Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
viendo los últimos posts, una pregunta que siempre me ronda… en una compra-venta de una onza de oro, aparte de la fiabilidad-historial que pueda tener el vendedor cómo comprobáis que la onza es auténtica?
Ir a un compra oro? pero ahí imagino que harían la prueba de la piedra y te rayarían algo la moneda.

hombre, ya sabía que las máquinas existían pero por el precio que cuestan pues prefiero comprar las monedas en tiendas de confianza y pagar el sobre-precio..
Por otra parte vais con eso a una compra-venta entre foreros?

p.s no te había leído bien, entonces algunos compra.oros te pueden comprobar la moneda sin rayarla

Última edición:
viendo los últimos posts, una pregunta que siempre me ronda… en una compra-venta de una onza de oro, aparte de la fiabilidad-historial que pueda tener el vendedor cómo comprobáis que la onza es auténtica?
Ir a un compra oro? pero ahí imagino que harían la prueba de la piedra y te rayarían algo la moneda.
La foto del krugerrand puede ser la cápsula que esté sucia.

Para verificarla no es complicado, bascula de precisión+calibre para las medidas y lo rematas con un test de sonido o ping test.

Hola, la compré en degussa en la tienda de Madrid

A ver si esta foto se ve mejor
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si quieres salimos de dudas, si estás cerca de Avenida de América reviso la moneda. Y como te dije (y borré), podría llegar comprártela o buscar endose. Aunque si ya hay otra gente con duda, lo mejor que te recomiendo es que alguno de los que solemos estar por aquí te la revise (gratis).

Lamentablemente la foto del anverso es incluso más antiestética a mi gusto.

hombre, ya sabía que las máquinas existían pero por el precio que cuestan pues prefiero comprar las monedas en tiendas de confianza y pagar el sobre-precio..
Por otra parte vais con eso a una compra-venta entre foreros?

p.s no te había leído bien, entonces algunos compra.oros te pueden comprobar la moneda sin rayarla
Lamento decirte que no sólo pagas un sobreprecio, luego te pagan un sobre desprecio (gran descuento) por ella, y aparte pagas impuestos a beneficios.

Pero si te gusta tirar el dinero, no me meto ahí... Supongo que entonces sólo entras a ver fotos de moneditas y tal. Pero justamente por eso existe el hilo, para que no te crujan tanto
El impuesto aplicado al vender ahora una moneda comprada hace tiempo supera los 800 € de menos ganancia por onza.

Lamento decirte que no sólo pagas un sobreprecio, luego te pagan un sobre desprecio (gran descuento) por ella, y aparte pagas impuestos a beneficios.

Pero si te gusta tirar el dinero, no me meto ahí... Supongo que entonces sólo entras a ver fotos de moneditas y tal. Pero justamente por eso existe el hilo, para que no te crujan tanto
El impuesto aplicado al vender ahora una moneda comprada hace tiempo supera los 800 € de menos ganancia por onza.
ok, totalmente de acuerdo …aún asi , aclaradme la pregunta vais todos a compraventas cargados con la báscula densiometro de ciernes en una compraventa?
os conocéis los compro-oro que tienen aparatos para mirar la autenticidad?
os fiáis por historial del vendedor?

La foto del krugerrand puede ser la cápsula que esté sucia.

Para verificarla no es complicado, bascula de precisión+calibre para las medidas y lo rematas con un test de sonido o ping test.
A ver si la falta de nitidez de las fotos es una versión de las famosas "manchas de leche" que salen en algunas monedas de plata.

Nunca he tenido un Krugerrand y no sé si al ser monedas con aleación cogen pátina o se oxidan con el tiempo (la moneda de la foto es de 1977; tiene casi 50 años).

ok, totalmente de acuerdo …aún asi , aclaradme la pregunta vais todos a compraventas cargados con la báscula densiometro de ciernes en una compraventa?
Si, hay gente que lleva su máquina. Otros no la necesitan. A compro oros ni entro, siempre me siento timado al entrar, y suelen ser gente que es mejor tener lejos. Malas experiencias. Cada uno usará su método, hay varios métodos.

Del historial al final en mi caso no es necesario, muchos esperan comprar a vendedores con fruta, y lo entiendo. Pero cuando pomperos quieren vender metales y nadie les hace caso, al final el negocio me lo llevo yo, y de momento nunca me han dolido.

Aprovecho para ofrecer plata en monedas a Spot, pacos, duros, 2000 pesetas, 12 €...

Cuando he comprado oro a particulares, aparte de una mínimas referencias, lo que llevo es una báscula normal (de chino, de menos de 20€, pero contrastada que funciona) y un par de cápsulas de tamaño superior e inferior (para el krugerand del caso llevaría una de 32,5 y una de 33mm). Alguna vez he llevado un vasito de plástico y un hilo, que con la báscula normal, una tabla de densidades (y haber hecho la EGB) basta para calcular la densidad y acreditar perfectamente la pieza.

Por cierto que la pieza del asunto es un poco antiestética, pero bien pudiera ser problema de la cápsula, como se ha apuntado.

te refieres a esto?:
Eso es.
A ver si la falta de nitidez de las fotos es una versión de las famosas "manchas de leche" que salen en algunas monedas de plata.

Nunca he tenido un Krugerrand y no sé si al ser monedas con aleación cogen pátina o se oxidan con el tiempo (la moneda de la foto es de 1977; tiene casi 50 años).

No deberia, como mucho le podrian salir manchas de cobre con forma de puntitos pero no parece el caso.

Si no suena así:

Es falsa al 99,99 de pureza meparto:

Si quieres salimos de dudas, si estás cerca de Avenida de América reviso la moneda. Y como te dije (y borré), podría llegar comprártela o buscar endose. Aunque si ya hay otra gente con duda, lo mejor que te recomiendo es que alguno de los que solemos estar por aquí te la revise (gratis).

