Bolsa: Hilo serio si quieres ganar mucha $$$$

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te sigo con BAY, y me estás convenciendo con A3...

Qué opinas de DOW o LYB? Sé que no están en tu lista, pero me extraña no verlas mencionadas más en general, en mi opinión presentan mucho margen de subida (quizá no rápida)

Atresmedia va a subir mucho.

y ha dado y seguirá dando unos Dividendos Tremendos.

Ya no es una Tele Lineal, es mucho más y seguirá haciéndose cada vez más grande u menos dependiente de la Publicidad Lineal.

Encima tiene poder. Hace poco le han hecho un regalo muy suculento que casi nadie ha hablado. Y se irá a los accionistas porque es muy muy Dividindera, ya lo ha dicho su junta miles de veces.

su subida no ha hecho más que empezar

amigo!, currys con 800 tiendas y un canal online que lidera la venta de electrónica en UK y un acuerdo exclusivo con Microsoft para realizar asistencia técnica sobre sus productos y un operador móvil de más de 2,5 millones de clientes creciendo a tasas del 30% ........................... y lídera en nordics y UK&I

regalada en precio, un cañón brutal
Gracias. ¿Le has hecho un análisis fundamental, conoces sus EPS, PER, deuda, etc.? Pinta bien, desde luego, pero a día de hoy, ¿entra en la categoría de chicharro?

si, en el negocio retail no se analiza así. Se compra con el PER por las nubes porque al comienzo del ciclo comienza a ganar desde no ganar pero en el ciclo las rentabilidades se multiplican. Negocio cíclico.

si, en el negocio retail no se analiza así. Se compra con el PER por las nubes porque al comienzo del ciclo comienza a ganar desde no ganar pero en el ciclo las rentabilidades se multiplican. Negocio cíclico.
Lo malo es que en vez de comenzar un ciclo podríamos estar ante el fin de uno, ¿no?

h
Lo malo es que en vez de comenzar un ciclo podríamos estar ante el fin de uno, ¿no?
hombre, en UK ha empezado en verano y quien puso la bandera de salida fue el amigo Singer desde Elliot que quiso comprar barato y solo compra además cuando el mercado va con vientos de cola.
es un puro sustancia ilegal

¿Cómo encuentras esas empresas? ¿Usas algun screener en concreto?

Si invirtiera en Bolsa, cosa que no hago, invertiría en Palantir. Es más, estoy por hacerlo aunque no lo haga nunca.

Peter Thiel es la próxima figura grande, tras el ocaso, relativo, de Musk. Cuando quiten a Trump, a su término o antes, el relevo es Vance. Y a Vance lo puso Thiel. Palantir es el motor informático de la Agenda 2030. Es sustancia ilegal ganador, seguro.
Pfff, Palantir me parece los tulipanes o la compañía del mar del sur de nuestra era

Está en per 500 con unos incrementos en beneficio buenos pero que no llegan ni de lejos al triple dígito de Nvidia

Por otra parte nadie tiene ni idea de a qué se dedican exactamente

Si invirtiera en Bolsa, cosa que no hago, invertiría en Palantir. Es más, estoy por hacerlo aunque no lo haga nunca.

Peter Thiel es la próxima figura grande, tras el ocaso, relativo, de Musk. Cuando quiten a Trump, a su término o antes, el relevo es Vance. Y a Vance lo puso Thiel. Palantir es el motor informático de la Agenda 2030. Es sustancia ilegal ganador, seguro.
Palantir se dedica a?

Cuentanos tete a ver si aprendo un poquillo

Pfff, Palantir me parece los tulipanes o la compañía del mar del sur de nuestra era

Está en per 500 con unos incrementos en beneficio buenos pero que no llegan ni de lejos al triple dígito de Nvidia

Por otra parte nadie tiene ni idea de a qué se dedican exactamente
Cuando (no digo si, digo cuando) nVidia pete, es el turno de Palantir. Es la siguiente burbuja, pero llegamos a lo bueno. Con Terra muchos perdieron dinero, un primo mío se compró un chalet con piscina.

Si Palantir te parece una burbuja, piensa que nVidia capitaliza 70 veces su cifra de negocio.

Cuando (no digo si, digo cuando) nVidia pete, es el turno de Palantir. Es la siguiente burbuja, pero llegamos a lo bueno. Con Terra muchos perdieron dinero, un primo mío se compró un chalet con piscina.

Si Palantir te parece una burbuja, piensa que nVidia capitaliza 70 veces su cifra de negocio.
jorobar shur, no puedes soltar esas perlas y no contar más

cuenta lo de tu primo y el contexto de eso de terra, que me pica la curiosidad xd

Por cierto, cuánto le falta a nvidia para petar? que opinas?

jorobar shur, no puedes soltar esas perlas y no contar más

cuenta lo de tu primo y el contexto de eso de terra, que me pica la curiosidad xd

Por cierto, cuánto le falta a nvidia para petar? que opinas?
Lo de Terra fue hace años, la burbuja de las acciones.com. Mucha gente perdió millones y hubo gente que entró a tiempo, salió a tiempo y ganó una pasta.

