Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Por qué razón?
Gracias anticipadas y también por tu dedicación y trabajo con ese libro
gracias por la respuesta 🙂, no conocía este catálogo.Es el número de onza en el catalogo "La Onza" de Calicó
Tienes que estar registrado para ver este contenido
También me ha conseguido aclarar algunas dudas sobre los cambios de leyes, que en especial en algunas cecas americanas no tenía claro cuando se produjeron pues no en todos los sitios se dice lo mismo. La conclusión del libro es la más razonable. En muchos casos el año exacto no se puede saber, pues las alteraciones de ley, por su propia naturaleza se llevaban a cabo con discreción, incluso secreto.
En mi (escasa, modesta y común) colección, tengo algunas diferencias de diámetro llamativas en piezas con el peso correcto, pero de distinta ceca y año, que siempre me han llamado la atención y no consigo aclarar.
Estaría encantado de comentar qué piezas en abierto o privado.
Por lo general los escudos de a ocho tenian esas dimensiones que especifico en el primer capítulo.
Y lo fundamental era el peso y la ley.
Comento el caso de los escudos de a ocho de Chile del 52/53 al 58 porque a demás llevaban un cambio ligero de diseño ademásd e la reducción de cospel muy visual (2-3 mm), pero si es cierto que a veces Lima podia tener un flan (cospel) grande y Popayán uno un pelín más pequeño, pero no tengo constancia de esas variaciones (documentadas) que supongo se podrían deber a ajustes en la máquina. Tambien está el caso de Guatemala que pidió y obtuvo permiso para trabajar con discos más reducidos.
Sí, sí. De peso está perfecta: 27,10Sigue dando el peso?
Tenia que preguntarlo porque otra opcion era haberla recortado y retrabajado el canto.Sí, sí. De peso está perfecta: 27,10
Pues muchas gracias, me quedo tranquilo. De NR es la única que tengo así que no podía comparar. Las de otras cecas las tengo en cápsulas de 37 (y una de 38, que en el 37 no entraba), así que ésta me queda "rara". Había hecho búsquedas sobre los diámetros pero no encontré nunca nada concluyente. Como bien dices, lo fundamental es peso y ley y supongo que para el diámetro la tolerancia era amplia.Me comentan que los 8S tienen un tamaño bastante variable si bien es verdad que 35 es un pelin bajo, pero la moneda es buena.
En mi coleccion he visto un par con el diametro de 36 y el resto mas grandes (de NR).
Piensa que NR acuñaba muchísimo con lo que hubiera estas diferencias es casi aceptable en aquellos tiempos (siempre y cuando ley y peso fueran buenas). Peor era en Guadalajara en la que muchas monedas llevan un peso muy bajo, menos de 26,5 ...
Puede ser buena idea. Animo a los foreros interesados.Hola,
Me han comentado más de una vez de crear un grupo de Telegram con aficionados coleccionistas de 8 Escudos.
En principio estaría abierto solamente a coleccionistas de escudos (8S, 4S, 2S y 1S)
Restringido a coleccionistas no comerciantes.
La cuota de admisión es enseñar una moneda de estas en mano. Y hablar conmigo.
Puede haber alguna excepción para futuros coleccionistas...
Siento si alguien se molesta... no es la idea. La idea es aprender y comentar.
MP
Puede ser buena idea. Animo a los foreros interesados.