Lamentablemente la foto del anverso es incluso más antiestética a mi gusto.
Hola, por mi parte no hay ningún problema si la quieres revisar. Lo que sí es que no me pilla nada cerca, pero tengo asumido que en Madrid es más fácil de vender que en el pueblo donde vivo así que haría el desplazamiento. Es solo cuestión de buscar el momento que nos cuadre a los 2

Respondiendo más en general decir que el principal motivo para vender entre particulares es el precio. De lo contrario se la vendería a uno que se anuncia que viene a comprar a domicilio.

Entiendo que haya cierta desconfianza, es normal, no nos conocemos de nada. Admiro pruebas que no alteren físicamente la moneda. Tengo factura de su compra. Yo también corro el riesgo de que me cuelen un billete falso para mi es asumible. Tengo el anuncio publicado en 2 conocidos portales de compraventa generalistas donde tienen mi tlf verificado. Llevo 2 años registrado aquí aunque tengo pocos mensajes, soy más de leer

Entiendo que haya gente que lo encuentre demasiado arriesgado y lo respeto. Quien esté interesado en la compra espero que podamos llegar a un trato

Yo tengo una vreneli de hace 80 años y está perfecta y eso que tiene más cobre que el krugerrand. Una moneda de oro con ese tono y esas manchas es muy sospechoso. Algo ha fallado en el proceso de fabricación o es directamente falsa. Por lo demás es invendible esa moneda, va directa a fundición si es un kruger auténtico.

Un krugerrand bien fabricado tiene este tono:

You must be registered for see images

Uniforme, sin manchas, con un tono ocre.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Un krugerrand bien fabricado tiene este tono:

You must be registered for see images

Uniforme, sin manchas, con un tono ocre.
Es posible que yo sea muy mal fotógrafo pero mi moneda al natural no se ve con manchas sino con sombras como la 2a foto que has puesto. He tomado otra foto en vertical y se ve de otra manera

La cámara de mi móvil tampoco ayuda. Esta es la misma moneda

Adjuntos

Última edición:
Es posible que yo sea muy mal fotógrafo pero mi moneda al natural no se ve con manchas sino con sombras como la 2a foto que has puesto. He tomado otra foto en vertical y se ve de otra manera

La verdad es que se ve rara.
Quizá las monedas del 77 se hacían con otras normas o métodos.

Para salir de dudas y supongo que gratis, llévala a un monte de piedad para que te la tasen.

Di que quieres saber por cuánto la puedes empeñar.

Ellos le harán las pruebas oportunas y te dirán directamente o indirectamente si es una moneda verdadera o no.

Con lo fácil que es sacarla de la capsula para fotografiarla fuera de esta, pesarla o hacerle la prueba del ping con un boli Bic. En fin, seguir discutiendo del sesso de los ángeles y manchando el hilo. Para mi con lo aportado es falsa al 99% de seguridad.

Tiene mejor tono con esa iluminación aun así está bastante hecho pole.

A
Para salir de dudas y supongo que gratis, llévala a un monte de piedad para que te la tasen.

Di que quieres saber por cuánto la puedes empeñar.

Ellos le harán las pruebas oportunas y te dirán directamente o indirectamente si es una moneda verdadera o no.
Gracias. Otro forero se ha ofrecido antes para inspeccionarla y si puedo se la acercaré. A diferencia de algunos yo estoy seguro de que es 99% porque la tengo delante y también estaba delante cuando me la despacharon en la ventanilla de Degussa. No creo que esa empresa me haya colado una moneda falsa

A

Gracias. Otro forero se ha ofrecido antes para inspeccionarla y si puedo se la acercaré. A diferencia de algunos yo estoy seguro de que es 99% porque la tengo delante y también estaba delante cuando me la despacharon en la ventanilla de Degussa. No creo que esa empresa me haya colado una moneda falsa
Si tenemos que dudar de monedas compradas en empresas como Degussa, ¡apaga y vámonos!

Ahora que el oro y la plata se han puesto por las nubes toca dudar del poco oro y plata que tenemos.

Si tenemos que dudar de monedas compradas en empresas como Degussa, ¡apaga y vámonos!

Ahora que el oro y la plata se han puesto por las nubes toca dudar del poco oro y plata que tenemos.
A mi me da igual si la moneda procede de Degussa, Apmex o perico de los palotes. Lo compruebo todo igualmente. Yo he comprado en Degussa varias veces y nunca he tenido ningún problema, varios buffalos, mi primer Lince... y eso no quita para que lo comprobase todo por mi mismo.
Dicho esto no me creo que esa moneda saliera de Degussa con ese tono o tonalidad, por eso puse al 99%, a no ser que el 1% restante justifique no una mala foto, sino lo siguiente, que esa moneda procediera de un incendio y la vendieran tan cual, saliera de una carbonera y la vendieran tal cual o saliera del 3 ojo del dependiente/a y la vendieran tal cual. Desconfianza en Degussa 0%, desconfianza en lo que me han mostrado, fotos, relato, película 99%

En principio es original, en un rato la tengo en mi mano.

La voy a comprar también. Ya está revendida.

Subo fotos mejores , enviadas por él.

Parece que su móvil es una patata según dice. Le han prestado otro.

Después de comer la pruebo en mano.

Adjuntos

hablando de eso yo compré hace unos meses un mapple leaf de los 80s a una tienda y tenía unas manchas como de sangre.
Yo pensaba que el oro puro estaba libre de cosas así pero parece ser que incluso el oro 999 puede tener manchas cobre del ambiente de cuando las hacen o algo así:

Adjuntos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.860
Miembros
190.816
Último miembro