Terra hizo un *13 en tres meses. El que salió a tiempo se lo llevó crudo. Luego, lo compró Telefónica e hizo un *0.25 del precio de salida. To pull de rug, le llaman.

nVidia: no creo que le quede mucho, es cuestión de meses que pete. Por China, vulnerar las sanciones a través de Singapur y porque no es necesario ese material con las nuevas tecnologías.

Palantir ha hecho un *20 en 3 años. Le quedan, al menos, 5 años muy buenos donde hará más, mucho más.

Última edición:

nVidia cae un 5% de golpe y plantea una recompra de sus propias acciones para sujetar el precio.

Si nVidia cae, todo pint del tirón. Es casi el 9% del S&P.

Última edición:

nVidia cae un 5% de golpe y plantea una recompra de sus propias acciones para sujetar el precio.

10b en recompensa coriza. 4000b es cochambre.
Llevo tiempo diciendo que el negocio de estas empresas está en el uso masivo de infra para entrenar modelos que no son definitivos por ineficientes. Ya he comentado que el número de tokens depende del idioma o como se expresa la pregunta. Cero sentido.
El riesgo cierto de estas empresas es que se va a lanzar algún modelo eficiente que para lo mismo disminuya cuatro veces la necesidad de cómputo y en ese momento dejan de vender chips.

Ocho empresa son más de un tercio de la capitalización.
Puede caer el índice pero hay cientos de oportunidades que están descorreladas del índice.
Esa es la filosofía del all weather

10b en recompensa coriza. 4000b es cochambre.
Llevo tiempo diciendo que el negocio de estas empresas está en el uso masivo de infra para entrenar modelos que no son definitivos por ineficientes. Ya he comentado que el número de tokens depende del idioma o como se expresa la pregunta. Cero sentido.
El riesgo cierto de estas empresas es que se va a lanzar algún modelo eficiente que para lo mismo disminuya cuatro veces la necesidad de cómputo y en ese momento dejan de vender chips.
Creo, y trabajo en este sector, que la situación de la IA desde el punto de vista económico no es, en realidad, como la narrativa "oficial" nos está haciendo creer.

Europa ni está ni se la espera, cero. USA tiene los que en Occidente creemos oficialmente que son los sistemas más potentes. Pero están basados, como muy bien apunta @Janus en una gran necesidad de Hardware. Nvidia está subida en esa ola. Si la ola rompe, Nvidia se hunde.

Los chinos llevan su evolución propia. Que nos van a decir que es que se están copiando de los americanos, acordáos de la narrativa cuando el sustillo de Deepseek. Como conocedor de cómo funcionan las cosas en China, me inclino a creer que, simplemente, han empezado a pensar fuera del cuadrito. Que están trabajando en proyectos IA que necesite menos cacharros, menos electricidad, menos m3 que refrigerar.

Me invitaron a participar en un panel en la IOT Expo de Wuxi de 2019 en China. Lo que vi ya entonces en el centro de empresas de Wuxi me dejó helado. Vamos unos 15 años por detrás, tecnológicamente.

Y el principal problema es la formación, lo tengo clarísimo. En Asia lo entendieron hace mucho tiempo.

Durante un tiempo (2017-2019) fui uno de los ponentes del master IoT del Politécnico de Singapur. Los chavales ponían en marcha proyectos que aquí, años más tarde, ni soñamos: analizadores de comportamiento de los peces dentro del estanque de una piscifactoría para decidir los momentos y zonas idóneos para esparcir el alimento mediante el uso de IA, era uno de los que mentorizaba yo. Había tíos haciendo sistemas de optimización de rutas de reposición de vending, por ejemplo, con ahorros de costes brutales.

Thiel, Zuckerberg, Musk, la ríaríaríaría en general, se dedican a vender humo al lado de eso, y a hacer caja. Lo que hacen en Asia se llama "Economía real" y los proyectos occidentales están bastante por detrás en eso. Aquí Nvidia interesa que siga vendiendo y capitalizándose, que siga en su propia burbuja, porque los fondos de pensiones de los trabajadores tienen que engordar de algo. Pero un crecimiento así, sin un modelo económico real detrás, pinchará.

Y eso traerá mucho dolor.

Gracias por compartir tu tesis, @Janus
Qué opinión te merece TUBACEX?

el dia 10 cobro el paro y le meto hasta la casa que grande mi pana mi cuate mi sustancia ilegal

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y Asml, ese empreson está infravalorado, si toda la narrativa de la ia se basa en chips , esta debería de subir porque son los que en definitiva venden las maquinas para hacer los chips.

@Janus

Échale, si puedes, un ojo a SMWH, y dinos qué te parece.
El tráfico en aeropuertos está Enel récord y si quieres comprar algo tienes que hacerlo en esta tienda que está exagerada de precio en todos sus artículos.
Tiene mucha deuda y está bajo una investigación.
En bolsa es muy bajista por lo que ahora no toca invertir ahí.

ojo con Homestreet, ahora Mechanics Bancorp.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

miren volumen

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.146
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info