, donde las criptomonedas tienen mucho que aportar.

En bitstamp a veces te piden cositas,de donden sacas el dinero,y otras preguntitas,que pueden tocar los cigot a alguien que quiera blanquear varios millones tranquilo

Acabo de hacer mi primera compra en bitcoins en esta web de tabaco

Creo que va pegar bastante fuerte entre los fumadores

En cuanto me llegue mi primer pedido, pienso vender tabaco a los conocidos y cobrar por ir a casa personalmente a enseñar a comprar bitcoins y luego tabaco por internet

Cartón de Winston, chester, etc.. 45€ en los estancos, a traves de bitcoins y la web 30€

La diferencia no es nada poco apreciable para los fumadores

Os iré comentando cuando reciba mi primer cartón de chester XDD

*Hay cupón de descuento ilimitado del 10% escribiendo "ELBITCOIN"

Si quereis comprar BTC aquí un servidor!

Mirad, aquí por lo que me dijeron el otro día viven algunos peces rellenitos que llevan con la cryptografia desde el 96...
Por otro lado, sospechosamente en esa zona vive Amit taaki... Si alguno quiere ir, los sabados hacen visitar y tal. Yo por mi aprte, les ofreceré liquidez a ver si saco algo 🙂)

---------- Post added 08-dic-2014 at 17:06 ----------

En cuanto a lo de Bitstamp, a mi en su dia tambien me bloquearon la cuenta por las buenas y tuve que reenviarles todo...
Me da mal rollo, pero tendré que acabar volviendo, depende del dia hay un exchange que esta mas barato que otros, y btc-e no me fio de mandar pasta...

---------- Post added 08-dic-2014 at 17:10 ----------

sabes ver una tendencia ? y ver que las cantidades oficiales de localbitcoin son una ínfima parte de lo que se mueve de verdad? ( y más en un pais represor como rusia)

+1

Algunas veces he hecho tratos y me ha dado por mirar en bitcoinity y no los he vsito reflejados... tampoco le presto especial atención peor no se si osn fiables los numeros.

Bueno, bueno a ver si dan más detalles de las escusas ofrecidas
Localbitcoin CENSURADO,CERRADO? eso es lo que nos espera en europa?

Veamos como funciona un mercado zain...

¿cuales son esas razones? suena un poco raro la verdad... ¿no censurado en rusia ni en china y si en europa? algún lobby debe de estár poniendo toda la carne en el asador.

EDit: menos más que hay muchisimas soluciones en camino para evitar cualquier censura... Además de openbaazar y mycellium esta quizas en un poco más desconocida

Última edición:
La gente ya está comprando ordenadores de bajo consumo y discos duros.
Por ahora parece que han creado una moneda «puente» para la fase beta y luego poder convertirla a safecoins (cuando existan). O eso he entendido yo :roto2:

Parece que se está desinflando a buen ritmo. Quizá cuando baje algo más meta algo.

No es un poco precipitado empezar a comprar discos cuando no hay ni beta?? A mi no me importaría, la infraestructura la tengo en casa, pero antes tendría que probarlo.

Parece que el cliente web Blockchain.info falla más que una escopeta de feria, tal y como estuvimos comentando unos posts más atrás.

Ahora ya no es que hayan robado la base de datos y estén intentando crackearla buscando contraseñas inseguras. Ahora el problema parece ser que cuando la gente crea direcciones nuevas para recibir dinero, la aplicación web genera correctamente la dirección, pero por problemas de conectividad con el servidor, parece que esa nueva dirección no siempre se actualizaba en la billetera del usuario y cuando el usuario cerraba el cliente, su billetera no estaba "actualizada" con la nueva clave privada correspondiente a la nueva dirección generada. Esto provoca que, cuando el cliente vuelve a entrar en su billetera, la dirección recién creada no apareciese y que hubiese perdido todo el dinero enviado a ella.

Es una defecada gigantesca de blockchain.info. A partir de ahora queda absolutamente descartado este cliente web de mis recomendaciones. Utilizad el cliente bitcoin_qt, armory o TREZOR.

Ojo porque este tipo de errores en los clientes web son catastróficos. Afecta a la última dirección que acabas de generar y te confías, envías allí el dinero pensando que llegará a tu billetera y, cuando apagas la aplicación, pierdes para siempre la clave privada.

Esto puede evitarse con el estandar BIP0032 que es lo que ahora se denomina billetera HD (Hierarchical Deterministic), que son billeteras bitcoin en las que todas sus direcciones son generadas a partir de una semilla y siempre aparecen en el mismo orden. Un ejemplo de este tipo de billeteras son Armory o TREZOR.

Para mi, esto es el fin de blockchain.info y de todas las billeteras web (clientes ligeros) que no utilizan el estandar BIP0032 o también llamadas HDwallets.

A nadie creo que le aguante dar tan malas noticias como a mi con respecto al mundillo Bitcoin, pero por la importancia de la "defecada" creo que se debe incidir en la noticia. Blockchain.info debe morir.

Última edición:
Parece que el cliente web Blockchain.info falla más que una escopeta de feria, tal y como estuvimos comentando unos posts más atrás.

Ahora ya no es que hayan robado la base de datos y estén intentando crackearla buscando contraseñas inseguras. Ahora el problema parece ser que cuando la gente crea direcciones nuevas para recibir dinero, la aplicación web genera correctamente la dirección, pero por problemas de conectividad con el servidor, parece que esa nueva dirección no siempre se actualizaba en la billetera del usuario y cuando el usuario cerraba el cliente, su billetera no estaba "actualizada" con la nueva clave privada correspondiente a la nueva dirección generada. Esto provoca que, cuando el cliente vuelve a entrar en su billetera, la dirección recién creada no apareciese y que hubiese perdido todo el dinero enviado a ella.

Es una defecada gigantesca de blockchain.info. A partir de ahora queda absolutamente descartado este cliente web de mis recomendaciones. Utilizad el cliente bitcoin_qt, armory o TREZOR.

Ojo porque este tipo de errores en los clientes web son catastróficos. Afecta a la última dirección que acabas de generar y te confías, envías allí el dinero pensando que llegará a tu billetera y, cuando apagas la aplicación, pierdes para siempre la clave privada.

Esto puede evitarse con el estandar BIP0032 que es lo que ahora se denomina billetera HD (Hierarchical Deterministic), que son billeteras bitcoin en las que todas sus direcciones son generadas a partir de una semilla y siempre aparecen en el mismo orden. Un ejemplo de este tipo de billeteras son Armory o TREZOR.

Para mi, esto es el fin de blockchain.info y de todas las billeteras web (clientes ligeros) que no utilizan el estandar BIP0032 o también llamadas HDwallets.

A nadie creo que le aguante dar tan malas noticias como a mi con respecto al mundillo Bitcoin, pero por la importancia de la "defecada" creo que se debe incidir en la noticia. Blockchain.info debe morir.

Es una faena, para mi era la más sencilla y la mejor para utilizar en relación facilidad-seguridad, con la doble autentificación y ademas con app para gastar con el movil

Visto lo visto, habrá que cambiar, pedí un trezor la semana pasada, espero me llegue en breves

Estadísticas del foro

Temas
2.049.749
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver