Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se admiten apuestas acerca de si habrá una nueva serie sobre las Bestias, bien sean de la reina o de otro origen.

Yo diría que sí, que algo inventarán para seguir aprovechando el tirón que ha tenido esta primera colección.

Se admiten apuestas acerca de si habrá una nueva serie sobre las Bestias, bien sean de la reina o de otro origen.

Yo diría que sí, que algo inventarán para seguir aprovechando el tirón que ha tenido esta primera colección.

Yo también creo que van a tratar de estirar el chicle. De hecho esta undécima moneda es prueba de ello. Es una temática muy coleccionable. Y la de Music Legends también va a traer cola.

Yo apuesto por el duque de Edimburgo

Yo también creo que van a tratar de estirar el chicle. De hecho esta undécima moneda es prueba de ello. Es una temática muy coleccionable. Y la de Music Legends también va a traer cola.

Yo apuesto por el duque de Edimburgo

No me extrañaría que la vuelvan a sacar con diferentes acabados como reverse proof o antiqued o reinterpretadas como las bestias feroces o zombies. Además como tampoco sacaron ninguna de plata de 1 oz BU ni tampoco ninguna en el tamaño de 1/2 oz de oro ni de 1/10 oz igual quieren rellenar ese hueco.

Las monedas de Music Legends las veo un poco desfasadas con cantantes que triunfaron en los 90 o incluso antes y que su interpretación en moneda queda muy simplona como escribir " Queen" y ya está, no saben transmitir lo que fueron en una moneda porque eso, pienso, es muy difícil.

En silbertresor teneis todos los formatos desde hace 2 dias.
ESO SI, PREPARAR LA CARTERA.
Estaban. Ya solo quedan la de 1kg y 2kg Proof…

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y en Coininvest la de 1oz oro bullion (no-proof) a mas de 1.600 merkels. No conozco su tirada pero aun con todo, no creo que dure tampoco…

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A mi lo que me sorprende es que el facial de esas monedas (1kg - 500£ - aprox 570€, y 2kg - 1000£ - aprox 1400€) estén tan cerca del spot de la plata (mas o menos 670€/kg según kitco), nada que ver con el facial de 30€/16g de la FNMT…

…Que también podía aprender la FNMT y sacar algún bullion patrio, que por diseños de moneda histórica no será…

Segunda moneda de la nueva serie Zoo que sacó en 2020 la Royal Australian Mint.

Tirada 25.00 monedas.

You must be registered for see images

La primera fue esta, con también 25.000 monedas.

Y otra nueva de Star Wars, el escudo imperial 25.000 monedas.

no sé si se me escapa algo, este precio?

Ahora mismo mas barato que el spot, eso es muy raro.

edito: se malo el enlace, creo que estaran corrigiendo

Bueno, al hilo del vídeo que ha sacado nuestro nuevo youtuber @Muttley sobre la colección o serie Privateer ( Corsario ) y del que pongo un enlace debajo, comentar que se trata de unos rounds de 2 oz de plata en alto relieve que sacó la Elemetal Mint creo que a partir del año 2015.

En principio es una colección de 7 rounds de los que no se conoce del todo su tirada final. El orden en el que salieron es el que se ve en la foto empezando por el primer round llamado The storm (arriba izquierda de la imagen).

Las únicas cifras de tirada que se conocen son estas:

The storm Mintage = 70,344 rounds

Siren Mintage = 61,640 rounds

Captain Mintage = 66,839 rounds

Kraken Mintage = 70,344 rounds

Plank Mintage = ??,??? rounds

White Whale Mintage = ??,??? rounds

Davy Jones Locker = ??,??? rounds

Aparte de estos 7 rounds hay un round de la colección oculto del que se hicieron muy pocas unidades porque parece ser que no se iba a sacar a la venta. El round en sí del que no se encuentra ninguna foto en la red pero sí un vídeo, del que pongo el enlace, muestra al barco en llamas y hundiéndose y ese round explica el último round de la colección donde se ve el barco en el fondo del mar ya hundido.

Alguna suelta la conocia. La coleccion entera asi no . PRECIOSAS

Son muy bonitas y merece la pena ir tratando de hacerse con ellas cuando se vea alguna a la venta.
.
De las que tengo las más chulas para mí son: la plancha, el cofre de Davy Jones y el Kraken, este round parece tener mayor relieve que los demás.
Aunque todavía no he tenido la oportunidad de ver la primera de la serie ( la única que me falta ) y que según parece es la más apreciada.

