Se va a liar parda.
Nico lleva horas preparando el post.
😀😀
Me has hecho reír canalla !.
No. En realidad la juego de rompehuevos en este hilo porque hay
una enorme cantidad de cosas valiosas en este experimento que no deberían ser perdidas para la civilización, a la par de un jueguecillo de
manipulación, especulación y timos que enturbian en gran parte el proceso y que pueden representar un GRAN DOLOR para muchos que, por juventud o inexperiencia se "traguen" ciertos versos.
Como sabrán quienes me leen yo no vengo a atacar el bitcoin porque "no es oro" pero si estoy en contra de los vivillos que juegan el juego de sacarle el dinero al resto.
Fíjense un detalle que, me duele tener que señalarlo por este lado porque,
Elemento es un tipo MUY SERIO y realmente MUY PRUDENTE. No digo que él sea trilero ni nada por el estilo.
Simplemente es
el caso más próximo para citar y por eso lo hago.
Insisto, miren
el EJEMPLO no al USUARIO porque, el USUARIO (Elemento) es
INTACHABLE:
Yo mismo he reconocido que comencé a comprar a 14$ y no dejé de hacerlo hasta que llegó a 3$.
Tendría que ser obligatorio -como lo es en ciertos sitios de Bolsa o en las publicaciones financieras- agregar un "disclaimer" porque, aquí hay muchos que
compraron a "$ 14" o a "$ 50" y que generan una fuerte corriente de opinión que condiciona a tipos
para que compren a "$ 650" o "$ 550" y eso....
NO ES LO MISMO !!
Cada vez que
Elemento (o cualquier otro) hace panegíricos indubitables acerca de la exquisita situación del bitcoin
que llevan a un pobre tío a meterse a $ 500 pensando que es
"socio" de Elemento en este "extraordinario experimento" cuando resulta que Elemento
juega gratis porque
compró a $ 14 y le da igual que baje a $ 100, estamos frente a la dinámica perniciosa de una pirámide financiera.
Y, repito,
tipo más prudente en este sentido que Elemento NO HAY HABIDO. Quede claro que esta manipulación (consciente o inconsciente, bien intencionada o de mal humor)
se le puede achacar a cualquier otro pero no a Elemento. Simplemente quise citar a alguien real y por eso usé la cita de Elemento.
Pero, a la gente joven o inexperta, cuando un "gurú" la incita a "comprar bitcoins" a $ 500
sin avisarle que él los tiene a $ 14... le está haciendo
TRAMPA.
Y, esa trampa la más de las veces lleva a un
GRAN DOLOR.
Por eso -y porque me gusta mucho este proyecto y esta tecnología- es que a veces me paso de pesado en el hilo... que no quede una sola campana sonando (la de los pícaros que
entraron a $ 10 e incitan despiadamente -con trencitos y cohetitos- a los tontuelos a que entren a
$ 600 sin avisarles que están corriendo un riesgo brutal y despiadado).
===
Siempre me asusta cuando leo cosas como esta:
¿A nadie se le ha ocurrido relacionar esta décimo primera gloria del bitcoin con la situación en Grecia? Hoy mismo la señora Merkel ha dicho que si Grecia quiere irse del € que se vaya.
Yo ahí veo unas condiciones que ríete de Chipre.
Quién le avisa a
Tastas (yo si lo he hecho, una y mil veces) que hablar de Bitcoin es estar a
VARIOS ORDENES DE JERARQUIA por fuera del tamaño y escala de la economía real y, no hablemos ya de los casos de un Chipre o una Grecia o una Rusia o una Ucrania ?
Cuando a una persona joven o inexperta le ponen en pie de igualdad "el bitcoin" con "Visa" o "los problemas de Grecia" le pintan una fantasía que puede acabar con sus pocos ahorros !!
Bitcoin tiene
menos escala -en usuarios y en dinero- que muchos juegos en red !!
Como motoriza un extraño conjunto de personas y empresas "de Internet" posee una caja de resonancia, un poder de difusión que no tienen mega-corporaciones... y eso confunde porque hace pensar que uno está hablando de "igual a igual" con el Fondo Monetario Internacional.
Pero luego resulta que, en todo el mundo hay -quizás- unos 100.000 tíos que tienen todos los bitcoins en sus addresses y sólo 6500 nodos activos en la red (por poderoso que sea el poder de cómputo vinculado a los mismos).
No me he puesto a hacer la equivalencia pero, estoy seguro que varios juegos en red tienen
MAS USUARIOS y mueven MAS DINERO que todo el "proyecto bitcoin" aunque, hacen menos bambulla y alharaca alrededor y tienen menos blogs y sitios especializados y exchanges y acceso a la prensa y demás hojarasca que rodea este proyecto.
Pero si la empresa que más "facturó" en bitcoins (
Overstock) pensaba mover
20 millones de dólares en un año y apenas
si movió 3 millones !! :8: (y les puse el link al respecto días atrás).
Recuerdo haber leído que uno de los juegos en red, en una sola "batalla estelar" que
duró 8 horas y en la que participaron 65.000 jugadores a lo largo de ella, se "comieron" en destrucción de equipos y naves perdidas cifras similares.
8 hs vs. 1 año de facturación en la empresa MAS PUBLICITADA del Universo dentro del tema bitcoin !!
Pero
Tastas sigue pensando que, para hablar de Bitcoin a duras penas puede equipararse a los problemas de
Chipre o Grecia.
😀
Eso son cigot y no macanas !
😉
===
Podría completar el tema con esto:
Yo lo reconozco, tengo papelitos metidos ahí dentro, pero es la única manera de poder comprar en los flash crash!! Aun así, yo por lo menos es algo con lo que cuento y asumo, cualquier día esa pasta vuela y ni te enteras, es un riesgo latente que todo el que tenga algo allí tiene que tener asumido.
Se dan cuenta ?
En qué quedamos ?... estamos reemplazando la "economía mundial" con un nuevo diseño de dinero o en realidad estamos jugando a ver
quién es el simple que no logra sacar sus monedas al último y pierde todo ? (como en una pirámide de las de toda la vida).
O nos ponemos en la mentalidad de que esto y "Poker Magic"
son la misma cosa, o nos ponemos en la mentalidad de que estamos reemplazando el sistema monetario mundial.
Pero, las reglas de un modelo y el otro
son DIFERENTES.
No estoy en contra de la gente que quiere jugar al "Poker Magic"... que lo haga. Si estoy en contra de la gente que JUEGA al "Poker Magic" pero le dice al resto de los simple que
"está cambiando el Mundo y que los problemas de Grecia y Chipre son parte de su agenda".
Solo eso.
===
FINALE MA NON TROPPO:
Hay mucha cuerda para cortar detrás del protocolo de la blockchain e, incluso, de las aplicaciones monetarias de ésta (como lo es el Bitcoin). Incluso lo que se ha hecho en torno al Bitcoin es
SORPRENDENTE Y MARAVILLOSO porque, lo ha hecho la gente, no las empresas.
Y todavía hay más en el futuro !
Lo que hay que lograr es, alejar cada vez más a los trileros que están por el dinero y las "revalorizaciones" y conseguir un ambiente de desarrolladores y soluciones que busquen mejorar la vida de la gente.
Este es un proyecto fantástico y, asumo,
lo será más en el futuro. Espero que
los hackers y los especuladores (dos caras de la misma moneda) no lo maten antes de que complete su ciclo de desarrollo.