Entiendo que las tiradas "cortas" están bien, pues dan una exclusividad a las monedas que los coleccionistas agradecen, pero... esto es hilar muy fino, cuando una moneda se agota en una mañana, la tirada deja de tener sentido :abajo:
yo no lo veo hilar muy fino; por?
el problema es que hay una mafia fuera, gente que va alli a las 6 de la mañana para pillarse 3 monedas y luego especular y revenderlas... pero contra eso, no sé qué puede hacer la Monnaie.
Otro caso y yo lo he visto con mis propios ojos. El señor que tenia delante de mi iba con su DNI, el de su muyer y el de su descendiente... total para sacar él NUEVE moneditas.
O gente que se lleva al novio/a, o a un amigo o dos amigos, para sacar más monedas. Que la mayoria van a reventa, especular.
para el facial que tiene, me parecia un desproposito sacar por ejs cien mil monedas
NO olvidemos que esto no es una moneda conmemorativa, es una moneda de circulacion, a facial.
Para la de 5000 euro solo sacarán dos mil monedas, y doy por hecho que esa ni se verá... en dos horas se ha agotado.
también la mentalidad que tenemos los españoles , no la tienen cuando cruzas los pirineos
yo por ejs vendo una de esas a 1100 euro, te aseguro que nadie le interesa de aqui.
Por esos 1100 se la ofrezco a algún francés, y me invita hasta el café o la cerveza.
Si es que más de uno aqui, me diria que cien euro de demás es un robo o que quiero hacer negocio o tal y cual
Queremos siempre, bueno, bonito y muy barato . Comprar muy baratillo, y que nos den duros por pesetas. Y con esa filosofia, asi nos va.