Y en Coininvest la de 1oz oro bullion (no-proof) a mas de 1.600 merkels. No conozco su tirada pero aun con todo, no creo que dure tampoco…

menudo subidón ha pegado… roto2

Adjuntos

Sabeis algo de estas? Salio el pez volador y ahora el pez globo...no se si habran muchas mas o no...

Adjuntos

Desde el 2014. El primero fue el atún yellowfin.

Lo que pasa que las que menciona @Beto es una nueva colección que ha empezado en el 2020 con los peces voladores, pero como dices es una reinterpretación de esa serie antigua lo que pasa que ahora a partir del 2020 la sacan nueva pero con tirada limitada a 10.000 monedas de cada ejemplar.

O sea que el pez globo sería la segunda moneda y los peces voladores la primera y esta vez más interesante por esa tirada limitada de 10.000 unidades de cada.

Y cuidado de no cofundir la primera moneda de los peces voladores con otra moneda donde también sale un pez volador pero que es de Barbados.

Bueno, al hilo del vídeo que ha sacado nuestro nuevo youtuber @Muttley sobre la colección o serie Privateer ( Corsario ) y del que pongo un enlace debajo, comentar que se trata de unos rounds de 2 oz de plata en alto relieve que sacó la Elemetal Mint creo que a partir del año 2015.

En principio es una colección de 7 rounds de los que no se conoce del todo su tirada final. El orden en el que salieron es el que se ve en la foto empezando por el primer round llamado The storm (arriba izquierda de la imagen).

Las únicas cifras de tirada que se conocen son estas:

The storm Mintage = 70,344 rounds

Siren Mintage = 61,640 rounds

Captain Mintage = 66,839 rounds

Kraken Mintage = 70,344 rounds

Plank Mintage = ??,??? rounds

White Whale Mintage = ??,??? rounds

Davy Jones Locker = ??,??? rounds

Aparte de estos 7 rounds hay un round de la colección oculto del que se hicieron muy pocas unidades porque parece ser que no se iba a sacar a la venta. El round en sí del que no se encuentra ninguna foto en la red pero sí un vídeo, del que pongo el enlace, muestra al barco en llamas y hundiéndose y ese round explica el último round de la colección donde se ve el barco en el fondo del mar ya hundido.
Yo de estas tengo las 5 primeras y la verdad es que son una pasada. El problema es que en Europa prácticamente ninguna tienda las tuvo y fueron bastante difíciles de conseguir.
En mano son muchísimo mejores que en fotografía.
Comentaros que además en la segunda, la de la sirena, le empezó a salir una pequeña patina multicolor en la zona del centro que va avanzando poco a poco (espero que siga creciendo porque la patina es espectacular también) 😉 🙂 🙂

Lo que pasa que las que menciona @Beto es una nueva colección que ha empezado en el 2020 con los peces voladores, pero como dices es una reinterpretación de esa serie antigua lo que pasa que ahora a partir del 2020 la sacan nueva pero con tirada limitada a 10.000 monedas de cada ejemplar.

O sea que el pez globo sería la segunda moneda y los peces voladores la primera y esta vez más interesante por esa tirada limitada de 10.000 unidades de cada.

Y cuidado de no cofundir la primera moneda de los peces voladores con otra moneda donde también sale un pez volador pero que es de Barbados.

Ah, pues así será. Pensaba que era la misma serie de peces en general de Tokelau. Aparte del atún, así de memoria recuerdo un tiburón blanco y una barracuda.
Tengo algunas de las primeras pero no seguí con ellas.

Ah, pues así será. Pensaba que era la misma serie de peces en general de Tokelau. Aparte del atún, así de memoria recuerdo un tiburón blanco y una barracuda.
Tengo algunas de las primeras pero no seguí con ellas.

Pues no sé que decirte, igual tienes tú más razón que yo, porque en unos sitios pone que es la serie rediseñada y con tiradas limitadas a 10.000 y en otros la continuación pero cambiando el diseño.

Lo que sí parece ser es que las anteriores del 2014 hasta el 2019 tenían un diseño sin brillo, bastante mates y sin contrastes mientras que las de ahora por las opiniones que he leído lucen mucho más. Igualmente las tiradas de las antiguas eran bestiales, de 500.000 las de 2014 y 2015 y de 250.000 a partir del 2016, mientras que estas dos últimas de 2020 y 2021 ya son de 10.000 ejemplares.

Parece ser que la serie tendría 4 diseños más aparte de este último de 2021.

Y como dices los diseños antiguos eran el atún de aleta amarilla 2014, tiburón blanco 2015, pez espada 2016, barracuda 2017, tiburón leopardo 2018 y tortuga boba 2019.

El reverso también cambia significativamente.

ANTIGUO

NUEVO

Adjuntos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.066
Miembros
190.845